Sitges 2009. 42 festival internacional de cine fantÁstico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego es el mejor festival de España, o al menos el que yo más disfrutaría. De todas formas desde que vi "Armonías de Weskminster" o como se llame en el de Sevilla, dejé de creer en los festivales (y en el cine :lol:).

Acostumbrado al puto cine de mierda iraní, belga o del coño de la Bernarda que se emite aquí, en el de Sitges creo que me pajearía cual perro judío con lo primero que viera.

Joder, macho, que tristeza lo del festival de aquí. Lo único destacable es la del lazo blanco de Haneke.
 
Venga un comentario de las ultimas peliculas que vi, y luego hago otro post en plan resumen

Carriers
Aburrida pelicula de los hermanos Pastor, que se han ido al jolibud a debutar. Sufre uno de los males que he visto en el festival, y es el exceso de contencion. Como que hay muchas peliculas que quieren ir de serias, y seriedad por lo visto es sinonimo de que todo lo que pase sea normalillo tirando a aburrido. Esta bien la idea de tratar la infeccion de forma realista, sin zombies corriendo ni hostias, pero me quedo con Cabin Fever que va de lo mismo pero es mas divertida.

Anecdota entrañable: A mi izquierda tenia sentado a un relaciones publicas del festival que me ayudó el dia que ponian mi corto, y a mi derecha una tia que debia ser amiga de los directores. Parecia una broma de camara oculta o algo, pero los 2 eran las personas mas acojonadas que he visto nunca. No es que la pelicula fuera especialmente terrorifica, pero cuando aparecia una sombra inesperada de fondo estas 2 personas pegaban botes de varios metros de altura, y el relaciones publicas se tiraba en tension varios minutos con la nuca apretada contra el asiento, y las piernas y los brazos estirados apretando el asiento de alante, lanzando jadeos de terror absoluto. Esto que digo es literal, no exagero nada. Por una puta sombra!

La horde
Ante tanta contencion era de agradecer una pelicula como esta. Un grupo de agentes de la ley se meten en un edificio del extrarradio en Paris para vengarse de unos mafiosos que asesinaron al hermano de uno de ellos. Tras un tiroteo se oyen explosiones y gritos en la calle, y resulta que se ha desatado una invasion zombie. Los polis y los mafiosos unen fuerzas para desfacer el entuerto y salir del edificio mientras avalanchas de cientos de zombies les impiden el paso. Mucho gore cazurro y tiros, con el protagonista subido a un coche rodeado de varios centenares de zombies mientras se dedica a despedazarlos con un hacha.

Anecdota entrañable: Uno de los mafiosos es el actor que hacia de El Tenia en Irreversible, y acaba muriendo de la misma manera que su novio o amigo en la pelicula de Gaspar Noe (pero en lugar de con un extintor, con una columna). Recordemos que en aquella pelicula el protagonista en realidad le buscaba a él, pero lo confunde con su amigo, asi que la escena de su muerte en La Horde queda como un ajuste de cuentas con el personaje.
Y otra anecdota, los directores salieron a presentar la pelicula, y el traductor decia lo que le salia de los huevos metiendo sus propias ideas politicas. Por ejemplo los directores dijeron que les encantaba el cine de terror español, y nombraron a directores como Alex de la Iglesia, Nacho Cerdá, Paco Plaza, Jaume Balaguero, etc. El hombre lo que tradujo fue: "dicen que son grandesseguidores del cine de terror que se hace en el estado español, aunque han nombrado a directores catalanes". Pero esto que es!?

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=ILjLdVa1A6E


Solomon Kane
Del director de la interesante Deathwatch, un refrito del Conan de Milius y El señor de los anillos que intenta ir de pelicula seria, cosa que no consigue por culpa de algunas escenas ridiculas. El personaje tambien esta creado por Robert E. Howard, asi que lo de Conan es comprensible. Lo que no es comprensible es que tambien se parezca a Van Helsing

Anecdota entrañable: Ya eran los ultimos dias del festival, y la gente empezaba a toser demasiado en las proyecciones. Se ve que ha ido rulando algun virus, que es el que he cogido yo y que me impidió ir a la fiesta de despues de la zombie walk.

La carretera
Una de las mejores del festival, muy fiel al libro (lo que desagradará a muchos, claro) y con una fotografia increible si no fuera por un molesto resplandor que se ve en el contorno de los personajes, que segun he leido es un plugin digital. Mortensen esta maravilloso, y todos los personajes secundarios con los que se cruza lo bordan. El escenario mas conseguido segun mi opinion es el de la playa, creo que es el que mejor transmite que el mundo esta hecho una puta mierda. Y tranquilos, que la Theron no sale mas de 10 minutos en total.

Anecdota entrañable: Pues eso, que la vi junto a la gala de clausura, y que si Pilar Rubio por aqui, que si el Bayona por alla, que si Eduard Fernandez delante mio acercandose a Mortensen a darle un pico cuando todas las camaras enfocaban, etc. A mi derecha tenia a 2 tios en plan UPA Dance de lo mas estupidos, uno de ellos se pasó casi toda la gala y la pelicula mirando su PDA y quejandose de que se yo. Hoy he leido que por ahi habia actores de El Internado, y tenian toda la pinta de ser ellos por su pose de estrellonas que estan de vuelta de todo.
Mortensen hizo su discurso en Catalan aprendido de memoria, pero luego ya se puso a hablar en castellano.
 
Rarito rebuznó:
Sitges no se si se ha vuelto importante pero si es con diferencia el festival que mas espera la gente, el que disfruta. Despues los medios se hinchan a hablar de San Sebastian que se nutre de descartes de otros festivales. Pues bueno, pos fale.

Totalmente de acuerdo. Pues yo he notado un aumento de la cobertura de este festival, no sé. Creo que deberían reorganizar los premios, y dar uno que sobresalga. El Mabuse de Oro, el King-kong de plata o algo así :lol: Con este palmarés, no me queda muy claro qué ver y por qué. Vale, veo que Moon les ha gustado mucho por todo, decoración, guión, actuación. ¿Y las demás películas premiadas?

Rarito rebuznó:
Yo he visto pocas, asi que te lees mis criticas, payo.

¿A cuál le darías el Mabuse de Oro de las que has visto?
 
patterson12ref rebuznó:
¿A cuál le darías el Mabuse de Oro de las que has visto?

Uhm... Pues creo que a Enter The Void. Le pongo bastantes pegas pero tambien hay muchas cosas que no me saco de la cabeza. Y si tengo que tragarme mas de media hora insustancial a cambio de algunos milagros cinematograficos pues lo hago.

Siempre se dice que hay peliculas que se odian o sea aman, pues yo esta la odio y la amo a la vez.
 
Lo que pasa es que Patterson es un perro y quiere ver solo una pelicula de las que se han proyectado. No como los hombres, que nos vemos 30 pelis y porque era el tope de la acreditacion.
Yo creo que ya lo he dicho, pero mis Mabuses de oro irian para Enter the void, White lightnin y The road, con menciones especiales a Les dernieres jours du monde, Black Dynamite (un grindhouse hecho con los cojones que no tuvieron Tarantino y Rodriguez, osea rodado en 16mm con negativo caducado y estetica feista) y Moon.
 
Joder y de Les derniers jours du monde has hablado? Una peli con el Mathieu Amalric sobre el fin del mundo y en la que sale España tiene que ser curiosa por oeufs.

Debo decir que estoy muy desencantado con vuestro seguimiento del festival. Al final no habéis hecho los comentarios homovideográficos que el pueblo os exigía.
 
Debo decir que estoy muy desencantado con vuestro seguimiento del festival. Al final no habéis hecho los comentarios homovideográficos que el pueblo os exigía.

Ya era bastante con tener un ordenador, que hasta el tercero o cuarto dia estaba totalmente incomunicado. Y el portatil no era mio, asi que no tenia ni programas de edicion de video ni hostias. El culpable de todo es rarito, claro. Dimision
 
Yo creo que vi fugazmente a Yeims dirigirse al melia, con camiseta blanca y cara de cabreo o sueño o algo. Pero cualquier movimiento, no ya de decirle algo, si no de fijarme si realmente era el, conllevaba que 23 personas se colaran. Todo culpa de angel sala.
 
Que dia y a que hora? Lo de sueño seguro, sobre todo si era el ultimo fin de semana. Pero camisetas blancas solo llevé una con este dibujo

ween.com+shirt+closeup.jpg


(Me acuerdo porque creo que es la unica camiseta blanca que tengo)
 
Ehm, pues creo que estaba haciendo cola para accident, que era un viernes por la tarde.

Al que no he parado de encontrarme es a ezcritor. Al final sera cierto que dan pases a todo quisqui...
 
Entonces no era yo, que la de Accident no la vi.
Ezcritor ha ido con pase de prensa, que lo contrataron en Publico para cubrir el festival:

https://blogs.publico.es/serie-z/

Por cierto, durante la proyeccion de Thirst se oia a Pumares descojonandose en voz altisima todo entrañable.
 
Ah bueno, ahora que caigo, y viendo el programa, si estabas haciendo cola para accident si que era yo, que acababa de salir de Cold Souls, de ahi mi cara de mala hostia (y que habia quedado con una amiga para ver la pelicula pero no la encontré entre tanta gente).
Creo que despues de Cold Souls me metí en el Melia para preguntar en relaciones publicas si mi corto optaba al Melies o que, porque me habia dicho uno que vio al jurado viendo mi corto en plan veredicto.
 
Aha!

Wally.jpg


Pues si, se te veia enfrascadillo.

Ezcritor recuerdo que se puso en tercera fila y con una libretita en Thirst. Y ahora leyendo su critica no entiendo por que... Estaria dibujando gatitos? :lol:
 
Cada vez que consulto ese periódico es un poquito más infame, qué poca vergüenza contratar a ese infraser para cubrir un festival de cine.

No hace falta que hagáis tantas cábalas, seguro que os encontrasteis en uno de los cuartos oscuros de la hermosa villa de Sitges.
 
Por cierto, ¿qué os ha parecido Zombieland? Qué tal lo hace el protagonista (Jesse Eisenberg). Es un actor al que le tengo echado el ojo desde The Squid and the whale. Él solito es capaz de aguantar una magnífica película como Adventureland.
 
Jesse Eisenberg, tan joven y ya encasillado en peliculas que acaban en -land.
Yo no la vi porque me temia lo peor y ademas las entradas de todas las sesiones estaban agotadas desde varios dias antes, pero ha sido de las mejor recibidas. Por lo visto tiene un regusto ochentero que mola.
 
Jesse Eisenberg, tan joven y ya encasillado en peliculas que acaban en -land.

Joder, no había caído en eso, qué mala que eres. Ahora que lo pienso, también se está encasillando en pelis con regusto ochentero. Yo lo veo como una versión teen de Philip Seymour Hoffman, tengo muchas esperanzas depositadas en ese muchacho.

Otra que tengo muchas ganas de degustar es La horde, pero bueno de esa ya has hablado.
 
Ánimo, Yeims, no desesperes. Lo importante es: 1º, que no te vuelvas maricón a partir de estos saraos, y 2º, que perseveres, con tenacidad, orgullo y convicción ejemplares en lo que tú sepas hacer mejor (fundamental) y te salga de dentro (aunque sea malvado). Te diría, como alternativa siempre viable, que buscaras la comercialidad más indigna y empezaras a comer pollas en fila, pero de momento seguimos manteniendo el plan de la personalidad propia y tal, a ver qué tal progresamos por ahí. Tiempo habrá.
 
La verdad es que poco tenías que hacer compitiendo con un corto protagonizado por Derek Jacobi y con un guionista profesional. En eso se notan las diferencias entre el cine español y el anglosajón, y no en las subvenciones (pues al ser de la bbc esta subvencionado). Son diferencias básicamente educativas, de saber y querer hacer las cosas bien, y de amar la palabra hablada.

Más allá de los prepucios que yeims ha tenido que degustar en Sitges, que me consta han sido legión, me gustaría saber si para tu próximo opus va a buscarse un buen guionista o va a seguir con el spanish way of cinema.
 
Pero a ver hijo de satan, ya dije que mi corto no entraba en la seccion oficial, sino que estaba en la sesion especial fuera de concurso. Lo de los Melies son los premios de la federacion europea de festivales de cine fantastico, y hasta los ultimos dias ni sabia que optaba a ese premio.

Pero vamos, que en la seccion oficial habia cortos extranjeros muy cutres, y cortos españoles con presupuesto. Tambien cortos españoles con actores famosos pero muy muy cutres
 
Pues de los cortos que yo vi, todos a traicion antes de las peliculas, eran mas flojos que el de yeims.

Los que lloran solos
Una cosa aburridisima, pretenciosa y cutrilla. Hacia la mitad empece a mirar el movil.

Out Of Minds
Vale bastante la pena, es un poco al estilo de Mathew Barney y tiene unos efectos visuales con el agua alucinantes. Pero realmente no explica nada y al final se hace repetitivo.

The Last Breath
Mas que un corto es una escena al estilo del nuevo terror frances. No aburre y ya.

Por cierto, esta visto que para ganar en Sitges hay que ser hijo de alguien. El año pasado la hija de Lynch y este el hijo de Bowie.
 
Yo no se como lo hice que no vi apenas cortos, y casi todos los que vi eran los mas cutres del festival. Habia uno en plan Sin City con Carlos Bardem de protagonista y Pilar Bardem de secundaria, producido por Fernando Guillem Cuervo, que era inenarrable. Lo pusieron en la gala Melies, junto a otro corto un poco mas simpatico protagonizado por Sergi Lopez y las 2 pelis de la gala (Les dernieres jours du monde y Cargo)
Y me sorprendio la cutrez de esos cortos, porque vi algunos de otros años y en general el nivel era bastante alto. Este del año pasado me moló bastante:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, el de Out of our minds esta producida por Melissa Auf der Maur, y creo que tambien sale como actriz, no? Aparte la banda sonora parece suya
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie