Shutter Island

Yo es que consideraba Shutter Island una muy buena película actual, pero ayer vi sacrificio, que comparte algunas cosas con esta, y ver su sutileza, sus infinitas ramificaciones, su poesía, y hace que la de Scorsese parezca una obra de aficionado al lado suyo.
 
Coño ¿Que es lo que comparte con Sacrificio? No caigo en nada...

Pero bueno, son peliculas con intenciones muy distintas. Hay lugar para las dos.
 
Coño ¿Que es lo que comparte con Sacrificio? No caigo en nada...

Pero bueno, son peliculas con intenciones muy distintas. Hay lugar para las dos.

Yo también vi en sacrificio esa ilusión psicológica entre sueño y realidad. Entre las infinitas lecturas de sacrificio, una es ese sueño lúcido antes de follarse a la bruja, y es ahí donde esta en comparación se me queda pequeña, el simbolismo de la de Tarkovski ridiculiza a esta y hace parecerla mucho más infantil, pero claro, es algo personal que me vino a la mente después de verla ayer.
 
Pues acabo de verla y me ha gustado bastante a pesar de Dicaprio. No es que me parezca un mal actor, pero tiene algo en esa cara de niña islandesa que me desconcierta y no acabo de creerme del todo sus papeles. Y la peli, pues bastante predecible para cualquiera con cuatro neuronas, pero con una estética bonita, buenas interpretaciones, etc. Vamos, que merece la pena. El final me ha encantado, y cuando digo "final" me refiero a los últimos treinta segundos del flin.
 
Pues acabo de verla y me ha gustado bastante a pesar de Dicaprio. No es que me parezca un mal actor, pero tiene algo en esa cara de niña islandesa que me desconcierta y no acabo de creerme del todo sus papeles. Y la peli, pues bastante predecible para cualquiera con cuatro neuronas, pero con una estética bonita, buenas interpretaciones, etc. Vamos, que merece la pena. El final me ha encantado, y cuando digo "final" me refiero a los últimos treinta segundos del flin.

Lo malo es que puede venir ahora alguien que entiende de cine de verdad y explicarte que eso se llama Dogma pero que no la has visto íntegra y que te mueras.
 
¿Quién es esta medianía? Noto cierto rintintín en sus palabras que no me gusta ni un pelo.
 
Visionada ayer, cortesía de pordescargadirecta.com

Me gustó, pero tampoco mojé las bragas.

A favor:
- Atmósfera y contexto
- Lo cuidado de la producción
- Fotografía
- Banda sonora

En contra:
- El carabollo lo hace como el culo, y Ruffalo tres cuartos. No cuelan.
- Excesiva duración
- La sistemática operativa jolibudiense de meter a los nazis y sus presuntas barbaridades con calzador y como sea
- Bastantes fallos de continuidad
- A la historia le sobra complejidad

Le pondría un 6 pelón.
 
A ver cuando hacen justicia a la historia en hollywood y meten de una vez un campo de concentracion con judios bien nutridos y protegidos del frio y demas inclemencias del tiempo por sus amigos los nazis.
De lo de los fallos de continuidad ya se habló por aqui, y muchos de ellos en realidad no son fallos propiamente dichos, como lo del vaso de agua.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
...como lo del vaso de agua.

Al hilo ¿qué coño significa?
La tía a la que están entrevistando ¿es en realidad una interna o alguien que se hace pasar por una para que el di Caprio esté contento?

YoHiceARoqueIII rebuznó:
- Lo cuidado de la producción
- Bastantes fallos de continuidad

- La sistemática operativa jolibudiense de meter a los nazis y sus presuntas barbaridades con calzador y como sea

Sí, la verdad es que ya cansa. Porque además es un tema que no interesa a nadie.
 
Me ha perecido un peliculón, me ha recordado por la atmósfera enfermiza y la banda sonora en ocasiones al "Cabo del Miedo", coincido plenamente en que cambiando a Di Caprio por otro hubiese sido mucho mejor, y no digo que lo haga mal el chico pues en esta peli me ha parecido más que correcto, yo es que tengo un problema con su cara, no me gusta, no me lo creo, sigo viendo Titanic, no me meto en sus personajes, me parece un error no haber puesto a Bale o Norton, pero vamos le doy un 8, este es el Scorsese que me gusta y el que ha vuelto de una vez.
 
fernando80tr rebuznó:
Al hilo ¿qué coño significa?
La tía a la que están entrevistando ¿es en realidad una interna o alguien que se hace pasar por una para que el di Caprio esté contento?

Pues quizas sea eso. Con el rollo psicoanalitico que tiene la pelicula, el plano sin el vaso pegaria bastante con la idea de que

ella no es una paciente, y que en realidad esta interpretando un papel para llevarle por donde Ben Kingsley quiere, de ahi la notita diciendole que huya, que es una especie de catalizador de su paranoia
 
DiCaprio está arrastrando a la ruina (artística) a Scorsese.
Sus registros interpretativos (como esa cara que pone para mostrar rabia, sorpresa o lo que sea, que parece que se quiere cagar, frunciendo mucho el ceño) son penosos.
Compararla con el Cabo del Miedo me da risa.
 
La acabo de ver y me ha gustado, aunque no tanto como esperaba por algunas críticas. Sólo le criticaría algunos momentos algo surrealistas, supongo que porque representan la propia paranoia de Di Caprio, como con las ratas en el acantilado.

También que, quizás, le sacan poco partido a un ambiente tan cojonudo como esa isla en plena tormenta. Eché en falta un poco más de claustrofobia.

No me parece que Di Caprio este mal en absoluto, me parece un actorazo. Aunque entiendo que a algunos esa cara aniñada les haga sentir que no encaja con muchos de sus personajes.
 
. Y la peli, pues bastante predecible para cualquiera con cuatro neuronas.

Es que realmente no creo que Scorsese quiera engañarnos, sino que lo que quiere es hacernos ver la luz. Me explico, la película no la plantea como un giro argumental sino con la idea de ponernos en la piel del paciente, haciéndonos dudar de lo que vemos y sentimos, como un loco al que no le cuadra la realidad que percibe. De ahí que haya tantas rarezas en el montaje y cosas inconexas a tutiplen. Repito, es un peliculón.
 
No me parece que Di Caprio este mal en absoluto, me parece un actorazo. Aunque entiendo que a algunos esa cara aniñada les haga sentir que no encaja con muchos de sus personajes.

El problema es que sus registros son muy limitados, y el que nos intentan vender no le pega ni con cola.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Es que realmente no creo que Scorsese quiera engañarnos, sino que lo que quiere es hacernos ver la luz. Me explico, la película no la plantea como un giro argumental sino con la idea de ponernos en la piel del paciente, haciéndonos dudar de lo que vemos y sentimos, como un loco al que no le cuadra la realidad que percibe. De ahí que haya tantas rarezas en el montaje y cosas inconexas a tutiplen. Repito, es un peliculón.

Eso es lo que pienso yo. No es un final en plan El sexto sentido, sino que el "engaño" forma parte del discurso de la pelicula
 
))SeVitiE(( rebuznó:
El problema es que sus registros son muy limitados, y el que nos intentan vender no le pega ni con cola.

Pues para mi lo hace muy bien en este film y cuando sobreactúa en algunas escenas, encaja bien con el surrealismo y la banda sonora del instante. Yo creo que hay gente que en su día le pilló asco al chaval y ya no lo juzga con objetividad.
 
No te voy a engañar, no soporto a DiCaprio. Pero a diferencia del resto, lo mío es reciente. Su interpretación en Diamantes de Sangre es un crimen contra la humanidad. A mi el primer Leo de las ya requetecitadas Diario de un rebelde, vida de este chico o ¿A quién ama Gilbert Grape? no me desagrada, incluso en películas ligeras como Titanic, Romeo y Julieta y la Playa me parece resultón. Ahora, desde que vive acomplejado por demostrar que no es una cara bonita el tío no caza una película en la que su interpretación sume.


P.D.: los debates "leo si, leo no" ya resultan más cansinos que mentar el bajón de de Niro o acabar hablando de Avatar por cualquier cosa (NOOOOO!!!!).
 
))SeVitiE(( rebuznó:
el tío no caza una película en la que su interpretación sume..

Lo dicho, tal como lo veo le tienes tirria y no eres objetivo. A mi me ha molado en películas como atrapame si puedes, gansters de NY, revolutionary road, red de mentiras me gusto bastante. Tiene unas cuantas en estos últimos años.

Sólo le falta hacer una buena comedia, para variar.
 
La única pega que le pondría sería la reiteración de algunas conevrsaciones, llega un punto que se esta oyendo casi casi el mismo diálogo.... Pero es muy entretenida, y Dicaprio no lo hace nada mal.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Ahora, desde que vive acomplejado por demostrar que no es una cara bonita el tío no caza una película en la que su interpretación sume.
Es eso, ni más menos.

En la de Gilbert Grape yo ya he dicho que lo borda porque hace de retrasado y lógicamente lo clava, y en La Playa (mi interpretación suya favorita) simplemente da el perfil del personaje, no es que sea un mérito actoral suyo especial. Los demás papeles que hace en su primera etapa a mí me parecen resultones pero clónicos.

Por lo demás, hay cincuenta mil actores mejores que él; ahora simplemente vive de las rentas de su etapa de mojabragas, y ha tenido la suerte de que un Scorsese con ganas de volver a la juventud requiriera de un tipo con tirón en taquilla.

))SeVitiE(( rebuznó:
P.D.: los debates "leo si, leo no" ya resultan más cansinos que mentar el bajón de de Niro o acabar hablando de Avatar por cualquier cosa (NOOOOO!!!!).
Muchas más mierdas ha hecho Keitel que de Niro, y no ya en los últimos años, sino a lo largo de su carrera, y nadie dice nada; es más, dices que es tu actor favorito y quedas como guay, o sea.
 
Otra que tenía por ahí bajada y que por fin he visto.

Me ha decepcionado notablemente. No he mirado en FA pero me figuro que más de uno de aquí le habrá fascinado, por las numerosas escenas oníricas que tiene, que siempre os la ponen dura y en esta peli me parecen más un recurso facilón para jugar al despiste que otra cosa, pero a mí pasada media hora donde ya se le ve el plumero a la "sorpresa" no me ha conseguido interesar demasiado, de hecho me he aburrido notablemente en ciertos momentos.

Eso sí, formalmente es impecable, vamos, ni una puta pega. Y contrariamente a lo que se ha escrito yo sí creo que Scorsese ha sabido sacar partido de la situación en la isla, lo que pasa es que tampoco es que sea un islote, por lo tanto la sensación de claustrofobia es relativa. Sin embargo la atmósfera malsana está todo el rato presente de forma brillante.

A mí de lo que menos me ha gustado es la BSO, primero porque me recuerda enormemente a El Cabo del Miedo y no me termina de pegar en esta peli, y segundo porque hay momentos en que simplemente no viene a cuento lo que suena con lo que se muestra. Hay un momento al inicio del film, cuando llegan y se abren las puertas exteriores del recinto, que suena un tema así álgido y, con todos los respetos, sólo se estaba abriendo la verja, tampoco era para tanto.

Respecto al tema Leo, me parece que está correcto pero sinceramente pienso que en esta ocasión está mal dirigido. Y decir eso de Scorsese se que suena a blasfemia, pero hay errores de bulto en su actuación que achaco más a recomendaciones del director que a la interpretación del actor.

Del que no veo que nadie diga nada es del Ruffalo, que me sigue pareciendo un actor horroroso, y aquí también estropea tanto su personaje como las escenas en las que aparece y sin embargo nadie dice ni mú, pero al amigo Leo bien que le dais cera.
 
Pionono rebuznó:
Hay un momento al inicio del film, cuando llegan y se abren las puertas exteriores del recinto, que suena un tema así álgido y, con todos los respetos, sólo se estaba abriendo la verja, tampoco era para tanto.

No es que se esten abriendo unas puertas, es que se ha ido creando un crescendo musical durante toda la llegada a la isla que culmina con la apertura de puertas, que es precisamente la culminacion de esa llegada.
Y como te metas con Penderecki te baneo. La verdad es que es curioso como casi siempre que se ha utilizado su musica ha sido en peliculas sobre la locura. Que ahora caiga, estan El resplandor, Inland Empire y Shutter Island.
 
Asunto zanjado, entonces: Pionono ha hablado. Y le ha parecido flojilla, lo cual indica que es una obra maestra, como yo intuía.

Respecto al cansino tema Leo, yo estoy más bien con Mop. Creo que es un actor atrapado por su pasado, una imagen de él que hace que le tengáis un odio irracional. Eso de que hay cincuenta mil actores mejores que él es falso, lamentablemente. Podría citar unos cuantos que en este momento están más encumbrados que el bueno de Leo y de los que no se dice nada.

Bale, por ejemplo, al que citáis, anda que no tiene una carita especial, con esa boquita batracia, y también ha tenido unas cuantas actuaciones para olvidar. Y no digamos el meme de que Edward Norton es el mejor actor actual, que en el 2000 podía tener sentido pero que después de una década perdida ya toca revisar.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
No es que se esten abriendo unas puertas, es que se ha ido creando un crescendo musical durante toda la llegada a la isla que culmina con la apertura de puertas, que es precisamente la culminacion de esa llegada.

No te digo que no, pero que por mucho que sea así me sigue sin cuadrar que un crescendo sea abrir unas puertas al inicio del film. Pero bueno, tampoco me parece tan importante.

Bale, por ejemplo, al que citáis, anda que no tiene una carita especial, con esa boquita batracia, y también ha tenido unas cuantas actuaciones para olvidar. Y no digamos el meme de que Edward Norton es el mejor actor actual, que en el 2000 podía tener sentido pero que después de una década perdida ya toca revisar.

A mí Bale ahora mismo me parece que está muchos peldaños por encima de todos estos que estamos hablando. Me cuesta encontrar una actuación suya que no esté a una gran altura. Usted dirá al respecto algún ejemplo, que igual a mí se me está olvidando alguna.

Lo de Norton es una auténtica lástima. Me da que para ese pavo la actuación nunca ha sido una prioridad, sino más bien las ventajas que ser famoso conlleva, y además da la sensación de tener un criterio nulo a la hora de elegir guiones, porque en su momento seguro que le llegaba lo mejor de lo mejor y a partir de como bien dices el 2000 casi sólo ha hecho medianías. Una pena porque el talento natural que tiene sí que es difícil de encontrar.
 
Arriba Pie