- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
En la Fase 2 me faltan los ducados de Atenas y Neopatria. Que lo corrijan.K-L rebuznó:Fase 1
...
Fase 2
...
Fase 3
...
Y hablo en serio, jodido payés.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En la Fase 2 me faltan los ducados de Atenas y Neopatria. Que lo corrijan.K-L rebuznó:Fase 1
...
Fase 2
...
Fase 3
...
Propongo el siguiente plan de acción que, de ser aprobado, deberemos llevar a la práctica sin dilación alguna:
- Derrocar la Monarquía, e instaurar la República.
- Reorganización territorial del Estado, eliminando las CC. AA. y estableciendo los Estados Ibéricos.
- Refundación del Estado en Estado Federal.
- Proclamación de la I República Federal Española.
- Oficialización de las lenguas en sus territorios de forma exclusiva, es decir, en Cataluña sólo oficialmente el catalán, en Galicia el gallego, en Euskadi el euskera, y que el resto de regiones escojan su lengua oficial. Se mantiene el castellano como única lengua para comunicarse con el Gobierno Federal. Si en Suiza pueden hacerlo con tres idiomas, manteniendo el alemán para tratar con el Gobierno Federal, nosotros también podemos hacerlo (o deberíamos poder).
- Invasión de Portugal por el recién creado Ejército Popular de la República Federal de España.
- Invasión de Gibraltar. Sí, ya somos República Federal y tal, pero Gibraltar Español, me cago en todos los putos ingleses.
- Ya.
Makingblood rebuznó:Aquí cada uno tiene la libertad de comportarse como quiera.
Makingblood rebuznó:Pero con esa actitud lo único que consigues es una peor imagen del catalanista y el catalán.
Makingblood rebuznó:Y entrando así a una conversación está claro que tú y la otra persona no os vais a llevar bien. Además de que, por aquí (Baix Llobregat), te puede costar 3 o 4 dientes como ví yo hace un par de años.
Makingblood rebuznó:Si cuando leo a Hummer comprendo a los independentistas, cuando conozco esta actitud me dan ganas de salir a la calle a quemar senyeras el 11-S como hacía cuando era pequeño. Para mí es vergonzoso y sí, sigue siendo de maleducado.
Makingblood rebuznó:Los inmigrantes de los años 50 y 60 digamos que no venían aquí altamente formados. Apenas sabían escribir en castellano y nunca (NUNCA) tuvieron opción de formarse puesto que sus trabajos eran: taxistas, ama de casa, electricista. Por ejemplo, el que trabajaba de comercial, pues aprendía catalán porque le convenía. Pero el que trabajaba 12 horas pues no tenía cuerpo para aprender luego catalán.
Makingblood rebuznó:Ello no quita para que tengan dificultades y te pidan (de buenas maneras) que le hables en castellano.
Makingblood rebuznó:Esto va con la forma de ser de cada uno (por ejemplo mis amigos se rien de los chinos que venden CD's y yo los respeto un montón)
.
RUFIAN_ rebuznó:Gñeblao
Madeira rebuznó:Yo quiero seleccion catalana porque cataluña es mi nacion .....
Con seriedad, que paises son realmente bilingües. Ojo, me refiero a lugares donde la población habla los dos idiomas a la vez o indistintamente, no países donde se habla mas de un idioma pero cada uno en su sitio.
sauternes rebuznó:En Belgica hablan 2 idiomas, la capital Bruselas es bilingüe
En Canada hablan ingles, pero en Quebec también francés
En Suiza cada cantón tiene un idioma, pero en Geneve habla todo el mundo francés y alemán
En Puerto Rico todo Dios habla español e inglés
En Saint Martin se habla Holandés e inglés
No sigo, puedes encontrar muchos más casos en cualquier enciclopedia.
¿Sabes lo que es eso?
Si quieres defender tus tesis aportando datos, asegurate que son ciertos. Aunque no te guste o lo ignores: EXISTE EL BILINGUISMO, como pueden existir los bisexuales o los biplanos. Y se dá en determinados sitios por circunstancias historicas y culturales.brus lee rebuznó:En Bruselas se habla francés (si eso no ha cambiado desde cuando la visité), a pesar de ser un enclave en zona flamenca. (???)
En canadá está la zona francófona y la zona anglófona un poco al estilo de bélgica. Es decir el estado es bilingüe porque se hablan 2 idiomas pero cada uno en su zona.¿ Y Montreal que zona es?
En Suiza pasa lo mismo, que cada cantón tiene su idioma. En ginebra no se que se hablará pero me da a mí que uno se impone al otro
Puerto rico tiene solo un idioma oficial: el español. Y ahí creo que te la juegas al decir que todo dios habla inglés. Apostaría que no.
Disiento. Suiza, cuatro idiomas, un país, ningún conflicto.RUFIAN_ rebuznó:...
Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: aceptar uno automáticamente implica renunciar a los demás. Las lenguas y las naciones no son pantalones, o boligráfos, o televisores, que puedes tener varios, de lenguas sólo tienes una. De alli nace todo el conflicto, y ningún pais del mundo ha sabido congeniar positivamente una situación similar, veáse Reino Unido, Yugoslavia, China y sus territorios..., siempre existe conflicto en ésos casos, ambas parten tratan de imponerse unas a otras.
...
MarXito rebuznó:Disiento. Suiza, cuatro idiomas, un país, ningún conflicto.
Si ellos pueden, nosotros también.
Propongo el siguiente plan de acción que, de ser aprobado, deberemos llevar a la práctica sin dilación alguna:
- Derrocar la Monarquía, e instaurar la República.
[*]Reorganización territorial del Estado, eliminando las CC. AA. y estableciendo los Estados Ibéricos.
[*]Refundación del Estado en Estado Federal.
[*]Oficialización de las lenguas en sus territorios de forma exclusiva, es decir, en Cataluña sólo oficialmente el catalán, en Galicia el gallego, en Euskadi el euskera, y que el resto de regiones escojan su lengua oficial. Se mantiene el castellano como única lengua para comunicarse con el Gobierno Federal. Si en Suiza pueden hacerlo con tres idiomas, manteniendo el alemán para tratar con el Gobierno Federal, nosotros también podemos hacerlo (o deberíamos poder).
[*]Invasión de Portugal por el recién creado Ejército Popular de la República Federal de España.
[*]Invasión de Gibraltar. Sí, ya somos República Federal y tal, pero Gibraltar Español, me cago en todos los putos ingleses.
RUFIAN_ rebuznó:Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: aceptar uno automáticamente implica renunciar a los demás.
Si quieres defender tus tesis aportando datos, asegurate que son ciertos. Aunque no te guste o lo ignores: EXISTE EL BILINGUISMO, como pueden existir los bisexuales o los biplanos. Y se dá en determinados sitios por circunstancias historicas y culturales.
Pues lo matizo. Yo puedo, tú por lo que veo podrias. Bruslee no podria por ejemplo, Hammer tampoco podria, Carod tampoco puede.
No creo que esté tan claro que se pueda cuando hasta hace 30 años una dictadura militar tenia suspendida la autonomia catalana.
En Suiza y en ésos paises la democracia goza de una consistencia y estabilidad a años luz que en España.
Como ves aqui en éste mismo foro puedes ver el odio que se respira hacia la parte catalanoparlante, y desgraciadamente existe gente todavia a la que le encantaria ver hoy a un Franco anulando la cultura catalana, no sé si son muchos o pocos, pero sé que son, y por pocos que sean significa que hay mucho camino aún por recorrer.
No todas las personas son como tú Marxito, ni piensan como tú, si asi fuera éste hilo ni siquiera existiria, si fuera asi, la palabra "Catalunya" no estaria continuamente bajo sospecha y cuestión, ni protagonizaria miles de titulos de diferentes hilos en diferentes foros de la red como ocurre hoy, pasaria desaparcibida y seria una parte más de España.
RUFIAN_ rebuznó:Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: .
En cataluña hay bilingüismo...por zonas, que es lo que yo planteo que es lo que no cambia y lo que habrá, y no solo por los "guettos" de castellanoparlantes, sino porque en cataluña tambian hay zonas, mas rurales, menos barcelona (que parece que cataluña se acaba en barcelona y eso no es así) que sólo se habla catalán y no me equivoco. la lengua como por ejemplo...
Corrijo, pero sólo porque es usted:Jamás. ¡¡Viva Su Majestad El Rey!!
Dura como el cemento se me ha puesto, oiga.... La invasión la llevaran a cabo Los Reales Ejércitos, apoyados por la Real Fuerza Áerea y por los buques de Su Católica Majestad.
Ya puestos añado la recuperación del Rif, exterminio de la morisma que habita dicho territorio y repoblación de Tánger y Nador con nuestra clase mileurista.
dejjan rebuznó:Primero: esas zonas de castellanoparlantes que muchos hemos definido como "ghettos" no son calificadas de esta forma por su idioma , sino por que viven en su "pequeña Andalucía" , algunos no quieren ni el catalán como segunda lengua (la prueba es no entender un idioma tan parecido al castellano después de 20 años viviendo en la comunidad) , tienen su propia feria de abril , la cultura catalana poco les importa.El guetto no lo forma el idioma, si no la actitud.
Segundo: esas zonas "mas rurales" que sólo se habla catalán, el 100 % de la gente domina el castellano , pero es su segunda lengua ; la gente mayor ha vivido la época franquista y los mas jóvenes han ido a colegio donde el castellano es obligatorio. Lo más curioso que llame a estas zonas guetos en lugar de definirlos como pueblos que conservan su identidad.
Niandra rebuznó:Lamento que el resto de España sea incapaz de entender que hay comunidades autónomas que fueron anexionadas al reino de Castilla por voluntad de unos reyes sin que preguntaran al pueblo su opinión. ¿O es que creeis que algunos quieren la independencia por capricho? Hay gente en Euskadi, en Galicia, en Navarra, en Cataluña, que no se siente española ni quiere formar parte del país y eso hay que respetarlo.
Ya lo he dicho en los dos posts anteriores. Que usar una lengua no significa desconocer la otra pero usan una. El segundo caso es así. Saben español pero no lo usan
Navarra fue anexionada por el Reino de Aragón en 1512, no por Castilla. Por otra parte, Castilla no anexionó a Aragón, sino que hubo un pacto matrimonial (los Reyes Católicos) que legaron ambos reinos a su descendencia, en lo que después sería conocido como Reino de España, cuyo primer Rey fue Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.Niandra rebuznó:... Lamento que el resto de España sea incapaz de entender que hay comunidades autónomas que fueron anexionadas al reino de Castilla por voluntad de unos reyes sin que preguntaran al pueblo su opinión. ¿O es que creeis que algunos quieren la independencia por capricho? Hay gente en Euskadi, en Galicia, en Navarra, en Cataluña, que no se siente española ni quiere formar parte del país y eso hay que respetarlo.
El guión para Castilla - La Mancha, si me hace el favor.Niandra rebuznó:... A mi me parece maravilloso la cultura de cada comunidad, ya sea la de Andalucía o la de Castilla Y León.
Claro. Los políticos de izquierdas jamás han utilizado esas diferencias para enfrentar a la sociedad y mantener la poltrona. Nunca jamás, Dios los libre.Niandra rebuznó:... Creo que ser diferentes nos enriquece a todos, pero esa diferencia la utilizan los políticos de derecjas para dividir a un pueblo que bastantes mierdas ya pasó con eso en la Guerra Civil. Ya toca dejarnos de hostias, joder.
Se agradece el tocho, señorita.Niandra rebuznó:... Perdon por el tocho.![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.