Senado aprueba la ley que declara ilegal la dictadura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MARCUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Condenas a muerte de la república -> bien, todo en orden.
Condenas a muerte del franquismo -> juicios ilegales.

:trump:
Que eso de las condenas a muerte de la República lo dices tú y gente a la que han dado el alta en el frenopático. Que crees que has entendido lo que hablo aquí pero no has entendido una mierda. :lol:
 
Que eso de las condenas a muerte de la República lo dices tú y gente a la que han dado el alta en el frenopático. Que crees que has entendido lo que hablo aquí pero no has entendido una mierda. :lol:
La legalidad (o no) de los juicios franquistas es la misma que la de los juicios de la República. Ambos se acogen a un ordenamiento legal y se realizan conforme a él. Encima, la legislación por la que se rigieron los consejos de Guerra del franquismo es la misma que estuvo vigente bajo la República.
 
La legalidad (o no) de los juicios franquistas es la misma que la de los juicios de la República. Ambos se acogen a un ordenamiento legal y se realizan conforme a él. Encima, la legislación por la que se rigieron los consejos de Guerra del franquismo es la misma que estuvo vigente bajo la República.
Es que es complejo, hasta para un genio como Curro. Y si ni el tribunal europeo de derechos humanos se ha atrevido a entrar al fondo aduciendo que las víctimas debieron ir a los tribunales en 1981, ¿Qué podemos debatir si no es desde el punto de vista moral e hipócrita de un país que evitó cumplir las cartas de derechos humanos y las convenciones de Ginebra para excusarse en una legalidad?

Vamos, que mañana saco una ley que dice que encierro a los granadinos y como hay una ley pues es legal. Claro que es legal. Y para hacerla más legal aún paso de reconocer al tribunal de derechos humanos y al tribunal penal Internacional. Y esto, ya supera ese punto de vista moral.
 
Última edición:
Es que es complejo, hasta para un genio como Curro. Y si ni el tribunal europeo de derechos humanos se ha atrevido a entrar al fondo aduciendo que las víctimas debieron ir a los tribunales en 1981, ¿Qué podemos debatir si no es desde el punto de vista moral e hipócrita de un país que evitó cumplir las cartas de derechos humanos y las convenciones de Ginebra para excusarse en una legalidad?

Vamos, que mañana saco una ley que dice que encierro a los granadinos y como hay una ley pues es legal. Claro que es legal. Y para hacerla más legal aún paso de reconocer al tribunal de derechos humanos y al tribunal penal Internacional. Y esto, ya supera ese punto de vista moral.
Las Convenciones de Ginebra son de 1949.
 
Es que es complejo, hasta para un genio como Curro. Y si ni el tribunal europeo de derechos humanos se ha atrevido a entrar al fondo aduciendo que las víctimas debieron ir a los tribunales en 1981, ¿Qué podemos debatir si no es desde el punto de vista moral e hipócrita de un país que evitó cumplir las cartas de derechos humanos y las convenciones de Ginebra para excusarse en una legalidad?

Vamos, que mañana saco una ley que dice que encierro a los granadinos y como hay una ley pues es legal. Claro que es legal. Y para hacerla más legal aún paso de reconocer al tribunal de derechos humanos y al tribunal penal Internacional. Y esto, ya supera ese punto de vista moral.
Precisamente la convención de Ginebra castiga los crímenes contra la población civil, que es de lo que estaba hablando Currito desde principio del hilo con mayor o menor acierto. El creerse que todos eran inocentes o culpables, es de primero de retraso mental.

Pero resulta muy curioso que salgan viejos llorando en los periódicos sobre sus penalidades, ya que (siempre) fueron "injustamente juzgados" porque "llo no ise ná, señoría", fueran puestos en libertad gracias a que conocían a un falangista, a un cura o a un relojero. O a veces ni eso. Y son los que salen en los periódicos. Y por descontado, nunca hicieron nada (como el amigo Marcos Ana que tenía tres asesinatos perfectamente demostrables a sus espaldas).

Yo no sé qué cojones pretendéis que pase en una Guerra y después de ella. Lo mismo esperáis que al finalizar se regale café, pasteles y pastas a los vencidos, sobre todo con la inmensa generosidad que demostraron y las pocas tropelías que cometieron los demócratas de la República (quitando honrosas excepciones).

Eso sí, para investigar los 300 asesinatos no esclarecidos de ETA, ahí no hay que perder el tiempo con leyes, ni juicios morales, ni pollas. Que es ganas de marear la perdiz con tonterías del pasado.
 
Pero resulta muy curioso que salgan viejos llorando en los periódicos sobre sus penalidades, ya que (siempre) fueron "injustamente juzgados" porque "llo no ise ná, señoría", fueran puestos en libertad gracias a que conocían a un falangista, a un cura o a un relojero. O a veces ni eso
Gente de mucha relevancia como Melchor Rodríguez salvaron el pellejo gracias al testimonio voluntario de muchos de los que fueron sus enemigos.
 
Gente de mucha relevancia como Melchor Rodríguez salvaron el pellejo gracias al testimonio voluntario de muchos de los que fueron sus enemigos.
Pues eso. Llevemos el ejemplo a las purgas de Stalin a ver cuántos se quedaron fuera de la lista de fusilados. Y ahí estaban los estalinistas, unos cuantos años después, sentados en un Tribunal internacional en Alemania e "impartiendo justicia".
 
Pues eso. Llevemos el ejemplo a las purgas de Stalin a ver cuántos se quedaron fuera de la lista de fusilados. Y ahí estaban los estalinistas, unos cuantos años después, sentados en un Tribunal internacional en Alemania e "impartiendo justicia".
No me cabe la menor duda de que el español de esa época era más noble, justo y lleno de hombría que lo que hay ahora por mucho de que hablen del cainismo de la época y blao.
 
Última edición:
Bueno, no hay mucho más que rascar aquí.

Si hay, ilustra más del tema. Estoy aprendiendo muchísimo en este hilo, sovretodo lo equivocado que estaba en este asunto. Puesto que estás apoyando que a los que piensan parecido a curro los silencien, lo mínimo que puedes hacer es seguir opinando, que para eso se ha pasado la ley, para que tus tonterías absolutas verdades irrefutables sean la biblia y no se le pueda llevar la contraria a la gente de bien de tu cuerda.
 
Si hay, ilustra más del tema. Estoy aprendiendo muchísimo en este hilo, sovretodo lo equivocado que estaba en este asunto. Puesto que estás apoyando que a los que piensan parecido a curro los silencien, lo mínimo que puedes hacer es seguir opinando, que para eso se ha pasado la ley, para que tus tonterías absolutas verdades irrefutables sean la biblia y no se le pueda llevar la contraria a la gente de bien de tu cuerda.
Que cosa no te parece correcta para que andes dando hijoputas; ilústrame en que me equivoco.
 
La ley incluirá las matanzas entre republicanos en la retaguardia ¿no? y las muertes de refugiados republicanos en las famosas playas , donde al que no se cargaron de hambre las autoridades francesas lo mandaron alistarse al frente contra los alemanes, lo cual es un crimen de guerra.
 
Precisamente la convención de Ginebra castiga los crímenes contra la población civil, que es de lo que estaba hablando Currito desde principio del hilo con mayor o menor acierto. El creerse que todos eran inocentes o culpables, es de primero de retraso mental.

Pues ya está, es lo que se estaba diciendo. El único que ha aseverado tal subnormalidad propia de niño pequeño fue curro en un ejercicio de bocachanclismo habitual en él.
 
A mi lo que vosotros digais me la pela, yo me guío por lo que sale en películas que retratan fielmente la historia como "libertarias"
 
Que eso de las condenas a muerte de la República lo dices tú y gente a la que han dado el alta en el frenopático. Que crees que has entendido lo que hablo aquí pero no has entendido una mierda. :lol:
Y esto lo dice el que se dedica a poner palabras en boca de los demás que nunca se han pronunciado.
Joder, estás para que te encierren
 
Y esto lo dice el que se dedica a poner palabras en boca de los demás que nunca se han pronunciado.
Joder, estás para que te encierren

Esa no vale, no es de Hollywood.

Pero si es lo que yo he dicho desde el principio anormal!!!

Que he negado yo, anormal!!! Si los únicos negacionistas aquí sois vosotros.
Magic GIF by The Paley Center for Media
 
Atrás
Arriba Pie