Sitges 2009. 42 festival internacional de cine fantÁstico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jarl, a las 10 y media de la mañana

5bxt12.gif


La pelicula a la que acompaño tenia ganas de verla, pinta bastante bien

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder con Enter The Void. En Cannes duraba 163 minutos, en Toronto 155 minutos y en Sitges 136 minutos. Se deben perder rollos por el camino...
 
Bueno hamijos, esta tarde me voy pa Barcelona, y mañana por la mañana a Sitges ya hasta el dia 12. Como en la casa que me van a dejar no creo que haya internete no podre ir comentando las pelis que vaya viendo, osea que os den.
Si rarito o cualquier otro forero me ve por ahi con cara de gili, por favor que me diga algo porque me voy a pasar la mayor parte del tiempo solo.

Snif
 
Como te vea por Sitges te parto la cara cabrón, gñéeeeeeeeeeee.
 
Hijo de puta que te rompo las piernas

ademas ya me han dicho que no irás porque tu novio no va
 

Creo que angel sala tiene portatil, no llores :lol: Ya te dire algo si te veo (y reconozco).

Cosillas que he visto hoy.

Rec 2: Como coctel de accion, horror y humor es impecable. Como secuela me parece un poco pillada por los pelos (me refiero a la trama de los niñatos), pierde ambiguedad tematica y se encamina por caminos mas trillados. Pero vamos, que se disfruta mucho, por mi que hagan una tercera.

Yatterman de Miike:
Adaptacion de un anime aun mas radicalmente fiel que Speed Racer, para bien y para mal. Cualquiera que haya crecido con Mazinger Z o Dragon Ball la disfrutara bastante, por que estan todas las tipicas situaciones pero en imagen real, mas los añadidos gamberros de Miike. El final es un poco ñoño, concesion a un publico infantil que lo debe flipar con el hyperpalotismo que se lleva Kyoko Fukada como villana.
 
¿Alguno sabe que fue del antiguo directo del festival de Sitges Juan Luis Goas? Ese tipo que presentaba el programa de terror Noche de lobos que se emitía en el canal de Antena 3.

¿Sigue colaborando en el festival?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Alguno sabe que fue del antiguo directo del festival de Sitges Juan Luis Goas? Ese tipo que presentaba el programa de terror Noche de lobos que se emitía en el canal de Antena 3.

Se cambió el nombre por Joan Lluis Goas y se dedicó desde entonces a ser productor de musicales.
 
Thirst de Park Chan Wook: Pues como las ultimas de este hombre mas que una pelicula es una sucesion de piruetas, pero de cada una que le sale bien otra le sale mal. Mira que la historia esta bien y funciona cuando se deja de caprichos y humor marciano, pero es que se va constantemente por los cerros de ubeda. Una pena, podria haber sido mu grande.

Doy por hecho que el premio de interpretacion se lo llevara Ok-vin Kim.
 
Rari,¿podrías desglosar un poquito mas tus impresiones de Rec 2 en su hilo?

Es que me he quedado con ganas de una crítica un poco mas extensa.
 
Rari,¿podrías desglosar un poquito mas tus impresiones de Rec 2 en su hilo?

Es que me he quedado con ganas de una crítica un poco mas extensa.

Ya sabeis que no soy de escribir mucho :oops: Tampoco queria spoilear.

Crows Zero 2: Pues mas de lo mismo pero mas a saco, que es lo que se esperaba. El mismo coctel de canis fashions con testosterona a niveles alarmantes. Pura diversion, aunque sin sorpresas. Miike esta sorpendentemente disciplinado, con lo que le gustaba acabar sus peliculas con alguna chorrada monumental... Una cosa que me gusta mucho de esta saga es que las peleas no se notan nada coreografiadas, son hostias clasicas y sonoras de toda la vida, pero por todos lados. Estan realmente bien filmadas. Y aunque haya despertado el fanatismo entre otakus y demas no deja de ser una actualizacion del genero yakuza de antes.

Por ahora las pelis que he visto... bien, ninguna me ha entusiasmado ni me ha disgustado. A ver la semana que viene, que vere cosas mas arriesgadas como la ultima de Gaspar Noe. Miedor.
 
Que fuerrte, yeims esta votando las pelis de sitges y no se pasa para comentarlas. No querra dejar huella de que visita este foro, hihihi.

Si le veo le parto las piernas.
 
Sabéis como coño se comprar las entradas anticipadas por el telentrada? Es que mañana quería ir a ver Splice y no consigo saber como coño pillarlas por la internet. Si fuera directamente allí una hora antes todavía quedarían? En caso afirmativo, el punto de venta es el del hotel melià para el auditori? Quedamos todos pa una merienda-cena? Gracias por las molestias.
 
Es que telentrada no vende un dia antes de la sesion. Por eso no puedes comprar.

En principio creo que ponen entradas a la venta alli (hotel melia) , pero no te lo puede asegurar, Chaos reigns en sitges.
 
y suelen haber a una hora-dos horas de la proyección? porque salir del curro y plantarme en sitges pa comerme los mocos como que paso.
 
No lo se, la verdad. Siempre las compro online.

En todo caso tambien tienes Splice en el retiro, aunque es un cine normal y no muy comodo.
 
por cierto, has visto mr.nobody? Tiene pintaza y si no quedan igual me espero al pase de ésta a las 22
 
Nop, las que me quedan por ver son Splice, Tetsuo 3, Enter The Void, Survival of The Dead, Accident y The Road. Mas quizas alguna maraton. Y ya.

Alucino con la gente que se ve cuatro pelis cada dia. Yo veo mas de una y la segunda ya me cansa.
 
Splice: Tiene premisa de monster movie pero tambien tiene bastante chicha detras, reparte diversion y reflexion a partes iguales. La historia esta muy bien llevada, como la criatura, que da igual que se note cuando es maquillaje, cgi o animatronic, te la crees absolutamente. Hay algo de la atmosfera fria y enfermiza de Cronenberg pero sin ir tan lejos.

Nataly se confirma como un director solido y muy interesante, para mi es su mejor pelicula desde Cube.
 
Yo anoche al final también vi Splice y también me ha convencido. Como bien dices evoca mucho a Cronenberg, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la forma y facilidad de recrear un ambiente malsano durante todo el metraje aún cuando no hay acción (no sé porque me recuerda a pelis como Inseparables o la mosca). También me ha gustado la sutileza con la que trata todo el trasfondo moral (tanto el social como el personal, destacando sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el segundo) que plantea un hecho así. Y el monstruo es la polla. Como aspectos negativos quizás el final me ha parecido un poco precipitado, con el pedazo de hachazo cuando
supuestamente ha muerto y lo entierran y toda la parte final del cambio de sexo, violación y demás.

8/10
 
Josdeputin, que he tenido internet estos dias pero estaba activada la proteccion esa de telefonica y no me dejaba entrar al foro porque tiene tetas. Al final he podido arreglarlo.

Llevo vistas 16 pelis. Por ahora voy a comentarlas y ya ire hablando de las que me quedan por ver (tengo un tope de 30 peliculas con el pase)

The Countess
Pelicula de Julie Delphy sobre la condesa Bathory en clave realista. Este realismo hace que la cosa quede algo sosa, demasiado contenida, aun asi el principio es bastante bueno y prometia bastante ese plano del hombre sentado sobre la pila de cadaveres en plan Frank Frazetta. Pero vamos, que baños de sangre los justos, se centra mas en explicar por que se creó la leyenda negra

Thirst
Park Chan Wook no es que me apasione, Oldboy me parece correcta y poco mas. Thirst es mas de lo mismo, osea que a quien le guste sus peliculas le gustara. A mi me aburrió un poco

Celda 211
La mejor pelicula de Monzon, entretenida y con personajes molones. Bastante bruta cuando debe serlo y un asesinato a sangre fria que todo el mundo aplaudió, y con razon.

White lightnin'
La mejor de las que llevo vistas en el festival. Pelicula guarra y cerda, pero no por el gore (que lo tiene) sino por su ambiente malsano de america profunda llena de oxido y heces, basada en un personaje real. La banda sonora esta plagada de canciones de Hasil Adkins, otro puto demente, que ayuda a crear el clima del que hablo

http://www.youtube.com/watch?v=v-ukX1DqfIA

The Hole 3D
Pelicula de terror infantil con regusto ochentero. El problema es que a los 20 minutos la cosa empieza a parecerse a un capitulo de Pesadillas y todo acaba resultando previsible y aburrido. Como la pelicula se ve con gafas tambien proyectaron el trailer de Avatar en 3D, y es lo mismo que verlo en en 2D pero con mas relieve.

Misterios de ultratumba
Un film Mexicano de finales de los años 50, tiene un ambiente gotico muy logrado y esta lejos de la caspa que esperaba ver

Orphan
Me esperaba un truño y no está mal, lo mejor de la pelicula es la niña, tanto la actriz como el personaje. Pero se parece demasiado a la pelicula Joshua, incluso la actriz que hace de madre es la misma.

1
Adaptacion bulgara de un libro de mi querido Stanislaw Lem, es una pelicula de ciencia ficcion de lo mas pretenciosa y aburrida. Una pedanteria confusa pretendidamente arty. Con buenas ideas, claro, pero que se deben unicamente al texto original.

Teniente corrupto
Un curioso remake, aunque se nota que para Herzog no es mas que un tramite para hacer otras cosas. Aun asi tiene bastantes partes 100%Herzogianas, incluso repite la cancion del final de Stroszek mientras el alma de un tio recien asesinado se pone a bailar break.

Mr. Nobody
Brillante y patetica a partes iguales, aunque tira un poco mas hacia lo segundo. No deja de ser una historia romantica con protagonista de pelo emo, pero el director parece demasiado encantado de haberse conocido. Es como una mezcla de Olvidate de mi, The fountain, El show de truman y alguna de Julia Roberts.

Les derniers jours du monde
Comedia francesa sobre el fin del mundo. Empieza como la tipica pelicula francesa de desamores y folleteos, y cada vez se va haciendo mas surrealista a medida que el fin del mundo gana protagonismo. El clima esta muy conseguido, y los parajes del norte de España muy bien aprovechados. Ah, y Sergi Lopez sale con el rabo morcillon.

Cargo
Demasiado aburrida, no pasa nada en toda la pelicula, parece mas un showreel de diseño de produccion para enseñar a productoras en EEUU buscando trabajo. Es como el juego Dead Space pero sin monstruos, los personajes se pasan toda la pelicula buscando cosas por la nave mientras plagian planos de Alien. Para cuando una pelicula de viajes espaciales que no se parezca a Alien ni a 2001?

Valhalla Rising
Decepcion generalizada. Todo el mundo esperaba una pelicula de vikingos hijoputas rompiendo cabezas a ritmo de Heavy (asi la han vendido) y se encuentran a vikingos Bergmanianos que apenas hablan. A mi me gustó, aunque en ocasiones parece dirigida por Albert Serra, y los paisajes son casi tan importantes como los personajes.

Cropsey
Correcto documental sobre un hombre del saco que secuestraba niños. Habla de sectas satanicas, psiquiatricos insalubres y locos pederastas, osea que mala no es.

Splice
Esperaba mas de la pelicula, pero es curiosa y creo que ganara con los siguientes visionados. Vincenzo Natali hablando catalan en la presentacion fue bastante loleante y entrañable

Paranormal Activity
La peor recibida de cuantas he visto, cosa que se debe sobre todo a su final abrupto. Estas viendo la pelicula pensando todo el rato "joder esta muy bien, cómo se va a salir cuando llegue el climax!", pero ese climax nunca llega. Parece terminada cuando se acabó el dinero, y te preguntas por que no sustituyeron las numerosas escenas donde no pasa nada por un final en condiciones. Me quedo por goleada con Alien Abduction, pelicula que no esta ni estrenada en DVD y da mas mal rollo que esta.
 
En mi puta vida le habia leido un post tan largo a Yeims; si que debe encontrarse solo, si.

La de la condesa Bathory habra que verla, pero que oportunidad desperdiciada para la posteridad de bañar a la nubil y lechosa Julie en abundante y rejuvenecedora sangre, ains.
 
Arriba Pie