SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Que Excel es una herramienta del copón y en la carrera me han enseñado lo justo.

Quiero aprender y buscaba algo por donde tirar.
Si no pues tiraré como siempre de prueba y error.

Yo lo que hago es cuando tengo un problema en concreto es buscarlo en google la verdad. He hecho algún curso cuando he estado en el paro para refrescar alguna cosilla.
 
Yo igual. Si hay dudas, a Google, aunque algunas veces me entra un poco el pánico cuando surge un problema y no encuentro solución o no sé aplicarla, incluso teniéndola delante en la pantalla.

En el instituto di algo parecido a una asignatura de Word + Excel o algo así, y recuerdo el libro como muy práctico y accesible. tanto como para recomendarlo encarecidamente a cualquiera que quiera aprender Excel a un nivel más que suficiente. Diría que era de Anaya, pero ahora no encuentro ese libro en concreto, o sea que si quieres aprender Excel, píllate el libro de Excel de Anaya y a tomar por culo. Explican bien y te lo terminarás, tras haber absorbido muchos conocimientos, en cuestión de semanas.
 
Yo creo que lo mas complicado puede ser el concatenar alguna función y que este ligado no sé, a cierto formato de celda, pero vamos que cualquier problema o cosa que no sabia hacer la he encontrado del tirón en Google.

Creo que tengo por ahi en pdf algun curso que he hecho, si lo encuentro te lo paso @lagmanda

Aunque seas un calvo hijo de puta.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El paquete office. que mi window lleva el uno que dice que caduca, o que caducan algunas opciones, pero que además tengo que abrirme una cuenta y es microsoft office web...

Pues que estoy pesando en meterme en una pagina de esas comprar una clave oem y descargar el office de la pagina de microsoft. Tendría que eliminar la mierda esa que tiene por defecto no? y luego descargar lo que me baje.


Que opinais de eso?
 
El paquete office. que mi window lleva el uno que dice que caduca, o que caducan algunas opciones, pero que además tengo que abrirme una cuenta y es microsoft office web...

Pues que estoy pesando en meterme en una pagina de esas comprar una clave oem y descargar el office de la pagina de microsoft. Tendría que eliminar la mierda esa que tiene por defecto no? y luego descargar lo que me baje.


Que opinais de eso?
Que no.
Que es gratis y se puede validar para que dure forevah.
Luego os cuento.
 
El torrent es este:
Cuando lo bajes, baja un taco de archivos, hay que escoger solo (en el Torrent) los que hay que bajar (source y español (es). Si no sabes, bajalo TODO.
Luego es montar la iso usando el archivo source + el pack en castellano.
Instalarlo.

Quien complete este paso que me mande un mp con la captura de producto no activado y le cuento mas.
HAY QUE DESACTIVAR EL AV PARA ACTIVARLO, SI NO ESTAIS SEGUROS, no jodáis.

Paso de que me reventéis la cuenta de Mega/Drive. Cabrones.
 
Última edición:
El paquete office. que mi window lleva el uno que dice que caduca, o que caducan algunas opciones, pero que además tengo que abrirme una cuenta y es microsoft office web...

Pues que estoy pesando en meterme en una pagina de esas comprar una clave oem y descargar el office de la pagina de microsoft. Tendría que eliminar la mierda esa que tiene por defecto no? y luego descargar lo que me baje.


Que opinais de eso?
Por si te vale esto. Es antiguo pero funcional totalmente
 
a medias? hay archivos que no se abren en uno u otro?

Para tonterías de Word se exporta igual de bien, y si lo que quieres es que se imprima tal cual pues a PDF y listo.

Cosas como funciones avanzadas de Excel y tal alomejor dan problemas.

Si haces lo típico, con LibreOffice vas que chutas, además te gustará más al ser la interfaz más sencilla.
 
De todas maneras. Creo que para tus mierdas con la suite de Google. Google docs, online, también podrías pasar a unas malas.
 
Que os parece el libreoffice?

su archivos son compatibles con el microsoft office?

Normalmente puedes abrir los documentos de uno en el otro, aunque en ocasiones formatos de tablas u otras cosas con ajustes de maquetación más allá de un justificado, te puede descuadrar el documento por completo.

Si el flujo de trabajo implica editar documentos de forma colaborativa, te recomendaría la suite de google. Y lo hago muy a regañadientes porque no soy nada amigo de esa compañía, pero creo que es lo más práctico.

Si te empeñas en usar libreoffice, te recomiendo que se lo instalen también quienes abran o creen documentos compartidos contigo. Os ahorraréis más de un disgusto.
 
Aquí unos programacs que he encontrado útiles.

Alltomp3
Pones la canción de Youtube y te la bajas con la caratula.



File converter.
Para convertir archivos con un simple botón derecho del raton.

 
Cosa rara relacionado con el Spotify de los cojones.

Desde hace dos o tres semanas me han llegado varios e-mails avisándome de que tengo un nuevo inicio de sesión en mi cuenta de Spotify. Al entrar a mirar me sale que es en Estados Unidos o Canadá, afinando el lugar, y lo típico de que si no he sido yo que cambie la contraseña y demás.

La cosa es que los tres o cuatro primero los ignoré -total mi cuenta es gratuita y no tengo nada importante ahí-, luego un día cambié la contraseña y he estado más de una semana tranquilo pero hoy me han llegado dos e-mails avisándome de que en Estados Unidos han iniciado mi sesión.

¿Qué cojones?
 
Cosa rara relacionado con el Spotify de los cojones.

Desde hace dos o tres semanas me han llegado varios e-mails avisándome de que tengo un nuevo inicio de sesión en mi cuenta de Spotify. Al entrar a mirar me sale que es en Estados Unidos o Canadá, afinando el lugar, y lo típico de que si no he sido yo que cambie la contraseña y demás.

La cosa es que los tres o cuatro primero los ignoré -total mi cuenta es gratuita y no tengo nada importante ahí-, luego un día cambié la contraseña y he estado más de una semana tranquilo pero hoy me han llegado dos e-mails avisándome de que en Estados Unidos han iniciado mi sesión.

¿Qué cojones?
¿usas VPN o algo?

Yo tengo premium familiar y me detecta si mi hija intenta abrir sesión desde EEUU. Tengo que hacerlo yo desde aquí.
Ahora que lo pienso con el VPN activado creo que no deja hacerlo. (En el familiar has de poner una dirección del domicilio y se supone que desde lejos no puedes usarlo).

De todos modos: ¿Crees que tu cuenta ha sido vulnerada? - Spotify
 
¿usas VPN o algo?

Yo tengo premium familiar y me detecta si mi hija intenta abrir sesión desde EEUU. Tengo que hacerlo yo desde aquí.
Ahora que lo pienso con el VPN activado creo que no deja hacerlo. (En el familiar has de poner una dirección del domicilio y se supone que desde lejos no puedes usarlo).

De todos modos: ¿Crees que tu cuenta ha sido vulnerada? - Spotify

¡Qué va! me llegan en momentos totalmente random. Al principio no le hice caso porque pensaba que sería por el móvil o la del curro o algo por el estilo.

Seguiré los pasos que ahí comentan a ver si así dejo de recibir estos e-mails.
 
Alguien sabe de algún buen programa para hacerse una base de datos casera con la biblioteca propia?

Gracias.
 
Alguien sabe de algún buen programa para hacerse una base de datos casera con la biblioteca propia?

Gracias.
El LibreOffice tiene incluido el programa Base (Access) que sirve para eso, también tiene Calc (Excel) si no quiere complicarse la vida. Que las bases de datos tienen su aquel, pero que con unos cuantos vídeos tutoriales panchi-weys se domina rápido a nivel básico.

De memoria me suena que tenía una tabla predefinida de películas, o libros, no recuerdo bien ahora. No me haga mucho caso en ese aspecto, que ya hace tiempo que no lo uso.

 
Última edición:
Alguien sabe de algún buen programa para hacerse una base de datos casera con la biblioteca propia?

Gracias.
Calibre lo hace, pero, salvo me equivoque, necesitas tener los libros en el mismo ordenador donde tengas la base de datos de la biblioteca.
Si te refieres a libros físicos a clasificar en el PC, pues lo que te han comentado antes.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Me ha dejado mi padre un DD externo el cual tiene que tener las fotografias que se han ido pasando durante años. En el último visionado del DD no aparecia nada, pero si gigas utilizados. Vaya que tienen que estar pero no aparece ninguna carpeta.
me lo he traido a casa y estoy chafardeando aplicaciones prara recuperar datos, uso Mac. Viene de estar con Windows.

De momento con las mierdas de app para Mac no consigo nada, me lo imaginaba porque son las tipicas que aparecen en los resultados de google. me imagino que alguna de ellas hasta habria que pagar para que te haga el recovery.
Alguna persona que haya usado algo con buen resultado?
Gracias.

yo sigo probando mientras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie