Porque lo dice el "Estatuto" que es una ley en precario ahora mismo y que lo será pase lo que pase por como se aprobó. respeta la lengua castellana si quieres ser respetado.
Se aprobo tan legalmente como cualquier otra, incluso mas, si nos ponemos a repasar leyes.
Y que digas lo del respeto es un Lol a tu inteligencia, porque no he hecho mas que hacer lo mismo que hiciste tu, menospreciar a una lengua y vanagloriar la otra.
No te gusta que te den de tu propia medicina o los ideales fachas solo molan cuando interesa ?
Dentro de su respectivo territorio, no fuera. Así es porque así lo dice la ley. Otra cosa es que la administración quiera borrar la lengua española para usar solo la catalana. Pero un ciudadano sólo tiene derecho a usar el catalán en cataluña, otra cosa es que por deferencia, intereses o simpatía se use fuera del territorio catalán.
Es que a mi si me obligan a ir a un juicio a Madrid, hablare en Catalan solo para joder, pero igualmente estas en un organo del estado con funcionarios pagados por todo el estado, asi que independientemente del lugar que te encuentres, el estado tiene que velar por todos sus ciudadanos y lenguas del estado.
Y si no os gusta porque os parece poco practico, nos dais la independencia y veras que practico sera todo.
No es cierto que el catalán tenga un trato de igualdad con el español. La administración acorrala y persigue el español, el catalán es impuesto y fomentado a cargo del herario público. Ni hay trato a igual ni voluntad de que las generaciones venideras elijan libremente. Y obviamente el catalán no es igual que el español en el resto de españa porque no es lengua oficial. Un gallego no tiene que usar el catalán en galicia. Si lo hace sería por los motivos que he citado antes.
Claro que no son iguales, el Catalan es un idioma que a lo largo de la historia, España ha intentado destruir, por eso esta tan mal hoy en dia, por eso y por la inmigracion de nacionalistas españoles sectarios como tu, a los cuales Cataluña y el Catalan les importa una mierda en el mejor de los casos, cuando no las odian directamente.
Yo cambiaba ahora mismo la situacion del Castellano en Cataluña por la del Catalan, si tan mal crees que esta.
Si no son iguales es porque la Generalitat intenta potenciar el uso del Catalan, el Castellano no hace falta protegerlo, ya esta en todas partes pero como sois unos cazurros que vuestra ideologia se sustanta en el anticatalanismo, teneis que buscar lo que sea para meteros con el Catalan, en vez de alegraros del excelente estado de forma del Castellano.
Tu no eres catalanohablante. Realmente creo que no eres catalán, ni portugués. Dudo que hables otra lengua más allá del español. Aún así si te alegras de que no vaya a cataluña es bueno. Que gente como tu no me quiera allí me parece bien, tambien te has manifestado públicamente muchas veces para expulsar a los inmigrantes del resto de españa de cataluña. Nada nuevo en tí.
Joder, tus dosis de retraso aumentan a cada dia que pasa, es un burdo intento de provocarme o es que eres asi de triste ? muahaha
A mi si vienes o no me la suda, Cataluña es un pais libre y ya hay bastantes monguis nacionalistas españoles que odian a Cataluña, una mas no se notaria.
Pero claro, es mejor que venga gente normal que no que vengan franquitos, de igual forma que es mejor que vengan moros normales que no moros delincuentes, no es una cuestion de nacionalidad.