Siguiendo la comida: Por que coño involucionamos... hoy deconstruccion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema elric981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elric981 rebuznó:
tortilla-cuadratura-circulo.jpg

Ese huevo frito lo comiste en Alemania, ¿a que sí?.


Main man rebuznó:
Todo esto era para contar que he cenado en El Bulli, pandilla de mierdas.

En el pato gordo, ademas, te ambientan cada platillo, que si te vas a comer una polla de calamar te traen unas conchas gigantes de las que salen unos auriculares para que escuches el sonido del mar mientras te la comes, y cosas por el estilo, y sí, acabas pidiendo misericordia, sobre todo si te crees muy listo y te metes en el excelente pan por miedo a pasar hambre, y sí, lo digo por lo mismo que tu.



Uncle Meat rebuznó:
comíamos en el recreo bocatas de tulipán con polvillos de colacao.

¡Dios!, que asco, yo los bocatas de tulipán los mezclaba con chorizo(casero, de esos que traen trozos de tocino como falanges de meñique).

El Loco de las Coles rebuznó:
soy capaz y de hecho lo hago, de comer carne y pescado crudos hasta acabar lleno de sangre. Porque me gusta la sensación de desgarrar con los dientes y de tragar sin masticar apenas.

.

Joder, igual que a mi perro.


Meningitis C rebuznó:
240€....¿solo? yo pensaba que iva a ser mas caro, te puedo asegurar amigo mio, que me he dado mariscadas 10 veces mas caras que eso. No en serio, es que me suena a poco dinero, para ser el mejor restaurante del mundo.

Segun él podría cobrar mucho más, por la ley de la oferta y la demanda, pero quiere mantener los precios moderados para que más gente pueda disfrutar de su cocina.


Los que tanto criticais lo que por lo que veo ni siquiera conoceis parece que no sois en realidad amantes de la comida. Un verdadero amante de la comida se gasta 2 tercios de sus ingresos en ella, y no se pone remilgoso ante ninguna clase de bicho o lugar donde se comen, por cutre asqueroso o esnob que parezca. Un verdadero guerrero pelea en cualquier trinchera. El que es perico donde quiera es verde. Y si os gastais el dinero en droja adulterada o putas sifilíticas para luego comer macarrones con catsup es vuestro problema.
 
En Viena vi ese huevo, y eso que solo estuve de pasada :137

Sigo pensando que la comida esa es un timo... si hay alguien que quiera "vender" que es una experiencia culinaria y un orgasmo de sabores comer 4 platos minusculos con 2 tropezones cada uno y una salsa, pues vale, pero que lo cobren a eso, a precio de tapa... no a precio de mariscada triple.

Mismo hay mesones y bares en Coruña que la comida esta mal presentada, los manteles son de papel y el vino te viene con la gaseosa al lado........ pero experiencia culinaria mas gratificante no la tuve igual en ningun sitio

La maxima de toda la vida, un bar/meson se sabe si se come bien si hay esto....

restaurantes.recomendados.jpg


Esto aparacado cerca (y seguro que en el Bulli nunca aparco un camionero hambriento y de buen paladar)

8035-grande.jpg


Y esto encima de la mesa (y nada de la mariconada esa de que vengan metidos en papelito)

Pd: si alguien es de Coruña, y le nombro El Bombilla, sabra de lo que hablo :1
 
Señores, el año tiene 365 días y poco o mucho hay que procurar comer varias veces al día. Partiendo de esa sencilla premisa, hay en el calendario días de sobras para comer de todo.

Estoy con el amigo Main a que la experiencia del Bulli hay que probarla una vez en la vida, ojo que digo una vez, no digo que eso sea la mejor manera de alimentarse ni tampoco la más placentera.

Para mí, una de las más reconfortantes experiencias culinarias, amén de las que pueda yo preparar, es el típico 'esmorzar' de 'forquilla' catalán. Soy habitual de esta manera de alimentarse, tanto en Cataluña como en mis escapadas a tierras valencianas donde también se estila. Consiste en calzarse un plato (callos, escudella, bacalao, galtas, ...) a las 8/9 de la mañana, bebiendo vino y con posterior carajillo.

Y si, pego tres sin sacarla y me quedo tan ancho, tanto que no voy a ir a decirlo al hilo correspondiente por no ser tachado de fantasma.
 
Aplaudo las fotos que acaba de colgar el señor Frustra, porque introduce un matiz, el de la estética, que aquí nadie parece tener en cuenta. Ni siquera Gable, que se dedica a jugar a ser Amando de Miguel en lugar de interesarse en por qué le preguntaba sobre Kandinsky.

La cocina de Adrià (también la de otros, pero aquí hablamos de él) introduce no sólo la investigación en todo lo que hace sino también el arte y la complejidad. No sólo son una auténtica belleza, sino que cada plato está concebido para ser disfrutado con todos los sentidos.
 
A mi lo unico que me haria gracia, es que si cuando cagara salieran con la misma forma, por que ya me estoy imaginando el deshielo 2005 flotando en mi wc :137
 
Y encima, que entre los entrantes, te presenten unas cosas tal que asi

vasos-chupitos-probeta.jpg


Diciendote que dentro lleva crema de...(tomate, gazpacho, puerro...etc etc etc), parece que en lugar de un entrante, estas experimentando con el Quimicefa
 
Frustra rebuznó:
Animemos un poco el hilo con el catalogo del restaurante Bulli.

https://www.elbulli.com/catalogo/commons/generar_img.php?id=1130&PoG=G
Hielo del congelador con hierbajos de las juntas del patio

https://www.elbulli.com/catalogo/commons/generar_img.php?id=1137&PoG=G
Silicona con ñordos ovejeros y liquido de caca

https://www.elbulli.com/catalogo/commons/generar_img.php?id=681&PoG=G
Esputo caliente con compresa de Bellmalena y gotita de robin reid

Joder, como me ha despertado el hambre. Y es jarte.
 
Frustra rebuznó:

Tiene el mismo aspecto que la lefa que escupo tras una mamada, ... salvo por los tropezones de los bordes, pero casi seguro que podría lograrse el mismo efecto mascando frutos secos previamente, o regurgitando con una arcada parte del postre digerido con anterioridad.

8-)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ErotikaLectura rebuznó:
Tiene el mismo aspecto que la lefa que escupo tras una mamada, ... salvo por los tropezones de los bordes, pero casi seguro que podría lograrse el mismo efecto mascando frutos secos previamente, o regurgitando con una arcada parte del postre digerido con anterioridad.

8-)

¿Y por qué no te la tragas?
¿estás a dieta?
 
agroman22 rebuznó:
Aqui en Extremadura creo que estan pensando en instalar "vomitoriums" en los restaurantes, no te digo na y te lo digo to.

Anda, yo pensaba que era el único extremeño de por aqui :1

Por cierto, no te pases con lo de los vomitoriums, bonito palabro romanoemeritensis. No tendremos buena tradición de comidas super fashions de la muerte, pero vamos avanzando coño. Dos o tres veces al año me gusta pegarme un homenaje con la parienta (cumpleaños y aniversario para ser exactos, bueno el otro dia también me pegué uno pero fue por que me tocaron 600 pavos a los ciegos, chistes plis) y pegarnos una cena de 40 o 45 leuros el cubierto y siempre descubres nuevas cosas.

Para comer quizás no, pero para beber si que tenemos una de las mejores bodegas de Ejpein. La del Restaurante Atrio, en Cáceres. Creo que fue el primero, o uno de los primeros, de España en entrar en el selecto club de los restaurantes con una carta de vinos superior a 1000 referencias. Oséase, que no tienen carta de vinos, tienen enciclopedia ilustrada y con el lomo reforzado, por que tendrá cerca de 100 páginas esa carta. Tienen una botella de vino valorada en 12500 lereles, o algo asi. Si puedo esta mañana busco la info.

Edit. https://www.restauranteatrio.com/

Bueno, pues había exagerado un poquino con lo del Atrio. Tan sólo son 748 referencias de vinos las que tiene y tan sólo vale la botella esa 1750000 pesetas (11000 lereles aprox.)

Si sorprende la cocina, también hay que dejarse admirar por la excelente carta de vinos, con un total de 748 referencias actualizadas cada año. Allí, están presentes todas las zonas vinícolas españolas, entre ellas, el mítico Vega Sicilia desde la cosecha de 1924 hasta hoy. Vinos de Francia, Italia, Austria, Hungría, Estados Unidos y un sinfin más de procedencias, están presentes en esta magnífica carta cuyas estrellas son el Chato D'Yquem 1891 que alcanza el precio de 1.750.000 pesetas y una magnífica colección de vinos de autor. Todos ellos, servidos por su sumiller Javier Nacarino. Además, cuenta este bello restaurante de exquisita ambientación con una excelente carta de cigarros puros donde se incluyen auténticas joyas.

https://www.revistaiberica.com/gastronomia/atrio_en_caceres.htm
 
Perrino Chico rebuznó:
otro dia también me pegué uno pero fue por que me tocaron 600 pavos a los ciegos, chistes plis) y pegarnos una cena de 40 o 45 leuros el cubierto y siempre descubres nuevas cosas.

Si después de gastarte tanto en una cena no se dejó dar por culo, cagar en el pecho y orinar en la tez, ve pensando que te los está poniendo con otro.
 
Main man rebuznó:
La cocina de Adrià (también la de otros, pero aquí hablamos de él) introduce no sólo la investigación en todo lo que hace sino también el arte y la complejidad. No sólo son una auténtica belleza, sino que cada plato está concebido para ser disfrutado con todos los sentidos.


De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta la importancia que cada uno le de a la estética y a la presentación en el tema de la comida.

Yo por ejemplo, prefiero que me pongan un plato judías pedorras rebosante en un hostal asturiano, con un plato esportillao y la mujer de la casa al traer el plato con el pulgar dentro, como Dios manda y me diga, si quieres más dilo que de aquí no se va ni cristo con gana a que me venga el Adriá o cualquiera parecido de estos nuevos y me traiga una mierda que se come en 2 bocaos y te soplan una pasta.

Evidentemente me he ido a los dos extremos pero vamosque se entiende mi postura.

Con la comida no se juega, mariconadas las justas.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Si después de gastarte tanto en una cena no se dejó dar por culo, cagar en el pecho y orinar en la tez, ve pensando que te los está poniendo con otro.

Hija de puta entonces. O yo cornudo, según como se mire.
 
Yo en líneas generales coincido con Labordeta.

Eso sí, soy capaz de comerme cualquier guarrada, ahora bien, que sea en buena cantidad.

Os aseguro que si todo cristo fuera a vendimiar o a esclarecer remolacha esos restaurantes que sirven platos minúsculos fracasarían todos.
 
A veces te apetece hacer el amor, y otras simplemente follar.

A veces te apetece degustar, y otras simplemente deglutir.
 
Sigo pensando que el Bulli y restaurantes similares son una autentica estafa para pijos (ya sean de pro o de pastel).

A mi que me sirvan media gamba, una gota de esencia de jazmin, un sifonazo de salsa de almejas y me lo adornen con una sombrillita... pues oye, que me lo cobren a precio de eso, no como si me estuviera comiendo 10 chuletones.

Que hay gente que este tipo de experimentos le molan, pues vale, pero que no me hagan ver que pagar 300 euros por 33 mini platos, por muy bien presentadito que esten, es una experiencia digna de vivir.
 
Si son felices dando el dinero por estas subnormalidades pues muy bien que lo veo. Que algo conlleve mucho trabajo no significa que sea bueno o mejor que algo que ha llevado menos tiempo y es mas sencillo.

Yo puedo ir a buscar hez fosilizada de Pajaro Dodo deconstruirla con agua batirla durante 3 horas con mi maquina que funciona con pedos de mono titi y cobrar el plato de esto por 300€. Que seguira siendo mierda.
 
Ahora tiene que estar todo en plato cuadrado y el postre tiene que estar rociado de nitrogeno...sino hay gente que no le encuentra el sentido (y si hay que comer con palillos al estilo oriental, alguno hasta tiene un orgasmo)

Vivan los callos (con su chorizo y carne sin deconstruir)
 
Ahora tiene que estar todo en plato cuadrado y el postre tiene que estar rociado de nitrogeno...s

elric981 rebuznó:
Sigo pensando que el Bulli y restaurantes similares son una autentica estafa para pijos (ya sean de pro o de pastel).

A mi que me sirvan media gamba.....

Y encima, que entre los entrantes, te presenten unas cosas tal que asi...

elric981 rebuznó:
A mi lo unico que me haria gracia, es que si cuando cagara salieran con la misma forma, por que ya me estoy imaginando el deshielo 2005 flotando en mi wc :137

Sigo pensando que la comida esa es un timo... si hay alguien que quiera "vender" que es una experiencia culinaria y un orgasmo de sabores comer 4 platos minusculos con 2 tropezones cada uno ...

elric981 rebuznó:
Sinceramente, pagar por un sitio donde "la materia prima" son 5 euros y te ponen un "cannon" de 50 por el "invento y la mano de obra" pues oye... al que le guste gastarse la pasta en mamonadas...esta en su derecho....

elric981 rebuznó:
¿Quien seria el maldito bastardo que invento este tipo de comida?

Nada mejor que dos ejemplos visuales para darse cuenta de que esta especie va para atras con...

elric981 rebuznó:
Sustancia por dios... sustancia!

elric981 rebuznó:
Yo quiero comer como a mi me salga de los huevos, no que venga un enteradillo y me diga como me tengo que meter las cosas en la boca.......y si me tengo que comer el florero, me lo como, con dos cojones

No estoy seguro... estas diciendo que este tipo de cocina no te gusta?
 
No entendiste una mierda..... me encanta!!!!!, Ferran Adria es una especie de mesias para mi y toda su comida me parecen ambrosias

Si es que hay que explicarlo todo coño...
 
Arriba Pie