Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

Becerro de oro rebuznó:
2. Apreder catalán en caso de radicarse en Cataluña? Yo no lo haría, es como si un madrileño que se viene a vivir a Cádiz intentara emular el acento local.

Te guste a ti o no el Catalan es un idioma, la comparación es absurda y lo sabes.

dejjan rebuznó:
Viva la manipulación pura y dura.muahaha

Estos adjetivos que nos describe a los catalanes son aplicables a los españoles también. En este país cada comunidad busca lo mejor para ella misma sin importarle el efecto hacia a las otras; y si no mire el ejemplo de el PER con Andalucía, Extremadura con su número de funcionarios.... etcétera ; pero naturalmente queda muy cool en algunos lugares de España ese discurso anti catalanista o anti vascos.

¿El resultado de las elecciones? ¿sabia usted que en tiempos que el PP esta en el poder y se respira un clima anti catalanista automáticamente ERC sube resultados? ¿eso es casualidad o que quizás no nos guste el anti catalanismo que sufrimos a veces?

Tengo yo tanta culpa que Carod este en la Generalitat como usted tiene la culpa que tengamos una ministra de defensa que se define feminista y que es una inútil, tengo yo tanta culpa que Montilla sea el presidente de la Generalitat como usted tiene culpa que zapatitos sea nuestro presidente. Y así hasta el infinito.

Hamijo mio, yo no le digo que Extremadura y Andalucia no sean tambien comunidades de chupopteros como Cataluña. La diferencia es que son chupopteros respetuosos y no dan por culo.

Si, si usted no voto ERC o PSOE usted no tiene la culpa de que Carod este en la Generalitat o que tengamos una ministra de defensa que se define feminista y es una palurda. Cierto. Pero eso no me vale como argumento para decirme que los catalanes quieren ser españoles y que es cosa de los politicos como me hincho a leer en este foro una y otra vez. Pongan en la puta calle a los politicastros y pongan a otros que no toquen los cojones. Verán como no hay anticatalanismo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Te guste a ti o no el Catalan es un idioma, la comparación es absurda y lo sabes.

no solo lo sabe, además no le pone pegas al gaditano por dejarse y pronunciar mal las palabras.
esto es doble rasero.

Becerro de oro rebuznó:
2. Apreder catalán en caso de radicarse en Cataluña? Yo no lo haría.

Como catalán le digo que no hay ningún problema si no quiere apendrer nuestro idioma (o dialecto) , pero recuerde que el gaditano no es lengua/dialecto/jerga oficial en nuestra comunidad , esfuércese en hablarnos un castellano correcto

Sin haberme leído las respuestas ni el hilo y contestando a quien lo abrio.

En las condiciones actuales no iría a vivir a cataluña. Es así de simple. Ya he dicho mil veces que muchos (por no decir la mayoría) de los catalanohablantes hacen un uso ofensivo de su lengua con respecto a otras. Sin ir mas lejos tu mismo que has habierto el hilo ofendes a la lengua castellana al negarte a usar sus topónimos, simplemente me parece una falta de respeto. Si desde fuera se le falta el respeto a mi lengua ¿como quieres que use otra que se emplea para marcar barreras y como arma antiespañola?.

Sin haberme leído las respuestas ni el hilo y contestando a quien lo abrio.

<TABLE class=tborder id=post2697615 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: #d1d1e1 1px solid; BORDER-TOP: #d1d1e1 0px solid; BORDER-LEFT: #d1d1e1 1px solid; BORDER-BOTTOM: #d1d1e1 0px solid" width=175>
Masunos: 612

</TD><TD class=alt1 id=td_post_2697615 style="BORDER-RIGHT: #d1d1e1 1px solid"><!-- icon and title -->
icon1.gif
Si vinieses a Catalunya... ¿aprenderías catalán?
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Lo realmente importante lo marcaré en negrita por si me sale un tocho y la gente no se lo quiere leer.

Como trabajo de noche, me suelo quedar despierto hasta tarde y mientras navego o juego o cualquier chorrada me mola escuchar el 'hablar por hablar'. En Catalunya, debido a la ley que obliga a las cadenas a emitir al menos un 20% de programación en lengua cooficial, el programa es exclusivo para Catalunya y se llama 'parlar per parlar', pero el formato es el mismo: para quién no lo haya oido nunca es gente contando sus problemas. Al ser un programa de la SER la mayoría de gente habla en castellano, pero la presentadora contesta en catalán (para cumplir la ley) salvo que se lo pidan expresamente.

La cuestión es que el otro día llamó una mujer a la radio (la típica inmigrante extremeña/andaluza/murciana) contando un problema con su hijo y explicó que llevaba (al menos) 20 años aquí... sin embargo, le dijo a la locutora "hablame en español que el catalán no lo entiendo". La verdad, para qué negarlo, me encendió.

Yo soy completamente castellanoparlante, totalmente anticatalanista, con padres no catalanes que no hablan el idioma pero que lo entienden

</TD></TR></TBODY></TABLE>
efectivamente no lo ha leido.

Efectivamente SI he leído el post de quien abrió el hilo. Además creo que se entiende muy bien.

Ahora mismo cataluña no es lugar a donde emigran el resto de españoles, desde hace años no lo es y además presenta un saldo migratorio interior negativo.

Que haya emigrantes que hagan una resistencia numantina a la lengua de las clases altas catalanas, de su funcionariado y de sus pesebristas es para mí un símbolo de simpatía como ejemplo de resistencia patriótica numantina ante una gente que usa la lengua catalana para erradicar la española.

si lees, repito, si lees, se entiende perfectamente que el hecho de que el que abre el post no escriba cataluÑa me parece una falta de respeto hacia la lengua española y quienes la hablamos. Si quiere escribir en catalán que escriba pero si quiere escribir en castellano que no empobrezca el idioma con palabras de otro dialecto latino porque es una provocación, ofende y empobrece la lengua y su vocabulario.

A mi me gusta la lengua castellana (que no española), pero la catalana tambien.
No creo que debamos ningun tipo de respeto a la lengua (sea cual sea).
Repito:los enemigos son los panchitos (hedor de sin praxis).

Mira anormal, me vuelves a ofender. Sal al resto de el mundo y entérate que los únicos anormales en toda la esfera planetaria que denominan a la lengua española castellano sois los herederos de la prostitución del 78 y los nacionalistas periféricos. La lengua de España es la española. Así se conoce en todos lados menos en España. Por obra de la memez escrita en la constitución del tardofranquismo y el lavado de cerebro que hay en las CCAA.

Si no le importa "anormala".
Cenutrio, la lengua castellana existia antes que españa (espanya).
De la prostitución del 78 nació usted.

Frutero enmascarado rebuznó:
yo lo aprenderia... si lo necesitara, no para trabajar, sino simplemente, para desenvolverme. Lo mismo que si vas a suiza, puedes comprar el pan en ingles sin problemas (si alli hasta los panaderos hablan mejor ingles que aqui los licenciados).

Por otro lado, con un buen amigo hispanosuizo (nacido alli peor hijo de Españoles), solo se que la gente de alli, no ya la buena, sino la "normal", da lecciones a nuestra elite sobre lo que es hablar idiomas...
Si cuando lelgo en el antiguo 1º de BUP, dejó en ridiculo a la profesora de shakesperiano, y bueno, aleman y frances (sobre todo este ultimo) le salian por los codos, amen de español. Y no era un lumbreras, ojo!!

Ojala los chavales de esta tierra salieran hablando 3 idiomas, pero aqui lo importante es hablar solo una, y, si no es espajnol, mejor que mejor :53:53

Hablar inglés, aleman y/o francés no es lo mismo que hablar catalán. A efectos prácticos, digo... Plurilingüismo, SÍ, retroligüismo, MEJOR NO.

Hammer rebuznó:
Pongan en la puta calle a los politicastros y pongan a otros que no toquen los cojones. Verán como no hay anticatalanismo.

Pues que el resto de España ponga en la puta calle a los politicastros que desde Madrid dejan medrar a los catalanistas y otros separatistas y también se irá terminando el antiespañolismo.

Yo ya la hablo, bueno, hablo catalán occidental (valenciano), no es mi lengua materna, pero me gustaría saberla usar con tanta fluidez como el castellano. Y es uno de mis objetivos ahora cuando vaya a Tarragona a trabajar.

A parte de que es una lengua y no un dialecto y sí te abre puertas en CV, Baleares y Cataluña, es una lengua de la que me siento muy orgulloso por su riqueza literaria. Y realmente me gusta como suena, salvo algunos acentos muy cerrados tanto valencianos como catalanes que le dan ese aire pueblerino (pasa lo mismo con el castellano si me voy a Osa de Montiel), me parece un idioma ágil y elegante.

No hay nada que hacer

Hammer rebuznó:
Hamijo mio, yo no le digo que Extremadura y Andalucia no sean tambien comunidades de chupopteros como Cataluña. La diferencia es que son chupopteros respetuosos y no dan por culo.

Mira Amijo Amer, y lo escribo así porque creo que tu con tu GRAN inteligencia no sabes lo que significa ni lo uno ni lo otro. Tu odias a Catalunya y a los catalanes y a los catalanes de verdad nos importan bien poco tipos como tú aunque tenemos que reconocer que nos haceis mucho daño. NOSOTROS los verdaderos catalanes estamos muy por encima de bichos como tu y elementos por el estilo. CATALUNYA fué una GRAN NACION antes de que Espajna existiera, su idioma es TAN o MAS antiguo que el castellano y ahora no dejamos de ser una colonia espajnola conquistada por la fuerza de las armas y explotada durante siglos. No nos importaria tener paz porque somos un pueblo pacifista, yo pienso que demasiado, pero por respeto a las instituciones me aguanto. Y ahora acabo, no porque no haya muchas más cosas que decirte sino porque ya sé que contigo no hay nada que hacer
Dejar de tocarnos los cojones a los catalanes y si no podeis devolvernos los centenares de
miles de millones que nos robasteis a lo largo de la historia por lo menos callar en lugar de rebuznar como haces tú.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

no solo lo sabe, además no le pone pegas al gaditano por dejarse y pronunciar mal las palabras.
esto es doble rasero.

dejjan rebuznó:
Como catalán le digo que no hay ningún problema si no quiere apendrer nuestro idioma (o dialecto) , pero recuerde que el gaditano no es lengua/dialecto/jerga oficial en nuestra comunidad , esfuércese en hablarnos un castellano correcto

Es cuestión de respeto a las variables diafásicas o situacionales en nuestra habla.

Yo puedo dirigirme a un campesino de mi provincia, o a un grupo de canis puesto el caso, en su idioma sin que me reconozcan como extraño, pero si vengo al foro me expresaré con total corrección en román paladino.

El problema de los catalaúnicos es que a menudo usan su habla para zaherir al personal, movidos bien por un absurdo orgullo bilingüe(los cojones va a ser bilingüismo hablar catalán y castellano, por esa regla de tres yo también lo soy por hablar andaluc occidental*) bien por marcar territorio con fines nacionalistas.

Y yo por ahí no paso. Si me fuera a vivir a Cataluña(Dios no lo permita) no iba a aprender catalán para que los integristas locales me den el carné de buen inmigrante integrado. El hablar catalán no es imprescindible para desenvolverse por Cataluña, y además a mi juicio es una pérdida esteril de recursos gastar tiempo en su aprendizaje.

*: Se podría hacer perfectamente un idioma andalúz "batua style" en base a las singularidades lingüísticas locales. Lo respetariais una vez convenientemente aprobado y sancionado legalmente como lengua oficial? No es una pregunta retórica, respuestas requiero.

Junieta rebuznó:
Mira Amijo Amer, y lo escribo así porque creo que tu con tu GRAN inteligencia no sabes lo que significa ni lo uno ni lo otro. Tu odias a Catalunya y a los catalanes y a los catalanes de verdad nos importan bien poco tipos como tú aunque tenemos que reconocer que nos haceis mucho daño. NOSOTROS los verdaderos catalanes estamos muy por encima de bichos como tu y elementos por el estilo. CATALUNYA fué una GRAN NACION antes de que Espajna existiera,
ROLF.

Junieta rebuznó:
... su idioma es TAN o MAS antiguo que el castellano ...
LMAO.

Junieta rebuznó:
... y ahora no dejamos de ser una colonia espajnola conquistada por la fuerza de las armas y explotada durante siglos.
LOLZ.

Junieta rebuznó:
... No nos importaria tener paz porque somos un pueblo pacifista, yo pienso que demasiado, pero por respeto a las instituciones me aguanto.
Equisdé.

Junieta rebuznó:
... Y ahora acabo, no porque no haya muchas más cosas que decirte sino porque ya sé que contigo no hay nada que hacer
Dejar de tocarnos los cojones a los catalanes y si no podeis devolvernos los centenares de
miles de millones que nos robasteis a lo largo de la historia por lo menos callar en lugar de rebuznar como haces tú
.
Emoticono de me descojono por la para para abajo.

¿Es esto lo que enseñan ahora en las escuelas de Cataluña?

Mal vamos, de verdad, mal vamos.

Pero también es cierto que de vez en cuando necesitamos a alguien que se encare con nuestro querido fachilla Hammer.

Juan Fleming rebuznó:
Pues que el resto de España ponga en la puta calle a los politicastros que desde Madrid dejan medrar a los catalanistas y otros separatistas y también se irá terminando el antiespañolismo.

Para eso se requieriria volar Andalucia del mapa. Lo que supongo que acordara conmigo es que si eliminasemos todos los separatismos, aun en la situacion bipartidista en la que nos veríamos, seria mejor el que tuviesen que ponerse de acuerdo que el estar sacando la chequera cada vez que hay que aprobar algo o impedir una investigacion.

Por supuesto que sí, de hecho lo hice en su día y luego me ha servido para aprender otros idiomas y en su momento para poder vivir allí.

Esto no quita que opine que el catalán deriva del castellano y que la balanza económica catalana es mucho más favorable que la madrileña gracias a los padres de la constitución y las ''llaves'' que repartieron a algunos territorios, es otra discusión...

Junieta rebuznó:
Mira Amijo Amer, y lo escribo así porque creo que tu con tu GRAN inteligencia no sabes lo que significa ni lo uno ni lo otro. Tu odias a Catalunya y a los catalanes y a los catalanes de verdad nos importan bien poco tipos como tú aunque tenemos que reconocer que nos haceis mucho daño. NOSOTROS los verdaderos catalanes estamos muy por encima de bichos como tu y elementos por el estilo. CATALUNYA fué una GRAN NACION antes de que Espajna existiera, su idioma es TAN o MAS antiguo que el castellano y ahora no dejamos de ser una colonia espajnola conquistada por la fuerza de las armas y explotada durante siglos. No nos importaria tener paz porque somos un pueblo pacifista, yo pienso que demasiado, pero por respeto a las instituciones me aguanto. Y ahora acabo, no porque no haya muchas más cosas que decirte sino porque ya sé que contigo no hay nada que hacer
miles de millones que nos robasteis a lo largo de la historia por lo menos callar en lugar de rebuznar como haces tú.

¿Una gran nacion antes de que España existiera? MUAHEHAEHAHEAHEA. Si, si, Alejandro Magno estaba aterrorizado de que las hordas catalanas pudieran arrebatarle su imperio. ¿o ya les han puesto en sus libros de texto que los fenicios eran catalanes?

Solo con leer la bobadas que acaba de escribir ya se puede ver por que se odia a Cataluña. Por falsarios, mentirosos y carroñeros. Todo se resume en su ultima frase "Dejar de tocarnos los cojones a los catalanes y si no podeis devolvernos los centenares de
miles de millones que nos robasteis a lo largo de la historia ". ¿Pero no erais un gran imperio que teniais sometida media Europa? Entonces, segun su logica, tendran que devolver a las naciones que sometieron billones de euros ¿no?

A ver, PAYASO, cuando lea libros de historia, busquelos en castellano o ingles, que los que hay en su dialecto son mas nocivos para la cultura que una lechuga de Chernobyl. Al igual que en este hilo se exige cierta correccion y unas minimas reglas ortograficas, tambien se debia PASAR A CUCHILLO a los nenes de 12 años como usted que vienen aqui a presumir de la leccion que han dado en clase de adostrinamiento hoy. Agradezca que este Marxito, porque en tiempos de Molay habria sido usted baneado ad aeternum.

En cuanto al dinero, ¿para que lo quieren? ¿para esto?

Los caprichos del tripartito catalán en plena crisis - Nacional - Libertad Digital

Estos mismos son los que les falsean los libros de historia. "La evaluación de la población del pescado azúl": 140.000 euros. "Estudio, factores y manejo del cultivo de la chufa": 11.965 euros. "Estudio sobre plantas aromáticas, trufa negra y pasto de los Pirineos": 156.400 euros. "Seguimiento de la concha brillante": 27.956 euros. ¿No se le cae la cara de vergüenza? El año que viene pueden ser "Reproduccion del berberecho salvaje" y "Las colonias de ultramar del Imperio Catalan".

Ale, majete, a seguir con el librico de Historia de Cataluña. ¿Hoy que toca? Ah si. Cuando Carodus Rovirus hizo hincar la rodilla a Julio Cesar. Va justo despues de Montillix en Cataluña, cuando los romanos son incapaces de conquistar una pequeña region llamada Catalufia donde sus habitantes comen un extraño manjar (pizza de fuet de casa tarradellas) y beben una pocion magica (freixenet) que les da una fuerza sobrehumana y le roban todos los sextercios a los soldados invadores de Hispania.

Lo que hay que oir. Ademas de insolidarios y ladrones, ridiculos.

ROLF.
Pero también es cierto que de vez en cuando necesitamos a alguien que se encare con nuestro querido fachilla Hammer.

Libeggal, hamijo moderador, libeggal. Eso de fachilla.... ¿ya le ha dejado su santa otra vez durmiendo en el sofa? Porque tiene todos los visos de otra recaida en el rojerío. Y todos sabemos que rojo, rojo, lo que se dice rojo no es usted. Asi que no use el argumento rogelio por antonomasia, que le hace parecer menos inteligente.

Yo si fuera para alli,desde luego que intentaria aprender el idioma.Por el mero hecho de que es un pueblo con una cultura linguistica especifica,y te ves en la obligacion de no contribuir a la destruccion de esa lengua.Pero claro,solo la utilizaria con el autoctono que me hablara en esa lengua,mientras tanto utilizaria mi idioma materno,que es facilmente entendible por el ciudadano catalan.En definitiva,a los idiomas no hay que destruirlos,hay que contribuir a que perduren.

Taleguero rebuznó:
Yo si fuera para alli,desde luego que intentaria aprender el idioma.Por el mero hecho de que es un pueblo con una cultura linguistica especifica,y te ves en la obligacion de no contribuir a la destruccion de esa lengua.Pero claro,solo la utilizaria con el autoctono que me hablara en esa lengua,mientras tanto utilizaria mi idioma materno,que es facilmente entendible por el ciudadano catalan.En definitiva,a los idiomas no hay que destruirlos,hay que contribuir a que perduren.

Eso es cierto pero ¿que se hace cuando se usa un idioma y una cultura para falsear los hechos e intentar destruir otra (al menos dentro de una zona del territorio nacional)? Basta con leer lo que ha escrito el gañan descerebrado ese más arriba para ver cual es la politica y la finalidad tras todas las quejas y las reclamaciones catalanas: crear un falso reino donde nunca lo hubo y lavar el cerebro a las nuevas generaciones. ¿por que? No por patriotismo o por identidad, simplemente POR PASTA. A mas idiotas lobotomizados, mas votos nacionalistas. A mas votos nacionalistas, mas chantaje al gobierno central.

Lo primero que tendria que hacer el gobierno es coger a las editoriales que sacan los libros con hechos falseados y quitarles la posibilidad de publicar libros de texto o sacarlas del sistema educativo español. Arruinarlos. Si van a la subvencion sin tener un minimo de vergüenza, ofrecerles lo que merecen.

Hammer rebuznó:
Eso es cierto pero ¿que se hace cuando se usa un idioma y una cultura para falsear los hechos e intentar destruir otra (al menos dentro de una zona del territorio nacional)? Basta con leer lo que ha escrito el gañan descerebrado ese más arriba para ver cual es la politica y la finalidad tras todas las quejas y las reclamaciones catalanas: crear un falso reino donde nunca lo hubo y lavar el cerebro a las nuevas generaciones. ¿por que? No por patriotismo o por identidad, simplemente POR PASTA. A mas idiotas lobotomizados, mas votos nacionalistas. A mas votos nacionalistas, mas chantaje al gobierno central.

Lo primero que tendria que hacer el gobierno es coger a las editoriales que sacan los libros con hechos falseados y quitarles la posibilidad de publicar libros de texto o sacarlas del sistema educativo español. Arruinarlos. Si van a la subvencion sin tener un minimo de vergüenza, ofrecerles lo que merecen.

Si te soy sincero (aunque me gane el ban por retra) no me he leido todos los posts,me he limitado a dar mi vision sobre el topic.Que se utilice el lenguaje y la historia para fines politicos?Lo de siempre,bastardos que van de paladines de la identidad que lo unico que quieren es su enriquecimiento y engrandecimiento de su poder personal,que sin escrupulo alguno falsearan la historia de su pueblo y que se la pela directamente toda esa cultura propia que poseen.Y su sequito de ignorantes,idiotas de a pie que creen sus paparruchas,pues na,que les de por el culo su muy charnego padre.

Hammer rebuznó:
crear un falso reino donde nunca lo hubo

Aunque le duela no cambie la historia, Cataluña fue reino como lo fue Aragón.

Hammer rebuznó:
y lavar el cerebro a las nuevas generaciones. ¿por que? No por patriotismo o por identidad, simplemente POR PASTA. A mas idiotas lobotomizados, mas votos nacionalistas. A mas votos nacionalistas, mas chantaje al gobierno central.

Poco a poco voy entendiendo su discurso y debo decirle que no me parece un discurso con fondo facha, pero si con las formas, cae demasiado en el insulto.
.Me parece curioso lo duro que es con algunas comunidades con su chantaje a través del nacionalismo , y otras comunidades que usan otros tipos de chantajes no sea tan duro con ellas, cuando no deja de ser otra forma de chantaje. La doble barra de medir quita credibilidad a su discurso político

dejjan rebuznó:
Aunque le duela no cambie la historia, Cataluña fue reino como lo fue Aragón.
Poco a poco voy entendiendo su discurso y debo decirle que no me parece un discurso con fondo facha, pero si con las formas, cae demasiado en el insulto.
.Me parece curioso lo duro que es con algunas comunidades con su chantaje a través del nacionalismo , y otras comunidades que usan otros tipos de chantajes no sea tan duro con ellas, cuando no deja de ser otra forma de chantaje. La doble barra de medir quita credibilidad a su discurso político

Este hilo es de Cataluña. Abra otro de otra autonomia y vera si soy duro o no.

Cataluña no ha sido reino en su puta vida. Condado, hamijo mio, condado. Con mas razones, Zamora fue reino independiente y no damos la brasa con nuestra identidad nacional. Por ser "reino" o ciudad independiente pocos años no se es un pais. Cataluña no lo ha sido pero aun asi se lo inventan, siendo un hecho completamente falso. Habia Reyes de Aragon y Condes de Cataluña, al igual que el principe es principe de Asturias. Asturias no es ahora un reino ¿verdad? Pues Cataluña tampoco.

Atrás
Arriba Pie