Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

K-L rebuznó:
Fase 1
...

Fase 2
...

Fase 3
...
En la Fase 2 me faltan los ducados de Atenas y Neopatria. Que lo corrijan.

Y hablo en serio, jodido payés.

Propongo el siguiente plan de acción que, de ser aprobado, deberemos llevar a la práctica sin dilación alguna:

1. Derrocar la Monarquía, e instaurar la República.
  2. Reorganización territorial del Estado, eliminando las CC. AA. y estableciendo los Estados Ibéricos.
  3. Refundación del Estado en Estado Federal.
  4. Proclamación de la I República Federal Española.
  5. Oficialización de las lenguas en sus territorios de forma exclusiva, es decir, en Cataluña sólo oficialmente el catalán, en Galicia el gallego, en Euskadi el euskera, y que el resto de regiones escojan su lengua oficial. Se mantiene el castellano como única lengua para comunicarse con el Gobierno Federal. Si en Suiza pueden hacerlo con tres idiomas, manteniendo el alemán para tratar con el Gobierno Federal, nosotros también podemos hacerlo (o deberíamos poder).
  6. Invasión de Portugal por el recién creado Ejército Popular de la República Federal de España.
  7. Invasión de Gibraltar. Sí, ya somos República Federal y tal, pero Gibraltar Español, me cago en todos los putos ingleses.
  8. Ya.

Mejor propongo lo siguiente:

Tras la creación de la república popular neo-hispánica:

Servicio militar obligatorio para los "nuevos españoles" panchitoides, que como se llaman a sí mismos "latinos" habrá que devolverles los reinos latinos invadidos por morería.

Reconquista de los reinos latinos del norte de áfrica: mauritania tingitana, cesarea y libia al menos. Reconolonización con los panchitos y que allá se las compongan, que con el botín del rey de marruecos (tiene más dinero que el de españa) ya tienen compensación por el oro de los incas y la polla en vinagreta.

REconquistar los países bajos (bélgica y holanda) once again y liberarlos de la morería, está claro que sin nosotros no saben hacer nada.

Qué hacemos con los morituri? ante todo respeto, sobre todo al corán:

"Bañaos en la sangre de vuestros enemigos" (Corán)

Pues eso, "baño de masas" pero literal.

A cascarla 2.0

Makingblood rebuznó:
Aquí cada uno tiene la libertad de comportarse como quiera.

No , todos los Españoles debemos acatar la constitución, esta ley de leyes es un marco de referencia de nuestros derechos y obligaciones. ¿libertad de comportarse como uno quiera? pues mire no voy a pagar mis impuestos.

Makingblood rebuznó:
Pero con esa actitud lo único que consigues es una peor imagen del catalanista y el catalán.

La imagen que tienen de los catalanes muchos inmigrantes
nunca ha sido directamente proporcional al trato que han recibido.

Makingblood rebuznó:
Y entrando así a una conversación está claro que tú y la otra persona no os vais a llevar bien. Además de que, por aquí (Baix Llobregat), te puede costar 3 o 4 dientes como ví yo hace un par de años.

Prefiero que me cueste 4 dientes que agachar la cabeza.

Makingblood rebuznó:
Si cuando leo a Hummer comprendo a los independentistas, cuando conozco esta actitud me dan ganas de salir a la calle a quemar senyeras el 11-S como hacía cuando era pequeño. Para mí es vergonzoso y sí, sigue siendo de maleducado.

.Lea bien el discurso de el forero Hummer porque no es para nada facha , eso si hay que reconocer sus malas formas y mala leche :lol:
.¿Quemar "nuestra" bandera por querer hablar mi idioma en mi comunidad?
Después soy yo el malo maloso y maleducado. Sabía usted que por mucho
facha que ande por el foro nunca voy a quemar una bandera de España ¿sabe porque? porque también es mi bandera. Si está dispuesto a quemar la senyera es que no se siente catalán , váyase.

Antes que me conteste con un discurso victimista le recuerdo que Catalunya después de Madrid es la zona "multicultural" de la península , siendo sincero no me imagino ghettos enormes de inmigrantes de origen andaluz en Aragón riéndose de sus costumbres y tradiciones.
¿Se imagina ghettos enormes de catalanes en Andalucía? ciudades enteras de catalanes que pasan de la cultura Andaluza y viven en su mundo aparte. Yo no me lo imagino.

Makingblood rebuznó:
Los inmigrantes de los años 50 y 60 digamos que no venían aquí altamente formados. Apenas sabían escribir en castellano y nunca (NUNCA) tuvieron opción de formarse puesto que sus trabajos eran: taxistas, ama de casa, electricista. Por ejemplo, el que trabajaba de comercial, pues aprendía catalán porque le convenía. Pero el que trabajaba 12 horas pues no tenía cuerpo para aprender luego catalán.

Bla,Bla y Bla. Mi señora madre nacio huerfana y de pequeña fue a colegio de monjas (naturalmente todo en castellano) , la mayoria de amigas eran de origen no catalán, incluso actualmente no tiene ni idea de escribirlo.¿pero sabe que idioma usa habitualmente?

Makingblood rebuznó:
Ello no quita para que tengan dificultades y te pidan (de buenas maneras) que le hables en castellano.

Pues yo tengo dificultades para entender el castellano en mi comunidad , les voy a pedir de buenas formas que hablen en catalino. :137
Si alguien tiene dificultades "reales" con el idioma es cuando me parece perfecta su opinión , pero mayormente son gente que aunque lo sepa , no quieren; bajo la excusa "esto es España".

Makingblood rebuznó:
Esto va con la forma de ser de cada uno (por ejemplo mis amigos se rien de los chinos que venden CD's y yo los respeto un montón)
.

¿Tan difícil de entender es que no me rio de los castellanoparlantes? debería ser completamente normal en una sociedad bilingüista como pretende ser la catalana una conversación entre una persona hablando en castellano y la otra hablando en catalán.

Con seriedad, que paises son realmente bilingües. Ojo, me refiero a lugares donde la población habla los dos idiomas a la vez o indistintamente, no países donde se habla mas de un idioma pero cada uno en su sitio.

RUFIAN_ rebuznó:

Joder, ya hay que ser subnormal para pensar que uno quiere seleccion catalana para ganar el mundial de futbol.

Yo quiero seleccion catalana porque cataluña es mi nacion y aunque perdiesemos 5 a 0 todos los partidos seguiria siendo feliz porque es mi seleccion.

Es mucho mas humillante tener a los catalanes jugando con brasileños, argentinos, andaluces, madrileños y demas gente que a mi no me representan para nada.

Y que luego cuando se gane algo todo es viva españa, toro, castellano, ole y demas subnormalidades de nacionalismo español que obviamente tampoco me representan.

Y las selecciones catalanas hace años tuvieron mas de medio millon de firmas de apoyo, no es cosa de Oleguer y 4 perroflautas mas como lo quieres pintar.

Madeira rebuznó:
Yo quiero seleccion catalana porque cataluña es mi nacion .....

Solo si la seleccion catalana si se paga con dinero privado , nada de fondos públicos.

¿como se atreve a calificar Austria como pais de mierda?:53

Madeiriña un pueblo esta compuesto por la consanguineidad de los individuos y no por el territorio geografico. Tristeza me dar ver a seres "impuros" que dicen pertenecer a un pueblo y en verdad no tienen ni una gota de sangre de este....

Proud to be ignorant

Con seriedad, que paises son realmente bilingües. Ojo, me refiero a lugares donde la población habla los dos idiomas a la vez o indistintamente, no países donde se habla mas de un idioma pero cada uno en su sitio.

En Belgica hablan 2 idiomas, la capital Bruselas es bilingüe
En Canada hablan ingles, pero en Quebec también francés
En Suiza cada cantón tiene un idioma, pero en Geneve habla todo el mundo francés y alemán
En Puerto Rico todo Dios habla español e inglés
En Saint Martin se habla Holandés e inglés
No sigo, puedes encontrar muchos más casos en cualquier enciclopedia.

¿Sabes lo que es eso?

sauternes rebuznó:
En Belgica hablan 2 idiomas, la capital Bruselas es bilingüe
En Canada hablan ingles, pero en Quebec también francés
En Suiza cada cantón tiene un idioma, pero en Geneve habla todo el mundo francés y alemán
En Puerto Rico todo Dios habla español e inglés
En Saint Martin se habla Holandés e inglés
No sigo, puedes encontrar muchos más casos en cualquier enciclopedia.

¿Sabes lo que es eso?

No has entendido la pregunta, vuelve a releerla.

te contesto yo mismo.

En bélgica hay una zona que habla flamenco y otra que habla francés. En ninguna de las dos zonas hay bilingüismo de facto porque cada comunidad habla su idioma (la educación es exclusivamente en sus respectivos idiomas). En Bruselas se habla francés (si eso no ha cambiado desde cuando la visité), a pesar de ser un enclave en zona flamenca.

En canadá está la zona francófona y la zona anglófona un poco al estilo de bélgica. Es decir el estado es bilingüe porque se hablan 2 idiomas pero cada uno en su zona.

En Suiza pasa lo mismo, que cada cantón tiene su idioma. En ginebra no se que se hablará pero me da a mí que uno se impone al otro (apostaría que allí el francés excepto para negocios) pero no existe eso de ir por la calle y mezclar los idiomas en una conversación.

Puerto rico tiene solo un idioma oficial: el español. Y ahí creo que te la juegas al decir que todo dios habla inglés. Apostaría que no.

Etc, etc.

Todo esto va porque antes se han leído cosas en este hilo que no existen ni son posibles, sencillamente porque un idioma se impone sobre el resto de forma natural y porque además es más cómodo. Si existen estados bilingües es por diferencia de grupos que geográficamente se agrupan en zonas donde se habla uno u otro idioma. Y salvo zonas fronterizas, (donde se mezclan los dos como el spanglish), no existe permeabilidad en los idiomas. Aunque eso no quita que en el cantón alemán de suiza la gente sepa francés. SEGURO que todos no lo saben.

Así que el bilingüismo es en el plano práctico inviable tal y como se ha planteado en este hilo. Al final un idioma se acaba imponiendo a otro, a pesar de que uno sea la lengua de los funcionarios o no, por eso los desesperados y autoritarios intentos de las autoridades catalanas de imponer el suyo a toda costa, porque saben que si no es así con el tiempo se acabará imponiendo el otro idioma aunque esto no excluya que la gente sepa hablar los dos.

brus lee rebuznó:
En Bruselas se habla francés (si eso no ha cambiado desde cuando la visité), a pesar de ser un enclave en zona flamenca. (???)

En canadá está la zona francófona y la zona anglófona un poco al estilo de bélgica. Es decir el estado es bilingüe porque se hablan 2 idiomas pero cada uno en su zona.¿ Y Montreal que zona es?

En Suiza pasa lo mismo, que cada cantón tiene su idioma. En ginebra no se que se hablará pero me da a mí que uno se impone al otro

Puerto rico tiene solo un idioma oficial: el español. Y ahí creo que te la juegas al decir que todo dios habla inglés. Apostaría que no.
Si quieres defender tus tesis aportando datos, asegurate que son ciertos. Aunque no te guste o lo ignores: EXISTE EL BILINGUISMO, como pueden existir los bisexuales o los biplanos. Y se dá en determinados sitios por circunstancias historicas y culturales.

Es evidente que en toda confrontación (incluso las idiomaticas) suele haber un vencedor o cuando menos un dominador, pero el lenguaje debe ser un vehiculo de entendimiento. ¿Porque escribirte en catalán si no me vas a entender y no voy a ganar nada con ello?

Debate con los argumentos que te parezca y defiende cualquier posición, pero usa solo datos contrastables, si no toda tu tesis se desmorona

Brus tiene toda la razón en su planteamiento, pero difiero en muchas cosas que dice.

Tiene razón en que el bilingüismo no existe, no es natural, yo como catalán domino por igual ambos idiomas, catalán y castellano, pero miles de catalanes son monolingües y castellanoparlantes únicamente. No existe ningún pueblo bilingüe, ningún pueblo que tenga dos lenguas oficiales a la vez, que el 100% de su gente domine ambos idiomas, ninguno en el que existan dos consulados, en New York o Londres yo tengo dos consulados a los que dirigirme, el catalán y el español, en Catalunya hay dos policias, la catalana y la española, en Catalunya la mitad de las personas tiene el castellano por lengua materna y la otra mitad el catalán, la gente y los pueblos normalmente de lenguas maternas tiene sólo una. Donde se ve eso? En ningún sitio.

Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: aceptar uno automáticamente implica renunciar a los demás. Las lenguas y las naciones no son pantalones, o boligráfos, o televisores, que puedes tener varios, de lenguas sólo tienes una. De alli nace todo el conflicto, y ningún pais del mundo ha sabido congeniar positivamente una situación similar, veáse Reino Unido, Yugoslavia, China y sus territorios..., siempre existe conflicto en ésos casos, ambas parten tratan de imponerse unas a otras.

Hasta ahi Brus lleva razón. Pero joder, ahora resulta que la lengua original de Catalunya, que es el catalán, para brus es la que sobra, la que estorba, la que se trata de imponer según él.

No no, oye, lo que la Generalitat hace hoy es retornar a la normalidad, era Franco quién imponia un idioma ajeno a Catalunya y quien faltaba a la realidad, no se puede ser asi de trilero amigo brus.

Aún asi, Catalunya lleva su bilingüismo de manera natural, y muchos aceptamos positivamente esta situación, son los que no conocen que pasa o cómo se vive aqui como bruslee los que se montan peliculas. Porqué no integrar ambas realidades? Nosotros queremos y podemos, cierto es que es una situación poco corriente, pero lo intentamos a pesar de que algunos como tú o como Carod anden por el mundo con aires chulescos y con discursos de supremacia. Te leo a menudo brus y lo que tu imaginas es que el castellanoparlante aqui es un siervo maltratado a manos de los catalanes. No, para nada, la gente castellanoparlante aqui pasa de polemicas, igual que los catalanoparlantes, nos llevamos todos bien y nadie se molesta por hablar una lengua o hablar otra, nacemos con eso, es algo muy natural aqui. Date un paseo un dia por aqui, conoce, pero no hables sin saber.

RUFIAN_ rebuznó:
...

Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: aceptar uno automáticamente implica renunciar a los demás. Las lenguas y las naciones no son pantalones, o boligráfos, o televisores, que puedes tener varios, de lenguas sólo tienes una. De alli nace todo el conflicto, y ningún pais del mundo ha sabido congeniar positivamente una situación similar, veáse Reino Unido, Yugoslavia, China y sus territorios..., siempre existe conflicto en ésos casos, ambas parten tratan de imponerse unas a otras.

...
Disiento. Suiza, cuatro idiomas, un país, ningún conflicto.

Si ellos pueden, nosotros también.

MarXito rebuznó:
Disiento. Suiza, cuatro idiomas, un país, ningún conflicto.

Si ellos pueden, nosotros también.

Pues lo matizo. Yo puedo, tú por lo que veo podrias. Bruslee no podria por ejemplo, Hammer tampoco podria, Carod tampoco puede.

No creo que esté tan claro que se pueda cuando hasta hace 30 años una dictadura militar tenia suspendida la autonomia catalana.

En Suiza y en ésos paises la democracia goza de una consistencia y estabilidad a años luz que en España.

Como ves aqui en éste mismo foro puedes ver el odio que se respira hacia la parte catalanoparlante, y desgraciadamente existe gente todavia a la que le encantaria ver hoy a un Franco anulando la cultura catalana, no sé si son muchos o pocos, pero sé que son, y por pocos que sean significa que hay mucho camino aún por recorrer.

No todas las personas son como tú Marxito, ni piensan como tú, si asi fuera éste hilo ni siquiera existiria, si fuera asi, la palabra "Catalunya" no estaria continuamente bajo sospecha y cuestión, ni protagonizaria miles de titulos de diferentes hilos en diferentes foros de la red como ocurre hoy, pasaria desaparcibida y seria una parte más de España.

Propongo el siguiente plan de acción que, de ser aprobado, deberemos llevar a la práctica sin dilación alguna:

1. Derrocar la Monarquía, e instaurar la República.

1. Jamás. ¡¡Viva Su Majestad El Rey!!

[*]Reorganización territorial del Estado, eliminando las CC. AA. y estableciendo los Estados Ibéricos.
    [*]Refundación del Estado en Estado Federal.

De acuerdo

[*]Oficialización de las lenguas en sus territorios de forma exclusiva, es decir, en Cataluña sólo oficialmente el catalán, en Galicia el gallego, en Euskadi el euskera, y que el resto de regiones escojan su lengua oficial. Se mantiene el castellano como única lengua para comunicarse con el Gobierno Federal. Si en Suiza pueden hacerlo con tres idiomas, manteniendo el alemán para tratar con el Gobierno Federal, nosotros también podemos hacerlo (o deberíamos poder).

En Suiza uno puede dirigirse a las instituciones federales en cualquiera de los tres idiomas oficiales: alemán, francés e italiano. En lo demás de acuerdo.

[*]Invasión de Portugal por el recién creado Ejército Popular de la República Federal de España.
    [*]Invasión de Gibraltar. Sí, ya somos República Federal y tal, pero Gibraltar Español, me cago en todos los putos ingleses.

La invasión la llevaran a cabo Los Reales Ejércitos, apoyados por la Real Fuerza Áerea y por los buques de Su Católica Majestad.

Ya puestos añado la recuperación del Rif, exterminio de la morisma que habita dicho territorio y repoblación de Tánger y Nador con nuestra clase mileurista.

RUFIAN_ rebuznó:
Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: aceptar uno automáticamente implica renunciar a los demás.

Yo tengo dos idiomas y soy la misma persona cuando hablo en catalán (valenciano) que cuando hablo en castellano. Mi opinión es la misma, la exprese en la lengua que la exprese.

Y cuando hablo en catalán, pienso en catalán, no es que vaya traduciendo...

Yo aborrezco el catalán por lo que significa y por ser la herramienta que es. Si la lealtad no se cuestionase a mi el idioma me daría igual, siempre y cuando hubiese un respeto mutuo que hoy no existe. Y no existe por los "españolistas" ( o sólo por algunos de ellos o por la imagen que se quiere dar) sino por los catalanistas que son quienes no dan opción a más que un posibilidad que es la de sólo dar clases en catalán o sólo usar una lengua en instituciones oficiales, o sólo subvencionar X productos culturales sólo en catalán, etc etc.

En cataluña hay bilingüismo...por zonas, que es lo que yo planteo que es lo que no cambia y lo que habrá, y no solo por los "guettos" de castellanoparlantes, sino porque en cataluña tambian hay zonas, mas rurales, menos barcelona (que parece que cataluña se acaba en barcelona y eso no es así) que sólo se habla catalán y no me equivoco. Y no me vale lo de la sustitución de lo que hizo franco, porque lo que la generalitat hace es lo mismo que hizo franco pero cambiando el idioma y eso no es una solución, es una revancha desde el más puro rencor y el complejo de inferioridad. Lo suyo sería poder impartir las clases en los dos idiomas y que la gente eligiese sabiendo siempre un mínimo de los dos, pero eso no existe y no va a existir por revanchismo puro y porque se quiere poner una barrera y construir una nación en torno a un idioma porque no hay más donde diferenciar (salvo lo €).

Si quieres defender tus tesis aportando datos, asegurate que son ciertos. Aunque no te guste o lo ignores: EXISTE EL BILINGUISMO, como pueden existir los bisexuales o los biplanos. Y se dá en determinados sitios por circunstancias historicas y culturales.

Apórtalos tu sautenes, demuestra que la gente habla los dos idiomas en su dia a dia y no lo que digo yo, que es lo real, que cada uno en su zona habla el suyo aunque conozca otro. Ya te digo yo que no es así por gente que ha vivido allí. Que Sigfried que ha vivido en suiza nos cuente como funcionaba allí. Yo tengo familia que vivió en Suiza y SOLO aprendieron francés porque en el cantón francés sólo se hablaba esa lengua. Y te aseguro que en Zurich lo que se habla es alemán en la calle.

El bilingüismo como vosotros planteais NO existe, existen los cruzes como el spanglish o como he visto hace a catalanes de mezclar los dos a la vez en una especie de espacat que da más la sensación de ser un cacao mental que un bilingüismo real. Pero en todos los países que has citado lo de la lengua va o bien por regiones que de facto hablan dos idiomas o bien por grupos sociales que dicho sea de paso tambien son gregarias y tienden a juntarse.

El bilingüismo existe, pero no como lo planteais. De hecho sin la intervención estatal un idioma acabaría imponíendose a otro dejando bolsas residuales de la lengua como por ejemplo... en Filipinas.

Pues lo matizo. Yo puedo, tú por lo que veo podrias. Bruslee no podria por ejemplo, Hammer tampoco podria, Carod tampoco puede.

No creo que esté tan claro que se pueda cuando hasta hace 30 años una dictadura militar tenia suspendida la autonomia catalana.

En Suiza y en ésos paises la democracia goza de una consistencia y estabilidad a años luz que en España.

Como ves aqui en éste mismo foro puedes ver el odio que se respira hacia la parte catalanoparlante, y desgraciadamente existe gente todavia a la que le encantaria ver hoy a un Franco anulando la cultura catalana, no sé si son muchos o pocos, pero sé que son, y por pocos que sean significa que hay mucho camino aún por recorrer.

No todas las personas son como tú Marxito, ni piensan como tú, si asi fuera éste hilo ni siquiera existiria, si fuera asi, la palabra "Catalunya" no estaria continuamente bajo sospecha y cuestión, ni protagonizaria miles de titulos de diferentes hilos en diferentes foros de la red como ocurre hoy, pasaria desaparcibida y seria una parte más de España.

No es que no pueda, es que NO QUIERO. Si a mi se me da una opcion me lo pienso, pero si se me hace una imposicion tiendo a hacer lo que todo hijo de vecino: POR LOS COJONES. Ustedes se quejan de que Franco les hizo la IMPOSICION de usar el castellano. ¿Como lo solucionan? ¿Devolviendo la posibilidad de elegir? NO. IMPONIENDO el catalan como lengua vehicular en la educación, como base para trabajar alli (y como corte para que no venga gente de fuera a opositar, lo cual es anticonstitucional e inmoral) y entrometiendose en la vida familiar de la gente.

En resumen. Hemos pasado de Franco a Carod, pero la tirania es la misma. ¿Por que no permitir elegir que idioma usar? Yo le diré por qué: porque la mayoria escogeria el más útil, EL ESPAÑOL.

En cuanto a que la palabra Catalunya este bajo sospecha. No lo esta. Está bien claro lo que hay: una cuadrilla de aprovechados viviendo del tema y su pueblo, manipulado o no, apoyandoles en cada eleccion.

RUFIAN_ rebuznó:
Las personas tienen un sólo idioma, un sólo pais: .

¿Ah, sí? ¿Desde cuándo?

Las personas no tenemos NINGÚN país, por que eso es un invento del ser humano, ya de paso podrías decir que tenemos UNA CASA o UN COCHE; ni tampoco ningún idioma (bueno, al poco de nacer decimos: "BLBLBL. GUGUGU. TATATA" que no creo que sea un idioma ni un dialecto).

Si lo quieres decir es que por nacer en Cataluña lo normal es hablar el catalán y sólo el catalán, pues bueno, eso es lo que te piensas tú, pero ya sabemos lo cortos de miras que sois los nacionalistas.

En cataluña hay bilingüismo...por zonas, que es lo que yo planteo que es lo que no cambia y lo que habrá, y no solo por los "guettos" de castellanoparlantes, sino porque en cataluña tambian hay zonas, mas rurales, menos barcelona (que parece que cataluña se acaba en barcelona y eso no es así) que sólo se habla catalán y no me equivoco. la lengua como por ejemplo...

Primero: esas zonas de castellanoparlantes que muchos hemos definido como "ghettos" no son calificadas de esta forma por su idioma , sino por que viven en su "pequeña Andalucía" , algunos no quieren ni el catalán como segunda lengua (la prueba es no entender un idioma tan parecido al castellano después de 20 años viviendo en la comunidad) , tienen su propia feria de abril , la cultura catalana poco les importa.El guetto no lo forma el idioma, si no la actitud.

Segundo: esas zonas "mas rurales" que sólo se habla catalán, el 100 % de la gente domina el castellano , pero es su segunda lengua ; la gente mayor ha vivido la época franquista y los mas jóvenes han ido a colegio donde el castellano es obligatorio. Lo más curioso que llame a estas zonas guetos en lugar de definirlos como pueblos que conservan su identidad.

Jamás. ¡¡Viva Su Majestad El Rey!!
Corrijo, pero sólo porque es usted:

Punto 1: Derrocar a los Borbones y reinstaurar en el Trono del Reino de España (futuro Imperio) a la Casa de Trastámara o, en caso de no ser posible, a la Casa de Austria.

Estoy hasta la polla de hemofílicos.

... La invasión la llevaran a cabo Los Reales Ejércitos, apoyados por la Real Fuerza Áerea y por los buques de Su Católica Majestad.

Ya puestos añado la recuperación del Rif, exterminio de la morisma que habita dicho territorio y repoblación de Tánger y Nador con nuestra clase mileurista.
Dura como el cemento se me ha puesto, oiga.

dejjan rebuznó:
Primero: esas zonas de castellanoparlantes que muchos hemos definido como "ghettos" no son calificadas de esta forma por su idioma , sino por que viven en su "pequeña Andalucía" , algunos no quieren ni el catalán como segunda lengua (la prueba es no entender un idioma tan parecido al castellano después de 20 años viviendo en la comunidad) , tienen su propia feria de abril , la cultura catalana poco les importa.El guetto no lo forma el idioma, si no la actitud.

Segundo: esas zonas "mas rurales" que sólo se habla catalán, el 100 % de la gente domina el castellano , pero es su segunda lengua ; la gente mayor ha vivido la época franquista y los mas jóvenes han ido a colegio donde el castellano es obligatorio. Lo más curioso que llame a estas zonas guetos en lugar de definirlos como pueblos que conservan su identidad.

Ya lo he dicho en los dos posts anteriores. Que usar una lengua no significa desconocer la otra pero usan una. El segundo caso es así. Saben español pero no lo usan y en el primero permite que discrepe que sus hijos si se integran y algunos de ellos son los más estómagos agradecidos de ERC, charnegos que han escalado socialmente y son catalanistas hay muchos, charnegos, no la gente que emigró en los años 50-60 y casi no saben escribir español, porque esa gente no sabe ni escribir español ¿os hbiais dado cuenta? ¿habeis visto alguna vez los pueblos desde los que emigraron?

Madre mía, la de burradas que he podido leer. Que si el catalán es un dialecto, que si el catalán no te sirve para nada pero el euskera sí, que si vienes a Cataluña tienes la obligacion de hablarlo. Claro que si, si no a los que no nos entienden los fusilamos en Montjuïc... ah no, que era al revés, los que no nos entendían nos fusilaban a nosotros.

No querer aprender un idioma, cualquiera que sea, es de cerrados incultos. Y para los que no hayan estudiado historia de España cuando aun no se llamaba España, que sepan que había algo llamado Corona de Aragón en la que el idioma era el catalán y punto. Así que hoy en día me parece justo, razonable, que el idioma COOFICIAL de Cataluña sea el catalán, que aquí se ha hablado desde hace siglos.

Lamento que el resto de España sea incapaz de entender que hay comunidades autónomas que fueron anexionadas al reino de Castilla por voluntad de unos reyes sin que preguntaran al pueblo su opinión. ¿O es que creeis que algunos quieren la independencia por capricho? Hay gente en Euskadi, en Galicia, en Navarra, en Cataluña, que no se siente española ni quiere formar parte del país y eso hay que respetarlo.

En mi casa mi madre era castellana y mi padre catalán, así que siempre hablé ambos idiomas y jamás tuve problema. No soy independentista ni dejo de serlo, pero la historia es la historia, y jamás voy a renegar de la historia de mi tierra, ni de su lengua, ni de sus costumbres.

A mi me parece maravilloso la cultura de cada comunidad, ya sea la de Andalucía o la de Castilla - León. Creo que ser diferentes nos enriquece a todos, pero esa diferencia la utilizan los políticos de derecjas para dividir a un pueblo que bastantes mierdas ya pasó con eso en la Guerra Civil. Ya toca dejarnos de hostias, joder.

Perdon por el tocho. :oops:

Niandra rebuznó:
Lamento que el resto de España sea incapaz de entender que hay comunidades autónomas que fueron anexionadas al reino de Castilla por voluntad de unos reyes sin que preguntaran al pueblo su opinión. ¿O es que creeis que algunos quieren la independencia por capricho? Hay gente en Euskadi, en Galicia, en Navarra, en Cataluña, que no se siente española ni quiere formar parte del país y eso hay que respetarlo.

Más claro el agua. No entiendo porque ese interés en negar la independencia si se diera el caso de que la gran mayoría de los catalanes la quisiera.

No entiendo esa incomprensión por gente que simplemente se sienten más de un sitio que en realidad tiene una historia hasta cierto punto diferente , un siglo de oro literario propio y una cultura identificada.

Ya lo he dicho en los dos posts anteriores. Que usar una lengua no significa desconocer la otra pero usan una. El segundo caso es así. Saben español pero no lo usan

No te jode, y eso te extraña, subnormal?

Niandra rebuznó:
... Lamento que el resto de España sea incapaz de entender que hay comunidades autónomas que fueron anexionadas al reino de Castilla por voluntad de unos reyes sin que preguntaran al pueblo su opinión. ¿O es que creeis que algunos quieren la independencia por capricho? Hay gente en Euskadi, en Galicia, en Navarra, en Cataluña, que no se siente española ni quiere formar parte del país y eso hay que respetarlo.
Navarra fue anexionada por el Reino de Aragón en 1512, no por Castilla. Por otra parte, Castilla no anexionó a Aragón, sino que hubo un pacto matrimonial (los Reyes Católicos) que legaron ambos reinos a su descendencia, en lo que después sería conocido como Reino de España, cuyo primer Rey fue Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

Sobre lo de que hay que respetar a quien no se siente español, totalmente de acuerdo. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y hay que procurar respetar el de los demás.

Niandra rebuznó:
... A mi me parece maravilloso la cultura de cada comunidad, ya sea la de Andalucía o la de Castilla Y León.
El guión para Castilla - La Mancha, si me hace el favor.

Niandra rebuznó:
... Creo que ser diferentes nos enriquece a todos, pero esa diferencia la utilizan los políticos de derecjas para dividir a un pueblo que bastantes mierdas ya pasó con eso en la Guerra Civil. Ya toca dejarnos de hostias, joder.
Claro. Los políticos de izquierdas jamás han utilizado esas diferencias para enfrentar a la sociedad y mantener la poltrona. Nunca jamás, Dios los libre.

Niandra rebuznó:
... Perdon por el tocho. :oops:
Se agradece el tocho, señorita.

Atrás
Arriba Pie