SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Para una de las cosas que sospecho, no.

Sospecho de mal contacto de algún módulo Ram. No es lo mismo para estos casos que la placa madre trabaje siempre en horizontal (sobremesa) o en vertical (torre).
Hay veces que por mucho uso y\o sobrecalentamiento las placas que trabajan en vertical se "comban" ligeramente provocando malos contactos en el centro de los slots de los módulos Ram, lo cual provoca el sintoma que descibes: arrancar a modo de pimientos del Padrón.
Y no troleo, esto lo he vivido en carne propria.

Bueno, para no Liarte: empieza por lo fácil siempre.
0sea, no desmontes el interior de primeras. Repasa el cableado exterior como te sugiero yo; luego repasa los parámetros de la CMOS aka BIOS como te indica el cabesa Rhodium.

Si el problema persiste vamos aumentando en dificultad.

Ka®ma & slotys
.
Oído cocina:8:
 
es recomendable comprarse el windows 10 o se puede pillar la iso via pirata como buen ladron?
Lo primero observa si el aparato ea relativamente nuevo. Si tiene pocos años la placa madre puede que choques con la reconchaputa UEFI que es un kilombo del copos.


Eso por un lado.
Por otro lado a mi gente experta me recomienda el windows 8.1 sin gitanear.
En este punto discrepa mi caro patriarkka foril @Kokillo para quién el Win10 es pura crema; para mi es pura kk, muy pesado.

Ka®ma y actualizaciones de coxones
 
Última edición:
Pues yo que vos lo primero que haría seria particionar el rígido y luego instalar un sistema linux ( Linux Mint, Wifislax ó Ubuntu).
Luego probaría a instalar un windows gitaneado y observar.
Si no va bien por lo menos tendrás un sistema operativo, el linux, que si tw funciona y con el cual podrás arrancar el aparato y seguir probando.

Pero me da que no. Que los últimos gitaneos a los windows no van.

Ka®ma y linux por el orto
 
es recomendable comprarse el windows 10 o se puede pillar la iso via pirata como buen ladron?


Para mí sí, lo tengo desde hace 4 años que me compré el PC y me gusta, bien es cierto que al principio te tienes que acostumbrar a la inexistencia del botón de Inicio pero en nada te haces.

Y además lo mejor es que lo tengo pirata pero a todos los efectos como si fuera original, no tengo problemas en actualizaciones oficiales ni nada, de hecho hará dos semanas que actualicé a la última versión.
 
es recomendable comprarse el windows 10 o se puede pillar la iso via pirata como buen ladron?

En ebay tienes claves por 5€ o así.

Sino también puedes usar esto:

here my portable version 10.2.0

http://www.sendspace.com/file/7iegkz
mirror: Download KMSpico.v10.2.0.rar
MD5: 25c77d35b685b78017ed7830873e065a (.exe)
1.22 mb .rar, password: 4all

checked with latest m$ updates from january/09/2018 (FCU 1709)

this portable version is not installing anything permanent and leaves no traces except the logfile (unless suppressed).
to be able to remove all traces don't restart pc before 2 minutes wait after "program complete" sound - there's no need to restart anyway!

it's a good idea to keep the downloaded encrypted .rar besides the password (e.g. keep password in the filename) - like this your AV won't delete it by accident...

whenever you want the program to be run, run it manually.
windows/office will tell you when it's time to do so, just run it then.
also no harm if you missed the date, just run it then.
already genuine activated products won't be touched!

you can run it also silently using KMSpico.exe /silent
and/or suppress logfile using KMSpico.exe [/silent] /nolog
wtf?

on win 10:
run included "Check_Activation.cmd" to see your partial key.
if your partial key is 8HVX7 or H8Q99 you're running home version - better upgrade to professional to get 180 days activation time (just change key to VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T, upgrade should begin) and/or go on with next step:

if your partial key is 8HVX7 or 3V66T or H8Q99 or 2YT43 you have to uninstall that default retail key now, after that you can activate with KMSPico.
use an admin cmd to uninstall key:
Code:
slmgr /upk
win 10 creators update (1703):
i had to deactivate windows defender completely while running KMSPico, otherwise it became deleted / couldn't run.

Office 2016 related problems:
https://forums.mydigitallife.net/threads/kmspico-official-thread.65739/page-277#post-1311923

thanks to heldigard, enjoy! :)

previous version 10.1.9
 
Seria un para laptop nuevo sin cd ni sistema operativo pana ,msi y leuros malgastados
Por si te vale mi tristec experiencia instalando linux por el orto en una laptop.
Además ahí también explico el engorroso temario de la UEFI esa
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

INSTALACION LIMPIA DE SISTEMA WINDOWS 10. (portatil Packard Bell Easy Note.)
INSTALACION LIMPIA DE SISTEMA WINDOWS 10. (portatil Packard Bell Easy Note.)

Paso a detallar una experiencia con el nuevo sistema de Windows:

DATOS DEL APARATO

PC tipo portatil o laptop
MARCA, PACKARD BELL EASY NOTE TE EN TE11BZ
AMD E1 - 120 APU with Radeon HD Graphics 1.40 GHZ
RAM: 6 GB
Disco Duro Seagate 500 gb.
500_154644_6.jpg

Support Download

Particiones de fábrica:



PROBLEMA:
El aparato iba cada vez más lento y peor. Llegaba muchas veces a congelarse, presentaba muchos errores; el sistema iba mal y no
había manera de optimizarlo.
Intento hacer un recovery para dejarlo como de fábrica (windows
icon_cool.gif
. Se queda con Windows 10 y sigue mal.

Tras varios recoverys el aparato no arranca y no funciona el sistema de Recovery que trae de Fábrica.
Arrancado con pendrive autoejecutable con linux (Wifislax) no muestra ninguna partición como boot:


Tras mucha información, tras mucho trastear con varios métodos de recuperación, no doy con la solución.
viewtopic.php?f=2&t=6516

Me rindo, por lo que hago una instalación limpia con Windows 10


INSTALACION LIMPIA DE SISTEMA WINDOWS 10.

PASOS PREELIMINARES (EN OTRA PC)
- Descargar el Sistema Windows 10 desde la página oficial:
https://www.microsoft.com/es-ES/softwar ... /windows10

- Grabarlo y crear una pendrive autoejecutable. Utilizo el programa RUFUS:
Rufus - Create bootable USB drives the easy way
rufus_es.png


PROBLEMA CON SISTEMA DE PARTICIONES GTP:

Instalar Windows 10 desde USB | LowLevelPC.com
- El aparato trae placa base con tecnología UEFI, y el disco duro, al hilo de esto, tiene una nueva tabla de particiones
moderna llamada GTP.
- La pendrive grabada al parecer, no funciona con esta tecnología, y si funciona con el antiguo sistema de particiones MBR.
- Así pues para solventar esto, hay que arrancar el aparato entrar en la opciones de BIOS (pulsando F2), y modificar el
MODO UEFI y arrancar como LEGACY BIOS.
- Luego colocar el dispositivo pendrive en el primer lugar del orden del boot.
3-perevod-na-legacy-ACER-Packard-Bell.jpg


- Asì pues voy ha hacer una instalacion en el disco duro que lleva de fábrica sistema GTP.
- Inicio el instalador de Windows 10: Idioma español > aceptar condiciones > ....
....llegamos a la página de particiones: Hay que eliminarlas una a una:
discos-2teras_16_thumb.jpg


... Luego damos a NUEVO > Crea una partición pequeña de 500 mb para archivos de sistema, y se pone a instalar.

♪NOTA: No pide el SERIAL.
Este va preinstalado, embutido en la UEFI de la placa

- Reinicio > Usar configuración ràpida > Omitir cuenta de Microsoft.
♪NOTA: Tampoco hacen falta drivers, está todo en orden y funciona bien.



INSTALACIÓN DE PROGRAMAS:
- Actualizo el sistema y desfragmento.

- Instalo CCLEANER y JETCLEAN (limpio sistema y registro):
CCleaner - Standard
Download JetClean 1.5.0.129

- Instalo FIREFOX y OPERA:
http://www.opera.com/es/computer/thanks ... os=windows

- Instalo OFFICE 2007

- Actualizo sistema, optimizo y reinicio.....

....
- Particiono el disco duro: Panel de control > Sistema y seguridad > Crear y formatear particiones del disco duro:
C 91 Gb y el resto para DATOS.

- Instalo soft para backups AOMEI ONE KEY RECOVERY:
One Key Recovery - Create a Factory Restore Partition with AOMEI OneKey Recovery
Efectuo recovery con este software, que luego se integra en el arranque del PC (pulsando F11), y genera una partición de RECOVERY.

- Instalo JAVA, REVOUNINSTALLER, ADWARECLEANER Y MALWAREBYTES:
Descarga gratuita de software de Java
http://www.revouninstaller.com/start_fr ... nload.html
https://toolslib.net/downloads/viewdown ... dwcleaner/
¡Gracias!

- Instalo GOM, FLASH PLAYER, PHOTOSCAPE Y THUMBNAILME:
GOM Player - Easy and convenient video player
Instalación de Adobe Flash Player para todas las versiones
https://www.photoscape.org/ps/main/download.php?lc=es
https://www.thumbnailme.com/

- Instalo EASEUS:
https://es.easeus.com/partition-manager/
Redimensiono C, creo una partición primaria de 26 GB para instalar otro sistema.
Convierto la partición de datos y la de Recovery AOMEI en lógica
NOTA: Con la herramienta de particionado de Windows no se puede hacer este paso, sólo te crea particiones primarias.



- Instalo el desfragmentador DEFRAGGLER:
https://www.piriform.com/defraggler/download

- Instalo programas pesados como VMWare player free y ORCAD 16.6.2015:
https://www.orcad.com/buy/try-orcad-for-free
https://my.vmware.com/en/web/vmware/fre ... layer/12_0

....Desfragmento con Defraggler, actualizo sistema, reinicio, limpio sistema y registro (ccleaner y jetclean).

- Instalo WINRAR 64 btis y 7zip:
https://www.winrar.es/descargas/103
https://www.7-zip.org/download.html

....Desfragmento con Defraggler, reinicio, limpio sistema y registro (ccleaner y jetclean).

-BACKUP DE SISTEMA con AOMEI.

-BACKUP DE SISTEMA con la herramienta de Windows (heredada de Windows 7):
Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración (Windows 7)



INSTALACIÓN DE SISTEMA LINUX UBUNTU:

- Descargo UBUNTU 16.04 desktop i386 64bits
http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... ture=amd64

- Genero una pendrive autoejecutable, junto a otros sistemas, con YUMI:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
YUMI-Boot-Menu.png


- Arranco el PC desde el pendrive autoejecutable. Probar sin instalar (se carga el sistema en memoria)
- Una vez arrancado en memoria ya si le doy a instalar (Install it) > Español > Instalar software de terceros > ....
... > INSTALAR UBUNTU JUNTO A WINDOWS 10 ...
(Muy sencillo, de esta manera se instalará en la partición que hemos dejado sin asignar junto a C)


Ubuntu se instalará en las siguientes particiones:
partición #7 SCSI 1 (0,0,0) sda como ext 4
partición #8 SCSI 1 (0,0,0) sda como intercambio

..... > Ubicación > Español > Datos personales:
Nombre:
Nombre equipo:
Usuario:
Contraseña:

....> Iniciar sesión automáticamente. Reinicio.

Observo que se instala de inicio el gestor de arranque linux de Ubuntu:
Windows10yUbuntu16_8.jpg


Observo también las nuevas particiones generadas:


___________...._____________

Bueno amigos, pues es bastante más sencillo que lo que suponía.
La verdad es que estos nuevos sistemas, como debe ser, son más fáciles de instalar que los de antaño.

El aparato corre mejor, y además como lo he instalado personalmente, tengo mayor control con lo que hay instalado.
Ya sabemos que los PCs de marca instalan mucha cantidad de software que no nos sirve para nada, nada más que para molestar.
Si a eso le añadimos lo de sus dichosas particiones, que encima lo envuelven con ese halo de misterios, hace que un buen
formateo del disco duro y una subsiguiente reinstalación de sistema sea algo muy recomendable.

Gracias por vuestros consejos y apoyo en el proceso.
Saludos.

K♂rma & kabesa
 
Ya solucione lo del torrent.

Toquitear algo el router y a funcionar.
 
Hola putos, amigos todos, sabéis de alguna aplicación/pograma para windows 10 que te diga el consumo que has hecho de 4G? La cosa viene de un portátil que tiene su huequecito para una sim y cuando está en medio del campo forear, pero quiere saber solo el consumo hecho de 4G. Por parte del operador, movistar, no dan ninguna solución pertinente.
 
Hola putos, amigos todos, sabéis de alguna aplicación/pograma para windows 10 que te diga el consumo que has hecho de 4G? La cosa viene de un portátil que tiene su huequecito para una sim y cuando está en medio del campo forear, pero quiere saber solo el consumo hecho de 4G. Por parte del operador, movistar, no dan ninguna solución pertinente.

Configuración>Red e Internet>Uso de datos.

Ah?
 
@Rhodium cabesa, sepa disculpar que le aborde.

Observo en varios hilos creados por servidor que no se puede editar el primer post , que antes si que se podía.
- Si es un yerro del xenforoc le ruego lo subsane.
- Si es normativa nueva del PL, pues nada, ya me apañaré y tal.
- ♪ioputa♫ en cualquier caso.

K♂rma y suyo en Kristo.
 
@Rhodium cabesa, sepa disculpar que le aborde.

Observo en varios hilos creados por servidor que no se puede editar el primer post , que antes si que se podía.
- Si es un yerro del xenforoc le ruego lo subsane.
- Si es normativa nueva del PL, pues nada, ya me apañaré y tal.
- ♪ioputa♫ en cualquier caso.

K♂rma y suyo en Kristo.
Es por los del foro putas, que luego los extorsionan y editan el primer mensaje. Si quieres que te edite algo dímelo por MP.
 
Es por los del foro putas, que luego los extorsionan y editan el primer mensaje. Si quieres que te edite algo dímelo por MP.
Aclarado cabesa.
De momento no preciso nada en concreto, si veo algo ya te lo socilicitaré.

K♂rma obrigada.
 
METADATOS: FOCA
No amiçs, no me refiero a vuestras novias.
Es el programa que recomendó el caro mod @Armin Tamzarian para tratar los metadatos de nuestras pics; al parecer sirve incluso para eliminarlos.

Ando espeso, el PC también, y la conexión me va a pedal. El caso es que no logro descargarlo
Página oficial:
FOCA
Enlace alternativo de Filehippo:
FOCA 3.0

A ver si a alguno de ustedes les van bien estas páginas, ó bien tienen una alternativa.

---------------

Por si acaso servidor encontró hace tiempo un programa para estos menesteres, y que a día de hoy, si que me permite descargar la última versión de Marzo-2018 el EXIFTOOL:
Download Version 10.83 (4.2 MB) - Mar. 7, 2018

K♂rmetadata
 
Busco el ACTION MIRILLIS o algun programa que sirva para capturar video de lo que aparezca en la pantalla del PC. He pillado varias versiones pero no les funciona el key que llevan...a ver si alguien sabe algo
 
Busco el ACTION MIRILLIS o algun programa que sirva para capturar video de lo que aparezca en la pantalla del PC. He pillado varias versiones pero no les funciona el key que llevan...a ver si alguien sabe algo

En windows 10 tienes la barra de juegos que te sirve para grabar el escritorio, tecla windows+g para abrirla o configuración>juegos para activarla, también si tienes una gráfica amd o nvidia los drivers ya traen para capturar, amd relive o nvidia shadowplay.
 
En windows 10 tienes la barra de juegos que te sirve para grabar el escritorio, tecla windows+g para abrirla o configuración>juegos para activarla, también si tienes una gráfica amd o nvidia los drivers ya traen para capturar, amd relive o nvidia shadowplay.

Gracias Rhodium. Se lo comentare a quien me ha pedido el programa de marras, a ver si es el caso y le vale ;)
 
Lo mismo algún programa bueno de edición de vídeo, tipo SONY VEGAS , tiene esa chance.
Mira a ver pana @Torete_Plisken .

Ka®ma edotada
 
hola . . . . como podria ordenar una lista de palabras y numeros por orden alfabetico y numerico ??? he intentado con excel y word y no sale como yo quiero

ejemplo:
k10-1
k10-10
k10-11
k10-14
k10-2
x1-1
x1-10
x1-111
x1-1221
x1-13
x1-22
x1-3

como ordenar esto para que salga asin :
k10-1
k10-2
k10-10
k10-11
k10-14
x1-1
x1-3
x1-13
x1-22
x1-111
x1-1221

dire que tengo una lista de unas 1000 "palabras"

gracias
 
hola . . . . como podria ordenar una lista de palabras y numeros por orden alfabetico y numerico ??? he intentado con excel y word y no sale como yo quiero

ejemplo:
k10-1
k10-10
k10-11
k10-14
k10-2
x1-1
x1-10
x1-111
x1-1221
x1-13
x1-22
x1-3

como ordenar esto para que salga asin :
k10-1
k10-2
k10-10
k10-11
k10-14
x1-1
x1-3
x1-13
x1-22
x1-111
x1-1221

dire que tengo una lista de unas 1000 "palabras"

gracias

¿Las tienes en 2 columnas o una ?
 
Atrás
Arriba Pie