Siglo XXI: odisea en la estabilidad emocional

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Britpop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mister4 rebuznó:
¿Y lo de encontrar a una pareja mejor?

Este sería el motivo por el que yo personalmente podría dudar. Estableciendo una relación entre oportunidades potenciales, oportunidades reales, y oportunidades consumadas, solo si existiera una oportunidad real, de mejorar y fuera fáctible de consumar (aunque sea real, no tiene que llevar asociada, la opción de poder ser ejecutada), dejaría una historia que me mereciera la pena. Y ojo, siempre que la posibilidad de fracaso fuera muy reducida.

Ahora por oportunidades potenciales, o simplemente por picar flores de diferentes jardines, no me movería.
 
ElAldeano rebuznó:
Menos mal que has dejado de leer, no me gustaría hacerte cambiar de opinión.

Uno lo que no puede es hacerse falsas expectativas en la vida y creer que va a ser feliz y demás estupideces del capitalismo para controlar tu asquerosa vida, cuando estés al borde de la muerte y veas tu vida pasar por delante de tus ojos como en Fotogramas te darás cuenta de la mierda de cine español que estas viendo y que no irías a ver esa película ni en el día del espectador, si mi vida es una mierda y ustedes me estáis leyendo es que vuestra vida también es una mierda, así de claro.

Te auguro un pronto flechazo con una de esas de las que tanto huyes y te preguntarás por qué un día escribiste lo que escribiste. Y si no, pues serás un triste, amargado, negandote la realidad que deseas, que los demás tienen y tu no.
 
Perdone ustec, pero yo en ningún momento he dicho que huya de las mujeres, mas bien todo lo contrario, solo digo que hay q elegir cuidadosamente cada movimiento cual partida de ajedrez se tratase.

PD. Edito, y no por editar es menos cierto que si digo lo que digo es que precisamente conllevo alegremente una relación de mas de 6 años.
 
mister4 rebuznó:
¿Y lo de encontrar a una pareja mejor?

Bueno, si esa es una razón nunca nadie se emparejaría, porque todos podríamos pensar que hay algo mejor a la vuelta de la esquina. Y con que lo pensara uno de los dos ya me vale.

Nicolopaganini, hazme el puto favor de aprender a quotear como dios manda y no borrar el corchete, copón, que no recuerdo haber visto un puto post tuyo bien quoteado.
 
Ich rebuznó:
Este sería el motivo por el que yo personalmente podría dudar. Estableciendo una relación entre oportunidades potenciales, oportunidades reales, y oportunidades consumadas, solo si existiera una oportunidad real, de mejorar y fuera fáctible de consumar (aunque sea real, no tiene que llevar asociada, la opción de poder ser ejecutada), dejaría una historia que me mereciera la pena. Y ojo, siempre que la posibilidad de fracaso fuera muy reducida.

Ahora por oportunidades potenciales, o simplemente por picar flores de diferentes jardines, no me movería.

Du. Cómico, ¿eh?

Lo que pasa es que la gente es temeraria al valorar las alternativas. "No se valora lo que se tiene hasta que se pierde", que se dice. En estos temas, los cien pájaros volando suelen ganar sobre el pájaro en mano.

He visto parejas destruirse para hacer nacer en otras nuevas... bastante peores, visto desde fuera. Desde dentro no, se aburrían los unos de los otros y las promesas de algo nuevo les parecían excitantes. Para cuando todo dejó de ser nuevo y hubo que valorar las alternativas con perspectiva y objetividad, el error era evidente. Evidente e irreparable.

ilovegintonic rebuznó:
Bueno, si esa es una razón nunca nadie se emparejaría, porque todos podríamos pensar que hay algo mejor a la vuelta de la esquina. Y con que lo pensara uno de los dos ya me vale.

O peor aún: se emparejarían pero dejando abierta la posibilidad de encontrar alguien mejor.

El pan nuestro de cada día.
 
mister4 rebuznó:
O peor aún: se emparejarían pero dejando abierta la posibilidad de encontrar alguien mejor.

El pan nuestro de cada día.

Así nos va, que esto parece la ley de la selva. Tengo grupos de amigos que a veces ni podemos quedar porque resulta que nos hemos enrollado entre todos (en cuestión de uno-dos años) y se cuece un ambiente un poco raro. La gente antes no se planteaban tanto las cosas; decían "esta es mi mujer y es lo que hay". Tenían una serie de refuerzos que hacía que se valoraran más otras cosas, y no las frivolidades de hoy en día. Y lo digo basándome con lo que he vivido en mi familia (una normal de clase media) y no viendo cuéntame.

Vivimos en un puro capitalismo consumista en el plano de las relaciones. Que mi pareja me disgusta pues ala, me busco una mejor. ¿Pero como que una pareja mejor? ¡¡Que somos personas y parece que cambiamos de coche!!

Y no quiero sacar la bandera del "todas putas", pero, aunque mis experiencias son pocas para hacer una norma, creo que con las tías esto es más frecuente. A ellas les resulta mucho más fácil pasar de una relación a otra como el que cambia de chaqueta. Aman menos y olvidan más rápido.

Y ojo porque yo soy el primer inconformista que busca y rebusca, pero no significa que me enorgullezca de ello.
 
Arriba Pie