RUFIAN_ rebuznó:
[uernica 1000 muertos.
Hipercor 20 muertos.
Me parece que la memoria te falla.
oh dios mio la memoria me falla! ¿si?.
Espera que comparemos cosas como la guerra civil.
Guernica 1000 muertos,
Bombardeos a Madrid, Miles de muertos que dejan lo de guernica en algo anecdótico (pero simbólico).
La diferencia es que mientras los primeros pactaban la rendición con los italianos para salvar sus posesiones y salían corriendo al primer tiro que oían los segundos le echaron coraje e inmortalizaron su lucha:
Por cierto que en ciudad universitaria luchó mi abuelo (rojo) y luego le pillaron al finalizar la guerra, le condenaron a muerte y salvó el culo sobornando a un oficial nacional y le conmutaron la pena de muerte por 2 años de trabajos forzados en marruecos, pero ¡¡¡pobrecitos catalnes!!! pobrecitos de verdad...
Eso si a los primero franco les castigó con algo simbólico como declararles "provincias traidoras" mientras que a los segundos los rodeó de cuarteles para evitar un alzamiento contra el régimen. Bien que tuvo en mente el recordar como unos resistían y como otros no.
¿Hipercor? ah bueno, que al lado de las 192 bajas del 11M es mucho mas grave, es que ni quiero mirar los muertos por ETA en Madrid porque se que aqui han muerto mas que en barcelona, pero me parece mentira que tengamos que llegar otra vez a medirnosla y ver quien la tiene mas larga para tener razón.
Con los datos en la mano aquí se gana de goleada, pero la amnesia que hay hace que parezca que la represión franquista fue solo en el pais vasco o cataluña, cuando en realidad fue en todo el país pero mientras unos quieren olvidar y mirar al futuro otros quieren revancha y le ponen la etiqueta de recuerdo o normalización. que lamentable que ni se va de cara.
Han pasado más de diez páginas y todavia no te he visto escribir nada objetivo, siempre los otros tienen la culpa. Siempre. El gobierno de Madrid nunca se equivoca, nunca.
Lo primero que doy mi opinión. Faltaría más. Hay que mojarse, lo he dicho muchas veces. El gobierno de Madrid habrá sido tal y cual, pero desde hace 30 años vosotros tambien lo elegís. Realmente sois determinantes y de los 30 años de democracia 22 han estado subordinados DIRECTAMENTE a los pactos con los catalanes, los otros 8 tambien habeis elegido a los parlamentarios y al gobierno de Madrid. Es que hablais como si no tuvieseis nada que ver pero no os dais cuenta que sois vosotros quienes controlais el gobierno. Muchas veces parece que la capital de España es Barcelona y no Madrid y no os dais cuenta que a la gente le cansa mucho el estar todos los dias escuchando el rollo cataluña por aquí y por allí como si no hubiese vida más allá en el resto de españa.
Eso si, mi análisis es infantil y la censura la hizo franco SOLO en cataluña. Enhorabuena. Oye, si crees que el catalán por sí solo no puede sobrevivir y que hay que borrar el español de las instituciones y las subvenciones catalanas OK. Mensaje entendido. A lo mejor sois vosotros los que no entendeis (porque en el fondo no os da la gana por orgullo) que esa vitaminas que reclamas al catalán se puden inyectar sin erradicar el español. Luego pasa lo que pasa, que el gobierno de la generalitat inclumple una ley orgánica y no pasa nada, pero el gobierno central (el tambien elegido por catalanes y dependiente de los políticos catalenes) incumple una ley en precario, recurrida ante los tribunales y es una agresión. Pues no majos, que no estais solos y os toca convivir con los demas y la actitud que sale de las esferas políticas catalanes es totalmente de confrontación si no se aceptan sus imposiciones.
Envileces a ETA ( los cabrones, si ) cual peor monstruo hubiera podido crear la mente de Stephen King y sin embargo te gustaria ver un atentado en Catalunya.
No, ahí te has quedado corto, te falta poner que además me gustaria ver despues del atentado como el vicepresidente de la CAM se va a negociar con los que os ponen bombas para que no atenten en Madrid y despues que tengais que aguantar las tragaderas y ver a todo el pueblo de Madrid exigiendo una negociación y a todos los canales de TV diciendo que hay que negociar porque hay un conflicto y por la vía policial no se arregla lo que ha pasado.
dejjan rebuznó:
Yo no soy chusma, al ser catalanoparlante formo parte de la burguesia.Por cierto Marxito no manda , modera (que no es lo mismo)
Tu eres el charna de lluisbcn o uno que se le parece. Ya sabes, un estómago agradecido, un ASIMILADO que no integrado...o a saber.
Y mientras haya ese nacionalismo Español que no duda en insultar a Cataluña para ser cool , muchos catalanes no se sentiran españoles
Sois vosotros los que empezais, buscais la reacción y luego culpais al resto de la gente por enfadarse, despues de llamarles genocidas, expoliadores, vagos, mantenidos, ladrones, de pactar con terroristas para que les maten, despues de boicotear olimpiadas etc etc.
¿Estos otros sitios también incluyen regiones como Andalucia,Extremadura,Murcia,Cantabria o las 2 castillas? ¿o es que la reacción sera distinta al no existir nacionalismos ?
Obviamente sería distinta. Mucho mas malintencionados son las regiones nacionalistas que las que no lo son.