Sobre religión, que tambien es política.

Te juro por dios que sabia que lo harias :lol:

Bueno por dios no, que no me creeras, te lo juro por Bruce Springsteen.
Le creo porque últimamente abuso de ese recurso, demasiado fácil incluso para mi nulo intelecto.

Aqui nadie se autodenomina la cultura verdadera, sencillamente cultura catalana solo hay una, no hay mas culturas catalanas.

Y quienes han impuesto su idioma a los demas no son precisamente los catalanes :1

Y yo no impongo nada a nadie, porque a diferencia de la religion, el Catalanismo es DEMOCRATICO.
No estoy acusando a nadie de nada, tan sólo quería hacerle ver que la linea es muy delgada y que en cuestiones tan personales como puede ser la religiosidad o la catalanidad, hay que remover poco o nada, pues siempre se acaba tocando donde no se debe y dañando al que menos culpa tiene.

Señor mío, el catalanismo será todo lo democrático que usted quiera, pero la religión cristiana practicada dentro de España no obliga a nada a absolutamente nadie. Lo digo por si quería usted insinuar alguna otra cosa.

Torquemada, desgraciadamente, no se encuentra ya entre los vivos.
 
MarXito rebuznó:
Señor mío, el catalanismo será todo lo democrático que usted quiera, pero la religión cristiana practicada dentro de España no obliga a nada a absolutamente nadie. Lo digo por si quería usted insinuar alguna otra cosa.

Cierto es, seguramente me dejo llevar por el hecho de que conozco a unos cuantos fanaticos religiosos cristianos y judios que dan ascopena e incluso en ocasiones miedo.

Tambien conozco a gente normal y les respeto totalmente aunque den un poco de grimilla hablando de san vicente de paul y comportandose como el puto ned flanders, pero en el fondo no tiene nada de malo.

Ademas soy Heavy, tengo una imagen que mantener, entiendame.
 
Madeira rebuznó:
Cierto es, seguramente me dejo llevar por el hecho de que conozco a unos cuantos fanaticos religiosos cristianos y judios que dan ascopena e incluso en ocasiones miedo.

Tambien conozco a gente normal y les respeto totalmente aunque den un poco de grimilla hablando de san vicente de paul y comportandose como el puto ned flanders, pero en el fondo no tiene nada de malo.
El que es buena persona lo es independientemente de si es creyente o no, y lo mismo para el que es un hijo de puta. Tendemos a generalizar, y eso a veces nos ciega.

Madeira rebuznó:
Ademas soy Heavy, tengo una imagen que mantener, entiendame.
Y yo soy parte del rebaño de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, la Única y Verdadera. También tengo que mantener la imagen.
 
Oioioi, que escandalo.


Pues que quereis que os diga, nadie se tendria que dar por aludido, o yo por lo menos no me daria asi que el problema igual es de algunos que estan a la que saltan.
 
Y quienes han impuesto su idioma a los demas no son precisamente los catalanes

¿Entonces el catalán y similares(mallorquín, valenciano, alicantino, etc) nacieron simultaneamente en cada tierra?¿no fueron llevados por unos a otros militarmente?en la reconquista, por ejemplo.




Madeira rebuznó:
Ademas soy Heavy, tengo una imagen que mantener, entiendame.
:lol:

8zmb7c.jpg
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

Bah, paso de comenzar otro eterno offtopic sobre cataluña, es usted un hijo de puta y no se hable mas.

Y la imagen de el Butthead ese no es heavy, es un puto poser, AC/DC no es heavy y un tio con el pelo corto tampoco es heavy, es un cani disfrazado.
 
Ese programa televisivo no desmuestra nada, como poco tiene que demostrar la television, o sea "the idiot box."

El que el cristianismo haya fallado no es culpa del cristianismo sino del hombre en si incapaz de vivir de acuerdo con los dictados de la divinidad existente dentro del mismo (ser superior) pero ser arrastrado por la caprichosa mente y sus dictados (el ser inferior). Es la "jihad" interna a la que todos los humanos estamos constantemente sometidos.

Recordad que Cristo afirmo que Dios existe en todos nosotros y es nuestra tarea descubrirlo. Hay muchos metodos: Yoga, Chi Kung, aislamiento en el medio natural, autoanalisis...

Aquel dia comprendereis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mi y yo en vosotros (Juan, 14 : 20).

Todas las religiones y practicas espirituales son validas sea cual sea su naturaleza siempre y cuando antepongan la busqueda y fortalecimiento del espiritu ante intereses materiales.

Lo que digan dos personajes en television no tiene porque manchar la validez de la Religion.

El hombre es el unico responsable de su propia caida. Este cuadro tan bello refleja bien lo dificil de la tarea de alcanzar lo Divino:

path.gif


El detalle clave:

s8amkt2.jpg
 
Mayayo rebuznó:
Recordad que Cristo afirmo que Dios existe en todos nosotros y es nuestra tarea descubrirlo. Hay muchos metodos: Yoga, Chi Kung, aislamiento en el medio natural, autoanalisis...

Estoy intentando recordarlo pero ahora mismo no caigo, ¿ Cristo dices ?

¿ Pero ese no era el personaje de un tebeo de ciencia ficcion ?

Yo solo creo en Bruce Springsteen, un tio de VERDAD, que habla sobre cosas de VERDAD, a Cristo le pueden dar por culo y tal, que yo no tengo que sentirme culpable de nada porque lo diga el o porque lo diga un memo en su nombre diciendo que lo decia el.
 
Mayayo rebuznó:
Deja de trolear y cinyete a la discusion. Gracias.

Que yo estoy trolleando cuando tu vienes a soltarnos un rollo mesianico que no le interesa ni a tu puta madre ? :121

Suficiente tienes que te he seguido la corriente y he contestado a tus chorradas, a ver si te crees que nos importa una mierda que vengas aqui a evangelizarnos.
 
Madeira rebuznó:
Que yo estoy trolleando cuando tu vienes a soltarnos un rollo mesianico que no le interesa ni a tu puta madre ? :121

Suficiente tienes que te he seguido la corriente y he contestado a tus chorradas, a ver si te crees que nos importa una mierda que vengas aqui a evangelizarnos.

YouTube - Agent Smith and Cypher

Sigue disfrutando de tu filetito. Y si sigues en tu linea mandame un privado, porque esto ya es personal.
 
Personalmente, considero la religión como un mecanismo de defensa, de esos psicológicos y tal, tipo antes de que me de un infarto por una crisis de angustia pues me desmayo...

En cualquiera de los casos es (para mi) una mentira inventada por el mismo hombre para no sentirse abandonado, la gente necesita en que creer sino se pierde la famosa "esperanza", para el hombre no hay nada peor que saberse solo, nuestra mente no nos da para más, la religión es el precio que debemos pagar por la exquisita autoconciencia.

Lamentablemente algunos, sino todos, han usado (y usan) la religión para cometer los actos mas atroces de la historia de nuestra mierdosa humanidad.

Por lo tanto, me declaro no creyente.
 
Dwight Schrute rebuznó:
Verdades como puños

Efectivamente, la religion no es mas que un mecanismo de defensa y una forma cutre de explicar las cosas que la gente no podia explicarse, y como no sabian como explicarlas pues dijeron que lo hizo un mago y este mago se llama dios y nos quiere mucho, asi que sintamonos tranquilos y confortados.

Obviamente todas las culturas tienen sus propias historietas para explicar aquello que no podian explicar ¿Porque llueve ? Es dios que esta llorando, gñe.

Afortunadamente ahora sabemos que no llueve porque dios este llorando, de hecho sabemos que dios no esta en el cielo montado en una nube, sabemos que la tierra no es plana, sabemos que no nos hicieron con barro y sabemos un monton de cosas mas que tiran por suelo cualquier creencia estupida sobre cualquier tipo de divinidad.
 
Madeira rebuznó:
Obviamente todas las culturas tienen sus propias historietas para explicar aquello que no podian explicar ¿Porque llueve ? Es dios que esta llorando, gñe.

La verdad es que creo que fuíste el único que se creyó eso :lol:
 
Dios no creó al hombre, sino que el hombre creó a dios para explicar con el mito lo que no podía explicar con la ciencia.

Y ciertos hombres crearon la religión para someter al resto con ese mito inexplicable y terrible, que además utilizaron junto con la ciencia, que guardaron celosamente solo para sí mismos.

El concepto de dios es muy discutible.
El de religión está ya muy visto y apesta hasta las trancas.
 
Madeira rebuznó:
Efectivamente, la religion no es mas que un mecanismo de defensa y una forma cutre de explicar las cosas que la gente no podia explicarse, y como no sabian como explicarlas pues dijeron que lo hizo un mago y este mago se llama dios y nos quiere mucho, asi que sintamonos tranquilos y confortados.

¿Y el ateísmo no es realmente otro mecanismo de defensa ante el miedo de que pueda existir algo ignoto y superior a nosotros, algo que rija nuestras vidas sin que nosotros podamos hacer nada para evitar morir sin más cuando ÉL/Ella/Eso lo decida? Qué listos sois los ateos.


PD: Soy agnóstico.
 
¿Y el ateísmo no es realmente otro mecanismo de defensa ante el miedo de que pueda existir algo ignoto y superior a nosotros, algo que rija nuestras vidas sin que nosotros podamos hacer nada para evitar morir sin más cuando ÉL/Ella/Eso lo decida? Qué listos sois los ateos.


PD: Soy agnóstico.

Para ser ateo hay que ser bastante valiente, pero me refiero a un ateo convencido y "practicante", muchos dicen que son ateos pero a la primera que sufren algún susto o que algún familiar yace a las puertas de la muerte, regresan con el rabo entre las piernas a la religión buscando una explicación o simplemente un refugio espiritual.

Digo que un ateo convencido es una persona valiente porque hay que tener huevos para aceptar la idea de que no hay ninguna fuerza superior en la que puedas apoyarte, y que cuando mueras todo se habrá acabado y que por lo tanto te tienes a ti y a nadie más, entre otras cosas, espero que se me entienda lo que trato de explicar.

El ser humano busca perpetuarse ante una vida tan corta, la idea de simplemente desaparecer sin dejar rastro, es decir, no sentir, no pensar, etc. Para muchas personas es inconcebible.

Ni yo mismo soy capaz de declararme un ateo convencido.


¿Porque llueve ? Es dios que esta llorando, gñe.

:137:137:137:137
 
Leonard Shelby rebuznó:
Según tu,Albert Einstein,Pasteur,Jerome Lejeune,Francis Collins y otros 40 premios Nobel de los últimos 30 años no utilizan la lógica.

Menuda subnormalidad, todos esos que citas usan la logica, que luego ademas sean creyentes no cambia el hecho de que la usen, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

¿Y el ateísmo no es realmente otro mecanismo de defensa ante el miedo de que pueda existir algo ignoto y superior a nosotros, algo que rija nuestras vidas sin que nosotros podamos hacer nada para evitar morir sin más cuando ÉL/Ella/Eso lo decida? Qué listos sois los ateos.


PD: Soy agnóstico.

El ateismo no es un mecanismo de defensa, yo no me paro todos los dias a decir "Soy ateo" y sentirme mejor, sencillamente no ser creyente es lo normal en un ser humano que se presta a la logica y que no se basa en afirmaciones sobre divinidades, milagros y demas chorradas que nunca han sido probadas.

El ateismo no existe, tu no puedes coger a un niño de 10 años que nunca ha oido hablar de religiones y preguntarle si es ateo, porque el simplemente se ve como una persona normal, no ser creyente no me convierte en un anticreyente, porque esa creencia no es natural, sino que es implementada por el hombre.

Ademas tu no eres agnostico, tu eres subnormal.
 
Madeira rebuznó:
El ateismo no es un mecanismo de defensa, yo no me paro todos los dias a decir "Soy ateo" y sentirme mejor, sencillamente no ser creyente es lo normal en un ser humano que se presta a la logica y que no se basa en afirmaciones sobre divinidades, milagros y demas chorradas que nunca han sido probadas.
FAIL como una casa; el hombre no es lógico, puede razonar y usar la lógica, por supuesto, pero, en última instancia, nuestras acciones las determina el paleocórtex, que es el que manda. Somos un manojo de sentimientos e instintos, de racionales tenemos más bien poco, lo que pasa es que usamos el concepto de "animal racional" porque nos creemos los amos de la creación cuando en realidad sólo somos casi unos autómatas, mas lo cierto es que si fuésemos absolutamente fríos y racionales ningún código político o moral habría fallado jamás, sin embargo éstos están condenados al fracaso desde el mismo momento en que se intentan aplicar, porque ninguno puede controlar y sofocar las incontenibles e impredecibles pasiones humanas.
Madeira rebuznó:
El ateismo no existe, tu no puedes coger a un niño de 10 años que nunca ha oido hablar de religiones y preguntarle si es ateo, porque el simplemente se ve como una persona normal, no ser creyente no me convierte en un anticreyente, porque esa creencia no es natural, sino que es implementada por el hombre.
Existe como doctrina opuesta a todo lo que la misma considere gnóstico, porque, en el fondo, su rechazo a Dios es irracional y visceral, y no frío y calculado, tú mismo lo acabas de demostrar viniendo a contestar raudo a un agnóstico que acaba de ridiculizar la seguridad con la que has afirmado tu ateísmo. El ateísmo NO es lógico, no puedes demostrar tajantemente que Dios no existe porque no sabes una puta mierda de este Universo, si es que hay sólo uno, incluso desconocemos si existen leyes físicas y dimensiones ignotas hasta ahora. No tenemos ni idea de nada, sólo que pocas personas sabemos y reconocemos que en el fondo no sabemos nada de nada, siendo conscientes de nuestra propia ignorancia, dicho de un modo socrático. En cuanto al ejemplo del niño, te responderé que el mismo siempre opinará lo que opinen sus padres, puesto que durante la niñez aún no podemos emitir juicios cabales.
Madeira rebuznó:
Ademas tu no eres agnostico, tu eres subnormal.
En cambio tú eres un troll progre, metalero, medio portugués, antisemita, catalufo wannabe y que se muestra a favor de la pena de muerte como hacía el dictador al que tanto critica. ¿Quién es más subnormal de los dos, amén de sumamente incoherente e ideológicamente ridículo?
 
Puede que el ateísmo no sea totalmente lógico, pero es la respuesta mas lógica posible a la cuestión de que si Dios existe o no.

Lo más probable es que Dios no exista, o si llegase a existir le importaríamos lo mismo que a cualquiera de vosotros os importan las hormigas.
 
Arriba Pie