Siguiendo la comida: Por que coño involucionamos... hoy deconstruccion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema elric981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Main man rebuznó:
Lo explico, ya que veo que le pica: cené allí invitado merced a casi un día entero entrevistando al dueño y porque quedó muy satisfecho. Conociendo el espectáculo culinario de primera mano (si quieren les describo cómo es la cocina por dentro o cuánta gente trabaja a la vez), volvería a cenar allí pagando mañana mismo.

Es decir: que el dueño del establo te echó pienso en el pesebre tras una jornada de trabajo.


Pues bien hecho el aprovecharlo, coño.
 
Que tú no estás de acuerdo en que 50 cocineros trabajen para que 40 coman? eso es otra historia. Aunque también hay que contar con la formación que se recibe ahí dentro (a grito pelao eso sí) y dentro de esos que estado allí, hay muchos que en vez de montarse películas de superlujo (que los hay) trabajan en restaurantes para que la gente llana pueda probar cosas nuevas a un precio "razonable".


A pesar de todo ello, yo no digo que sea normal, es más, me parece malgastar recursos en una época en la cual nos estamos dando cuenta que nada es para siempre (decían tus ojoss triiiiisteees) y me reitero en que deberíamos ir por otro camino. Pero esto así y no hacemos mucho por cambiarlo.


Solo digo que si ha llegado a este nivel, es porque ha trabajado durísimo y se ha dejado la piel en ello, todos los profesionales del oficio han remarcado que ese merito (útil o no) es suyo y de su equipo.
 
Clark Gable rebuznó:
Para ser un gafapasta de pro son necesarios dos requisitos, al menos en mi caso: ser miope y llevar gafas de pasta. El primero lo compartimos o tienes una disfunción cerebral que te impide entender lo que lees, pues lo de que te inviten ya te lo digo yo a colación de que hablas enseguida de que con tu pasta haces blao blao. Como si te la gastas en putas o en presentadoras, que viene a ser lo mismo pero en caro.

Y lo de que el mundo se divide en rojos y azules, pues bueno, eso es lo que piensan los rojeras estultos como tú, yo pienso que se divide en fantasmas y no fantasmas. Adivina a qué grupo pertenecemos cada uno. Pista: no es el mismo.

Y lo de la cocina gilipollas esta me parece un gasto de dinero y una gilipollez tan grande como puede ser la Fórmula 1, la Vela o una botella de champán de 20.000 lerus. Caprichos vácuos para millonarios.

Puto Coles que se me ha adelantado con el adjetivo.

10AuntyEntityPlayedbyTinaTurnerinMadMa_imagelarge.jpg
 
Aquí la gente habla sin saber, creo que hay que darle un mínimo de credibilidad a ese tipo de cocina. Yo antes pensaba un poco así, pero un colega cocinero me abrió los ojos con todo el rollo de la búsqueda de sabores sublimes que tienen esos platos, que hay sabores que pueden imitar un orgasmo y algunas exageraciones más, el caso es que el problema es lo de siempre, quizá haya gente que vaya allí solo por contarlo y aparentar, pero seguro que habrá gente que vaya para disfrutarlo, al igual que gente que sin tener ni puta idea dice que prefiere cantidad grasosa y fritanga masiva a calidad, sin ni siquiera haber comparado.

Yo como no he ido a esos restaurantes pues prefiero no despotricar, y el día que lo pruebe ya desproticare agústo.
 
Frustra rebuznó:
Aquí la gente habla sin saber, creo que hay que darle un mínimo de credibilidad a ese tipo de cocina.

Bienvenido al maravilloso mundo de los foros de la Internec.
 
En mi subnormala opinión pienso que todo es relativo, y creo que la clave está en si has o no comido bien y has pasado un rato agradable.

Por ejemplo, el miércoles me invitó un laboratorio a un puto coctel o no se que mierdas era a las dos de las tarde. Me dieron un "gazpacho andaluz" cuyo principal ingrediente eran fresas. Sin comentarios.

Hoy he ido a almorzar con un cliente gilipollas a un sitio "de toda la puta vida donde no te engañanan" decía el notas. Le llaman al bar "el bar de la marrana" (mas que la venancia, con todos mis respetos para ella). Nos han puesto encima de un papel de estraza la vieja señora Fina (que no es ni ha sido nunca ni señora ni fina) un bocadillo de sobrasada restregandolo con ayuda de un cuchillo y con las uñas llenas de luto mas que los familiares del airbus frances, diciendo "que bien que llega el calorcillo, y que bien que se restrega la sobresada, no como en al invierno".

Cual de los dos días peor.
 
Main man rebuznó:
Todo esto era para contar que he cenado en El Bulli, pandilla de mierdas.

su vida de lujo y fama de conviene ya me contara como lo a hecho por que la reserva esta por el 2013 y si tienes suerte
 
liron careto rebuznó:
Hoy he ido a almorzar con un cliente gilipollas a un sitio "de toda la puta vida donde no te engañanan" decía el notas. Le llaman al bar "el bar de la marrana" (mas que la venancia, con todos mis respetos para ella). Nos han puesto encima de un papel de estraza la vieja señora Fina (que no es ni ha sido nunca ni señora ni fina) un bocadillo de sobrasada restregandolo con ayuda de un cuchillo y con las uñas llenas de luto mas que los familiares del airbus frances, diciendo "que bien que llega el calorcillo, y que bien que se restrega la sobresada, no como en al invierno".

imag0152.jpg



En Mallorca en verano se come esto, y no sobrasada.


En vez de llamarlo trampó podríamos venderlo como "gazpacho deconstruido" :137


Por cierto, lo que por ejemplo sí es cierto es que los granizados hechos con nitrógeno líqueido son mucho más sabrosos, debido a que la cristalización se realiza en muchos más núcleos y se forman cristales más pequeños que llegan mejor a las papilas.


Ya se sabe que la cocina y la química son primas hermanas...
 
Frustra rebuznó:
Yo antes pensaba un poco así, pero un colega cocinero me abrió los ojos con todo el rollo de la búsqueda de sabores sublimes que tienen esos platos, que hay sabores que pueden imitar un orgasmo y algunas exageraciones más,

Por cómo lo cuentas parece ser que te abrió los tres ojos...:lol:


micropene II rebuznó:
su vida de lujo y fama de conviene ya me contara como lo a hecho por que la reserva esta por el 2013 y si tienes suerte

Te saltas posts, maricón.







Ergo: ¿no hay crisis? ¿se trata de una deconstrucción de la economía?


:53
 
Con lo que cuesta comer en un sitio de esos, estás comiendo lonchas de jamón en la rayuela del culo de una negra sidrosa, un mes. Creo que esto desmonta cualquier argumento.
 
Una vez comí en el Arzak porque a un cliente le hacía mucha ilusión comer allí, es el típico nuevo rico snob al que le encanta aparentar, especialmente si es con dinero de otros.

Personalmente, como experiencia está bien (qué cojones, masmola el rollo científico-analítico que tiene montado el viejo allí), pero los precios son de locura y más bien se come muy poco. Ya lo sé, sou un puto "probe" por decir esto, pero es lo que hay.
 
Esta discusión me recuerda a la sesión doble de Callejeros de ayer: Lujazo y desfase en Marbella y luego kinki power a tope. El mundo es asín, deconstruido y entrópico.

Por cierto os copypasteo aquí algo que puse en el foro cocina sobre Adriá y uno de sus restaurantes favoritos:

El crack Ferrán Adriá, propietario del Bulli, nombrados ambos mejor restaurante y cocinero del mundo por enésimo año consecutivo, ha editado un libro en cuya portada ha tenido el honor de ser caricaturizado por el creador de Los Simpsons, Matt Groening (todo ello a raíz de una serie de casualidades y una visita de James L. Brooks, productor de la serie, al Bulli).


ffcd388d08f151559b890ad37447c7eco.jpg


Este libro se llama "Comida para pensar" y su espíritu parece estar influido por sus visitas a uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, sólo al alcance de un selecto club: Un restaurante Zen de Tokio llamado Mibu. Al loro con las recetas, la movida y los videos:


http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes
 
Aqui en Extremadura creo que estan pensando en instalar "vomitoriums" en los restaurantes, no te digo na y te lo digo to.
 
Si lo pensamos detenidamente, incluso el más grande de los héroes es susceptible de resbalar con un ñordo y desnucarse. Pero no, la gente no quiere ver eso; la gente no quiere ver su verdadera naturaleza, su fugacidad y fragilidad; la gente sólo quiere quedarse con la pura apariencia -no me cuentes penas; cuéntame alegrías-. El caso es APARENTAR, hoijan. Desde las épocas más remotas, no sólo los humanos, también los bichos, han tenido que hacer como que cagan mármol ante los demás; como que ellos son la rehostia y el resto son basura. Y así seguirá siendo. En un mundo perfecto, donde los avances tecnológicos nos hayan llevado ya al demonio comunista, la humanidad tendrá que buscarse fruslerías nuevas con las que darse un toque de distinción. Por cojones.
 
Lo de la cocina de autor, en lineas generales me suena a tocomocho.
Otra cosa es, como espectáculo, ir una vez al Bulli. Yo particularmente no valoro tanto la comida como para pagar las cifras que se barajan, pero siendo el mejor espectaculo culinario del mundo entiendo que la gente lo pueda pagar.
Yo por ejemplo, para ver un partido de la NBA, de las finales en Los Angeles, podría llegar a pagar una pasta, y a otros les parecería una salvajada.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, y valora sus preferencias.
 
Clark Gable rebuznó:
Para ser un gafapasta de pro son necesarios dos requisitos, al menos en mi caso: ser miope y llevar gafas de pasta.

En tu caso, además, lo adornas con una soberbia nariz que es motivo de pasmo de aquí a Vladivostok. Sin embargo, permite que te pregunte una cosa: ¿Te gusta Kandinsky, Mondrian y Klee?


Cocineros cachondos III rebuznó:
Este tipo ha currado como una animal hasta llegar donde está, además de la carga de riesgo y presión que supone el nivel que debe ofrecer en cada servicio.
Al Cesar lo que es del Cesar.


Esto es así. Y el que se aburra, que lea la biografía de este currante, hijo de currantes y natural de L'Hospitalet.


Escribá de Balaguer rebuznó:
Pero lo mismo que no como tan caro, no voy a hoteles caros ni a sitios paradisiacos que no me puedo permitir y para los que me tendría que hipotecar. Es el mismo error que el del españolito medio que se hipotecó como un anormal 60 años de su vida, para vivir en una casa que no se puede permitir en un sitio que no le corresponde.

Revise el día en que se aburra lo que yo escribí en uno de los hilos de la crisis y verá que es, punto por punto, lo que usted expone aquí. Jamás he comprado un capricho a crédito. Nunca. Pero es que la discusión iba más por si la cocina molecular de Adrià o Arzak tiene el valor que hoy en día se le da y no lo que cada uno haga con su pasta. Aun así, insisto por enésima vez en que no pagué lo que me comí pero que, tras la experiencia, sí lo haría.

LAMF rebuznó:
Es decir: que el dueño del establo te echó pienso en el pesebre tras una jornada de trabajo.
Pues bien hecho el aprovecharlo, coño.

Añade que la experiencia me pareció sublime y que me he jactado de ello en este foro y, básicamente, es eso, sí.

8-)
 
Lo que ha hecho Adria, como ya habeis dicho; y sobre todo Main Man, ha sido abrir el camino para los demas, innovar. Abrir el camino a seguir. Que no te gusta? Muy facil, no lo pruebes.

No es solo cocina, es un equipo de fisicos, quimicos etc. que pueden, y lo han hecho ya, avanzar en el mundo culinario. El famoso sifon, a 30 euros en el corte ingles, es un invento de este señor.

Estoy de acuerdo con cocineros cachondos. Tambien he trabajado duro y mucho en la cocina, y con un discipulo de Adria. Lo que hay en este sector es mucho cara dura y tirano, que con tal de aprender ahi estas "currando" sin ver un duro. Lo llaman practicas.

Eso si, te abre las puertas de cualquier fogon. Es normal que 40 tios curren para 50 comensales, aunque no vean un duro. Se puede considerar una inversion de futuro.

Yo por mi parte, paso ya de la cocina, amo demasiado mi vida como para malgastarla entre fogones. Ahora la malgasto aqui, con vosotros en el foro.

Lo dicho, que no te gusta este bar? pues no entres, hijo de puta.
Hay estupendas sidrerias donde comer tortillas de bacalao, txuletones etc por pocas perras y quedar como dios.

un saludo.

HIJOS DE FRUTA DECOSTRUIDA
 
Sinceramente, pagar por un sitio donde "la materia prima" son 5 euros y te ponen un "cannon" de 50 por el "invento y la mano de obra" pues oye... al que le guste gastarse la pasta en mamonadas...esta en su derecho

Ahora que me lo quieran hacer ver como la "comida del futuro" o que eso es lo mas sano, mas rico o lo mejor... es por que no comio en algunos mesones de Coruña o (añada aqui su pueblo/tasca) por que a mi me pueden meter 35 platos...que si despues estoy como un imbecil esperando a que un tio me diga como coño me tengo que meter eso en la boca, en plan explicacion de los chalecos salvavidas en un avion......pues mucha gracia no me hace.

Y eso en el Bulli ese que me imagino que con ese "experimento" no quedaras con hambre, pero ir al tipico restaurante pijillo, que te pongan 3 platos..., de los cuales, uno es una probeta, otro un sorbete, el otro deconstruccion ... y el remate un postre formado por palomitas al nitrogeno, pues me queda la cara de que parece que en lugar de a un restaurante, fui a un Chikipark

Pagar una pasta por algo asi me parece un insulto, y que te inviten a una boda pues te tienes que joder que ahi no puedes protestar, pero despues que no te miren con mala cara si despues de la cena te metes en el primer sitio que veas a meterte una racion de raxo :137
 
Main man rebuznó:
En tu caso, además, lo adornas con una soberbia nariz que es motivo de pasmo de aquí a Vladivostok. Sin embargo, permite que te pregunte una cosa: ¿Te gusta Kandinsky, Mondrian y Klee?

Jojojojo, qué obvio meterse con mi tocha, veo que no tienes muchos más argumentos al respecto de lo que te comento, rojito de tangue. Y claro que me gustan los tres mongolos esos, aunque no son mis favoritos. De hecho, a dos de ellos los he trabajado en el taller de arte con mis niños. ¿Qué pasa, que te los has llevado a cenar al Bullate con Pilar Rubio?
 
Pregunta:

Adrian Ferra cocina con amor o con ciencia?

En mi caso una de las mejores comidas de mi vida fue en el barrio chino de Kuala Lumpur:

Arroz con pollo con guindillas verdes y rojas en salsa de soja.







3000 años de tradicion chino-taoista iban detras de ese plato. Una experiencia unica. Amor y tradicion en el plato, esto no lo supera un cientifico de la cocina por mucho que haya currado en 40 años. ;)

Por que la cocina simple sabe mejor? :)

Eso si, todo me respeto para todas estas nuevas cocinas vanguardistas y a los que acuden a ellas, pero yo prefiero comer al estilo "soul cooking". Tengo dinero para comer en restaurantes de ese tipo y he comido en ellos pero no me gusta ni gran parte de la clientela que acude a ellos ni la falsedad que rodea ese ambiente tan competitivo y de imagen forzada.
 
Diga que sí, hoyga. Donde esté comerse una hamburguesa del Woolies cocinada para ti con amor por una bella japonesa en una de las barbies al lado de la playita, regada con su Tooheys New, mientras se pone el sol y los possums corretean por los árboles, que se quite las mariconadas de deconstrucciones. Y después, con más Tooheys en el cuerpo, al agua.
 
Amor y tradicion en el plato

Ese es el oficio.


Por que la cocina simple sabe mejor? :)

Eso si, todo me respeto para todas estas nuevas cocinas vanguardistas y a los que acuden a ellas, pero yo prefiero comer al estilo "soul cooking". Tengo dinero para comer en restaurantes de ese tipo y he comido en ellos pero no me gusta ni gran parte de la clientela que acude a ellos ni la falsedad que rodea ese ambiente tan competitivo y de imagen forzada.

La ciencia te ayuda a comprender mejor lo que haces, luego tu habilidad para manejarlo mejora, entonces lo llevas donde quieres.

Por otro lado, la cocina asiática es bastante compleja, las cocciones deben ser muy precisas, aprovechando la gran materia prima que tienen. Pero como hace 3000 mil años que la practican (como bien apuntaste) parece que sea realmente simple.

Es como ver a Andrés Iniesta con un balón en los pies.
 
Yo, cómo buen sevillano y currante de clase baja que soy, además de real, siempre pregunto el precio de algo, mis amigos sienten verguenza por ello, pero me importa una puta mierda.

Oir la rima del segundo 0 : 25. Una gran verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego los puretas repeinados para atrás, que viven en zonas acomodadas, invitan a sus amigos a un restaurante de lujo, piden el plato más caro para darse el pegote, pero luego resulta que no tiene dinero para pagarlo y queda peor que la chata. Putos puretas, sólo quieren aparentar con esa risa falsa con dentadura restaurada con antelación en Vidaldent.

No quiero hacerme viejo.
 
Arriba Pie