¿Pero que haces rebatiendole a un baneado que no puede defenderse? Bueno aqui estoy yo.
Muy bien te crees que eres un polígrafo, empezamos bien.
Me lo creo
Mentira
Verdad, observése la gran argumentación.
Verdad
Esto es lo que hace que den más autonomía de la que habéis tenido nunca en vuestra vida, y mucha más de la que se debía dar, y la aprovechen para postrar el castellano..
¿Nos dan? ¿Es que crees que debeis decidir vosotros qué y cuanto darnos? ¿Tenemos que pedir permiso? ¿Dar las gracias? ¿Nos quereis tutelar? ¿Te das cuenta la manera colonislista con la que hablas?
No sé donde vivirás pero hay vida fuera del Pallars Jussà y de Alta Ribargoça, o sea que para ti son cuatro los españoles de otras comunidades que viven en Cataluña, que sepas que la mayoría de la población no es de origen catalán. Se siente aversión en el momento que intentan postergar la lengua más hablada de tu comunidad.
Nadie habla de origen ( bien vosotros cuando os interesa ). De entre los Capdevila, Rodriguez, El Hamij... que son catalanes pocos sienten aversión hacia el catalán. Aversión la sientes tú y la sienten unos pocos, que por supuesto sé y conozco de su existencia. Pero los más peligrosos son los que la sienten a kilómetros de aqui, fuera de nuestra tierra, y se sientan en la Moncloa. Lo que no explicas es porqué es la lengua más hablada, lo es porque durante una dictadura militar anticatalana se hirió de muerte al catalán, y ello junto a millones de inmigrantes de otros puntos de España ha descatalanizado Cataluña. Lo sabes perfectamente. Mira te hago un plano. ¿Cuantos madrileños hay? Pon que hay 8 millones. Pon que mañana 6 millones de catalanoparlantes lleguemos a Madrid para vivir e instalarnos, hablemos a nuestros hijos en catalán, abramos tiendas en catalán, creemos guettos catalanes, que llenemos al 100x100 ciudades madrileñas exterminando el castellao ahi ( todo ésto te suena, ¿no? ). Y que el dia de mañana el porcentage de los catalanoparlantes "madrileños" iguale e incluso supere el de los castellanoparlantes madrileños. Y que mañana el señor madrileño Oriol Mumbrú, nieto de inmigrantes catalanes, le diga al señor Gallardón: " No, no, oiga, que estamos en Cataluña, no ve que aqui todos hablamos catalán? ".
Ésto nunca ocurrirá por miles de razones que tú nunca podrás llegar a alcanzar a entender
Muy bien pues yo me quejo de que no debería ser así legalmente, y por tanto me parece una gilipollez que se haga una ley que afortunadamente la gente incumple. El idioma propio será para ti, porque hay un montón de gente (la mayoría) que su idioma propio es el castellano (con razón)
Muy bien te felicito por estar muy feliz de que la ley no se cumpla.
Me gusta que se arreglen esas cosas, haciendo lo que se hacía pero a la inversa, a parte de que no voy a hablar de que la burguesía catalana estaba a favor de Franco, cuando eran catalanes de toda la vida.
Ándate con ojo con lo que dices porque aqui no se mata ni se encarcela a nadie por hablar castellano. El estado español hasta hace unos años a la inversa SI lo hacia. No seas tan sinvergüenza. Lo de la burguesia es otra mentira que no se hará realidad por mucho que la repitais. La alta sociedad es, como todas las sociedades, heterogenea, algunos habian que lo eran, la mayoria no. De cada 200 catalanes ( burgueses o no ) uno apoyaba a Franco. Por ahi abajo de cada 200 cien lo apoyaba. Las razones son obvias, a los de por ahi abajo no los metian en la cárcel por hablar su propio idioma
Verdad, la primera se hizo una ley sobre eso o se quiso hacer (para el caso es lo mismo, es otro intento de postergar el castellano), a la segunda verdad totalmente, si quieres puedes ir a un colegio a ver cuando le empiezan a enseñar castellano, es más creo que me estás dando la razón, y lo que tú dices es mentira estoy seguro de que hay niños que antes de ir a la escuela no han escuchado una palabra de castellano, vamos lo contrario sería absurdo porque me estarías diciendo que no hay nadie que hable en catalán en casa.
Antes decias que los dependientes te hablaban catalán...ahora se hizo una ley...o se quiso hacer...aaaaaay, Déu meu senyor. ¿Pero como puedes decir tales gilipolleces si de 20 tiendas barcelonesas al entrar una te hablan en catalán? Y si les respondes en castellano, pues ellos te hablan en castellano.
Que pasaría si fuese al revés, si solo pusiese salida, estariáis clamando al cielo, hay otras que sí que se pueden traducir, te vas a las que te interesan.
No pasaria nada, antes ( cuando nos mataban ) era asi. No creo que sea algo importante que ponga Salida o Sortida.
Me refiero a que no hablan en castellano nunca en las intervenciones dentro del parlamento, no sé si eres así de tonto o es que quieres atribuirme cosas que no he dicho para poder argumentar que es mentira, dime algún diputado que no sabe catalán, es una novedad para mí. Y yo he conocido gente en Cataluña que no habla en castellano nunca, que no lo sepa es más díficil pero también hay alguno..
No me insultes, éso lo primero. Pero vas tu a decirle a un diputado la lengua que quiere hablar? Venga chaval, que los tiempos cambiaron.
Coño me estás diciendo lo que yo he dicho en la última frase, al pensar que se tiene que hacer todo en catalán porque el castellano llega más el ciudadano y entonces el idioma puede desaparecer, discriminación positiva de toda la vida.
Noooo, no lo entiendes. Mira, la palabra discriminación denota autoritarismo, opresión, cosas negativas. Es lo que sufrió hace unas decádas el catalán. No es la palabra correcta. La palabra correcta es normalidad. En Catalunya se habla catalán. Y en Italia el italiano.
Boadella es de Almendralejo también, todos los que claman en contra de que se está discriminando el castellano son charnegos de mierda, paletos de pueblo, y demás tontos, todos los catalanes están a favor de que se discrimine el castellano y se apoye el catalán, y por eso son más listos, típica visión nacionalista que no se adecua a la realidad ni de lejos
Boadella refleja y representa una parte infimísa de un sector de la sociedad catalana. Tú lo sabes. Es como decir que porque hayan unos cuantos perroflauteros pro-ETA de movimientos ultraizquierdistas de Madrid, el pueblo madrileño es proetarra. No, no lo es para nada. Sólo lo es una parte ridicula de la sociedad madrileña.
España-español, creo que copiando tu nivel de argumentación ya te lo he explicado claramente. Bueno y lo de que he comparado con los sudacas a los catalanes es increíble, ya veo que lees lo que te da la gana.
¿Español? ¿Qué idioma és ése? Ah, el castellano.
"pasa un poco como lo del maltrato a las mujeres o las leyes en favor de las empresas creadas por inmigrantes."
Explicamelo anda, ¿que tiene que ver todo ésto con lo que estamos hablando?
Todos los ejemplos que he puesto son de primera mano, hay un montón de gente que vota al PSC y a IC-V que no son nacionalistas, es más algunos son españolistas, y conozco a un montón, quizás tú no puedes decir lo mismo porque vives en tu mundo de ilusión nacionalista.
Llevátelos para tu casa.