Shutter Island

El montaje tiene muchísimos "fallos" de continuidad más insignificantes, como las posiciones de los personajes o las posturas de sus manos de plano a plano. En gran parte creo que está hecho a posta porque (UBP no lo lea, spoiler gordo)
yo tenía bastante claro que al final el di Caprio era un paciente (no por nada, es que apestaba a giro final desde antes de ver el tráiler) y con todo eso del montaje y lo extraño que se ven algunas escenas empecé a pensar que tal vez nada fuera real. Casi toda la película emparanoiado perdío y luego era mucho más simple.
 
Taxi Driver tambien tenia saltos de montaje desconcertantes. Son muy subjetivas las dos. A mi es que Shutter Island me parece tope Scorsesiana. Mucho mas que los autohomenajes que se ha hecho en Gangs o Infiltrados. Lastima que Schrader no estuviera ahi para pulir el guion.
 
Rarito rebuznó:
Tendriais que hacer alianza de civilizaciones (lol) e imponer una politica antispoilers para todo el foro. Por que es malotismo del mas bajo nivel.

Todavia tengo fresca en la mente la que me jugo Dr Escroto con la peli de terror "Haute Tension" (Alta Tension). Maldito bastardo.


Mala_Vida rebuznó:
¿Me lo confirma algún asiduo más? De lo contrario paso de gastar Kbps en la mula...

Yo mismo, un servidor mas de Belcebu.
 
Ya la vi, me encantó, de paso me cago en la puta madre de Benito por joderme la gracia de la película.
 
Bueno, bueno.

Esperaba un mierdón a la altura de Gangs of New York y he salido casi pletórico.

¿Soy el unico que se esperaba
un último giro de tuerca tras la confesión final, con Dicaprio siendo encerrado en la celda con esa "realidad" inducida mediante las drogas y la representación teatral del grupo, y el doctor y los otros diciendo: "pues nada, ya está hecho, volvamos a nuestros experimentos nazis, caballeros". Yo igual me hubiera empalmado. :lol:

De todas formas que no haya sido asi y hasta el final lo estuviera esperando, es signo de que Scorsese lo ha hecho cojonudamente al recrear un ambiente ambiguo y desasosegante de cojones, en el que te aunque te veias venir casi todo siempre quedaba la duda de que iba a pasar algo aún más gordo.

Las escenas oniricas chanan mucho y hay detalles (como el zumbido del insecto que se oye a veces durante la falsa investigación, enlazando con el que decia la mujer tener en la cabeza) que denotan un cuidado en la historia que no se veia en Scorsese -y en definitiva en muchos directores- desde hace tiempo.
 
Si, es lo que hace memorable Shutter Island en comparacion con la morralla a la que Hollywood esta metiendo al personal mediante tubos quirurgicos Matrix-style: el dialogo, la fuerza de los personajes y el giro argumental.

No se si os habreis dado cuenta del detalle del...

final de la peli el cual da la clave del significado de la misma:

Pero me da que Teddy/Andrew al final fingio la recaida." Creo que la mejor salida a tantos horrores vividos fue la lobotomia y por eso comento al final -justo antes de que Chuck diese el leve movimiento de cabeza simbolizando "es inutil ha recaido de nuevo"-:

Teddy..."Is it better to die a good man than to live a monster?"

Es mejor vivir como Teddy un buen tipo o vivir el resto de vida como Andrew sabiendo que mato a su mujer tras "permitir" que esta matase a sus hijos?

Realmente, Teddy se curo de la paranoia pero fue incapaz de vivir el resto de su vida con la idea de la tragedia de su familia.

DiCaprio pertenece por fin al club de los actores grandes. Dejo atras la imagen de actor-niño. :121


8.5/10 que le calzo a este peliculon.
 
Para mi sigue siendo Marisol 2.0, y un cara mazapán, pero ha tenido la suerte de encontrarse con buenos directores de actores que saben trabajar muy bien con lo que les toca.

¿Por cierto, no se os escapaba una risilla con ese doblaje retard de Ben Kingsley? :lol:
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Esperaba un mierdón a la altura de Gangs of New York y he salido casi pletórico.

Mereces la muerte, esa peli es una puta obra de arte.
 
Mereces la muerte, esa peli es una puta obra de arte.

Quitando la sobreactuación de Day-Lewis no tiene nada reseñable, y esas escenas de pelea en plan videoclip son pura ponzoña e imperdonables tratandose de Scorsese. Para mi es un esperpento de pelicula, no sé que le ven algunos.
 
Gangs es visualmente impecable y tiene a Day-Lewis, pero es un soberano coñazo.
 
No. Scorsese no ha hecho una película coñazo en su vida. No. Ninguna.
Bueno, sí, de hecho esta de Gangs of New York, no sé si la habrás visto, es aburrida de cojones.

¿Qué tal está La edad de la inocencia?

No consigo un ripeo decente de New York, New York.

Otro grande sin hilo, pero seguid abriendo mierdas con screeners como baza, que ahí la peña participa, sí.
 
El aviador es la única película aburrida que le he visto a Scorsese, a Kundun también la ponen muy por las nubes y no digo que sea mala -tiene cosas cojonudísimas- pero en perspectiva me deja un poco frío. Su más redonda e impactante película es, para mi sin duda La última tentación.
 
A Kundun le falta Bruce Willis a toda hostia por ahí, sí.

El aviador, otra película trepidante donde las haya, en efecto.
 
Aburrida solo se me ocurre el Aviador. New York New York esta a punto de ser un ladrillazo pero Scorsese y Deniro estaban en forma. La Edad de la Inocencia a mi me gusto bastante y eso que el cine de epoca... pse.

La que tiene pinta de rollo y nunca he querdido ver es Alicia no vive aqui. Quizas me equivoco.
 
Eh, que New York, New Yrk la mencionaba por lo del ripeo, no por coñazo. A mí es una peli que me gusta mucho, tiene un encanto especial y efectivamente éstos estaban en forma (de Niro en su línea, aprendió a tocar el saxo para la peli).

Alicia ya no vive aquí está entretenida. Kristofferson es un actor que da para bastante más que Blade y tal, que es para lo que parece que ha quedado. Y de Ellen Burstyn pues qué decir.
 
Aparte de lo que habeis comentado del vaso y del cigarro, hay unas cuantas mas. Cuando saca a la niña del agua y la pone en el suelo, esta está con los brazos extendidos, cambia el plano, y brazos cruzados como los otros dos. En uno de los sueños, la mujer va a tocarle la cara, cambia el plano, y tiene la mano en el hombro.

Y por no hablar, del travelling de la ejecución con los nazis cayendo en dominó y haciendo el chiquito :lol:

La peli me deja un sabor agridulce, porque estas viendo casi 2 horas de una investigacion policiaca cutre al estilo colombo (quiero informes de todos los empleados, quiero hablar con los testigos, traiganme inmediatamente al doctor blao blao blao con mi gabardina y mi corbata hortera q me regaló mi esposa), aderezada con flashbacks y paranoias que te dejan descolocado, y un di caprio que no pega nada. Ya desde que sale del camarote y Chuck le llama jefe dices... ¿Pero que mierda es esto?
Pensando que va a ser eso, un thriller policiaco te jode ver como el subdirector, que hace su aparicion como "aqui mando yo, soy la ley" luego desaparece de la película...

peeero, con el final, se desvela el argumento y yo si que me creo el giro que da.

La historia es mala y nada creible, pero porque es la historia que nace de la cabeza de un tipo cualquiera cuyo cerebro intenta evadirse de la realidad. Por eso el ambiente de sabueso cutre.
Y detalles como que sin venir a cuento el compañero le pregunte si esta casado, los guardas acojonados ante el recluso mas peligroso nada mas bajarse del barco... sostienen el argumento de que todo era una representación de su locura.

pero claro, hasta eso 15 minutos donde se destapa todo y todo encaja, te tragas 2 horas que ni entretienen, ni tensan, ni enganchan, ni na de na. Son dos horas de no dejar de pensar en que coño pinta esa cara de niño angelical en el papel de un veterano de guerra y super poli judicial.

Por eso no se si es una genialidad o es la mierda. Me quedo con el final... el resto, paja.
 
Esta peli con Edward Norton o Christian Bale como protagonista hubiera estado curiosa.

Y ya van cuatro veces que Scorsese jode su filmografía por ese error de casting andante llamado Leonardo Dicaprio.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Esta peli con Edward Norton o Christian Bale como protagonista hubiera estado curiosa.

Y ya van cuatro veces que Scorsese jode su filmografía por ese error de casting andante llamado Leonardo Dicaprio.

Es exactamente lo que iba a escribir ahora. Desde que entra a la institucion me imagino la cara de Norton, (pero la del antiguo) y veo a di Caprio con el modo frunceceños y me echo a llorar.

Seguramente el Oscar que le dieron en "The Departed" acabo en el culo de alguno de los dos, y lo peor, es que cada vez tengo menos claro en el de quien.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Y ya van cuatro veces que Scorsese jode su filmografía por ese error de casting andante llamado Leonardo Dicaprio.

No me interesa el pasado. En este caso, te pregunto y espero una respuesta objetiva: Y
 
Dreamwalker rebuznó:
No me interesa el pasado. En este caso, te pregunto y espero una respuesta objetiva: Y

Lo siento, soy un poco corto, no sé qué cojones quieres preguntar con una Y en grande, negrita y sin interrogaciones. ¿Cuál es exactamente la pregunta?
 
Lo siento, soy un poco corto, no sé qué cojones quieres preguntar con una Y en grande, negrita y sin interrogaciones. ¿Cuál es exactamente la pregunta?

Y ya van cuatro veces que Scorsese jode su filmografía por ese error de casting andante llamado Leonardo Dicaprio.

Por que? Que no te guste no significa que sea mal actor; de hecho en Shutter Island hace mejor papel que los venidos a menos DeNiro o Nicholson en los ultimos 15 años. Muchos de los grandes nombres de Hollywood viven hoy en dia de la sopa boba; a latigazos los mandaba yo a una escuela de actores a reciclarse, o eso o al INEM directamente.

Infundada la mania que teneis algunos de vosotros a DiCaprio.
 
¿Puedo ser el único subnormal que al ver uno de los desvaríos oníricos del personaje de DiCaprio, concretamente en el que se encuentra al caracortada en la casa de Ben Kingsley sentado en su sillón de orejas, deseaba que este estuviera interpretado por De Niro?

De hecho hubo unos segundos en los cuales estuve autosugestionándome con que era él y me preguntaba por qué no me había enterado de que volvía a una de Scorsese. Luego se me bajó la erección y volví a la realidad.
 
Arriba Pie