Sitges 2009. 42 festival internacional de cine fantÁstico.

Como mola esto de que los detalles en plan Aqui hay tomate ocupen mas que los comentarios de las pelis:

Black Dynamite
Un descojono continuo, toda la sala se partia el culo sin parar. Es un grindhouse en plan blaxplotation, pensaba que a los 15 minutos la broma dejaria de hacer gracia, pero la cosa se mantiene hasta el final (aunque me dormi 15 minutos debido al cansancio acumulado y que la pelicula empezaba a la 1 de la madrugada). Microfonos chocando con los actores, recuerdos traumaticos, enemigos chinos con la polla enana, hostias secas, etc. Bajadla en cuanto esté, pero sobre todo para verla con amigos que sepan entrar en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=_oTQg_8LKJk

Anecdota entrañable: Como dije ayer, saque una entrada para Centipede Man y me metí en el cine Prado sin mirar siquiera la entrada, por la costumbre o algo. El de la puerta tampoco debio mirarla, porque no me dijo nada. En cuanto empezó el anuncio fake del inicio de la peli pense que igual era algun corto que ponian antes, pero luego me di cuenta de que me habia metido en otro cine. Como las entradas son gratis me dio igual, pero me dio rabia no poder ver la del ciempies (la repiten hoy en un maraton, pero a las 4 o las 5 de la mañana)

Colin
Buena pelicula de zombies, cuya estetica amateur no molesta en ningun momento porque esta bien rodada. Eso si, se hace larguilla debido a que la cosa consiste en seguir al zombie, lo que da poco juego dramatico.

Anecdota entrañable: Debe ser la primera pelicula en todo el festival donde no veo a Jesus Palacios en la sala. Es omnipresente el cabron.


Cold souls
Peli indie que plagia descaradamente pero sin talento el mundo de Charlie Kauffman. Paul Giamatti hace de si mismo pasando por una crisis, y va a una clinica donde extraen tu alma y la envasan (la suya tiene forma de garbanzo). Cuando en la clinica el doctor le hace firmar un recibo justo despues de extraerle el alma pensaba que la cosa tiraria por Fausto, pero no, va mas por la comedia indie (de esa que es como muy contenida y sus gags se basan en que aparezca inesperadamente un conejo dentro de un cajon) y el soserio.

Anecdota entrañable: Mas bien anecdota post-sesion, y es que me he ido al despacho de relaciones publicas del festival para reservar dos entradas de la gala de clausura, y de paso he preguntado si mi corto entra a competicion o no, porque no esta en la seccion oficial sino en "sesion especial". Resulta que sí, que el corto opta al Melies de plata, un premio de la federacion europea de festivales que es un poco dificil de explicar. Ole, arsa!
 
Sala dimision. He ido a la clase magistral de Tsukamoto y solo habia cuatro gatos (literalmente). Y eso que era gratis. Pero bueno, ha estado muy interesante pese a que Tsukamoto no habia preparado nada.

Survival of The Dead:
Es del abuelete de los zombies, ya sabemos que su epoca paso, pero le tenemos cariño. Y esta vez ofrece una de zombies con ramalazo de western, mucho mas humor y menos critica social que de costumbre. Se parece en algunas cosas a la fallida Fido. Bastante divertida.

Accident: Buen thriller con punto de partida inaudito (una banda que mata simulando accidentes rocambolescos) y que acaba derivando en un drama paranoico al estilo de La Conversacion o Plan Diabolico. Tiene un estilo potentisimo, de una sequedad muy rara no ya solo en el histerico cine hongkones, si no en general. Se le perdona algo de redundacia por la mitad.


He estado a punto de verla para hacer de puente entre dos peliculas, pero he recordado el tufillo del trailer a "quiero ser charlie kauffman". Se veia venir.

Centipede es la pelicula que con mas ganas me he quedado de ver. De culto con solo leer la sinopsis.

(los tres cortos que me han puesto antes de las pelis son una caca)
 
Por cierto, acabo de leer que en teoria se iba a proyectar la copia de 130 minutos de Enter the void, pero al final se puso la de 160, que es la misma que se vió en Cannes. Vamos, que existe una version mas corta de la pelicula, cantemos de alegria!
 
Esta feo alegrarse de que recorten una pelicula... Pero es que si reducen algunas cosillas, como las transiciones por los tejados, sera una obra maestra (pero el que pasa por dentro de un avion no, ese es la puta polla tal como esta).

A ver si estrenan la version definitiva en cines.
 
Si me alegro de haber visto la version larga, pero es evidente que la pelicula mejorará mucho con esos 30 minutos que quitó despues de Cannes. A no ser que haya quitado 30 minutos de la primera mitad, claro, que este tio es capaz.

Todo el mundo habla muy bien de la pelicula española Hierro, pero menudo trailer mas cutre se han marcado, es aun peor que el que hicieron de Celda 211

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta mañana iba a ver Solomon Kane, pero tengo un gripazo de cagarse y me he quedado sobando. La que si veré ahora luego es La horda, que tambien dicen que es buena.
 
Si te enteras que peliculas ponen en las maratones del lunes avisa! Si no cuando vaya a ver The Road supongo que lo vere en el diario.

Quizas es un churro de pelicula pero el mejor cartel del festival es para...

amer.jpg
 
¿Alguna review de Pandorum, o no la proyectan?

:roll:

EDIT: ¿Cuándo coño estrenan Moon en cines españoles?
 
Moon ya se ha estrenado, con una gigantesca campaña de promocion y miles de copias repartidas por toda españa :roll:

(han puesto las maratones en la web, vamos progresando)
 
Pues si, Moon es una buena película, destacable los decorados, los vehículos espaciales, la pegadiza música con una gran variante de instrumentos de viento y cuerda.

Es sencilla, muy lineal, no cayendo en liantes tramas argumentales, tiene déjà vu que recuerda otras películas del género pero no necesariamente copia de ellas, llegado el momento te pones en la piel del (los) protagonista, es lo que hace que se cargue emocionalmente el film.

Recomiendo que la veáis, es buena de cojones y aunque pueda parecer predecible a la primera media hora de su proyección no decepciona para nada el resto y sobre todo su final.

La película "Moon" del hijo de David Bowie, mejor película en Sitges
 
The Road: Arriesgada y notable. Yo creo que nadie se esperaba que fuera tan fiel a la novela y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que funcionara bastante bien. No son pocas veces las que consigue el mismo calado, en sus mejores momentos es desgarradora, si bien no siempre consigue mantener el mismo nivel de interes. Mortensen clava el papel.
 
A mí esto de concentrar tantos premios en una película bien publicitada que ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera me parece cuanto menos discutible. Ellos sabrán, imagino que es también un asunto de autopromoción de un festival que está alcanzando unos notables niveles de penetración en la prensa (yo creo que es la vez que mejor cobertura ha tenido en medios no especializados).

Por otros foros con más caché que este me entero que nuestro yeims no se ha llevado ningún premio. Como buen español me alegro de esa noticia.

Y nada más, me alegro de que The Road sea buena, pues es la película en la que tenía más esperanzas depositadas. Al fin y al cabo el cine fantástico vive una burbuja autoreferencial que a mí me cansa bastante.
 
patterson12ref rebuznó:
Por otros foros con más caché que este me entero que nuestro yeims no se ha llevado ningún premio. Como buen español me alegro de esa noticia.

Quite, quite, que como se entere UBP...

Afortunadamente fui con la idea de que no me iba a llevar ningun premio. No porque sea asi de modesto, sino porque pensaba que no optaba a nada. Pero hace 3 dias me dijeron que si, que el corto optaba al Melies (los premios europeos) y a partir de ese momento deje de disfrutar del festival por culpa de la puta presion y los nervios (tambien ayudó la gripe que me contagio un amigo). Al final el Melies se lo llevo el mismo corto que ganó el premio al mejor cortometraje de la seccion oficial, osea que debia ser bueno. A ver si mañana hablo de las ultimas que vi en el festival, incluida The Road en la gala de clausura junto a Pilar Rubio me comeis el ojal.
 
Pues precisamente el ojal es lo que me pasó por la cara al pasar junto a mi para sentarse en su butaca despues de entregar un premio
 
Yeims, el pueblo piensa que eres Main Man debido a su relación íntima y especial con la Rubio. Los pobres no saben que él no pudo estar en la gala de Sitges porque tenía un compromiso en la Casa Blanca, una cena de gala junto a Maribel Verdú, Alejandro Sanz y Michelle.

Bueno, pues creía que Moon llevaba más tiempo en cartelera, pero me comentan por el pinganillo que se ha estrenado este mismo fin de semana. Hábil maniobra de promoción, sin duda, pero me sigue pareciendo arriesgado concentrar tantos premios en una película.
 
Hoygan, ¿y del estreno del Parnasus de Gilliam nadie va a comentar nada o es que nadie la ha visto?
 
Parnassus se estrena dentro de dos semanas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que te hace pensar en ello?
Rarito, te has fijado en las hostias contra el suelo tan extrañas que se pegan los personajes de Aula a la deriva?

Cierto, se pegan tal cantidad de sonoros guarrazaos... Es demencial :lol: Espero que lo acaben de publicar, que Ponent Mon esta cancelando series a cascoporro.

Aprovecho para cagarme en tu amigo por si acaso, que yo tambien estoy griposo y no pude ir a la maraton del prado como tenia previsto.

Bueno, pues creía que Moon llevaba más tiempo en cartelera, pero me comentan por el pinganillo que se ha estrenado este mismo fin de semana. Hábil maniobra de promoción, sin duda, pero me sigue pareciendo arriesgado concentrar tantos premios en una película.

Vista la cantidad de categorias que tienen me parece logico, es la forma de destacar una pelicula por encima de todas.

Y veis como tenia razon, la chati de Thirst se ha llevado un premio. Y los de Splice y Enter The Void tambien son merecidos.
 
Rarito, ¿está Thirst para descargar en algún sitio?
Esa, Moon, la de Gaspar Noe, Vengeance de To y la de Mr. Nobody son las que más me llaman la atención del repertorio de Sitges.

P.D: ¿Abro un hilo sobre el festival de Sevilla, donde lo único destacable por ahora es la nueva de Shane Meadows? Me :lol:
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: ¿Abro un hilo sobre el festival de Sevilla, donde lo único destacable por ahora es la nueva de Shane Meadows? Me :lol:

Y que Yeims abra uno sobre el festival de cine mediterraneo de valencia, que este año presta especial atencion... al cine mediterraneo :lol:

(nop, creo que aun no esta)
 
Rarito rebuznó:
Vista la cantidad de categorias que tienen me parece logico, es la forma de destacar una pelicula por encima de todas.

Y veis como tenia razon, la chati de Thirst se ha llevado un premio. Y los de Splice y Enter The Void tambien son merecidos.

Por eso mismo, sigo sin verlo claro. Deberían poner un premio tipo palma de oro y concha de plata para premiar la mejor película, y repartir un poco más los demás premios, ahora que Sitges se ha convertido en un festival importante.

Los que habéis estado, podíais hacer un post resumen con vuestras películas favoritas, aquellas que creáis son imprescindibles de ver y por qué. Gracias.
 
Sitges no se si se ha vuelto importante pero si es con diferencia el festival que mas espera la gente, el que disfruta. Despues los medios se hinchan a hablar de San Sebastian que se nutre de descartes de otros festivales. Pues bueno, pos fale.

Yo he visto pocas, asi que te lees mis criticas, payo.
 
Atrás
Arriba Pie