Sentar la cabeza…Psicología de la que se cree princesita (IV)

• Iniciador del tema Iniciador del tema MisterM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MisterM

RangoAsiduo
Registro
21 Nov 2008
Reacciones
0
El típico españolito nace, crece, se echa novia formal, se casa, se mete en una hipoteca en conjunción con su pareja, tiene hijo(s), muere y desaparece. Antes de casarse este chico se ha ido de juerga y hecho alguna que otra cerdería, y al finar los papeles matrimoniales se entiende que este chico deja “la vida loca” y “sienta la cabeza”.
<O:p
Cuando alguien decide no hacer esto la gente de su entorno (en especial las féminas) insisten y empujan al soltero recalcitrante para que siente la cabeza…”Tenemos que sentar la cabeza” dice la novia de turno mientras contempla la nueva promoción inmobiliaria, y la “lógica” es aplastante: Lo hace todo el mundo, así que lo debes hacer tú también.
Yo tengo la cabeza sentada y bien sentada desde hace ya un decenio. He crecido educacional y laboralmente, todas mis propiedades están libres de hipotecas, mis tarjetas de crédito están bien limpias, tengo dinero ahorrado para sobrevivir un año sin trabajo y sin desempleo, no salgo por la noche a chutarme heroína o a meterme rayas y tengo un estilo de vida bastante pacífico (salvando la ocasional zorra que me intentar meter un pleito por haberla mentido o dice estar embarazada, claro). Con 32 años, creo que si siento más la cabeza se me cae de la silla, vamos.
Sin embargo, mi madre, mi prima, mis amigas, y sobre todo cualquier chica con la que éste siempre sale con lo de “¡a ver cuando sientas la cabeza!”. De hecho, mi negativa a “sentar la cabeza” como ellas quieren es, junto a los cuernos por parte mia, el motivo principal de la terminación del 95% de todas mis relaciones.
A mi me hace bastante gracia que LA TOTALIDAD de chicas-que-me-follo que me dicen esto son precisamente las que más lejos están de sentar la cabeza; sueldos inframileuristas de mierda, pisos compartidos (o peor aún, viviendo con los padres), u-o-e incluso en el caso de mujeres bien posicionadas (he estado con chicas que ganaban bastante más que yo) con trenes de vida que quemaban sueldos como si el dinero fuera a pasar de moda.
Tras estudiar éste fenómeno, he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Tu pareja es una inútil y quiere que tú pagues el 50% del piso que a ella le gusta y el 50% de los gastos del crio que quiere tener porque “quiero tener un pedacito de ti y de mi”. Lo que ella posiblemente nunca te dirá es que anteriormente fue al banco sola para pedir un préstamo hipotecario y al ver su nómina llamaron al interventor para que no se perdiera el chiste.
<O:p</O:p
2. SENTAR LA CABEZA ES VIVIR RESPONSABLEMENTE. Tener un crio cuando apenas llegas a fin de mes es una irresponsabilidad. Compartir hipoteca con alguien que bien puede divorciarse de ti y dejarte en la puta calle es una irresponsabilidad. Y por supuesto, hacer algo porque “estas en la edad” o porque los demás hacen lo mismo, o porque a ella se le ha puesto en la cabeza, es más que una irresponsabilidad; es una estupidez.
¿Qué opináis? ¿Tengo razón? ¿Estoy equivocado? ¿Tenéis historias de chicas que han querido sentaros la cabeza? ¿Hay algún beneficio en “sentar la cabeza” si eres una persona independiente?

Necesitas repetirte las mismas cosas 10 veces todos los dias por algo en especial??

Yo debo de ser un tonto entonces, porque tengo mi mujer, mi hipoteca, espero tener niños, y soy feliz con la vida que llevo.
No necesito venir al foro a contar tropecientas veces lo bien que me va, es no se, un poco triste, como si ni tu mismo estuvieses seguro de que eso te da la felicidad.

Yo se que con lo que tengo soy feliz, y cada dia me doy mas cuenta de que 'tener mas que' no significa 'ser mas feliz que'.
Cada dia intento trabajar menos aunque signifique no ganar mas, y tener tiempo para esas tonterias que si me proporcionan una vida llena.

Si, con mujer, hipoteca, y esperando churumbel.

Si yo estuviese aqui todo el dia adoctrinando a la gente sobre las bondades de vivir en el campo, el salir a correr con tu perro, tomarte una cerveza en la plaza del pueblo y dejar pasar la tarde tumbado con tu mujer en el sofa viendo una peli, quizas pensariais que eso no me llena, y que me tengo que autoconvencer de que eso es lo que necesito.
Pues tu me das esa impresion.

Un saludo.

¿Qué opináis? ¿Tengo razón? ¿Estoy equivocado? ¿Tenéis historias de chicas que han querido sentaros la cabeza? ¿Hay algún beneficio en “sentar la cabeza” si eres una persona independiente?
Advertencia: ladrillo grande y horrible incoming.

En realidad pensaba razonarte a lo que preguntas, pero me he dado cuenta de que hay muchos foreros mayores que yo y con más experiencia que se que te van ha razonar mucho mejor lo que pensaba decirte, así que por una vez voy a hablar desde el punto de vista de las mujeres.

Si lo piensas bien tu tienes 32 años, y según tengo entendido más o menos te conservas y llevas una vida saludable eso te da unos 13 mínimo más de encontrarte con un aspecto físico más o menos saludable, además tienes un piso pagado lo que hace que en ese tiempo tu patrimonio crezca a un más, es decir que pasado el tiempo en lugar de coger y devaluarte tu valor como hombre con el que casarse se esta incrementando cual piso en manos de especulador inmobiliario.
Ahora piensa en una mujer, con 32 años seguramente ya empiece a notar el peso de la edad y como muchisimo va ha lograr conservarse decentemente hasta los 40 edad en la que ya se vuelve muy peligroso tener un hijo ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el primero ), lo que hace que en ellas la necesidad biologica de tener un hijo pronto sea mucho mayor.
Otro factor es que a diferencia de nosotros ellas llevan siendo educadas para tener un hijo desde el mismo momento en que aprenden a andar, sino fijate en las niñas de 3 años andando tan felices con su nenuco en brazos y llevandolas a pasear a todas partes, además de ser animadas por sus madres en dicha actividad, es decir en cierto modo les metes en el subsconsciente " cuidar de niños pequeños esta bien, es algo natural que hacemos todas, algún día tu tendrás tu propio niño de verdad ".
Luego crecen algo más y es más o menos el mismo juego solo que con Barbie y Ken. Si nos fijamos Ken es un muñeco que representa al típico chico guapo y de actitud algo sumisa ( en los anuncios siempre acompaña a Barbie a todos lados, esta poco musculado lo que le da un carácter más femenino y representa un tipo de hombre bastante actual ) lo que le mete en la idea a la chica de que si su Barbie y Ken son perfectos con su casita, su cochecito y los niños, su vida debe de ser algo similar.
Finalmente llega la adolescencia y la juventud y se les olvidan algunas de sus juegos infantiles como la casita y el niño aunque seguiran buscando ese hombre que le haga superfeliz de la muerte en el macarrilla partebragas de turno.
Varios años más tarde el reloj biológico se le activara y volvera a recordar que necesita encontrar a Ken para cumplir sus sueños de niña y hacer lo que su mama y todas las mujeres le han enseñado que es lo correcto a hacer en su vida así que empezaran a buscar a un hombre que aunque no tenga porque ser físicamente como Ken si se le parezca en carácter, para finalmente cumplir su sueño y tener su maridito ( aunque sea un tío gordo, bajito y calvo ), su coche ( aunque sea un Seat del 96 ), su niño ( seguramente un futuro cani repelente ) y la casita ( que acabaran pagando del todo sus nietos ). Y esto es basicamente la razón por la que creo que las mujeres estan obsesionadas por estas tonterías, eso y el críterio de: " si todos lo hacen debe de ser bueno ".

Respecto a mujeres que me digan de sentar la cabeza no se ha dado el caso, aunque soy muy joven y más de una dice que lo de que paso de novias es de boquilla, yo personalmente espero poder aprovecharme de que crean eso :lol:.

Venancio rebuznó:
Yo debo de ser un tonto entonces, porque tengo mi mujer, mi hipoteca, espero tener niños, y soy feliz con la vida que llevo.

Si le pregunto que cómo se conduce un Bentley y usted nunca ha conducido ninguno, cualquier opinión que usted dé no podrá ser de fiar. Que usted haya visto Bentleys, que su amigo se haya dado un porrazo con uno, o cualquier cosa que hay visto u oido por terceros nunca podrá ser suficiente como para dar una opinión.

Usted dice que es feliz con la vida que lleva, pues bien por usted. Yo le digo, desde la posición de haber vivido una vida como la suya y de vivir ahora una como la mia, que si, que usted es tonto si ha decidido vivir una vida "suficiente" en contra de tratar de exprimir la vida al máximo y obtener lo mejor de ella.

Venancio rebuznó:
No necesito venir al foro a contar tropecientas veces lo bien que me va, es no se, un poco triste, como si ni tu mismo estuvieses seguro de que eso te da la felicidad.

¿Cómo voy a exponer algo que es mejor sin ejemplo de ello?

Venancio rebuznó:
Yo se que con lo que tengo soy feliz, y cada dia me doy mas cuenta de que 'tener mas que' no significa 'ser mas feliz que'.

¿Tienes? ¿Has tenido? Por lo que explicas se deduce que no, entonces ¿cómo vas a saber lo bueno que es tener más? Créeme, yo era de los que pensaban "¡que mas dá tener un seat 127 o un Lexus si los dos te llevan a donde quieras ir!" hasta el día que probé un Lexus y me enteré de lo que vale un peine.

Venancio rebuznó:
Cada dia intento trabajar menos aunque signifique no ganar mas, y tener tiempo para esas tonterias que si me proporcionan una vida llena.

Ya veo que también te han comido el coco con eso de "trabajar mas para ganar mas"...no, hamijo, el secreto es maximizar el valor de tu trabajo. Por ponerte un ejemplo, hay gente que gana 3 euros por una hora de trabajo y otros ganan 50 euros. Para mi, tan duro es limpiar letrinas como diseñar una base de datos, sin embargo el valor de ése trabajo es distinto en la sociedad.

Venancio rebuznó:
Si, con mujer, hipoteca, y esperando churumbel.

Si yo estuviese aqui todo el dia adoctrinando a la gente sobre las bondades de vivir en el campo, el salir a correr con tu perro, tomarte una cerveza en la plaza del pueblo y dejar pasar la tarde tumbado con tu mujer en el sofa viendo una peli, quizas pensariais que eso no me llena, y que me tengo que autoconvencer de que eso es lo que necesito.
Pues tu me das esa impresion.

Un saludo.

Para nada. Si usted expone que esa es la mejor vida, habrá gente a favor y en contra. Por cierto, yo también hago lo mismo (menos el perro, no quiero animales de compañia), pero le voy a decir cuales son las diferencias, a ver quien vive mejor:

1) La mujer esta con la regla y se enfada con nada. Le monta un pollo impresionante por que una prima suya vino a visitarle y le dió un abrazo.

Usted: Usted se enfada muchisimo, pero no puede hacer nada porque piensa "joder, ahora me voy a meter en un divorcio...que va a ser del piso, habrá que venderlo...vaya putada...mejor seguir con ella".

Yo: Cojo un par de maletas y las pongo encima de la cama mientras le digo: si no te gusta estar conmigo ya sabes donde está la puerta, úsala.

2) La empresa cierra y le despiden. Vé una oferta de trabajo en otra ciudad...

Usted: Al paro. Preocupado por pagar las letras, la mujer le dice que "como te vas a ir tan lejos", "no nos vamos a poder ver", "dios mio, que va a ser de nosotros". Usted muy preocupado pensando que es lo mejor que puede hacer mientras va al inem.

Yo: Tengo dinero ahorrado para vivir un año sin trabajar, y la hipoteca pagada, y diga lo que diga mi chica al final se va a hacer lo que yo diga, que para eso es mi vida. Voy a hacer lo que me salga de las pelotas, a lo mejor me voy a por ese trabajo, a lo mejor me pongo a estudiar, o a lo mejor me siento a esperar ofertas mejores...NADA ni NADIE va a condicionar mis decisiones.

-----

No se, pero en mi opinión creo que los lectores estarán de acuerdo con qué tipo de vida es mejor...se aceptan comentarios, por supuesto.

Creo que aquí no se debe discutir las bondades o inconvenientes de sentar la cabeza. Al fín y al cabo, no todos tenemos el mismo carácter, tenemos distintas necesidades y nos hemos encontrados con distintas mujeres en la vida. Habrá quien se sienta a gusto con este tipo de vida y no creo que sea reprobable. Admito que yo aspiro a ello, aspiro a a la estabilidad, a encontrar a la mujer de mi vida y a formar una familia. Por suerte para nuestra generación, no es un punto de no retorno y siempre podemos volver sobre nuestros pasos.

Como lo veo yo, el problema es la presión de la sociedad para que "sentemos la cabeza". Cuando los comentarios de la gente se repiten hasta tal punto que resultan irritantes.

Tengo 27 años y tengo la suerte de alternar con chicas casi siempre más jóvenes que yo. Ellas no me hablan nunca de sentar la cabeza, ellas quieren disfrutar de la vida lo mismo que yo. Quieren ser alguien y después, si acaso, formar una familia.
Pero sí sufro a los carcas que me lo repiten una y otra vez. ¿Porqué lo hacen? ¿Creen que si no lo hago no me voy a sentir realizado? ¿Les molesta ver como alguien se sale de los esquemas sociales que les han inculcado durante toda su vida? ¿O realmente es envidia de nuestro modo de vida y quieren empujarnos al abismo?

El ejemplo que pone Diezepam, por suerte o por desgracia, no se puede aplicar para las generaciones de 1990 en adelante (como mínimo). Fijaros, que las niñas de hoy ya no imitan a sus madres, sino a sus hermanas mayores.

Por cierto, me ha venido a la memoria un genial tema de Soziedad Alkoholika:

LETRA DE LA CANCION SOZIEDAD ALKOHOLIKA - SENTAR LA CABEZA (NO INTENTE HACER ESTO EN SU CASA)

Sentar la cabeza y pensar con el culo. Unidos por las esposas del santo
sacramento, de fidelidad eterna acaban de hacer juramento. Convierten
el amor en una condena, un gran negocio que para muchos vale la pena.
Unidos ante un cura, unidos ente un juez, ni que ellos sabrían con quién
te puedes tu llevar bien...
¡Sentar la cabeza!

Muchos lloran, muchos se lamentan: ¡Ay! A partir de ahora nada sera
como era. Se me acabó lo bueno, se acabaron las juergas, me toca
comportarme y tenerla contenta.
Celebraré una cutre despedida de soltero, con todos mis amigos y después
"hasta luego". Tengo que comportarme de manera decente, tengo que
controlar el qué dirá la gente.

Nuestra individualidad marginan y discriminan. Nuestra individualidad
nos sale cara. Nunca me explicaré por qué necesitamos un papel.

Yo quiero soñar que te amo sin dinero entre gente y desnudos, lo que
somos tenemos. Y lo demás nos da igual, ¡a los demás ni les vemos!
Nunca
me explicaré porqué necesitamos un papel.

Bueno MisterM, das por hecho muchas cosas.
Todo se limita a que crees que todas las mujeres del mundo son como las mujeres que se acercan a ti, y de ahí el fallo.

Jamas he estado en esos ejemplos que pones de vida al lado de una bruja.

Aun así, el asunto no es que vida es mejor, sino si realmente estas agusto con tu estilo de vida, sintiendo como sientes esa necesidad imperiosa de venir aqui a contarnoslo dia si, dia tb. Que ojo, a mi me la suda, pero vendes algo que no es real.

Y ya por dejarte un poco mas agusto, te dire que si, he trabajado mas, he ganado mas, y sinceramente, no compensa. A mis 28 años tengo mi propia empresa, que funciona, y me daba algo mas que esos 60 a la hora. Tb me daba mas quebraderos de cabeza, y me vampirizaba casi todo el tiempo que no estaba durmiendo, asique he tomado la decision de en vez de ganar 60/h, ganar 30 o 40/h teniendo mas tiempo para mi y los mios. Te aseguro que ahora soy mas feliz.

Saludos.

EDITO y añado cobardemente: todo esto sin salir de mi pueblo, que parece que haya que irse a tomar por culo para vivir bien :D

Y, pregunto yo, ¿no tendrá nada que ver en eso de que "se crean princesitas" el hecho de que se les dedique todo un puto subforo? Vamos, pregunto yo.

Desde luego que tiene que ver. No sé qué sentirán las demás foreras, pero a mí no me cabe una paja por el culo desde que se creó el subforo chatis. Ahora nado en la autocomplacencia más absoluta. Gracias Torbe.

Desde hoy, hilo creado en Word = ban de 2 semanas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie