Sitges 2009. 42 festival internacional de cine fantÁstico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas peliculillas.


'Visage', de Tsai Ming-liang, inaugura la sección Noves Visions


01-09-2009
Noves Visions se ha convertido en una de las secciones más consolidadas e indiscutibles del Festival. Este año, la sección más ecléctica vuelve a reunir cintas de las más diversas nacionalidades, aunque algunas de las propuestas más innovadoras y transgresoras del panorama cinematográfico siguen llegando de Asia.
El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang inaugurará la sección Noves Visions con su última película, Visage. Protagonizada por Fanny Ardant, Laetitia Casta y Jean-Pierre Léaud, la película es un homenaje al cincuenta aniversario de la nouvelle vague. Viejo conocido del Festival, Tsai Ming-liang ha presentado en Sitges títulos como The Hole (1998) y El sabor de la sandía (2005), que se llevó el Premio Especial del Jurado.
Noves Visions está compuesta por tres subsecciones: Ficción, No Ficción y Discovery. Les tres subsecciones compiten por el premio a la mejor película de Noves Visons. También se entregaran dos menciones especiales a la mejor película de No Ficción y Discovery.
Como cada año, y con la colaboración de la SGAE y el Instituto Buñuel, la sección Nova Autoria sigue descubriendo el nuevo talento y promoviendo los autores noveles de la creación audiovisual, además de programar los mejores trabajos de fin de carrera de los alumnos de las escuelas de cine participantes.
El resto de la sección competitiva NV Ficció incluye una híbrida y amplia oferta de cintas de género fantástico que exploran visiones personales y sugerentes: Independencia, de Raya Martin, la última obra de arte del joven filipino que ha zarandeado a parte de la crítica mundial; Nymph, de Pen-ek Ratanaruang, una historia intimista y fantasmal narrada con la sensualidad habitual del realizador de Invisible Waves; la escabrosa cinta rusa Morphia, de Sergei Balabanov (Cargo 200); el thriller indonesio The Forbidden Door y la india The Forest (el debut en la dirección del cineasta que ha arrasado en medio mundo con el corto Little Terrorist). Completan la sección las británicas Bronson (sobre la vida de un famoso delincuente) y White Lightnin' (sobre la vida de un bailarín de claqué poseído), la danesa Deliver Us from Evil, la cinta de terror directo dirigida por Ti West The House of the Devil, la canadiense Pontypool (sobre un virus que ataca una población) y la cinta australiana de supervivencia Van Diemen's Land.
El apartado NV Discovery aporta originalidad y aire fresco con tres títulos que darán mucho que hablar en el futuro: la húngara e intrigante 1; Colin, film amateur convertido en éxito de taquilla inesperado en la Gran Bretaña, y la película experimental francesa Amer.
En el apartado NV No Ficció se presentan tres documentales excepcionales. Por una parte, una cinta tan bella como insólita de Manuel Huerga (Salvador) sobre la carrera espacial, Son & Moon. Diario de un astronauta. Por otra, un morboso documental americano que, con su crudeza, consigue poner los pelos de punta: Cropsey. Y por último, Best Worst Movie, un curioso documento sobre la que es, para algunos, la peor película de la historia: Troll 2.

Me llaman la atencion Colin, que es esa de zombis rodada con 50 euros, la de Liang y quizas la de Pen-ek, aunque desde Last Life que no me convence del todo. Raya Martin es el nuevo idolo de los cinefilos mas in, no se si atreverme.
 
Ya me había olvidado de este hilo. El otro día vi un extracto en youtube de ese documental sobre Troll 2. Pintaza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿yeims, al final vas? Ten cuidado que no te confundan con uno de la sgae y mueras lapidado como ramoncín.
 
patterson12ref rebuznó:
¿yeims, al final vas? Ten cuidado que no te confundan con uno de la sgae y mueras lapidado como ramoncín.

No se si has puesto a un detective que me sigue y te va informando, pero esta misma tarde me he pasado por la SGAE de Valencia a entregar una cosa...

Y lo de si voy a Sitges, Angel Sala me dijo 3 veces que si, que estaba interesado en poner el corto en el festival (me vino el, no es que fuera yo a agobiarle y me diera largas dandome la razon) y tambien me dijo que los que organizan los pases de los cortos se pondrian en contacto conmigo para hacer los tramites, pero queda 1 mes para que empiece y todavia no me han dicho nada. He preguntado en otro sitio y me han contado que suele ser normal, otros años habia cortos que hasta mediados de Septiembre no les habian avisado para que mandaran las copias.
Osea que espero que si, pero ni idea. Mientras tanto puedes disfrutar de mi amerrima traduccion al ingles aqui
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
No se si has puesto a un detective que me sigue y te va informando, pero esta misma tarde me he pasado por la SGAE de Valencia a entregar una cosa...

No, si yo lo decía porque me hizo gracia ver el patrocinio del anticristo en la sección de nuevos talentos. Tal como está la gente de crispada, no será mala idea ir armado, por si acaso hay un conato de linchamiento popular o algo, Fuenteobejuna-style.

Qué gracia, el link que has puesto también está subvencionado por el ministerio, desde luego qué titiritero que eres.

De todas formas hablaré seriamente con los tipos a los que he contratado para tu seguimiento, hasta ahora no he tenido ninguna queja de su profesionalidad, pero ese dato no me lo han proporcionado.

El tipo este del festival debe de tener la cabeza en mil cosas ahora mismo, seguro que te llama en el último momento. Y si no, puedo encargarles un trabajito a esta gente, pues creo que también se dedican a ese tipo de cosas y ahora mismo tienen una oferta 2x1 en su agencia.
 
Teniendo en cuenta que la programacion suele salir una semana antes... No me impacientaria todavia.
 
Yo ya tengo listo mi equipaje para cuando yeims suba a hablar al escenario en Sitges.

21396261_1.jpg
 
vinchen rebuznó:
Yo ya tengo listo mi equipaje para cuando yeims suba a hablar al escenario en Sitges.

Estoy curado de espantos, no te preocupes. De todas formas me han dicho que se proyectara en la Ceremonia Melies. Eso que es, en la entrega de premios final o que?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Estoy curado de espantos, no te preocupes. De todas formas me han dicho que se proyectara en la Ceremonia Melies. Eso que es, en la entrega de premios final o que?

Que lo confirme o me corrija Rarito, pero eso creo que es la ceremonia de entrega de los premios Melies. A ver si estás nominado y ni lo sabes. Voy a comprar tomates más gordos.
 
Rarito rebuznó:
infarto-corazon.jpg


que me da, que me da....

¿Como te has enterado?¿Tu amigo del alma Angel Sala?

No, Angel (permite que le llame por su nombre de pila, ya sabes, somos coleguis) no me ha dicho nada y eso que anoche hicimos una fiesta de pijamas en mi casa aprovechando que mi madre se ha ido el finde.

Han enviado una nota de prensa y ya lo han puesto en algunas paginas webs. Tambien proyectaran la nueva de Romero. Copio la nota de prensa:

La 42ª edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta este año una selección de 22 filmes en competición en la Sección Oficial. El primer festival de cine fantástico del mundo continua ofreciendo a los asistentes un amplio espectro de películas que insisten en cuestionar y reivindicar el concepto de fantástico como uno de los géneros en constante mutación. Una transformación que requiere de un marco capaz de analizar las películas desde las más variadas perspectivas. Y son los cineastas de estas películas los que parecen lanzarnos un claro mensaje: el género fantástico no tiene límites.

El nuevo cine fantástico español no podía faltar a su cita con el festival. Aparte del film inaugural fuera de competición, [REC]2, son dos las películas escogidas para competir este año. La producción española Hierro, del debutante Gabe Ibáñez, que presenta la turbia historia de una madre (Elena Anaya) que pierde a su hijo en un viaje a la isla de El Hierro, hecho que acaba haciéndola entrar en una espiral de pesadillas de contornos nihilistas sobre la pérdida de la identidad. El otro film es la producción catalana Ingrid, de Eduard Cortés, que relata la obsesión de un hombre por una joven artista tan bella como misteriosa.

De Francia nos llega uno de los filmes más controvertidos de la temporada, Enter the Void. Aquel enfant terrible del cine francés que convulsionó a medio mundo con Irreversible vuelve con otra cinta que seguro que removerá las conciencias de los espectadores. Con un realismo manipulado y una estética preciosista, Gaspar Noé se adentra en los oscuros recovecos de la mente humana para retratar una historia de sexo y drogas. El escándalo está servido.

Rindiendo cuentas con la mutación que está sufriendo el género antes mencionada, nos llega de Filipinas Kinatay, de Brillante Mendoza. Con el premio al mejor director en última edición del Festival de Cannes, Mendoza presenta una incómoda y abrasiva cinta camuflada con un ultrarealismo asfixiante donde la cámara capta en primera persona la historia de un secuestro que pondrá los pelos de punta a los más valientes.

Otra de las películas más esperadas es la de un viejo conocido del festival, Vincenzo Natali, que se llevó el premio a la mejor película y mejor guión en 1998 en Sitges con Cube. Splice es una lúcida cinta de ciencia ficción con Adrien Brody y Sarah Polley en la que un científico pretende evolucionar la raza humana a través de la biogenética.

La producción belga Mr. Nobody es un sorprendente cuento fantástico en la que un personaje muy especial viaja en el tiempo entre el siglo XX y XXI. Presentada en la sección oficial del festival de Venecia, el reparto está encabezado por Diane Krueger, Jared Leto y, de nuevo, Sarah Polley.

La variedad de la sección se completa con una buena selección de comedias que sorprenderán a los más escépticos y que conforman una selección de buenas rarezas difíciles de encontrar en un festival de cine de género: el filme australiano Accidents happen, de Andrew Lancaster; la cinta británica Cold Souls, de Sophie Bartes y protagonizada por Paul Giamatti; y TiMER de Jac Schaeffer.

La selección francesa se completa con el impactante filme de zombies La Horde, de Yannick Dahan y Benjamin Rocher; y Les derniers jours du monde, de Jean-Marie y Arnaud Larrieu, que cuenta con la interpretación de Sergi López. Del Reino Unido llegan la angustiante The Children, de Tom Shankland y Dorian Gray, una revisión del clásico a cargo de Oliver Parker. La presencia asiática en la Sección Oficial se completa con el thriller> urbano Accident, de Soi Cheang, proveniente de Hong Kong y producida por Johnnie To.

Y recordamos los títulos ya confirmados anteriormente: la historia del cura vampiro en Thirst, de Park Chan-wook; Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón; Grace, de Paul Solet, representante del mejor cine independiente de terror norteamericano, que participó en Sundance; la cinta griega Dogtooth (Kynodontas), de Giorgios Lanthimos, Premio Un Certain Regard en Cannes; Moon, de Duncan Jones, reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo; The Countess, de Julie Delpy, regresa al mito de la condesa Drácula; Ne te retourne pas, de Marina de Van, inquietante tour de force entre Monica Belluci y Sophie Marceau; y la película de animación sueca Metropia, de Tarik Saleh.
 
Pues me llama poderosísimamente la atención la buena pinta que tiene la peli de Vincenzo Natali. Este tipo es bueno, bueno. La peli se titula Splice y aunque quizá exagere quizá esta peli sea un buen relevo a un Cronenberg que ya no nos da la nueva carne.

SpliceDren%20560x330.jpg


splice-brody-baby.jpg


splice_1.jpg
 
Segun leo por ahi Sala en una entrevista ha confirmado Tetsuo 3 de Tsukamoto. El salto del hombre de hierro al cine digital y el mercado americano. Acontecimiento total.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya han puesto la lista completa de peliculas, aunque faltan los cortos (josdeputa)

INAUGURACIÓN

[REC]2. Paco Plaza y Jaume Balagueró. 2009.


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN

ACCIDENT. Soi Cheang. 2009.
ACCIDENTS HAPPEN. Andrew Lancaster. 2009.
THE CHILDREN. Tom Shankland. 2008.
COLD SOULS. Sophie Bartes. 2009.
THE COUNTESS. Julie Delpy. 2009.
LES DERNIERS JOURS DU MONDE. Jean-Marie y Arnaud Larrieu. 2009.
DOGTOOTH (KYNODONTAS). Yorgos Lanthimos. 2009.
DORIAN GRAY. Oliver Parker. 2009.
ENTER THE VOID. Gaspar Noé. 2009.
GRACE. Paul Solet. 2009.
HEARTLESS. Philip Ridley. 2009.
HIERRO. Gabe Ibáñez. 2009.
LA HORDE. Yannick Dahan y Benjamin Rocher. 2009.
INGRID. Eduard Cortés. 2009.
KINATAY. Brillante Mendoza. 2009.
METROPIA. Tarik Saleh. 2009.
MOON. Duncan Jones. 2009.
MR. NOBODY. Jaco Van Dormael. 2009.
MUSASHI: THE DREAM OF THE LAST SAMURAI. Mizuno Nishikubo. 2009.
NE TE RETOURNE PAS. Marina de Van. 2009.
SPLICE. Vincenzo Natali. 2009.
THIRST. Park Chan-wook. 2009.
TIMER. Jac Schaeffer. 2009.
YATTERMAN. Takashi Miike. 2009.


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA

9. Shane Acker. EUA, 2009.
BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS. Werner Herzog. 2009.
CARGO. Ivan Engler y Ralph Etter. 2009.
CARRIERS. Àlex Pastor y David Pastor. 2009.
THE COLLECTOR. Marcus Dunstan. 2009.
CROWS 2. Takashi Miike. 2009.
DEAD SNOW. Tommy Wirkola. 2008.
LOFT. Erik Van Looy. 2008.
ORPHAN. Jaume Collet-Serra. 2009.
PANDORUM. Christian Alvart. 2009.
PANIQUE AU VILLAGE. Stéphane Aubier y Vincent Patar. 2009.
PARANORMAL ACTIVITY. Oren Peli. 2007.
THE SHADOW. Federico Zampaglione. 2009.
SOLOMON KANE. Michael J. Basset. 2009.
SORORITY ROW. Stewart Hendler. 2009.
SUMMER WARS. Mamoru Hosada. 2009.
GEORGE A. ROMERO’S SURVIVAL OF THE DEAD. George A. Romero. 2009.
VALHALLA RISING. Nicolas Winding. 2009.
ZOMBIELAND. Ruben Fleischer. 2009.


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA - BRITISH FOCUS

DOGHOUSE. Mike Loveday. 2009.
THE DESCENT: PART 2. John Harris. 2009.
THE ECLIPSE. Connor McPherson. 2009.
LESBIAN VAMPIRE KILLERS. Phil Claydon. 2008.
MALICE IN WONDERLAND. Simon Fellows. 2009.


SITGES ESPECIALS

CELDA 211. Daniel Monzón. 2009.
CLIVE BARKER'S BOOK OF BLOOD. John Harrison. 2009.
CLIVE BARKER'S DREAD. Anthony DiBlasi. 2009.
THE FROST. Ferran Audí. 2009.
THE HURT LOCKER. Kathryn Bigelow. 2008.
THE IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS. Terry Gilliam. 2009.
NADIE INQUIETÓ MÁS. Gustavo Leonel Mendoza. 2008.
NIGHTMARES IN RED, WHITE AND BLUE. THE EVOLUTION OF THE AMERICAN HORROR FILM. Andrew Monument. 2009.
TETSUO: THE BULLETMAN. Shinya Tsukamoto. 2009.

SITGES CLÀSSICS


ALIEN (ALIEN, EL 8. PASAJERO). Ridley Scott. 1979.
A CLOCKWORK ORANGE. Stanley Kubrick. 1971.
THE PIT AND THE PENDULUM (EL PÉNDULO DE LA MUERTE). Roger Corman. 1961.
ZOMBI 2 (NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS). Lucio Fulci. 1979.
SITGES CLÀSSICS - HOMENATGE ALS 80

A NIGHTMARE IN ELM STREET (PESADILLA EN ELM STREET). Wes Craven. 1984.
GHOST BUSTERS (LOS CAZAFANTASMAS). Ivan Reitman. 1984.

SECCIÓ OFICIAL NOVES VISIONS

FICCIÓ

BRONSON. Nicolas Winding Refn. 2009.
DELIVER US FROM EVIL. Ole Bornedal. 2009.
THE FORBIDDEN DOOR. Joko Ankwar. 2009.
THE FOREST. Ashvin Kumar. 2009.
THE HOUSE OF THE DEVIL. Ti West. 2009.
INDEPENDENCIA. Raya Martin. 2009.
MORPHIA. Alexei Balabanov. 2008.
NYMPH. Pen-ek Ratanaruang. 2009.
PONTYPOOL. Bruce McDonald. 2008.
SYMBOL. Hitoshi Matsumoto. 2009.
VAN DIEMEN'S LAND. Jonathan auf der Heide. 2009.
VISAGE. Tsai Ming-liang. 2009.
WHITE LIGHTNIN’. Dominic Murphy. 2009.
NO FICCIÓ

BEST WORST MOVIE. Michael Paul Stephenson. 2009.
CROPSEY. Joshua Zeman y Barbara Brancaccio. 2008.
SON AND MOON (DIARIO DE UN ASTRONAUTA). Manuel Huerga. 2008.
DISCOVERY

1. Pater Sparrow. 2009.
AMER. Hélène Cattet y Bruno Forzani. 2009.
COLIN. Marc Price. 2008.

ORIENT EXPRESS-CASA ÀSIA


20th CENTURY BOYS - CHAPTER 2. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
20th CENTURY BOYS - CHAPTER 3. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
CHAW. Shin Jung-won. 2009.
GOEMON. Kazuaki Kiriya. 2009.
HAEUNDAE. Yun Je-gyun. 2009.
IP MAN. Wilson Yip Wai-shun. 2008.
MERANTAU. G. H. Evans. 2009.
VENGEANCE. Johnnie To. 2009.


ANIMA'T

EVANGELION 2.0. Masayuki y Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits y Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka y Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro y Emmanuel Klotz. 2009.


ANIMA’T NENS

MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore y Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.


MIDNIGHT X-TREME

BLACK DYNAMITE. Scott Sanders. 2008.
THE HILLS RUN RED. Dave Parker. 2009.
BREAK. Matthias Olof Eich. 2009.
HARD REVENGE MILLY.
HARD REVENGE MILLY BLOODY BATTLE. Takanori Tsujimoto. 2008/2009.
THE HORSEMAN. Steven Kastrissios. 2008.
THE HUMAN CENTIPEDE. Tom Six. 2009.
THE LOVED ONES. Sean Byrne. 2009.
MACABRE. The MO Brothers. 2009.
RECON 2023: THE GAUDA PRIME CONSPIRACY. Christian Viel. 2009.
THE REVENANT. Kerry Prior. 2009.
SAMURAI PRINCESS. Kengo Kaji. 2008.
SMASH CUT. Lee Gordon Demarbre. 2009.
VAMPIRE GIRL VS. FRANKENSTEIN GIRL. Naoyuki Tomomatsu y Yoshihiro Nishimura. 2009.
WASTING AWAY. Matthew Kohnen. 2007.
YAMAGATA SCREAM. Naoto Takenaka. 2009.
ZONE OF THE DEAD. Milan Konjevic. 2009.
MONDO MACABRO

MAHAKAAL (THE MONSTER). Tulsi y Shyam Ramsay. 1993.
VEERANA (THE WILDERNESS). Tulsi y Shyam Ramsay. 1988.


ELS ALTRES FANTÀSTICS: IMAGINARI I AUTORIA EN EL CINEMA CATALÀ I ESPANYOL CONTEMPORANI

BRUJA, MÁS QUE BRUJA. Fernando Fernán-Gómez. 1977.
CADA VER ES... Ángel García del Val. 1981.
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA. Víctor Erice. 1973.
EL PERRO. Antonio Isasi Isasmendi. 1977.
EL SUEÑO DEL MONO LOCO. Fernando Trueba. 1989.
LA CASA SIN FRONTERAS. Pedro Olea. 1972.
LA MADRE MUERTA. Juanma Bajo Ulloa. 1993.
LAS CRUELES. Vicente Aranda. 1969.
VAMPYRES (LAS HIJAS DE DRÁCULA). José Ramón Larraz. 1974.
VIVA LA MUERTE! AUTOPSIE DU NOUVEAU CINÉMA FANTASTIQUE ESPAGNOL. Yves Montmayeur. 2009.


SEVEN CHANCES

UN LAC. Philippe Grandrieux. 2008.
MARY AND MAX. Adam Elliot. 2008.
NUCINGEN HAUS. Raoul Ruiz. 2008.
PALERMO SHOOTING. Wim Wenders. 2008.
LA TERRE DE LA FOLIE. Luc Moullet. 2009.
LES YEUX SANS VISAGE (LOS OJOS SIN ROSTRO). Georges Franju. 1959.
YOUTH WITHOUT YOUTH. Francis Ford Coppola. 2007.
 
Anda, Teniente Corrupto, con la de palos que ha recibido. Ya podian haber traido la otra de Herzog, la lynchiana.

Lastima, se rumoreaba The Road...
 
Qué xul·lada de programa. Qué suerte los que váis, aunque será difícil dar abasto con tanta película apetitosa.

Yeims, ¿al final dónde te hospedas? ¿Te miraste la página de coach gaysurfing que te pasé?
 
patterson12ref rebuznó:
Yeims, ¿al final dónde te hospedas? ¿Te miraste la página de coach gaysurfing que te pasé?

En teoria me hospedan en el hotel Melia, aunque supongo que solo sera un par de dias, el resto del tiempo tendre que ir al gaysurfing, que por lo que cuentas meten caña a tope y fijo que mola.
 
Que putada,no creo que al final pueda ir,cachis.

Pat,¿tu no ibas a ir al festival o que?
 
En efecto, me habían invitado a la sección de cine de zombies homosexuales, pero como la han cancelado a última hora ya no voy.

amadísimo moderador y yeims, ¿haréis cortos con el móvil sobre el festival para consumo foril, à la Boyero-Hermoso?
 
Arriba Pie