Series de Antena Gñé y películas en promoción. También Copa de Europa, pero menos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Turkoh rebuznó:
Y creo que todo esto es un error, no es lo mismo jugar contra el Chelsea, que contra el Numancia, y al Barça historicamente le ha pasado factura. Mismamente con el Chelsea, en la eliminatoria de la gallina Maxi, en el partido de Stamford. El Barça iba perdiendo 3-2 y estaba clasificado, y siguió jugando al ataque como siempre, no supo jugar con el resultado, tuvo ocasiones y las falló.
Todos conocemos el final de la historia, el Chelsea marcó el cuarto gol y se acabó el partido.

Está muy bien todo esto del jogo bonito, pero hay instantes en determinadas competiciones que hay que saber leer el partido, echarte un poco para atrás y esperar al contragolpe.
Y todo esto no es traicionar un estilo de juego, es adaptarse a las circunstancias del partido.
Estoy de acuerdo en todo. Pero hay que tener en cuenta una cosa y es que el Barcelona es totalmente incapaz de jugar con el marcador, totalmente incapaz. En el momento en el que especula está muerto, ya que su filosofía tan arraigada desde hace muchos años es la de atacar, atacar y atacar. Pero es que además eso es lo que gusta en el Nou Camp, ya que un juego especulativo sería intolerable para la afición.
Personalmente creo que es un error, porque para ganar competiciones no sirve únicamente con dar espectáculo, hay que batirse el cobre y sudar sangre, pero así están las cosas.

Apuesto a que tanto el Sábado en el Bernabeú como el Miércoles en Londres tanto Madrid como Chelsea van a esperar al Barcelona en su propio campo, a pesar de la necesidad absoluta del Madrid por ganar. Pero es que el Barcelona no sabe jugar a otra cosa y eso los rivales lo saben.

Pues yo no vi tan mal al árbitro con respecto al Barça. Perdonó la expulsión a Puyol, para mi clara, no le sacó la amarilla a Alves y tuvo oportunidades a pares por su estúpida ida de olla constante, le pitó falta a Mikel cuando era Touré el que practicamente parecía un perro follándose al otro y colgado de su cuello, hubiera sido la segunda y expulsión y para mi la acción de Henry no era penalty, por mucho que pudiera agarrarle ligeramente.

No me gustó como dejaba jugar unas veces y otras paraba un contragolpe sin sentido, pero no vi nada escandaloso a favor de un equipo u otro. Además, el Chelsea hizo muy pocas faltas para el juego que practicó.

Los que dicen que el Barça debería adaptarse al Chelsea deberían darse cuenta de que si el Barça se dedica a especular, pierde el partido. No sirve para eso. Lo que debe hacer es salir con tranquilidad y tocar hasta marear al Chelsea, pero siempre en su estilo y sin meterse atrás. Deben dejarle bien claro a Alves o a Touré que maduren y no protesten tanto.

Que, por cierto, la amarilla de Touré es justa. El nuevo reglamento dice que pedir tarjetas para el contrario es amarilla y vimos claramente a Touré haciendo el gesto ante el árbitro.

El Chelski es igual jugando que un equipo italianos de estos que nos da tanta rabia como Juve o Milan. Vamos, creo que si cambió algo en su juego fué con Scolari y no ví jugar a ese Chelski como para saber sí fué así. El partido de ayer se lo esperaba así planteado toooodo el mundo y nosotros como tontos volvimos a caer.

Por cierto, yo creo que el Chelski jugará igual en su casa y si hace falta llegar a penaltys lo hará, porque ellos saben que tenemos a la hez inmunda de Victor Valdés y ellos a Peter Cech.

No estoy para nada con la frase de que el Chelsea es una patata que hizo el antifútbol. El Chelsea estudió al contrario, y preparó las armas que consideró oportunas para que el Barça no practicará ese juego centelleante y que te mata en dos patadas. Le salió a la perfección, y para mi eso también es fútbol, la estrategia es una parte muy importante de este juego, y también hay que saber valorar cuando un equipo ha hecho un trabajo táctico tan perfecto como ese. Que destruyeron el fútbol que practica el Barça y conviritieron el partido en algo trabado, es un mérito de su preparación y estrategia, y no hay que mandarles al fango por eso.

Todo eso ya lo sabemos, pero, y no es mi caso ya que soy socio:

Si te hubieras gastado 200 euros en una entrada para el partido de ayer (muchísima gente lo hizo), no te sentirias estafado? Pensarias lo mismo, saldrías del campo diciendo "que buena táctica el Chelsea"? A veces olvidamos que esto es un deporte, es un espectáculo.

Yo disfruta con el fútbol, disfruté como un loco viendo al Liverpool destrozando al Madrid (no por que fuera el Madrid), si no por su juego, vistoso, alegre, aguerrido. Disfruté viendo al Madrid de la Quinta del Buitre porque iba a por los partidos. Disfruté con los partidos del Barça de esta temporada, pero ayer un equipo vino a perder tiempo, dar patadas y dedicarse a desquiciar el rival sin intentar en ningún momento montar una contra, es que no lo intentó.

Y eso, a mi, como espectador, me parece mezquino. Y si lo hiciera el Barça, lo diria igualmente.

Lo de ayer no fue una eliminatoria a cara de perro, fue un equipo temeroso, encerrado, que regaló todos los balones al patadón sin ton ni son.

Por cierto, yo creo que el Chelski jugará igual en su casa y si hace falta llegar a penaltys lo hará, porque ellos saben que tenemos a la hez inmunda de Victor Valdés y ellos a Peter Cech.

Yo no creo que tengan huevos de jugar en su estadio de la misma manera que jugaron ayer.

Creo que saldrán para empezar con 2 delanteros, pondrán a Anelka junto a Drogba y saldrán muy fuertes los primeros 20 minutos (balones a la olla y tal, y más con la defensa que pondremos).

De todas formas, el Barça deberá jugar tranquilo, da igual que ellos marquen, lo importante es marcar allí.

Nunca he dicho que el Barça tengo que hacer un juego especulativo, yo estoy en contra de ello, pero si que se adapte a las circunstancias de partido y del resultado en determinados momentos.
No es lo mismo ir 1-2 en el campo del Getafe en la lija, que ir 1-2 en Stamford Bridge.

Otra cosa que me desespera del Barça por norma general, es que cuando juega eliminatorias y necesita un gol para pasar, parece que va contra la filosofia del club colgar balones a la olla, y se ponen a dar pasecitos los centrocampistas, esto ha pasado en muchas ocasiones y es desesperante.

Claro es que si yo pago 500 euros por ver un partido, minimo se tienen que dejar meter cuatro goles, no te jode, menudo razonamiento.

Cada uno juega sus armas y el Chelsea no es tonto y sabe que el Sabado teneis otro partido a cara de perro y el partido de vuelta os machacara en 15 minutos.

Por cierto, el penalty de Henry me pareció claro. Pero no es excusa cuando hemos dispuesto de oportunidades y un tal Alexander Hez falló una tan clara, porque la de Bojan era clara pero jodida de meter. Aunque yo hubiera exprimido a Eto'o, aún recuerdo ese 1-2 en Stamford Bridge y se me pone dura.

Edit: ciruelo, ya veras como estos cabrones no se abren. Y no me apuesto nada porque ahora la cosa esta jodida, sino lo hacía cual escocés. :lol:

Turkoh rebuznó:
Otra cosa que me desespera del Barça por norma general, es que cuando juega eliminatorias y necesita un gol para pasar, parece que va contra la filosofia del club colgar balones a la olla, y se ponen a dar pasecitos los centrocampistas, esto ha pasado en muchas ocasiones y es desesperante.

Es que no tenemos ni un sólo tío de ataque que pueda rematar esos balones y menos contra el equipo que plantó el Chelsea. Sería tirar el balón por gusto.

Se intentó con Busquets, no recuerdo en qué partido, y salió fatal. El único que va bien en esas jugadas es Keita.

Vamos a ver, todo esto del espéctaculo y el juego especulativo está muy bien.
Pero si yo soy seguidor de un equipo entiendo que ese equipo debe hacerme disfrutar con su juego, porque por eso me gusta el fútbol, porque disfruto. Pero hay partidos concretos, y momentos específicos durante los partidos que hay que jugarlos con cabeza y saber sufrir, dejando a un lado el juego bonito. Y eso no quiere decir que un equipo deba abandonar su filosofía general de buen manejo del balón, ya que a lo largo de una temporada hay momentos de sobra para practicar fútbol bonito, momentos que la gente recordará, pero también hay momentos en que con eso no sirve únicamente.

Lo que importa es el concepto futbolístico global de toda la temporada y si el Barcelona gana títulos esta campaña será recordado como el Barcelona primoroso que dió espectáculo durante casi todo el año, a pesar de que pueda jugar al patadón un cierto partido, por ejemplo, la última media hora de la final de Champions defendiendo un 1-0.
En cambio, si el Madrid gana la Liga estará muy bien porque se lo ha currado, pero los tostones infumables que han tenido que soportar los merengues durante todo el año, esos no se los quita nadie ya, a pesar de la hipotética euforia por el título. Y si no, que se lo pregunten a Capello, que las dos veces salió en globo porque su propuesta de juego daba asco.

Las eliminatorias de champions son así, creo que Axel Torres lo explica muy bien en su artículo, no es que el Chelsea viniera a olvidarse del balón, es que querían jugar al contragolpe pero el Barça ganaba la partida en el centro la mayoría de las veces.

Vaya, que sí que buscaban una táctica defensiva, pero no tanto. Y tampoco el Barça quería renquear tanto, pero es que todos los defensas y mediocampistas del Chelsea de ayer estan entre los mejores del mundo en términos defensivos, no es moco de pavo.

El Barça de la champions de Rijkaard tuvo que variar los planteamientos con respecto al año anterior y recuerdo el partido contra el Chelsea donde Puyol y Marquez estuvieron pasándose el balón cerca de 10 minutos por no arriesgar. Así es como van estas eliminatorias.

El Chelsea quizás demostró demasiado respeto en momentos puntuales. Creo que en Londres saldrán a morder los primeros 15 minutos y luego haran un Liverpool Style muy rudo y trabajado esperando la mejor opción. No estarán tan cerrados atrás, pero siempre habrán 5 tíos pendientes de defender, eso fijo.

Moporday rebuznó:
Es que no tenemos ni un sólo tío de ataque que pueda rematar esos balones y menos contra el equipo que plantó el Chelsea. Sería tirar el balón por gusto.

Se intentó con Busquets, no recuerdo en qué partido, y salió fatal. El único que va bien en esas jugadas es Keita.

No lo decía por el partido de ayer, me refería a determinados momentos en que el Barça ha necesitado un gol y no ha utilizado esa arma, los goles con el culo o de rebote cuentan igual que los golazos.
Es un hecho que contra el Chelsea no se puede utilizar esa arma de inicio, pero si llega el minuto 85 de la vuelta y pierdes 1-0, que vas hacer? Colgar balones a la olla, y esperar que Pique o Keita la peinen y le caiga a alguien.

Edito: Recuerdo el partido de vuelta de las semis contra el Milán del año que conseguimos la Champions, fue un 0-0 en un partido malo malo, pero quién se acuerda de eso hoy? Era el resultado necesario y válido para poder llegar a la final.
A esto me referia.

Rastrer0 rebuznó:
Claro es que si yo pago 500 euros por ver un partido, minimo se tienen que dejar meter cuatro goles, no te jode, menudo razonamiento.

Pero de donde han salido estos trolls??? Al menos argumentad algo coherente macho...

Si pagas 500 euros (que no creo que tengas) al menos te gustaria que los dos equipos intenten jugar a fútbol. Un partido que termina 0-0 puede ser apasionante y con muchas ocasiones.

Pero lo de ayer no fue para nada eso. De todas formas, tranquilo, supongo que no lo entiendes, no desesperes, tu CI no da para más.

Rastrer0 rebuznó:
Cada uno juega sus armas y el Chelsea no es tonto y sabe que el Sabado teneis otro partido a cara de perro y el partido de vuelta os machacara en 15 minutos.

El jueves hablamos, vale?

:lol:

Ah, y por si acaso no te escondas... es de cobardes...

Turkoh rebuznó:
Edito: Recuerdo el partido de vuelta de las semis contra el Milán del año que conseguimos la Champions, fue un 0-0 en un partido malo malo, pero quién se acuerda de eso hoy? Era el resultado necesario y válido para poder llegar a la final.
A esto me referia.

Es muy diferente. Estabamos defendiendo un resultado. Te aseguraba la clasificación si no te marcaban.

Pero ayer el Chelsea renunció a todo y lo dejó a expensas del partido de Londres. Y si en el minuto 20 en Londres les hemos metido 2, qué? Quizás alguien luego se acuerde de este partido y se den cuenta que han tirado la eliminatoria a la basura por despreciar 90 minutos.

Yo el Chelsea de ayer lo entendería si en la ida hubieran ganado 1-0. Me parecería totalmente lógico que en semifinales de Champions vinieran a defender así con un resultado a favor en la ida.

Pero lo de ayer, no.

Bueno, sigo pensando que los ingleses están un peldaño por encima del resto, incluído este Barça. Ningún equipo español aguantaría 90 minutos con el pistón a tope.

Yo también me sorprendí con el planteamiento de Guus Benítez, aunque imagino que Juande hará más o menos lo mismo aunque sea en el Bernabéu. En cambio, al Chelsea sí lo espero cambiado en Londres.

Como llevo diciendo todo el año, si el Barça supera a los ingleses no quedará más remedio que quitarse el sombrero definitivamente.

Si te hubieras gastado 200 euros en una entrada para el partido de ayer (muchísima gente lo hizo), no te sentirias estafado? Pensarias lo mismo, saldrías del campo diciendo "que buena táctica el Chelsea"? A veces olvidamos que esto es un deporte, es un espectáculo.

Yo disfruta con el fútbol, disfruté como un loco viendo al Liverpool destrozando al Madrid (no por que fuera el Madrid), si no por su juego, vistoso, alegre, aguerrido. Disfruté viendo al Madrid de la Quinta del Buitre porque iba a por los partidos. Disfruté con los partidos del Barça de esta temporada, pero ayer un equipo vino a perder tiempo, dar patadas y dedicarse a desquiciar el rival sin intentar en ningún momento montar una contra, es que no lo intentó.

Y eso, a mi, como espectador, me parece mezquino. Y si lo hiciera el Barça, lo diria igualmente.

Lo de ayer no fue una eliminatoria a cara de perro, fue un equipo temeroso, encerrado, que regaló todos los balones al patadón sin ton ni son.

Disiento en todo contigo, hamijo clon.

Si te gastas 200 euros en un partido y sale lo de ayer, pues es lo que hay, cuando inviertes en un espectáculo como el fútbol.

Yo no me hubiera sentido estafado, ni mucho menos. Este juego son muchas cosas, entre ellas saber cuando es tu momento y cómo frenar al rival. No sé si te acuerdas de mi viajes esplendoroso a Atenas en la final con el Milán, pero te puedo decir que aquel día se me quedará grabado además del porrazo que me endilgaron, la lección táctica y estratégica de aquel Milán.

Mikel, Malouda, Bosingwa, dieron un recital de derroche físico. El marcaje a Messi, al que por cierto secaron totalmente, fue el de menos patadas que he visto últimamente. Esto es fútbol y te apañas con lo que tienes, y se tienes 4 o 5 titanes físicos explotas tu juego de músculo contra un rival técnicamente muy superior. La tela de araña que tejió en el centro de la defensa fue una trampa una y otra vez, porque el Barça tiene querencia a las paredes y a entrar por esa zona. Joder, es un semifinal de copa de Europa, y aquí por ganar hay que pegar dentelladas en los cojones del contrario si hace falta.

A mi me gustó el partido, no el resultado, pero si el partido. Esos enfrentamientos tácticos si los sabes saberear son tan admirables como el juego preciosista, además llevan un concienzudo trabajo detrás.

Creo que alguno ya lo ha dicho por ahi, no recibir gol en tu casa yo lo considero hasta positivo, ahora mismo el 65% de resultados le valen al Barça. La estadística no engaña hamijos. Lo del valor doble de goles fuera de casa sirve precisamente para que el equipo que haga lo que hizo ayer el Chelsea penalice luego en casa. Yo, como Casillas, preferiría estar ahora mismo en la piel de un culé.

Yo, como Casillas, preferiría estar ahora mismo en la piel de un culé.

Pero eso no lo ponen en la portada del As-co :lol:

Y respecto al resultado, ahora se juega un partido de 90 minutos en el que al Barça le valen 2 de 3 resultados posibles.
El Barça comenzará el partido necesitando un gol para clasificarse, y en caso de que el Chelsea se adelante seguirá necesitando solamente un gol.
Seamos positifos hamijos culés.

El Chelsea quizás demostró demasiado respeto en momentos puntuales. Creo que en Londres saldrán a morder los primeros 15 minutos y luego haran un Liverpool Style muy rudo y trabajado esperando la mejor opción. No estarán tan cerrados atrás, pero siempre habrán 5 tíos pendientes de defender, eso fijo.

Y esa es la jodida clave.

HAce 3 años o cuando fuera, con el 2-1 en la ida, empezaron el partido a tope tanto que se pusieron 3-0 en 15 minutos incluso con gol de guddy, creo recordar.

Así que va a ser importantísimo salir concentrados y apretando desde el minuto 1 pero sin arriesgar demasiado, el barça tiene calidad de sobra para hacer el roto en cualquier jugada, y con el valor doble de los goles, la cosica puede estar ahí.

Alacarga rebuznó:
Lo mejor de la noche, sin duda, fue el :121:121:121 ROMPIMIENTO :121:121:121del menisco de Márquez, narrado de forma gloriosa por ese sillón J de la R.A.E. que estaba a pie de campo.

Lo de Antena 3 es para hacérselo mirar...
La palabra existe.

El futbol a nivel profesional, ante todo, es competicion.
El unico objetivo de los equipos, lo que importa, es ganar, o pasar de eliminatoria en este caso. Es licito plantear el partido como lo hizo el Chelsea, faltaria mas. Sus intereses no pasan por satisfacer a los aficionados del equipo contrario.

El futbol a nivel profesional, ante todo, es competicion.
El unico objetivo de los equipos, lo que importa, es ganar, o pasar de eliminatoria en este caso. Es licito plantear el partido como lo hizo el Chelsea, faltaria mas. Sus intereses no pasan por satisfacer a los aficionados del equipo contrario.

Y que me estás contando??? Pues claro que es lícito.

Pero yo hablo bajo el punto de vista del espectador, del aficionado, ni tan siquiera que sea del Barcelona, cualquiera.

No mezcles la gimnasia con la magnesia...

Lo gracioso es lo que dice pablis. Ves a Hez ante el portero y ni te preocupas... Es muy tristec...:lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie