sobre aviones

Registro
4 Sep 2003
Reacciones
2
bueno foreros, este hilo va sobre experiencias en los altos cielos.

Primero me gustaria que alguien que sepa un poco del tema me respondiera a unas preguntas.

Cada cuanto se revisa un avion? (se que hacen una completa 1 vez al año)

Hay revisiones minimas entre vuelo y vuelo?

Quienes son los encargados de hacer las revisiones, la compañia aerea-?

Estas preguntas las sugiero por que me han pasado algunas historias un poco, como decir, entrañables. Mas o menos vuelo constantemente.

Bueno por ejemplo en ryan air, no se si entre vuelo y vuelo haran algun tipo de revision, pero jode, es normal estar en la escalera del avion viendo como se bajan los que acaban de aterrizar para que te dejen paso para subir a ti al mismo avion y despegar a los 10 min?

Otro vuelo que llego con 3 horas de retraso, el piloto nada mas subir al avion pidio disculpas y dijo, pero comprendan que en un plazo de 32 horas, el avion ha venido de UK (2horas), ha ido a mexico y ha vuelto (ida y vuelta unas 22 horas) y finalmente ha ido a Atenas y ha vuelto (unas 7 horas entotal), lo que hacen unas 31 horas, pero el tio dijo que viniendo de atenas tuvieron un problema con una turbina (era un DC 10). Y yo digo, cojones pero los revisais???

Para venir de Mexico otra vez, 3 horas de retraso y era por que todavia no habia llegado el avion de Paris, jode le meten mas de 40 horas de vuelo sin parar, vaya pasada.

Sustos no he tenido muchos, alguno que otro pero sin importancia, contad los vuestros u sus reviento.

El Rompe Telillas rebuznó:
Cada cuanto se revisa un avion? (se que hacen una completa 1 vez al año)
no se exactamente la cantidad de vuelos, pero son pocos

El Rompe Telillas rebuznó:
Hay revisiones minimas entre vuelo y vuelo?

Quienes son los encargados de hacer las revisiones, la compañia aerea-?
Se realizan revisiones mecanicas por parte de las compañias, generalmente "compradas" al personal de tierra del aeropuerto correspondiente.
Ademas el piloto y copiloto (y el ingeniero de vuelo si esta) realizan una comprobacion previa al despegue.
Los aviones tienen sistemas redundantes (que realizan la misma funcion) y detectores de mal funcionamiento. Ademas las piezas tienen un tiempo de vida tras el cual se cambian.

Yo actualmente trabajo en una empresa de transporte especial, y vuelo mucho en aviacion comercial de carga, no de pasajeros. Alquilamos los aviones al ejercito normalmente o a compañias que tienen aviones de carga, y viajamos en la cabina de carga. No es muy comodo, y te das bastantes sustos.

La revisión se hace cada X millas (depende del modelo) y cada Xhoras de vuelo.

Avión en tierra=avión que pierde dienero Por eso las compañías los tienen volando el máximo de tiempo seguido.
Cómo se ha dicho antes, en cada parada, el ingeniero o el comandante hacen una revisión visual del aparato, y luego, lógicamente, antes de despegar se hacen todos los controles necesarios desde el cockpit. Los primeros interesados en que vaya todo bien son los pilotos.

Lo que comentas sobre Ryanair, la verdad es que nunca he visto que un embarque coincida con un desembarque, más que nada porque hay que limpiar el avión, reponer combustible, cargar y descargar maletas, carga de catering (se venda o se regale), toda una serie de operaciones que con mucha suerte y con el tipo de avión que usa Ryanair, puede tardar unos 25 minutos.
Mi trabajo consiste precisamente en coordinar todas esas cositas que hay entre llegada y salida.

hombre en aviacion comercial te lo digo el lunes pero en aviacion ligera, la cosa de las revisiones eta asi.
rev, alfa(cada 50 horas de vuelo)
rev, bravo+alfa (cada 100 horas de vuelo) (creo que si no comples 100 horas cada año)
rev charlie+bravo+alfa (cada 500 horas de vuelo)
rev delta+charclie+bravo+alfa (cada 1000 horas de vuelo)
como se pue suponer cuantas mas horas, mas exhaustiva es la revision, aparte de eso. por cada fallo imprevisto que tenga el avion, va a taller.
algunas compañias se hacen su propio mantenimiento (iberia) mientras que otras lo subcontratan a empresas especializadas (mas bien av. ligera).
lo de ryanair no me extraña pues sobre todo las aerolienas pequeñas suelen intentar sacarle al avion un 200% de rendimiento. pero bien presente que el piloto no es un suicida y si ve que puede estar comprometida la seguridad del avion no despega.
Pd herrpeter en que aeropuerto tiene base usted? seria un honor que algun dia no muy lejano coordinara mi vuelo y quien save tal vez me diera en persona el calzos fuera. (aparte que eso implicaria curro pa mi )

y...
sacabao

buta_affiche.jpg

Un cerdo que no vuela solo es un cerdo

pues ni idea...

pero una de las pocas veces que me montado en un avion nos pillo una tormenta con turbulencias y si mirabas por las ventanas veias los rayos... una pasada. Pues yo dije en voz alta "vamos a morir todos!!" y todo el mundo de mi alrededor me miro con una mala cara impresionante (daban mas miedo que la tormenta)... se puee decir que la cague, pero aun hoy me hace mucha gracia recordarlo.

lo de ryanair es totalmente cierto, de todas maneras hombre supongo que los pilotos como han dicho son los primeros interesados en que salga todo bien, solo tenia esas preguntas por realmente el mundillo de los aviones me mola, por mucho que vueles, a mi me sigue impresionando el ver aterrizar y despegar un avion, me quedo como cuando te quedas mirando al mar 1 hora, embobao.

Yo de revisiones no és que haga muchas, yo lo que controlo és que los aviones aterrizen donde les toque. Y los otros que sé esperen. O sease, soy controlador aereo....

¿ Y por qué no vuelas con una compañía en condiciones?

Ryan Air.....

Suena como Aeroplof

Hombre sr_lobo, siempre vuelo con la british por que easy jet y ryan air no vuelan cerca de donde yo vivo en UK y entonces me toca comerme 2 horas de autobus mientras que con la british en 10 minutos estoy en mi casa.

Pero cuando te haces una escapada a España la diferencia es de pagar 35 talegos minimo, por el billete que yo cojo con la british a de 5 a 10 talegos con ryanair o un poco mas caro con easy jet. Entonces para ir un fin de semana, 35 talegos como que no merece la pena.

Y al fin y al cabo es un vuelo de 2 horas, que el servicio es practicamente igual, bueno la british te da de comer un puto sandwich asqueroso.

Yo me dedico al tema de los viajes y estas compañías de bajo coste cualquier día van a organizar una masacre acojonante. A veces lo barato sale muy caro, pero allá cada uno

Lo de Ryanair es por lo siguiente:

son compañias de bajo coste, reducen mucho haciendo ese tipo de embarques, cuanto menos tiempo este el avion pisando el aeropuerto menos les cuesta y mas rotaciones le pueden meter en un dia, no hacen servicio de limpieza a bordo (otra manera de recortar gastos), es mas, son una de las pocas compañias que reposta combustible mientras los pasajeros estan subidos a bordo, por eso es frecuente que pidan a la gente que no se abrochen los cinturones de seguridad hasta que no esten listos para salir (por si pasa algo con el combustible y hay que salir por patas), todo sea para ahorrar tiempo y estar en el aire que es donde un avion produce dinero.

Cada dia se aprende algo nuevo...
hilo muy interesante... si señor

No se exactamete cada cuanto tiempo se inspeccionan los aviones, supongo que dependera del tipo de avion, compañia etc... Lo que si os puedo decir es que las piezas se diseñan con un tiempo de vida util 'definido' , a lo que se llama vida en fatiga. Aparte de este tiempo que se supone deben durar las piezas si en una inspeccion se ve que existe una grieta pues se debe de estudiar. Aunque a primera vista esto pueda parecer de locos, imaginaros una grieta en un ala del avion de 2 o 3 dedos, el echo de que existan esas grietas no es un problema, Los inspectores pueden saber cuanto tiempo mas puede durar sin que falle. Dependiendo del material y de otros factores la fiabilidad del material y por consiguiente la precision de su vida a fatiga es mayor. Por cierto en esto los rusos son los mejores.

Aparte de estas inspecciones mecanicas supongo que tambien se les revisara la electronica y todas esas movidas de eso no os puedo decir nada por que no tengo ni la mas remota idea
Esto es algo realmente interesante

Yo vi un documental que comentaban que estan trabajando con materiales para los motores que podran llegar a ser capaces de funcionar durante 100 años ininterrumpidamente sin sufrir deterioro alguno, pero claro ya sabeis como es esto de los documentales, que al final tardan años y años en sacar estas historias.

Realmente haber hay pero la fiabilidad que te dan .... es algo extremadamente caro. La vida de los materiales depende de muchas cosillas. Como sabreis el acero se usa desde hace un monton de años, por lo que sus propiedades se conocen muy bien (vuelvo a repetir como los rusos nadie), ahora hay nuevos materiales con unas propiedades acojonantes pero aun no son 'fiables'. Una caracteristica del material es el limite de fatiga por debajo del cual una pieza tiene vida 'ilimitada'. Pero es que realizar calculos a fatiga es algo muy muy muy complicado y hay que conocer muy mucho el material que se dispone para hacer alro rentable. Puesto que si trabajas con un material de estos modernos que se supone es la ostia pero no se tiene la certeza y la fiabilidad que se tiene por ejemplo del acero, pues a la hora de diseñar el nivel de incertidumbre es muy grande y deberas de utilizar unos coeficientes de seguridad muy altos, con lo que muy probablemente obtengas piezas excesivamente grandes y en este caso en particular un avion muy caro, demasiado caro.

po_jonh rebuznó:
hombre en aviacion comercial te lo digo el lunes pero en aviacion ligera, la cosa de las revisiones eta asi.
rev, alfa(cada 50 horas de vuelo)
rev, bravo+alfa (cada 100 horas de vuelo) (creo que si no comples 100 horas cada año)
rev charlie+bravo+alfa (cada 500 horas de vuelo)
rev delta+charclie+bravo+alfa (cada 1000 horas de vuelo)
como se pue suponer cuantas mas horas, mas exhaustiva es la revision, aparte de eso. por cada fallo imprevisto que tenga el avion, va a taller.
algunas compañias se hacen su propio mantenimiento (iberia) mientras que otras lo subcontratan a empresas especializadas (mas bien av. ligera).
lo de ryanair no me extraña pues sobre todo las aerolienas pequeñas suelen intentar sacarle al avion un 200% de rendimiento. pero bien presente que el piloto no es un suicida y si ve que puede estar comprometida la seguridad del avion no despega.
Pd herrpeter en que aeropuerto tiene base usted? seria un honor que algun dia no muy lejano coordinara mi vuelo y quien save tal vez me diera en persona el calzos fuera. (aparte que eso implicaria curro pa mi )

y...
sacabao

PMI

hombre pos no esta lejos. yo estoy en vlc. joer hay asta controladores, (donde y que tipo de espacio controlas, si es que no os turnais que sinceramente no tengo ni idea) este foroes acojonante.
lo de las grietas es un temilla.... tl otro dia nos los esplicaron n clase.
va un piloto y haciendo la inspeccion prevuelo (una vuelta que se le da al avion antes de volar comporbando ciertas cosas) ve una grieta. avisa al mecanico. el mecanico mira un libro que tiene los mecanicos (orden tecnia ta lvez se llama) y segun donde este la grieta y lo que mida se cambia la pieza o no. pa medirlas es otro tema, ay que quitar la pintura de la zona aplicar un liquido, secar y aplicar un extractor (talco) para que se quede bien definida la grieta (por si tiene partes no visibles al ojo). si despues de esto el superlibro del mecanico dice que con ese tamaño y esa situacion de la grieta el avion puede volar. se le hace un taladro pequeño al limite de la grieta pa que no sigua y no se puede pintar el area.
esto es en aviacion ligera y militar. en aviacin comercial sera pareciido.

Si de verdad que lo de las grietas es curioso. A simple vista trabajar con algo asi puede parecer una locura pero ... es asi. Paso algo curioso con el concorde (no se si se escribe asi), cuando hace unos años huvo un accidente. Al de poco un periodista publico que se habian encontrado grietas en las alas de otro. Imaginaos todo lo demas.

Lo que dices de taladro se hace para frenar la propagacion de la grieta, es algo realmente complicado

Atrás
Arriba Pie