SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Para una vez que intento hacer las cosas medio bien... peor que nunca.
De siempre me he bajado una iso, usb booteable y a instalar SO desde el arranque que Pc.
Pues hoy he hecho lo que Microsoft me ha dicho:
- primero me he bajado su instalador windows 10.
He optado por la solución fácil, poner un pincho y a funcionar (según su instalador). Tras 2 intentos, he metido otro pincho, tras 2 intentos más he desistido.
- segundo, me he bajado su ISO. Y he usado su instalador para bootear un usb, he cogido el que ya tenía de w7 (y que he usado varias veces). Tras 2 intentos he desistido
-tercero, he pillado el Rufus, usado el USB que he volteado cientos de veces, instalado todo (como siempre). Al arrancar fallo del sistema. He usado otro usb y nada igual.

Vamos toda la puta tarde perdida. Voy a ver si me bajo una iso alternativa de w10... me cago en su puta madre
Quiero imaginar que has trasteado en la BIOS para que el aparato arranque desde USB.
Hoy en día hay varias chances de boot USB en las BIOs (no recuerdo ahora todas). Las pones todas en los primeros lugares del orden de arranque.

En lo particular, servidor con una pendrive de a 8gb, Rufus, y la página oficial del instalador de Windows 10, me ha funcionado eso muy bien todas las veces. Algún imaginario que también lo ha hecho asín, bien siempre.
.
.
Otra cosa es el rígido. El disco duro es lo menos duro de una PC.
Tu rígido, por lo que se intuye, lleva ya mucho trabajo, está muy viejo (meando).
- Te sugiero que aproveches esta ocasión y le pongas un SSD. Por menos de 30 vinagres te compras uno , que con eso, y el windows 10, le vas a dar vidilla a tu vieja PC.

- Si no entra en tus planes, habría que dar a tu viejo disco duro un buen rascazo, un FORMATO A BAJO NIVEL previo a la nueva instalacion.

K®ma y usted valore
 
Última edición:
Para una vez que intento hacer las cosas medio bien... peor que nunca.
De siempre me he bajado una iso, usb booteable y a instalar SO desde el arranque que Pc.
Pues hoy he hecho lo que Microsoft me ha dicho:
- primero me he bajado su instalador windows 10.
He optado por la solución fácil, poner un pincho y a funcionar (según su instalador). Tras 2 intentos, he metido otro pincho, tras 2 intentos más he desistido.
- segundo, me he bajado su ISO. Y he usado su instalador para bootear un usb, he cogido el que ya tenía de w7 (y que he usado varias veces). Tras 2 intentos he desistido
-tercero, he pillado el Rufus, usado el USB que he volteado cientos de veces, instalado todo (como siempre). Al arrancar fallo del sistema. He usado otro usb y nada igual.

Vamos toda la puta tarde perdida. Voy a ver si me bajo una iso alternativa de w10... me cago en su puta madre

En el rufus puedes escoger mbr o gpt en esquema de particiones, si la bios tiene uefi tendrías que escoger gpt.
 
Lo estoy queriendo instalar en un ssd, tiene 2 años y ahí solo cargo windows y ofice, asique descarto problemas de disco duro

Si, el usb es booteable y lo estoy haciendo en UEFI (de hecho en ese pincho tenía el w7). He probado con 2, igual resultado: hace amago de arrancar la interfaces de w10 y me sale una pantalla de error del instalador. También lo he intentado desde windows, me carga todo pero en el proceso de instalación me da error
He pensado que la ISO está corrupta...
Me acabo de bajar la iso que indicaba @miliu, total es un portátil de cuando ganamos la eurocopa de 2008
 
Lo estoy queriendo instalar en un ssd, tiene 2 años y ahí solo cargo windows y ofice, asique descarto problemas de disco duro

Si, el usb es booteable y lo estoy haciendo en UEFI (de hecho en ese pincho tenía el w7). He probado con 2, igual resultado: hace amago de arrancar la interfaces de w10 y me sale una pantalla de error del instalador. También lo he intentado desde windows, me carga todo pero en el proceso de instalación me da error
He pensado que la ISO está corrupta...
Me acabo de bajar la iso que indicaba @miliu, total es un portátil de cuando ganamos la eurocopa de 2008

He de decir que acabo de hacer la instalación de el w10 del enlace que he puesto, ha pillado la clave que tenía y la instalación ha sido rápida y el ordenador ahora trabaja bastante bien, sin empanchitamientos de los que hablaba el pana ignacio, aún sin poner un SSD pero formateando el HDD desde mi equipo habitual. Voy a trabajar con él el fin de semana y si no hace cosas raras el lunes se lo devuelvo a mi hermano para que lo usen.
 
En el rufus puedes escoger mbr o gpt en esquema de particiones, si la bios tiene uefi tendrías que escoger gpt.
Cuidadin con este temita que apunta el caro admin Cabesa, pana @KATEKOX .
Creo que es la pista buena de porqué no te funcuona la pendrive booooteable.

Pero no es exactamente asin, tan facilito, como lo pone el Cabesa.
Posiblemente tengas que configurar la BIOS en modo "Legacy mode",( creo que es ese nombre, el caso es ir a lo antiguo) . De esta forma te arrancará en forma mbr y no GTP.

Al menos en mi Packad Bell del 2012 lo tuve que hacer asin (tengo reportada la sexperiencia por ahí, por el.mi hilo de Informática Casera).
Es decir, ese mi aparato no me arranca con pendrives en modo GTP (la reconchaputa UEFI esa). Si quiero arrancarlo con pendrive ha de ser con tipo MBR
( no se,si me explico, que va a ser que no)

Ka®ma y usted valore
 
Cuidadin con este temita que apunta el caro admin Cabesa, pana @KATEKOX .
Creo que es la pista buena de porqué no te funcuona la pendrive booooteable.

Pero no es exactamente asin, tan facilito, como lo pone el Cabesa.
Posiblemente tengas que configurar la BIOS en modo "Legacy mode",( creo que es ese nombre, el caso es ir a lo antiguo) . De esta forma te arrancará en forma mbr y no GTP.

Al menos en mi Packad Bell del 2012 lo tuve que hacer asin (tengo reportada la sexperiencia por ahí, por el.mi hilo de Informática Casera).
Es decir, ese mi aparato no me arranca con pendrives en modo GTP (la reconchaputa UEFI esa). Si quiero arrancarlo con pendrive ha de ser con tipo MBR
( no se,si me explico, que va a ser que no)

Ka®ma y usted valore
Ahora me he perdido, en este portátil le habré instalado fácil 4 veces w7 sin mayores problemas via usb.
Me sigue sin tirar
Voy a probar en el modo Bios, pero como ya apunte, mi problema es que iniciaba el programa de instalación de w10 y luego me reiniciará el portátil porque si


Edito: usando Bios, con la imagen del video de youtube, me hace lo mismo, carga desde el pincho, me sale pantallazo de w10 cargando y... se me apaga el ordenador....
acabo de sacar el disco duro que tenía montado en la unidad de dvd de soporte (por si había alguna "interferencia". Nada, lo mismo, me cago en todo
pero porque cojones le pasa?
 
Última edición:
Ahora me he perdido, en este portátil le habré instalado fácil 4 veces w7 sin mayores problemas via usb.
Me sigue sin tirar
Voy a probar en el modo Bios, pero como ya apunte, mi problema es que iniciaba el programa de instalación de w10 y luego me reiniciará el portátil porque si


Edito: usando Bios, con la imagen del video de youtube, me hace lo mismo, carga desde el pincho, me sale pantallazo de w10 cargando y... se me apaga el ordenador....
acabo de sacar el disco duro que tenía montado en la unidad de dvd de soporte (por si había alguna "interferencia". Nada, lo mismo, me cago en todo
pero porque cojones le pasa?
ÁNALicemos la situación:
- El pendrive carga, se logra arrancar la PC desde pincho USB >> BIOS bien configurada.
No es lo que dice el Cabesa, nada de GTP ni Uefis del demonio.

- Carga el instalador de windows 10 y a mitad de instalación !catapum!

Algunas cosas que pueden fallar:
- El mismo pincho USB. Prueba con otro. Le borras todo primero y le haces un buen formateo previo. Aun así con el Rufus le haces otro formateo antes de introducir el instalador windows 10

- Disco duro en mal estado.
.( lo que te dije antes) Por ello te recomendaba bien un SSD nuevo (la mejor chance) , bien a tu viejo disco duro HDD hacerle un FORMATO A BAJO NIVEL previo a la instalación.

- Fallo eléctrico.
Es una laptop, no tenemos una fuente de poder a quien echar la culpa.
Culpemos a la batería.
Quita la batería. Opera con el cargador enchufado a la red eléctrica, sin batería.

Siempre es conveniente empezar por lo más fácil. Prueba esto último lo.primero: trabaja sin la batería.

Ka®ma & puros pcs de los webs
 
Última edición:
Ahora mismo solo tengo el ssd de 120gb
Me lo detecta en la bios como third master
Primary y second "not detected".
He quitado la batería (muerta desde hace 10 años)
Estoy con easeUS partition Master. Veo que hay 100mb reservados para el sistema. Quizás son insuficientes para w10?
W7 sigue rulando bien
 

Archivos adjuntos

  • 1592582927241691055905608247226.jpg
    1592582927241691055905608247226.jpg
    745,7 KB · Visitas: 53
Puedes poner las características del ordenador. Hay ciertos modelos de amd que no se instala el w10 ni patrás, celeron también y eso que te marc como válido para actualizar.
 
Es un Asus x50SL
Con un core 2duo T5750 a 2.0gz
4gb ddr2
Eso con un SSD de a 120 tiene que ir de lujo.

Estoy perdido entonces mi estimado
Estoy con easeUS partition Master. Veo que hay 100mb reservados para el sistema. Quizás son insuficientes para w10?
No, no tiene nada que ver.
Esa partición la asigna el propio Windows para instalar ahí su arranque y sus cosas

--------
Pensando, pensando.
Hay veces, en ciertas laptops, como dice el pana @miliu, que hay una combinación rrrraruna que no acierto a comprender, pero que se produce.
En ocasiones no se puede instalar, no te deja, un sistema Windows 10 sobre un SSD.
No me preguntes razones, pero es así, me ha pasado.

La solución:
- Instalar el sistema windows 10 sobre un disco duro tradicional HDD.
- Luego con el software de backup AOMEI realizar una backup, y una restauración de sistema (con esa copia de backup) sobre el SSD.
- Haciendo esto, el SDD no tendría gestor de arranque, no arrancaría de primario. Este problema lo solvento de dos maneras:
* Bien instalando un linux, el cual reconoce todos los sistemas operativos instalados, y te gestiona el arranque (el grub ese de los webs)
* Bien con el software EASY BDC, que te crea un menú de arranque a tu medida.

(estas dos cosas las tengo en "tareas pendientes", a ver si amplío)
Ruego disculpen estas explicaciones tan intuitivas, tan poco científicas. Ando cansado y con poco seso (novedad), pero les juro por lo más sagrado (ante la tumba de Arteche Gòmez) que no troleo.

K♂rma y kk de pcs de los webs.
 
Última edición:
Lo primero gracias a todos.
Creo que voy a dejar por imposible. @miliu entra en el instalador de w10 y si entro vía windows 7, en el reinicio no entra en el modo instalador. Si lo cargo desde el arranque, entra en el instalador de w10 (ruletita pensante) y se reinicia
Dejare el w7 y a tomar por culo, lo cambiaba por gusto, no por necesidad
Instalar ofice365 y pillaré una licencia de esas de 5tb en onedrive

En el otro portátil probaré a instalar w10 ( las prox semanas) ya os contare...
 
Puedes también intentar otra cosa.
- Tienes una PC con windows 7. Bien.
- Particióna el rígido. Deja una partición como primaria de unos 40gb vacía , tras la partición principal ( la C ).
- Te descargas desde la página oficial el instalador de windows 10. Lo guardas en cualquier sitio del disco duro.
+ Ahora, desde el mismo windows 7 , le das a instalar el windows 10 sobre esa partición.

En teoría debe funcionar. Te quedaria un arranque dual de dos sistemas.
Por probar....

Ka®ma y usted valore.
 
Estoy casi convencido que es uno de esos casos. A mí me pasó con un compaq antiguo, lo probé todo y no hubo manera. El 7 no le daba ningún problema, ni el 8
 
Gracias por hacerme sentir especial por una vez, ha sido uno de esos casos
 
Por cierto. Compre la semana pasada un disco duro de 2tb en el mediamark bajo de orcos. Me recomendáis que le haga un par (o 3) particiones? En plan: una solo para archivos que van a estar ahí para siempre. Otra para archivos grandes tipo imágenes de 64gb (iba imagen para raspberry), otra partición para videos de shemalos que borraré cada poco
 
Por cierto. Compre la semana pasada un disco duro de 2tb en el mediamark bajo de orcos. Me recomendáis que le haga un par (o 3) particiones? En plan: una solo para archivos que van a estar ahí para siempre. Otra para archivos grandes tipo imágenes de 64gb (iba imagen para raspberry), otra partición para videos de shemalos que borraré cada poco
No se bien, a ver qué piensa,el pana @miliu o el máster berz @Hellfish .

¿ Particiónar?
Si vas a instalar sistemas operativos. Una partición por cada sistema y una grande para #DAT0S
Si lo vas a utilizar solo para almacenamiento yo lo veo como un lío adicional y una pérdida de espacio .Ssiempre se pierde un poco de espacio en cada partición, cuantas más particiones, más espacio perdido. Mas lío adicional, no lo veo ventajas.

Una sola partición. Si hay archivos grandes, otros que vienen y van, pues un mantenimiento mensual con JK DEFRAG, o el.mismo desfragmentador de Windows (en Windows 10 observó que viene muy mejorado) y a correr.

-/Por cierto:
¿/marca y precio del HDD? Es que mevtengo que comprar uno
Ka®ma rígida.
 
Si el disco va a cascar, va a cascar entero. Y le va importar muy poco las particiones.

Tiene pinta de que le vas a dar mucha guerra a ese disco. Si quieres almacenar archivos importantes que como tu dices "van a estar ahí para siempre" copias en dos disco diferentes, o en un disco que solo tengas para eso y otra copia en la nube.
 
Gracias por hacerme sentir especial por una vez, ha sido uno de esos casos

Yo lo que haría, seria quitar ese disco y probaria con cualquiera otro. Que el windows se reinicie en el proceso de instalación no suena bien, aunque a mi también me paso alguna que otra vez. Empìeza a descartar cosas. Cambia el HDD primero, y si sigue haciendo cosas raras, quitale la ram (al menos uno de los modulos), si lo sigue haciendo entonces pasa un memtest a la memoria.
Descarto un problema de calor ya que dices que con w7 funciona bien... es algo raro.
Tambien puedes mandarlo todo a cagar y probar a instalar algun otro sistema operativo, como un linux (solo por probar) con otro HDD ya sabes...
Por cierto aqui tengo tu Dreamcast Compadre !!!!!!.
 
@Neo gracias jajaja ahí queda el windows 7
De lo otro, gracias, ahora que ya podemos cambiar de provincia creo que pasaré por tu tierra en breve. Hablamos por privado
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
Estimados:

Poseo un portatil hp y tengo el siguiente problema.

Ya de por si la conexión es pauperrima aun estando al LADO del modem, las actualizaciones tardan eones en bajar y para colmo da error en la instalación. (Tampoco es que use el potatil todos los días)

Una solución quiero.
 
Estimados:

Poseo un portatil hp y tengo el siguiente problema.

Ya de por si la conexión es pauperrima aun estando al LADO del modem, las actualizaciones tardan eones en bajar y para colmo da error en la instalación. (Tampoco es que use el potatil todos los días)

Una solución quiero.
Modelo, año, sistema operativo?
Da más datos ¶ioputa¶, que es por tu bien.

Ando liado ahora.
En principio mantenimiento y optimización Por este orden le pasas:
- Ccleaner (limpieza de sistema, de registro, y donde pone "optimizar inicio" le quitas todos los programas que te arrancan nada más iniciar)
- Superantispyware actualizado. Por si te han metido un linux por el USB
- Jetclean (limpieza de sistema y registro). También tiene una chance de optimización de navegación por ínternec
- Con el.mismo windows un desfragmentacdo y un checo disk.

Iremos viendo el temita luego con más carma.

K¥rma y opti.
 
Última edición:
Arriba Pie