Siguiendo la comida: Por que coño involucionamos... hoy deconstruccion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema elric981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo solo digo que aún no esta demostrado que cocinar con hidrógeno no sea cancerigeno. Buenos dias.

Rarito rebuznó:
Al Ferran Adria este su madre le tenia que haber metido una hostia por jugar con la comida. Menuda tonteria tiene encima.

loll.jpg

- Pero este chinito aun no ha hecho nada, seguro que hace algo y será espectacular...
 
Uncle Meat rebuznó:
A mí me parece todo esto una reputísima hez; comida para aburguesados repipis y snobs melindres tontos del culo.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí lo que hay es mucho muerto de hambre y mucha envidiosa que no pisará El Bulli en su vida de comedor de potajes. 8-)
 
Main man rebuznó:
Aquí lo que hay es mucho muerto de hambre y mucha envidiosa que no pisará El Bulli en su vida de comedor de potajes. 8-)

Para ser un rojazo de toda la vida eres un poquito clasista, ¿no?
 
ruben_clv rebuznó:
Demagogia calva

Po fale.

Main man rebuznó:
Aquí lo que hay es mucho muerto de hambre y mucha envidiosa que no pisará El Bulli en su vida de comedor de potajes. 8-)

Uy, lamento herir la sensibilidad del marqués, pero pronto habrá una gran guerra y sólo sobreviviremos los que de pequeños comíamos en el recreo bocatas de tulipán con polvillos de colacao.
 
Main man rebuznó:
En El Bulli me invitó Ferran Adrià.


JÓDETE TÚ + 240 € aprox.

.

240€....¿solo? yo pensaba que iva a ser mas caro, te puedo asegurar amigo mio, que me he dado mariscadas 10 veces mas caras que eso. No en serio, es que me suena a poco dinero, para ser el mejor restaurante del mundo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Uy, lamento herir la sensibilidad del marqués, pero pronto habrá una gran guerra y sólo sobreviviremos los que de pequeños comíamos en el recreo bocatas de tulipán con polvillos de colacao.

Eh, eh, que yo en el recreo comía unos extraños pastelillos redondos de panadería, con una cremita pastelera dentro y espolvoreaos con azúcar por encima. Eso, en Barcelona. Cuando me fui a Galicia, un cacho pan con chorizo y a pegar patadas. Recuerdo que en vacaciones la merienda era una rebanada de pan de hogaza untada con mantequilla y azúcar. A veces había Pralín, que no dejaba de ser la Nocilla de los pobres.

En esa guerra que usted dice, llegaré a coronel.


Azul Klein rebuznó:
Para ser un rojazo de toda la vida eres un poquito clasista, ¿no?

No es cuestión de clasismo, no te confundas. Es cuestión de ser abierto de miras o no. Dije en el primer post que es muy habitual que los restaurantes de hoy en día pretendan cobrar 24 euros por un plato con siete ravioli (siete es literal) y que eso es una tomadura de pelo y que debería pegársele fuego al local en cuanto te ponen el plato (cuadrado, claro) en la mesa. No antes, porque hasta que ves lo que te ponen, existe la presunción de inocencia.

Pero comer en El Bulli es una experiencia. No es ir a un restaurante para millonarios ni para gourmets. Es una experiencia difícil de conseguir (por la increíble lista que hay para que te den mesa) y es una experiencia única porque comes aire, esferas, deconstrucciones y un sinfín de curiosísimos platos elaborados por un tío que es el mejor cocinero del mundo y que YA DEMOSTRÓ cuando tenía 20 años que sabe hacer garbanzos, paella, potaje, fabadas y dorada a la sal. Sin más. Ni menos.

Meningitis C rebuznó:
240€....¿solo? yo pensaba que iva a ser mas caro, te puedo asegurar amigo mio, que me he dado mariscadas 10 veces mas caras que eso. No en serio, es que me suena a poco dinero, para ser el mejor restaurante del mundo.

Hace tres años ese era el precio. Hoy imagino que costará algo más.
Iba va con b, animal. Y permite que dude que hayas comido una mariscada de 2.400 euros.
 
Los ricos cogen la comida y la tiran para ponerse lineas de cocaina<oo.

El bulli ahora mismo es para pijos y gilipollas, y no, no cuesta 250.
 
Nada nada, a mí los que van de rojazos y se van a comer a restaurantes burgueses me parecen la escoria de este país. Es como los intelectuales de Zapatero o los fachas sin corbata, todos queriendo aparentar lo que no son para lucir lo que no pueden.

Basura hipócrita, oiga. Y no lo digo por usted, que tendrá alguna razón. Y si no, seguro que se la inventa.
 
Por 8€ vienes a Asturias y comes el menu del dia.

* De primero: Sopa de marisco
* De segundo: Capocho de ternera con patatas, que se te sale del plato.
* De tercero: Filete de merluza
* Ensalada
* Botella de vino
* Pan
* Tarta, Helado (A preferir)
* Cafe
* Chupito

Y sales con el boton de los vaqueros desabrochado, con la mano en la barriga y eructando, riete tu de El Bulli.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Los ricos cogen la comida y la tiran para ponerse lineas de cocaina<oo.>

El bulli ahora mismo es para pijos y gilipollas, y no, no cuesta 250.


La primera frase es un galimatías incomprensible propio de ti, porrero de mierda. La segunda es, simplemente, falsa. "El Bulli ahora mismo...", dice. Como si lo conociese de antes o siquiera de algo.

Comprende, piojoso anormal, que hay cosas que están fuera de tu alcance.


</oo.>
Nada nada, a mí los que van de rojazos y se van a comer a restaurantes burgueses me parecen la escoria de este país. Es como los intelectuales de Zapatero o los fachas sin corbata, todos queriendo aparentar lo que no son para lucir lo que no pueden.

Basura hipócrita, oiga. Y no lo digo por usted, que tendrá alguna razón. Y si no, seguro que se la inventa.


Lo explico, ya que veo que le pica: cené allí invitado merced a casi un día entero entrevistando al dueño y porque quedó muy satisfecho. Conociendo el espectáculo culinario de primera mano (si quieren les describo cómo es la cocina por dentro o cuánta gente trabaja a la vez), volvería a cenar allí pagando mañana mismo.

Con mi dinero de rojo, del que nadie me ha regalado un céntimo en mi puta vida, hago lo que se me pone en los cojones.
 
Cada vez más tengo claro que Main Man es Josep Tomás, el reportero gordo y sexual que escribe en el mundo y presenta en la sexta.

Estoy casi seguro.
 
Main man rebuznó:
La primera frase es un galimatías incomprensible propio de ti, porrero de mierda. La segunda es, simplemente, falsa. "El Bulli ahora mismo...", dice. Como si lo conociese de antes o siquiera de algo.

Comprende, piojoso anormal, que hay cosas que están fuera de tu alcance.

Es cierto tio, jajaja siempre se me olvida que soy un tirado y tu un periodista de exito.
 
¿Pero no ha dicho usted que le invitaron, buen hombre? Encima de rojeras de cuento, es usted de ese tipo de rojos que piensan en el dinero igual que un facha.

En serio, todos estos rojitos con pasta que viven igual que un malvado fascista pero con la típica excusa de "es que a mi abuelo lo mataron en la guerra los fachas hijos de puta" y milongas así me tocan los cojones. ¿Dónde quedaron los derechos de los trabajadores, el sindicalismo y esas movidas? Ya es hora de que los rojillos de cuento y apariencia inventen un nuevo término más creíble. Por ejemplo, facha sin bigote, o republicano rico. Que se ajusta más a la realidad.

Y no hay que ser muy espabilado como para saber que lo que dice Costra es que le das la vuelta al plato y te matas a tiros. Anda que no lo he visto yo eso veces en restaurantes de pobres, que son los únicos a los que mi conciencia me permite ir.
 
Eh, eh, que yo en el recreo comía unos extraños pastelillos redondos de panadería, con una cremita pastelera dentro y espolvoreaos con azúcar por encima. Eso, en Barcelona. Cuando me fui a Galicia, un cacho pan con chorizo y a pegar patadas. Recuerdo que en vacaciones la merienda era una rebanada de pan de hogaza untada con mantequilla y azúcar. A veces había Pralín, que no dejaba de ser la Nocilla de los pobres.

En esa guerra que usted dice, llegaré a coronel.




No es cuestión de clasismo, no te confundas. Es cuestión de ser abierto de miras o no. Dije en el primer post que es muy habitual que los restaurantes de hoy en día pretendan cobrar 24 euros por un plato con siete ravioli (siete es literal) y que eso es una tomadura de pelo y que debería pegársele fuego al local en cuanto te ponen el plato (cuadrado, claro) en la mesa. No antes, porque hasta que ves lo que te ponen, existe la presunción de inocencia.

Pero comer en El Bulli es una experiencia. No es ir a un restaurante para millonarios ni para gourmets. Es una experiencia difícil de conseguir (por la increíble lista que hay para que te den mesa) y es una experiencia única porque comes aire, esferas, deconstrucciones y un sinfín de curiosísimos platos elaborados por un tío que es el mejor cocinero del mundo y que YA DEMOSTRÓ cuando tenía 20 años que sabe hacer garbanzos, paella, potaje, fabadas y dorada a la sal. Sin más. Ni menos.



Hace tres años ese era el precio. Hoy imagino que costará algo más.
Iba va con b, animal. Y permite que dude que hayas comido una mariscada de 2.400 euros.

Ups, perdona, soy un anafabestia escribiendo. Y lo de la mariscada, pasate por O’Pazo en madrid, y me cuentas.....el precio medio suele varia entre 100 y 120 euros por persona, comiendo algo normalito, si vas a lo caro. sales bastante mas caro.
 
La revolución técnica y conceptual que este restaurante ha originado (y digo este restaurante, Ferrán Adriá es la cara y el origen, pero todo esto lo han desarrollado muchas más personas), basandose en la cocina clásica y haciendola evolucionar hasta donde ha llegado ahora y donde llegará es, en palabras de Arzak, "como cuando los que construian chozas se convirtieron en arquitectos".

Y no solo en la busqueda de nuevas texturas y sabores si no tambien en un mejor aprovechamiento y aumento de calidad de las materías primas, y para esto crearon la fundación Alicia, donde se investigan los alimentos, tanto en el estudio de sus características, como en la creación de dietas específicas para gente diabética, celiacos, alérgicos en general, etc...


Desgraciadamente, esta revolución no tiene ningún sentido si no sirve para que todo el mundo tenga un plato de comida al menos un par de veces al día. Pero eso es harina de otro costal.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Cada vez más tengo claro que Main Man es Josep Tomás, el reportero gordo y sexual que escribe en el mundo y presenta en la sexta.

Estoy casi seguro.


jose-b0a.jpg


- Casi, casi.


Gable, atónito me hallo. Si que os piden hoy en día poco para ser gafapastas... He dicho, esta misma tarde y no hace meses, a ver si te enteras, que el precio en el año en que yo fui era de 240 €, no que yo los hubiera pagado.

En cuanto que la humanidad se divide entre el rojerío con chaqueta de pana que come mortadela a un lado y los fachas con chistera y corbata azul que comen caviar a otro ... En fin, que sí, que el mundo es así y yo soy un tamayo del tres al cuarto.

Tiene pelotas el análisis político del andoba.
 
Pero si al bulli no van los pijos, es para notas que ahorran unos euritos, esperan un año y despues se lo explican a sus amistades (o a un foro :lol:).

Ferran Adria es el Mickey Mouse de la comida.
 
A mí la alta cocina, los campeonatos mundiales de cocineros, la deconstrucción gastronómica y la delicatessen convertida en reclamo para snobs también me ha parecido siempre algo para escandalizarse.

No por ideales políticos, porque el mundo capitalista es como es y que millones de personas pasen hambre no tiene nada que ver con que haya restaurantes de 300 pavos el cubierto, y si tuviese relación sería inevitable y no valdría la pena preocuparse.

PEro mi relación enfermiza con la comida me hace desconfiar de las personas que se pasan el día rodeados de alimentos, experimentando y creando bombas calóricas. Eso y que yo, pese a gustarme la buena mesa, soy capaz y de hecho lo hago, de comer carne y pescado crudos hasta acabar lleno de sangre. Porque me gusta la sensación de desgarrar con los dientes y de tragar sin masticar apenas.

Pero vamos, que la polémica de este hilo es vacua. Ferrán Adriá es un triunfador, pero un triunfador en unas circunstancias favorables, esto es, en un mundo de gilipollas que necesitan novedad y snobismo para separarse de la masa, del populacho. Nadie se pondría a hacer espumas de espárragos con sifón si no hubiese ricos retrasados que pagaran para poder vacilar de haberse sentado en una mesa de El Bulli.
 
Para ser un gafapasta de pro son necesarios dos requisitos, al menos en mi caso: ser miope y llevar gafas de pasta. El primero lo compartimos o tienes una disfunción cerebral que te impide entender lo que lees, pues lo de que te inviten ya te lo digo yo a colación de que hablas enseguida de que con tu pasta haces blao blao. Como si te la gastas en putas o en presentadoras, que viene a ser lo mismo pero en caro.

Y lo de que el mundo se divide en rojos y azules, pues bueno, eso es lo que piensan los rojeras estultos como tú, yo pienso que se divide en fantasmas y no fantasmas. Adivina a qué grupo pertenecemos cada uno. Pista: no es el mismo.

Y lo de la cocina gilipollas esta me parece un gasto de dinero y una gilipollez tan grande como puede ser la Fórmula 1, la Vela o una botella de champán de 20.000 lerus. Caprichos vácuos para millonarios.

Puto Coles que se me ha adelantado con el adjetivo.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Pero vamos, que la polémica de este hilo es vacua. Ferrán Adriá es un triunfador, pero un triunfador en unas circunstancias favorables


Se nota que no has trabajado en una cocina. Yo trabajé en un restaurante satélite del Bulli donde casi todos venían de allá; era duro de cojones y eso que solo hacía el servicio del mediodía (6 días por semana) porque por las tardes iba a la escuela de hostelería. Cada día era sangre y sudor, hasta vi a un par de cocineras llorando en medio de un servicio y a otros totalmente idos de la cabeza.

Este tipo ha currado como una animal hasta llegar donde está, además de la carga de riesgo y presión que supone el nivel que debe ofrecer en cada servicio.


Pero repito que la gente se muere de hambre, las investigaciones sobre alimentación deberían avanzar en un sentido más práctico para luego darle un valor "estético". Pero eso es el reflejo de la sociedad en la cual nos tienen domesticados.

Al Cesar lo que es del Cesar.
 
¿Y te parece normal que en una cocina, que a la postre es un lugar donde se cocinan platos para que la gente se los coma y luego los cague, se den niveles de presión, exigencia y excelencia propios de un centro de control de ataques con misiles nucleares, o de una torre de monitorización de vuelos de un aeropuerto del primer mundo?

Necesidades creadas, tontería sublimada. Nadie debería pillarse una baja por depresión cuando su cometido es poner la carne al punto y cuidar de que no se le pase el sofrito.

Pero vamos, que en algo tienes toda la razón, nunca he trabajado en cocina. Bueno, trabajé en las espléndidas y elegantes instalaciones de Pizza Hut, pero allí el metre era comprensivo y los clientes gourmets pocas veces armaban el escándalo cuando el vino no combinaba bien con las delicias que preparábamos. :lol:
 
Cada uno puede hacer con su vida y con su dinero lo que le salga del rabo, no lo dudo ni lo cuestino. No obstante yo, que soy un currela y me gano euro a euro a base de esfuerzo, imaginación y dedicación, estaría un año con remordimientos si me gastase tanto dinero en una puta mierda de cena por muchos matices y colores que le veáis a estos productos.

Tan retrasados me parece los garrulos mileuristas que ahorran y esperan un año para comer allí y poder contarlo, como los ricos incultos que comen allí "porque es el mejor" y, por lo tanto, porque es el que más les gusta.

Pero lo mismo que no como tan caro, no voy a hoteles caros ni a sitios paradisiacos que no me puedo permitir y para los que me tendría que hipotecar. Es el mismo error que el del españolito medio que se hipotecó como un anormal 60 años de su vida, para vivir en una casa que no se puede permitir en un sitio que no le corresponde.

Todos los que hacen eso, van a galerías de arte y admiran lo que no entienden (o no tiene explicación), alquilan un barquito dos días cuando van a Santander, se compran pantalones de 300 euros de Armani que luego se ponen todos los días, etc., en el fondo son unos jodidos acomplejados sin principios, cuyo destino terminará siendo el de pobrecillo fracasado, lameculos del jefe, conversador con putas, o vaya usted a saber.

Mañana mismo tenemos un gran ejemplo. Los miembros del país de boina y garrote cuyo nivel de vida está 40 años por detrás del mundo desarrollado, van a votar por una Unión Europa a la que, si nos acogemos al sentido inicial con el que se hizo, no llegamos ni a la suela de los zapatos. Pero está bien que algunos se lo crean e inyecten un poco de moral a su mierda de vida.

Todo, absolutamente todo, por aparentar lo que no es y parchear su miserable existencia.
 
Steve Jobs rebuznó:
Aqui tenemos la mejor comida de España y quien diga que NO, miente. (En el Pais Vasco tambien se cocina de muerte)
Vale que te zurres a los sobrinitos de tu milf, eres mi héroe, pero con esto te has columpiado y lo sabes. Lo de las Vascongadas puede, pero poner a Asturias por delante de Galicia en materia culinaria sólo denota un desnortamiento vital ciertamente peligroso. No voy a liarme como tú a poner fotos de viandas de mi tierra porque peta el foro, pero os digo que como gallego y de buen comer os considero a todos los demás unos putos desgraciados, así de simple.

Lo de Adriá no es gastronomía, es un tonto y efímero divertimento para el gusto. Que por cierto, que alguien me diga si alguien -aparte de Roncero- parece más subnormal que ese señor cuando abre la boca.
 
Arriba Pie