Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

obierzo rebuznó:
DSCN0926.jpg

No le temo hamijo, si usted no sabe escribir el verbo abrir, pues lo escribe con H, estoy tranquilo, no lo imagino elaborando cualquier artefacto explosivo ni manejando dinamita con sus manos.

Usted es buena gente hombre, tiene el problema ése del cromosoma 21, pero Marxito lo tiene en cuenta y lo deja vivo. Además no querriamos quedarnos sin mascota.

obierzo rebuznó:
Decir: viva ETA, ojala que los grapo de maten, ALQAHED MATALOS, y cosas varias es hacer apologia del terrorismo.

Decir: Si fuera en mi mano pondria una bomba para que murierais tu y todos los sucios catalanes, ya NO lo es. Y sabe porque?? Porque yo no pertenezco a ningun grupo terrorista simplemente soy un ciudadano que se toma la justicia por su mano.

No , yo se lo explico , terrorismo es cuando un Vasco o Catalan pone una bomba o mata alguien con un tiro en la nuca, basandose en la lucha independentista. Si un español cabreado pone una bomba en una poligono industrial de Cat o Vascongadas es por que queda cerca.

obierzo rebuznó:
P.d: Si el resto del mundo odia a cataluña sera por algo.

Sera por escuchar la Cope y no haver venido nunca.

. Ademas que mucho del pastel que hay en cataluña es considerado "industria nacional".

Asi? ponga ejemplos..... si hoy en dia en nuestra comunidad lo que mas abundas son pymes

O no te enteras o no sabes como funciona España. Las empresas por muy capital privado que sean tienen todas detrás un poderoso banco o caja española y ahí si que hay control político 100% y dinero público y favores de forma indirecta.

Yo creo que el que no s'entera es usted , ¿que las empresas por muy capital privado que sean tienen todas detrás un poderoso banco o caja?
pues si..... ¿sabe usted de donde es la caja mas importante de España? (sino es la primera es la segunda)

Su error es creer que "que hay control político 100% sobre bancos y cajas" cuando es exactamente al reves, nuestros politicos estan vendidos a la banca. En la actualidad los problemas de liquidez de la banca no dependen del gobierno.

Otro error peor es creer que los capitalistas creen en los nacionalismos , en esa España unida donde si una comunidad obtiene la independencia hay que putearla si o si.El empresario solo busca el beneficio , para poder mantener su nivel de vida.

Antes de nada Rufi miles de besos corazon .. Me alegra ver como intentas defenderte y como demuestras tu odio hacia mi me encanta ...I LOVE IT :D

Marxito hablamos de palabras no de hechos asi que me parece que el FAIL sera para usted , del dicho al hecho hay un trecho ..Por decir que le voy a matar no me pueden juzgar y detener por homocidio en tal caso lo harian por amenazas. Asi que esta seguro que porque yo ahora diga: Voy a poner una bomba que os matara a todos foreros de PUTALOCURA o mañana voya poner una bomba en la Zurtegui .. Me pueden juzgar y detener por apologia del terrorismo? Que curioso..... Estoy esperando a ver si viene alguien a detenerme......

obierzo rebuznó:
Antes de nada Rufi miles de besos corazon .. Me alegra ver como intentas defenderte y como demuestras tu odio hacia mi me encanta ...I LOVE IT :D

Marxito hablamos de palabras no de hechos asi que me parece que el FAIL sera para usted , del dicho al hecho hay un trecho ..Por decir que le voy a matar no me pueden juzgar y detener por homocidio en tal caso lo harian por amenazas. Asi que esta seguro que porque yo ahora diga: Voy a poner una bomba que os matara a todos foreros de PUTALOCURA o mañana voya poner una bomba en la Zurtegui .. Me pueden juzgar y detener por apologia del terrorismo? Que curioso..... Estoy esperando a ver si viene alguien a detenerme......

Del Código Penal:

Artículo 577.
Los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social político o profesional, cometieren homicidios, lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150, detenciones ilegales secuestros amenazas o coacciones contra las personas, o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios, estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

obierzo rebuznó:
Antes de nada Rufi miles de besos corazon ..

Subnormal ( lo siento, traté de buscar algo menos facilón pero no te encajaba nada, "indigencia mental" queda corto para definir lo tuyo )

obierzo rebuznó:
Me alegra ver como intentas defenderte y como demuestras tu odio hacia mi me encanta

No me defiendo de nada, contigo no hace falta. Es que tú eres subnormal, ¿no te das cuenta?

obierzo rebuznó:
...I LOVE IT :D

Junto a "Hello" debe ser lo único que sabes decir.

obierzo rebuznó:

A ver que no te enteras colega. Lo que bruslee dice es que "le gustaria ver un atentado en Barcelona". Eso es apologia del terrorismo. No es una acción armada consumada por bruslee evidentemente, porque tal atentado no existe, ni existió ni existirá, es sólo un deseo e imaginación de nuestro amigo retra brus. Claro que no se puede acusar ni detener a brus por terrorista, gilipollas, claro que no, él lo único que ha hecho es meter sus pezuñas sobre el teclado formando su polémica frase. No ha ido a ningún sitio a poner una bomba, ¿como eres tan anormal?

Lo que tu dijiste, y a lo que Marxito respondió, es bien diferente a la mierda que estas hablando ahora.

Lo que dijiste y a lo que Marxito responde es que según tu si un independentista vasco pone una bomba porque piensa que Euskadi no es España y además quiere que asi sea lo consideras un acto terrorista. Pero según tu si alguien mata a los sucios catalanes con una bomba eso no es un acto terrorista.

Y nosotros te decimos, y Marxito te responde, que lo que determina el concepto de una acción terrorista no es ni la causa del mismo ni la condición, ideologia, u forma del que lo perpetra. Es decir, si un señor se vuelve loco y coge una bombona de butano, y amenaza a todo el vecindario con explosionarla, y acaba haciendolo, ése señor es un terrorista.

No es necesario un porqué para ser terrorista o realizar una acción terrorista. ¿Que es un terrorista? Quien mediante una acción armada produce "terror" ( la propia palabra lo dice) entre unos cuantos.

Claro que nadie va a venir a buscarte a ti. Si ni tu puta madre te debe hacer caso. ¿Quién coño va a hacerlo?

Lee, piensa, analiza, y luego escribe.

RUFIAN_ rebuznó:
...

A ver que no te enteras colega. Lo que bruslee dice es que "le gustaria ver un atentado en Barcelona". Eso es apologia del terrorismo. ...
No comparto esa visión. Yo he interpretado, y conste que como cualquier otro mongolo me puedo equivocar, que a nuestro retra brus le gustaría ver la reacción de la gente en Barcelona ante un atentado similar al 11-M, no que quiera que se produzca dicho atentado.

En caso de ser lo que yo digo, hay que ser muy hijo de puta para pensar mal de los catalanes, Sr. Brus Lee. Pero en el caso de ser lo otro, lo de que realmente quiere ver el atentado, pues para eso no tengo calificativo.

RUFIAN_ rebuznó:
...

Claro que nadie va a venir a buscarte a ti. Si ni tu puta madre te debe hacer caso. ¿Quién coño va a hacerlo?

Lee, piensa, analiza, y luego escribe.
Iba a contestar a obierzo, pero yo creo que ya se ha dicho suficiente con esto.

Que si Rufi que si muchos besitos ciberneticos ya tu sabes mi amol.

Graciasporvenir se que es un delito pero tambien se que no es apologia del terrorismo lo que yo he dicho que parece que aqui la gente no sabe leer.. Me reafirmo otra vez en mi anterior comentario decir: mañana pongo una bomba en mi gimnasio vais a ver.. No me puede acarrear ningun problema

Que si Rufi que si muchos besitos ciberneticos ya tu sabes mi amol.

Graciasporvenir se que es un delito pero tambien se que no es apologia del terrorismo lo que yo he dicho que parece que aqui la gente no sabe leer.. Me reafirmo otra vez en mi anterior comentario decir: mañana pongo una bomba en mi gimnasio vais a ver.. No me puede acarrear ningun problema

Del Código Penal, Título VI, Delitos Contra la Libertad, Capítulo II, De las Amenazas

<CENTER>
<CENTER>TÍTULO VI.
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD.

</CENTER><CENTER>CAPÍTULO II.
DE LAS AMENAZAS.</CENTER>Artículo 169.

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
  1. Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

1. Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
    [*]Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.
Artículo 170.
1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.
2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.
Artículo 171.
1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.
3. Si el hecho descrito en el apartado anterior consistiere en la amenaza de revelar o denunciar la comisión de algún delito el ministerio fiscal podrá, para facilitar el castigo de la amenaza, abstenerse de acusar por el delito cuya revelación se hubiere amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a dos años. En este último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados.
4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
Igual pena se impondrá al que de modo leve amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.
5. El que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las contempladas en el apartado anterior de este artículo, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de uno a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de seis meses a tres años.
Se impondrán las penas previstas en los apartados 4 y 5, en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.
6. No obstante lo previsto en los apartados 4 y 5, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Infórmate, y luego habla.

</CENTER>

mañana pongo una bomba en mi gimnasio vais a ver.. No me puede acarrear ningun problema

Que le estás contestando otra cosa a Marxito, leñe! Y que no tenia nada que ver eso que dices con la otra discusión.

Y claro que si aqui escribes que mañana bombardearás un gimnasio no te haran nada. Es sólo un foro. No es algo real. Y para más inri es el foro de los pajilleros de Torbe, ¿que credibilidad va a tener escribir cualquier gilipollez aqui?! Ninguna.

Pero ves tu mañana al dueño del gimnasio y dile a la cara que tienes intención de poner una bomba, y que hayan por ejemplo camaras y audios grabando, que si él va a comisaria a denunciar te aseguro que la policia ir a por ti a que les des explicaciones irá.

obierzo rebuznó:
Decir: Si estuviera en mi mano pondria una bomba para que murierais tu y todos los sucios catalanes,

Un autoquote para que nos centremos . Como este fue mi primer comentario al respecto y no he variado la linea. Si yo hablo de el precio de las uvas y vosotros me respondes que el ladrillo es naranja no es mi culpa ;)

P:d: Esto seria un delito de amenazas en tal caso nunca de apologia del terrorismo a ver si lo entendeis de una vez.

obierzo rebuznó:
Un autoquote para que nos centremos . Como este fue mi primer comentario al respecto y no he variado la linea. Si yo hablo de el precio de las uvas y vosotros me respondes que el ladrillo es naranja no es mi culpa ;)

P:d: Esto seria un delito de amenazas en tal caso nunca de apologia del terrorismo a ver si lo entendeis de una vez.

Sigue siendo un delito, y por ende, tú, un delicuente.

Lo de apología al final, lo decidiría un juez, y como te pille un buen fiscal, que destroze a tu abogado de oficio, te culpan de eso, y de matar a Laura Palmer.

AIRBAG rebuznó:
Menos mal que no has tenido ningún problema en Cataluña, pero puntualizarte dos detallitos sin importancia:
Primero - El catalán es un lengua, no un dialecto (según unos señores de la Real Academia Española ... me parece recordar).
Sí, bueno, lo que pasa es que en estos casos las decisiones de mucha gente tienen que ser políticamente correctas y tal. Menuda se monta si no se reconoce como lengua. Imagina, gobernar sin los apoyos bisagra de los catalufos...:53
AIRBAG rebuznó:
Segundo -En tu puto pais se habla español, vasco, gallego, valenciano, catalan ... por suerte hay muchas culturas conviviendo en el, en principio en armonía, aunque algunos quieran que no sea así.
En el mio y en el tuyo, que supongo que ambos vivimos en España, y por más que te escueza, también es tu pais hasta que se diga lo contrario.
Y en España la lengua oficial y mayoritaria es el Español, Castellano.
Sinceramente me parece de paletos tercermundistas y cortos de vista el empeñarse en reemplazar el tercer idioma mundial en número de hablantes por un 'idioma' que hablan cuatro gatos en las masías y otros diez en cataluÑa. Oyes, que allá vosotros, que cuando la nueva generación de Pujolitos salga al mercado laboral y sólo hable catalán, va a trabajar sólo en cataluña, sólo para los de cataluña y punto. ¿Se puede ser más pueblerino?
Porque a mí me viene un proveedor a ofrecerme un servicio y tengo que hablar en ingles, siendo del mismo pais, y le mando a tomar por culo, vamos. O alguien a pedirme trabajo. Que vaya esperando.

AIRBAG rebuznó:
Pero oye, de buen royo ehh ... que es lo que hay ...
Naturalmente... si ideas tenemos todos...
Mientras que la discursión no sea demagógica, no se inventen las cosas, y sea diálogo... lo que querais.

MarXito rebuznó:
No comparto esa visión. Yo he interpretado, y conste que como cualquier otro mongolo me puedo equivocar, que a nuestro retra brus le gustaría ver la reacción de la gente en Barcelona ante un atentado similar al 11-M, no que quiera que se produzca dicho atentado.

En caso de ser lo que yo digo, hay que ser muy hijo de puta para pensar mal de los catalanes, Sr. Brus Lee. Pero en el caso de ser lo otro, lo de que realmente quiere ver el atentado, pues para eso no tengo calificativo.

Oye, que lo siento si he ofendido a nadie. :cry:

Graciasporvenir rebuznó:
Sigue siendo un delito, y por ende, tú, un delicuente.

Lo de apología al final, lo decidiría un juez, y como te pille un buen fiscal, que destroze a tu abogado de oficio, te culpan de eso, y de matar a Laura Palmer.

Eso nunca se ha puesto en duda , la polemica vino porque muchos afirmaban que eso era apologia del terrorismo cosa que a mi modo de ver no lo es.

brus lee rebuznó:
Oye, que lo siento si he ofendido a nadie. :cry:

Jajajajajaja que miserable.

Rufian y yo criticamos sus comentarios respecto a poner bombas y usted erre que erre que los cataloparlantes son malos, pero si la crítica es por parte del moderador entonces pide excusas. muahaha

obierzo rebuznó:
Eso nunca se ha puesto en duda , la polemica vino porque muchos afirmaban que eso era apologia del terrorismo cosa que a mi modo de ver no lo es.

Tiene razón , no es apologia del terrorismo , es ser hijo de puta.

Naturalmente. Porque yo creo en la sociedad jerarquizada y se quien manda y quienes sois chusma.

Por si tenias dudas me reafirmo en todo lo que he postulado. Mientras haya nacionalismo/separatismo y usen esas lenguas como su principal arma esa lengua se convierte en lengua enemiga.

Y como se que ha habido mucha hipocresía con las bombas porque en realidad solo nos la han puesto a los madrileños, sigo deseando ver algo igual en otros sitios para callar bocas.

Sorry si ofendo por eso. Ya veremos cuando os perjudiquen las cosas que tal os comportais la chusma antidemocrática.

brus lee rebuznó:
Y como se que ha habido mucha hipocresía con las bombas porque en realidad solo nos la han puesto a los madrileños, sigo deseando ver algo igual en otros sitios para callar bocas.

quadro_guernica_picasso.jpg

hipercor300.jpg

Guernica 1000 muertos.

Hipercor 20 muertos.

Me parece que la memoria te falla.

Han pasado más de diez páginas y todavia no te he visto escribir nada objetivo, siempre los otros tienen la culpa. Siempre. El gobierno de Madrid nunca se equivoca, nunca.

Metete ésto en la cabeza: si las relaciones entre Catalunya y Madrid históricamente siempre fueron y son un estrepitoso fracaso será la culpa dividida por todas las partes. Nunca lo pensaste? Ni siquiera has pensado que ésto, la misma y propia relación sea un error? Tampoco nunca te paraste a pensarlo verdad? Yo si, y cuesta responder a todo esto. Y no creo que lo sea, creo que evolucionando se puede compatibilizar e integrar ambas partes. Pero se necesita frialdad, objetividad, visión de futuro, seriedad y muchas más cosas para analizar eso. No se puede analizar de manera infantil como tú haces

La única censura consumada aqui la hizo Franco respecto al catalán, lo sabes. Lo sabes y sólo se te ocurre decir que lo de hoy es "una venganza". ¿Venganza de que? Se reestablece y se inyecta vitaminas al catalán para equiparar ambos idiomas. Si no os gusta leer que aqui se mataba y se encarcelaba por usar el catalán no haberlo hecho joder. Más sabiendo que en ningún momento al menos yo echaba nada en cara. Que cara más dura tienes.

Envileces a ETA ( los cabrones, si ) cual peor monstruo hubiera podido crear la mente de Stephen King y sin embargo te gustaria ver un atentado en Catalunya.

Pues lee bien amigo. Lee bien.

Catalunya ha recibido a miles de personas del resto de España ( siiii brus, esos muertos de hambre tan malosos ). Catalunya aporta no sabes cuanto al resto de España. Catalunya es en todos los aspectos ya no sólo económicos sinó sociales una herramienta vital en España, tu pais, mi pais, el pais. Catalunya trae el 80% de medallas olimpicas hacia casa. Barcelona es la ciudad que fascina al mundo y a Europa. Ciudad en la que te encuentras millones de gentes de todo el mundo. No sabes lo que es esto, te lo aseguro.Ciudad que los Erasmus eligen en un porcentage abrumador para aprender el castellano. Tu lo único que puedes y debes decir, imaginar o hacer a Catalunya es besar su suelo. Tu entiendes esto? Lo tienes claro?

Dios que grado de hipocresia la de algunos... Menciona el Alcazar o Desden o Berlin O Londres o Bagdag.....Total este tema ya esta rozando lo absurdo

brus lee rebuznó:
Naturalmente. Porque yo creo en la sociedad jerarquizada y se quien manda y quienes sois chusma..

Yo no soy chusma, al ser catalanoparlante formo parte de la burguesia.Por cierto Marxito no manda , modera (que no es lo mismo)

brus lee rebuznó:
. Mientras haya nacionalismo/separatismo y usen esas lenguas como su principal arma esa lengua se convierte en lengua enemiga..

Y mientras haya ese nacionalismo Español que no duda en insultar a Cataluña para ser cool , muchos catalanes no se sentiran españoles

brus lee rebuznó:

¿Estos otros sitios también incluyen regiones como Andalucia,Extremadura,Murcia,Cantabria o las 2 castillas? ¿o es que la reacción sera distinta al no existir nacionalismos ?

RUFIAN_ rebuznó:
[uernica 1000 muertos.

Hipercor 20 muertos.

Me parece que la memoria te falla.

oh dios mio la memoria me falla! ¿si?.

Espera que comparemos cosas como la guerra civil.
Guernica 1000 muertos,

Bombardeos a Madrid, Miles de muertos que dejan lo de guernica en algo anecdótico (pero simbólico).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La diferencia es que mientras los primeros pactaban la rendición con los italianos para salvar sus posesiones y salían corriendo al primer tiro que oían los segundos le echaron coraje e inmortalizaron su lucha:

Por cierto que en ciudad universitaria luchó mi abuelo (rojo) y luego le pillaron al finalizar la guerra, le condenaron a muerte y salvó el culo sobornando a un oficial nacional y le conmutaron la pena de muerte por 2 años de trabajos forzados en marruecos, pero ¡¡¡pobrecitos catalnes!!! pobrecitos de verdad...

Eso si a los primero franco les castigó con algo simbólico como declararles "provincias traidoras" mientras que a los segundos los rodeó de cuarteles para evitar un alzamiento contra el régimen. Bien que tuvo en mente el recordar como unos resistían y como otros no.

¿Hipercor? ah bueno, que al lado de las 192 bajas del 11M es mucho mas grave, es que ni quiero mirar los muertos por ETA en Madrid porque se que aqui han muerto mas que en barcelona, pero me parece mentira que tengamos que llegar otra vez a medirnosla y ver quien la tiene mas larga para tener razón.

Con los datos en la mano aquí se gana de goleada, pero la amnesia que hay hace que parezca que la represión franquista fue solo en el pais vasco o cataluña, cuando en realidad fue en todo el país pero mientras unos quieren olvidar y mirar al futuro otros quieren revancha y le ponen la etiqueta de recuerdo o normalización. que lamentable que ni se va de cara.

Han pasado más de diez páginas y todavia no te he visto escribir nada objetivo, siempre los otros tienen la culpa. Siempre. El gobierno de Madrid nunca se equivoca, nunca.

Lo primero que doy mi opinión. Faltaría más. Hay que mojarse, lo he dicho muchas veces. El gobierno de Madrid habrá sido tal y cual, pero desde hace 30 años vosotros tambien lo elegís. Realmente sois determinantes y de los 30 años de democracia 22 han estado subordinados DIRECTAMENTE a los pactos con los catalanes, los otros 8 tambien habeis elegido a los parlamentarios y al gobierno de Madrid. Es que hablais como si no tuvieseis nada que ver pero no os dais cuenta que sois vosotros quienes controlais el gobierno. Muchas veces parece que la capital de España es Barcelona y no Madrid y no os dais cuenta que a la gente le cansa mucho el estar todos los dias escuchando el rollo cataluña por aquí y por allí como si no hubiese vida más allá en el resto de españa.

Eso si, mi análisis es infantil y la censura la hizo franco SOLO en cataluña. Enhorabuena. Oye, si crees que el catalán por sí solo no puede sobrevivir y que hay que borrar el español de las instituciones y las subvenciones catalanas OK. Mensaje entendido. A lo mejor sois vosotros los que no entendeis (porque en el fondo no os da la gana por orgullo) que esa vitaminas que reclamas al catalán se puden inyectar sin erradicar el español. Luego pasa lo que pasa, que el gobierno de la generalitat inclumple una ley orgánica y no pasa nada, pero el gobierno central (el tambien elegido por catalanes y dependiente de los políticos catalenes) incumple una ley en precario, recurrida ante los tribunales y es una agresión. Pues no majos, que no estais solos y os toca convivir con los demas y la actitud que sale de las esferas políticas catalanes es totalmente de confrontación si no se aceptan sus imposiciones.

Envileces a ETA ( los cabrones, si ) cual peor monstruo hubiera podido crear la mente de Stephen King y sin embargo te gustaria ver un atentado en Catalunya.

No, ahí te has quedado corto, te falta poner que además me gustaria ver despues del atentado como el vicepresidente de la CAM se va a negociar con los que os ponen bombas para que no atenten en Madrid y despues que tengais que aguantar las tragaderas y ver a todo el pueblo de Madrid exigiendo una negociación y a todos los canales de TV diciendo que hay que negociar porque hay un conflicto y por la vía policial no se arregla lo que ha pasado.

dejjan rebuznó:
Yo no soy chusma, al ser catalanoparlante formo parte de la burguesia.Por cierto Marxito no manda , modera (que no es lo mismo)

Tu eres el charna de lluisbcn o uno que se le parece. Ya sabes, un estómago agradecido, un ASIMILADO que no integrado...o a saber.

Y mientras haya ese nacionalismo Español que no duda en insultar a Cataluña para ser cool , muchos catalanes no se sentiran españoles

Sois vosotros los que empezais, buscais la reacción y luego culpais al resto de la gente por enfadarse, despues de llamarles genocidas, expoliadores, vagos, mantenidos, ladrones, de pactar con terroristas para que les maten, despues de boicotear olimpiadas etc etc.

¿Estos otros sitios también incluyen regiones como Andalucia,Extremadura,Murcia,Cantabria o las 2 castillas? ¿o es que la reacción sera distinta al no existir nacionalismos ?

Obviamente sería distinta. Mucho mas malintencionados son las regiones nacionalistas que las que no lo son.

obierzo rebuznó:
cuantas generaciones de apellidos catalanes tienes????

Más de 5, incluso es posible que mis antepasados sean de origen francés; no soy de Bcn, soy del norte de la comunidad.

obierzo rebuznó:
Una cosilla que te convierte en catalan autentico??

No sé si soy un catalán autentico o no; no sé si soy un español autentico o no, pero hay gente del foro que opina sobre la realidad catalana sin tener ni puta idea.¿Cataluñafobia?

Le voy a poner un ejemplo ilustrativo con dos post muy parecidos , pero de distintas comunidades:

POST DA LINGUA GALEGA

EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

En un post no faltan los mensajes de los trolles ;el otro en cambio es respetado por los españolistas casposos.

Atrás
Arriba Pie