Six Feet Under - A Dos Metros Bajo Tierra

No hay fantasmas propiamente dichos, sólo "alucinaciones". En este sentido es como Nip/Tuck, gente que se aparece para dar palique cuando los personajes tienen crisis profundas o echan de menos a alguien muerto. Almenos yo lo entendía así. Y no, no hay sustos baratos ni efectos, aqui todo es sobriedad.
 
Es más: el tema de los muertos da muchísimas veces para que, al hablar con los vivos, den explicación, sentido o coherencia a lo que está pasando a los protagonistas de la serie. A pesar de lo absurda que pueda ser la muerte, o no, a veces tiene una conexión con el momento personal de David o Nathan, acordáos del gay al que apalizan o del motero Santa Claus. Lo de las muertes darían también para un capítulo aparte, van desde el LOL absoluto (vieja y muñecas hinchables) hasta la bajona brutal (el que Nathan se hace amigo de él).

Por cierto, el doblaje es una puta mierda. A la madre le ponen la voz de la de Padre de Familia, por favor.... y la voz de David es una puta mierda. En serio, muchísimo mejor en inglés, además, como es una serie "de actores", vale mucho la pena apreciar los matices y los registros de cada uno de ellos, que por supuesto hacen un papelón. TODOS. De verdad, versión original.
 
Es más: el tema de los muertos da muchísimas veces para que, al hablar con los vivos, den explicación, sentido o coherencia a lo que está pasando a los protagonistas de la serie. A pesar de lo absurda que pueda ser la muerte, o no

Ah pues sí que va a ser buena idea verla y luego empalmar con LOST :lol:
 
Serie Amérrima, y lo digo cuando aún me falta el visionado de la quinta temporada. Y sí, yo la veo doblada, pero seguramente la revisionaré en V.O. dentro de poco. Y encima la banda sonora es cojonuda (genial el episodio que finaliza con el Lucky de Radiohead)

Como contrapunto, es cierto que abusa del melodrama, del sexo (están follando continuamente) y de cierta pedantería, pero ni con todo esto se puede hacer sombra a la historia de la familia Fisher.

Como guinda dejo este video con las mejores muertes de la serie. Algunas son magistrales

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La del 4x01, el chico que se cae de la azotea y queda "flotando" es la hostia.
 
Como contrapunto, es cierto que abusa del melodrama, del sexo (están follando continuamente) y de cierta pedantería, pero ni con todo esto se puede hacer sombra a la historia de la familia Fisher.

Yo pensaba lo mismo tras las primeras 2 temporadas de las drogas, los porros y lo que tú has referido, pero si te paras a analizarlo un momento la vida real también está sazonada de sexo, pedantería, drogas y melodramas, así que en ese sentido me parece un retrato admirable de la naturaleza humana.

Ver un par de capítulos de vez en cuando es un auténtico placer. Particularmente insisto en recomendar el capítulo 11 de la primera temporada, para mí el mejor de la serie. En pocas obras cinematográficas de 40 minutos he visto dar cabida a tal amalgama de sentimientos, situaciones, reacciones y personalidades.
 
Pionono rebuznó:
Particularmente insisto en recomendar el capítulo 11 de la primera temporada, para mí el mejor de la serie.

Toda la primera temporada es amérrima, mientras que la más floja quizás sea la 3ª, que no obstante tiene un comienzo y un final de quitarse el sombrero.

Tengo ganas ya de ver el final de la quinta, a ver si de verdad es tan bueno como decís.
 
a mi la muerte que mas me gustó, fue esa en la que un menda muere atropellandose el solito con el coche. minuto 1: 37 en el video que ha puesto Tkachenko.
 
Serie completa visionada. Impresionantes los últimos capítulos, en más de una ocasión se me han empañado los ojos.

Unos personajes gustarán más que otros, pero la verdad es que todos están que se salen. + un extraordinario guión, que como ya se hablado aquí habrá gente que le parezca un poco lento, a mí no se me a hecho aburrida la sere en ningún momento. Y sobre todo, como está enfocado el tema de la muerte es acojonante, como te hace meditar sobre un asunto tan crucial al que normalmente damos la espalda, a mi me ha hecho tener bien presente, joder, que voy a envejecer (en el mejor de los casos) y MORIR, lo mismo que pasará con mis padres dentro de no muchos años. Pero tampoco es una cuestión que deba amargarnos ni mucho menos, ya que La muerte es parte de la vida, es el mensaje que he sacado.

Es curioso lo dificil que resulta explicar ésta serie a alguien que no la haya visto. Mi hermano me preguntó por ella hace poco. Yo le dije "el tema es la muerte". ¿Pero es de miedo? "no", ¿es de humor negro? "tampoco". Tampoco es un drama al uso (aunque los útimos capítulos tengan bastante de dramón).
En fin, serie 100% recomendable, pelenadose duramente con Los Soprano por el Nº1 de mi ranking.
 
Korben Dallas rebuznó:
es de maricones admitir que en los cuatro minutos finales de la serie me puse a LLORAR como un gilipollas durante al menos 10 minutos, y que estuve dos dias seguidos algo tocado animicamente? a dos amigos mios les pasó exactamente lo mismo.

Pues ya somos tres. Durante los últimos 3 ó 4 capítulos te pasas con un enorme nudo en la garganta, si es que eres de acero, pero en el último ya no hay quien lo aguante.

El caso es que lo que es anímicamente si que me afectó, pero en sentido positivo. Al día siguiente tenía unas ganas de pasarlo bien enormes.

Hay tantas cosas en ese capítulo que son sublimes que pierdes la cuenta. El momento en que se descubre el rostro del tío de la capucha roja (impresionante), la última conversación entre Claire y la madre, la de la madre y Brenda... ufff, todo.

Por cierto, es realmente curioso que la línea argumental más importante que marca el devenir de la serie tenga lugar en la temporada más aburrida, la tercera.
 
No he leído nada por si hay spoilers, solo decir que he visto el Piloto y me ha encantado, voy a verla del tirón ahora que he terminado Nip Tuck y Galactica, espero no me defraude pues he oído críticas cojonudas así como que tiene el mejor final de la puta historia de las series...
 
Freddie Mercury rebuznó:
No he leído nada por si hay spoilers, solo decir que he visto el Piloto y me ha encantado, voy a verla del tirón ahora que he terminado Nip Tuck y Galactica, espero no me defraude pues he oído críticas cojonudas así como que tiene el mejor final de la puta historia de las series...

No se si el mejor final de la historia de las series, pero yo hacía como 20 años o más que no lloraba viendo ninguna obra cinematográfica y con esta serie parecía la Fontana de Trevi...

Lo que si te puedo decir es que no te desanimes en la tercera temporada, es como un peaje que hay que pagar para poder disfrutar al máximo de la cuarta y la quinta. Eso sí, la envidia que me das por disfrutar por primera vez de la primera temporada...
 
Pionono rebuznó:
Eso sí, la envidia que me das por disfrutar por primera vez de la primera temporada...
Jejejeje, eso mismo me pasa a mí cuando veo algo magistral, que cuando alguien me dice que no la ha visto le digo lo mismo, que ojalá yo pudiera volver a verla sin haberla visto ya, me pasa por ejemplo con muchas películas que reviso de vez en cuando pero claro está que como la primera vez ninguna.
 
¿Pero tan guapa está la serie esta? Yo la tenía como una del montón pero me he animado a descargarme la primera temporada, a ver qué tal.
 
R'lyeh rebuznó:
¿Pero tan guapa está la serie esta? Yo la tenía como una del montón pero me he animado a descargarme la primera temporada, a ver qué tal.

Si, es del montón... del mónton de las 2 ó 3 mejores series de la historia, vamos.

Una curiosidad: es la primera vez que varios amigos me felicitan por recomendarles esta serie.
 
La acabé de ver anoche. Aún sigo conmocionado por la intensidad emotiva que destila la serie en cada puto fotograma, máxime en el último episodio. Es sencillamente sublime, una maravilla.

Los últimos minutos de la serie fueron apoteósicos. No lloré, pero quedé bloqueado durante varios minutos una vez finalizó el capítulo. Y aún hoy, como he dicho, sigo conmocionado. Fue un bloqueo extraño, porque lo acompañó una sensación muy desagradable. En fin, supongo que me dejó tocado.

Será reiterativo, pero es muy cierto que la serie transmite un carpe diem constante. Ser plenamente consciente de un hecho inevitable como la muerte puede ser un excelente incentivo para aprovechar cada instante que vivamos, porque la guadaña puede asomar la hoja en cualquier momento.

Sin más; magnífica serie.
 
Recuerdo esa sensación, Catullus, realmente hay que ser un verdadero hijo de puta sin sentimientos para que la serie no te deje "tocado" (poco más arriba esta mi post tambien al dia siguiente de terminar yo la serie).

Aprovecho la ocasion para volver a recomendar la serie al respetable, si quieres aparcar un poco los polis, los misterios, los tiros, las persecuciones, ... y quieres ver una serie que trata sobre una de las cosas más importates de la vida, que es la muerte, ÉSTA ES TU SERIE, HAMIJO.
 
Pues yo he visto los 2 primeros capitulos y me he aburrido cosa mala.

Eso si, las ganas de meterle la polla en la boca a la hija, son enormes.
 
A ver, andorrano portugues gitano cansino, tú sabes que te hamo desde una perspectiva no anal. Te recomiendo encarecidamente que veas la puta serie, si es posible en versión original. Es la mejor serie de la historia, joder. Sólo se le acerca Los Soprano y Lost.

Yo es que me enganché desde el principio por lo absurdo del planteamiento, a saber, la vieja loca, la hija yonqui, el hermano maricón, el otro que va de tío majo y el padre muerto que se les aparece para darles consejos. Joder, Alan Ball merece que le coma el rabo desde atrás.
 
Le dare un par de episodios mas de margen a ver si le veo la gracia o algo, pero de momento ni fu ni fa, los personajes no acaban de decirme nada.

Estoy viendo Carnivale por cierto, y chana 3 kilos.
 
Owen W. rebuznó:
Recuerdo esa sensación, Catullus, realmente hay que ser un verdadero hijo de puta sin sentimientos para que la serie no te deje "tocado" (poco más arriba esta mi post tambien al dia siguiente de terminar yo la serie).

Es difícil no verse afectado, porque es verdaderamente emocionante.

Sobre el final: durante toda la serie se ve como perecen individuos en cada episodio, a veces más de uno en el mismo. Pero al comprobar algo tan evidente como que ningún Fisher escapará de ese fatal destino se me hizo un puto nudo en la gargante. Simpatizaba con ellos, claro. Tras miles de minutos viviendo con ellos y conociendo su existencia, parece natural sentir más apego hacia ellos que hacia los personajes secundarios. Pero no fue sólo eso. Creo que fue ser consciente en todo su esplendor de la inevitabilidad de la muerte, de que la vida es un viaje que forzosamente acabará, de una u otra forma acabará y que además es un viaje muy breve. Lo cierto es que la sensación que experimenté sí fue desagrable, quizá porque aceptar ese hecho se me antoja difícil. De hecho la sensación se tradujo en ansiedad; aún siento una opresión en el pecho de la que no me zafo... Pues eso, tocado
 
Duda, están las 5 temporadas en español? o tendré que verla en V.O? Cuando la ponían por la fox pensaba que era un coñazo, pero después de algunos comentarios, espero verla este verano.
 
Duda, están las 5 temporadas en español? o tendré que verla en V.O? Cuando la ponían por la fox pensaba que era un coñazo, pero después de algunos comentarios, espero verla este verano.

Está enterita en español, además no hay mucho problema para encontrarla.
 
Pues yo he visto los 2 primeros capitulos y me he aburrido cosa mala.
Eso si, las ganas de meterle la polla en la boca a la hija, son enormes.

Te cito a ti mismo para intentar darle explicacion a éste comportamiento:

Madeira rebuznó:
......solo digo que a mi me gusta mas The Shield, es mucho mas digerible y tiene un ritmo mucho mas alto.
Y como yo soy un ansias pues me va de perlas.

Creo que ahí está el problema, eres un ansias y ésta serie es tranquila y relajada (que no lenta y aburrida, ojo). Tio, prueba a tomarte un par de valerianas antes de verla, haz el esfuerzo que seguro que merecerá la pena, quizás hasta la serie sea capaz de dar con tu lado sensible y provoque en ti algo más que ganas de meterle la polla en la boca a la hija :lol:
 
Yo vi el primer capitulo y me traumatizó ver a mi querido Dexter follando con un negro, pero las buenas criticas a la serie han hecho que me la descargue y comenzare su visionado de 5 temporadas a piñón cuando acaben estas horribles fiestas.

PUSH IT TO THE LIMIT
 
kakel rebuznó:
Yo vi el primer capitulo y me traumatizó ver a mi querido Dexter follando con un negro, pero las buenas criticas a la serie han hecho que me la descargue y comenzare su visionado de 5 temporadas a piñón cuando acaben estas horribles fiestas.

PUSH IT TO THE LIMIT

Como suelo decir en estos casos, me da una envidia tremenda de los que váis a disfrutar de esta maravilla por primera vez.

Ve contándonos tus impresiones, amiguete.

P.D.: Vergüenza ajena me da que esta obra maestra tenga sólo dos páginas de hilo y otras gilipolleces tengan tropecientas. :99
 
Arriba Pie