Si el Papa muere el 4 de abril de 2005........9666 dias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kanavaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre pienso que si no hay nada después de la muerte, como más bien creo, qué gran palo para todas estas personas que entregan su vida terrenal a una fe hacia una vida mejor tras ésta y al convencimiento de que verán a Dios. En fin...

Al menos, esa fe les servirá de algo. Ya dijo Freud que "la religión es un mecanismo de defensa frente a la angustia de la muerte".

Ummita

Que mas da los dioses mitológicos serán sustituidos por los tecnológicos.

alien.gif

Pues que descanse en paz... y lo de los numeros es curioso

vaya aguante que tenia el cabron, era un fajador nato

me quedo con las palabras de su ultimo discurso grrrr grrr

Frank rebuznó:

Es un juego. No le des mayor importancia. Si nos ponemos a buscar claves numerológicas en su vida, por ejemplo con el nº 13, podríamos encontrar decenas.

Ummita

Ummita rebuznó:
Frank rebuznó:

Es un juego. No le des mayor importancia. Si nos ponemos a buscar claves numerológicas en su vida, por ejemplo con el nº 13, podríamos encontrar decenas.

Ummita

Sí,para volverse loco... :lol:

Reitero mi más sincera admiración por este gran hombre. Descansa en paz.

A mí como que me suda la polla y ni me he leido el hilo pero pasaba por aquí y que cojones, a postear.

Pues me ha dado pena cuando me he enterado, al fin y al cabo no he conocido otro Papa, los dos anteriores a este no los recuerdo porque yo era pequeño.
Yo voto por carlo maria martini como el sucesor.
Alguien sabe como eligen el nombre del Papa?, se lo ponen, lo elige él, hay un orden....

Cupido rebuznó:
Pues me ha dado pena cuando me he enterado, al fin y al cabo no he conocido otro Papa, los dos anteriores a este no los recuerdo porque yo era pequeño.
Yo voto por carlo maria martini como el sucesor.
Alguien sabe como eligen el nombre del Papa?, se lo ponen, lo elige él, hay un orden....

Hay ciento y pico cardenales en el globo que hacen una o trescientas votaciones hasta que sale el sucesor. Si no me equioco debe de tener al menos 2/3 partes del total de votos, vamos mas de dos de cada tres.

El papa segun parece puede ser cualquier HOMBRE, catolico mayor de 18 años.

Yo personalmente me alegro de que se haya muerto este hijodeputa, lo malo es la chapa que van a dar con el puto palmera este. Lo que me hizo una gracia del copon es cuando ayer salio el portavoz del vaticano diciendo lo que les habia dicho el freak ya agonizando grado 3. Vamos de pitorreo, pero que se puede esperar de esa gente.

Cojen a 20 monaguillos,y en tandas eliminatorias el primero que se corra en la boca del pezqueñin pasa a la segunda ronda hasta la gran final...Juan Pablo fue elegido porque era el mas joven que se presento en 1978 y ya se sabe...juventud divino tesoro

Ummita rebuznó:
qué gran palo para todas estas personas que entregan su vida terrenal a una fe hacia una vida mejor tras ésta y al convencimiento de que verán a Dios. En fin...

No estoy de acuerdo. Poque si no hay nada despues de la muerte. Nunca lo sabremos. Porque dejaremos de existir. No podemos tener conciencia muertos. No se si me explico.

Pues a mi también me ha dao mucha lástima.
No sólo porque es al único que recuerdo claramente, sino porque ha sido un hombre entrañable que ha estado con todos sin distinción, se ha dejado los cuernos y le han querido y respetado en todo el mundo, fuesen o no católicos.

En cuanto al proceso que toca ahora es el de una misa diario en su nombre. Tambien desde ayer cuentan 5 dias para el comienzo de los funerales que puedn durar hasta tres dias. Finalmente el Cónclave se debe reunir entre el dia 15 y el 20.
Se les enclaustra en la Capilla Sixtina incomunicados, y deben votar, incluso les hacen votar con una caligafia distinta de la habitual para que no se reconozca la letra y sea verdaderamente un voto secreto.
Como han dicho antes, puede ser votado cualquier cristiano mayor de 18 años. Lo que no tengo claro es si uno a uno los miembros del conclave proponen y se vota o como funciona el sistema de votación
Si hay 2/3 a favor de un mismo pibe se queman las votaciones con paja seca y de ahi lo de la "fumata blanca". Si no hay acuerdo al final del día, se queman con paja humeda lo que produce la "fumata negra". Si pasan tres días y no se ponen de acuerdo, les dan un dia de meditación y descanso y demás, y vuelta a empezar...
Yo me decanto por un Papa italiano y mayor... Vamos alguien que no rompa en exceso la transición, ya que el carisma de Juan Pablo II "el grande" (le han "otorgado" ese sobrenombre), debe ser hecha con cuidado, ya que mucha gente seguia al Papa por quien era, no por lo que representaba, asi que si no quieren comerse los mocos, debe ser alguien que inspire la misma ternura y confianza...

Aeris rebuznó:
Ummita rebuznó:
qué gran palo para todas estas personas que entregan su vida terrenal a una fe hacia una vida mejor tras ésta y al convencimiento de que verán a Dios. En fin...

No estoy de acuerdo. Poque si no hay nada despues de la muerte. Nunca lo sabremos. Porque dejaremos de existir. No podemos tener conciencia muertos. No se si me explico.

Aún así sigue siendo un gran palo, porque esas personas esperan una vida post-mortem y después no hay nada. Es un palo desde nuestra posición de vivo.

¡Hombre! Lo que dices es de perogrullo... Ya se sabe que si no hay nada, no tendremos conciencia después de muerto de que no hay nada. Elemental, querido Watson.

Ummita

Atrás
Arriba Pie