Cuando tú pagas una cifra elevada por un chaval joven, es porque le has seguido detenidamente durante un tiempo, observándole y registrando cada movimiento. Anderson, Nani, Walcott, Babbel...
Es decir, tú estás ofreciendo un dinero que tú crees que a la larga "porque a corto plazo ninguno de estos jugadores puede salir rentable por el dinero invertido en ellos" será un dinero bien invertido. Estos jugadores, por poner un ejemplo, no se han fichado de un día para otro. El Manchester, Arsenal, Liverpool... les han seguido, han realizado un scauting to shulo, y han preguntado a sus respectivos entrenadores. Después ellos han dado el visto bueno a las operaciones. Así se hacen las cosas, creo yo.
En el caso de Roiston, la cosa es tal que así. Nadie conoce a Drenthe. Nadie sabe donde juega, no destaca en liga, quizás algún partido determinado, pero no lo suficiente como para que nadie se fije en él. Y le convoca la selección sub 21 holandesa para jugar el europeo sub 21. Y a los directivos del Madrid, que son cómicos, envían ojeadores a dicho torneo, como es lógico, y algo que han hecho todos los clubes grandes de Europa, o deberían hacer si quieren conseguir nuevos talentos. En este torneo, Drenthe destaca contra equipos sub 21 y que obviamente, no llegan a la calidad de la selección holandesa. Digamos que Drenthe hace unos buenos partidos, o está en racha, o me da lo mismo, pero rinde a un nivel bueno para su edad. Y se lo comentan a Mijatovic. Y Mijatovic llama a Portugal y Calderon, a decirles: "chavales, he encontrado a la joven promesa del centro del campo que estábamos buscando, me han dicho que es el nuevo Davids, pero es que además juega con las dos piernas, como Seedorf." Hay que apostar fuerte por este hombre, les diría. Calderón, como todos sabemos su política tan buena de fichajes, filtra la noticia, para que el Marca, AS y demás escoria publiquen que tenemos atado al nuevo Davids/Seedorf.
Y los periódicos se encargan de darle bola, por lo que el presidente del Feyeenord comienza a hacerse pajas ante la noticia, dado que por la publicidad que le están dando se está asegurando doblar el precio que vale. Al ser el Madrid, se le sube un poco más el precio. Y si encima Calderón sale dando ruedas de prensa vanagloriando un seguro fichaje de un joven talento holandés, pues se le sube un poco más.