SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Vaya papeleta, esto es otra LOPD para dar trabajo a los que estén más avispados. A mí ya me dio pasta hace unos años, me pilló recién estrenado el disparate.

No veo ningún impedimento a que esto lo guardes en un documento de Google. Cumple con eso de ser "objetivo", guarda quién hizo qué cambios, es accesible para ellos y para quien tú quieras para compartirlo y es gratuito. El único requisito es que los miembros que lo usen tengan un email registrado con cuenta de google (no es necesario que sea gmail, puedes asociar cualquier otro correo).

He estado mirando apps en la Play Store y he visto algunas que también podrían servir, pero están más enfocadas al teletrabajo. Lo que necesito es algo similar a lo de poner el dedito pero con el móvil y así la chica cada vez que entra a trabajar, sale o va a tomar café puede hacerlo desde su móvil que me quedara a mí registrado para luego poder gestionarlo y guardarlo.
 
He estado mirando apps en la Play Store y he visto algunas que también podrían servir, pero están más enfocadas al teletrabajo. Lo que necesito es algo similar a lo de poner el dedito pero con el móvil y así la chica cada vez que entra a trabajar, sale o va a tomar café puede hacerlo desde su móvil que me quedara a mí registrado para luego poder gestionarlo y guardarlo.
Pues ni idea de qué se te adaptará mejor. Yo tuve que hacer una integración con un sistema como el que dices, de pago para aprovecharse de empresas que tenían que tenerlo cuanto antes. Son un timo todos, pagas suscripción, técnicamente son simples como el mecanismo de un chupa chups, pero el detallito de tener que guardar registros durante 4 años te tiene por los huevos.
 
Pues ni idea de qué se te adaptará mejor. Yo tuve que hacer una integración con un sistema como el que dices, de pago para aprovecharse de empresas que tenían que tenerlo cuanto antes. Son un timo todos, pagas suscripción, técnicamente son simples como el mecanismo de un chupa chups, pero el detallito de tener que guardar registros durante 4 años te tiene por los huevos.

Ah que lo de los 4 años es la putada? Serán cabrones. Bueno a ver si algún mago de las apps ha juankeado alguna y puedo usarla.
 
Buenas.
¿Conocéis alguna aplicación (aunque sea online) que permita cortar trozos de videos y después guardarlos?.
Yo uso una que es online-video-cutter pero solo permite cortar videos de hasta 700 MB y es que tengo uno de 1,4 G y es grande.
 
Buenas.
¿Conocéis alguna aplicación (aunque sea online) que permita cortar trozos de videos y después guardarlos?.
Yo uso una que es online-video-cutter pero solo permite cortar videos de hasta 700 MB y es que tengo uno de 1,4 G y es grande.
El visor de fotos de Windows 10 te permite cortar vídeos de forma fácil y guardarlos como mp4.

Botón derecho sobre el video, "abrir con" fotos. Al abrirlo mira la esquina superior derecha y le das a "editar y crear" se despliega un menú y la primera opción es recortar.

Ahora en la barra inferior veras dos puntos blancos, al principio y al final, puedes desplazarlas hasta llevarlas al principio del corte y al final del corte. Y después en la esquina superior derecha tiene "guardar como", tardara un tiempo en generar el video nuevo dependiendo del tamaño.

mkvtoolnix es otra herramienta a tener en cuenta.


Especialmente si el video final es muy grande ya que lo genera muy rápido al coste de guardarlo en mkv, ya su función principal no es cortar videos sino modificar mkv por ejemplo quitando una pista de audio que no interese. En mkvtoolnix los corte los harías introduciendo el codigo de tiempo del principio y el final.

El video te explica.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que esté en digital

INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO HORARIO Como ya hemos comunicado anteriormente, las empresas están obligadas a realizar un registro horario de los trabajadores. El Art.34.9 del Estatuto de los Trabajadores establece: “9. la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. ………… La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social” La norma busca recopilar el tiempo real de trabajo de los empleados y acabar con las horas extras no remuneradas. Es importante que el registro sea efectivo, con lo cual, no es válido cualquier método. Una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 15 de febrero de 2022 ha declarado inválido el registro que una empresa realizaba a sus trabajadores por no cumplir con los requisitos

En primer lugar, la empresa hacía firmar a los trabajadores un papel con la hora de entrada con el tiempo estimado de trabajo, no con las horas efectivamente realizadas, no cumpliendo por lo tanto con el Art.34.9 del Estatuto de los Trabajadores. En segundo lugar, el Estatuto de los Trabajadores, obliga también a mantener esos registros durante cuatro años, estando a disposición de los trabajadores, y la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social. Por último establece que firmar el registro horario en un papel es un método muy poco objetivo, con lo cual, aclara que “no cumple con los fines previstos en la norma legal”. En definitiva insta a la empresa a la empresa a la puesta en marcha de una sistema informatizado que recopile los datos de manera objetiva, así como a la conservación de los mismos durante 4 años, estando siempre a disposición de los trabajadores y de Inspección de trabajo y de Seguridad Social. Esta es la corriente que sigue la Audiencia Nacional, que es cuestión de tiempo que acabe creando jurisprudencia por Sentencia del Tribunal Supremo y es la dirección hacia la que se encamina la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

Puedes seguir con el papelito, que no hay jurisprudencia, no sufras.

Cuando obliguen a ser digital, tendrán que decir el como, cuando, por qué y de que color para que cumpla la ley, no cualquier mierda digital vale. El Excel o un Bloc de Notas son digitales, ya me contarás.

Lo suyo es un lector de huellas que registre entrada y salida de la persona y vuelque esos datos en el ERP que utilices tu en la tienda.
 
Puedes seguir con el papelito, que no hay jurisprudencia, no sufras.

Cuando obliguen a ser digital, tendrán que decir el como, cuando, por qué y de que color para que cumpla la ley, no cualquier mierda digital vale. El Excel o un Bloc de Notas son digitales, ya me contarás.

Lo suyo es un lector de huellas que registre entrada y salida de la persona y vuelque esos datos en el ERP que utilices tu en la tienda.

ERP? Eso qué es lo que es?

Gracias por la info de todas maneras.
 
Última edición:
No tienes nada informatizada la gestión de la tienda? Ni la caja? Ni un triste PC en algún sitio?
pexels-yan-krukov-7698834 (Pequeño).jpg

Su ERP
 
No tienes nada informatizada la gestión de la tienda? Ni la caja? Ni un triste PC en algún sitio?

Claro que lo tengo informatizado, ahora mismo estoy escribiendo desde el PC de la oficina y la caja es un ordenador con pantalla táctil con escáner y datáfono y todo lo necesario. No sé lo que significa ERP nada más.
 
Claro que lo tengo informatizado, ahora mismo estoy escribiendo desde el PC de la oficina y la caja es un ordenador con pantalla táctil con escáner y datáfono y todo lo necesario. No sé lo que significa ERP nada más.
Pues un lector de huellas conectado a la caja y que te ponga un módulo de fichaje la empresa de la caja. Ya lo tienes apañao.
 
Buenas.
¿Conocéis alguna aplicación (aunque sea online) que permita cortar trozos de videos y después guardarlos?.
Yo uso una que es online-video-cutter pero solo permite cortar videos de hasta 700 MB y es que tengo uno de 1,4 G y es grande.
Al buen soft del gran @Hellfish añadir un par de ellos gratuitos que para estas sencillas cosas van muy bien: El Avidemux y el Formatfactory

Si sólo quieres cortar, el AVIDEMUX es sencillo y rápido.

K☺rma kortante.
 
Existe algún software gratuito (o de bajo coste) que transcriba el audio de un vídeo? No necesariamente para insertar luego el texto en ese vídeo, me sirve con que me lo pueda guardar en un Word o similar... Y si es preciso y fiable, poj mucho mejor.
 
Me estoy descargando vídeos de una página y el primer día iba genial, 15 M/s por vídeos con cuatro o cinco descargas a la vez. Pero de pronto bajó la velocidad a saco.

Cambié de navegador y volvió a ir rápido un rato hasta volver a bajar.

En la configuración Ethernet pone que está todo en orden, tengo O2.

Me están capando? Hay alguna manera de sortearlo?

Sí, es ponno.
 
Existe algún software gratuito (o de bajo coste) que transcriba el audio de un vídeo? No necesariamente para insertar luego el texto en ese vídeo, me sirve con que me lo pueda guardar en un Word o similar... Y si es preciso y fiable, poj mucho mejor.
Alguna vez he probado con subir el video a youtube e indicar que cree los subtítulos automáticamente. La calidad da de transcripción dependerá de la calidad del audio, obviamente.
 
Existe algún software gratuito (o de bajo coste) que transcriba el audio de un vídeo? No necesariamente para insertar luego el texto en ese vídeo, me sirve con que me lo pueda guardar en un Word o similar... Y si es preciso y fiable, poj mucho mejor.

¿Tema legal?
Diría que a mano para evitar, ejem, errores durante un juitsio.
Si youtube, hamo de hamos en ese tema, la caga miserablemente cada tres palabras, imagínese los SW gratuítos, si es que lo hay.
 
Alguna vez he probado con subir el video a youtube e indicar que cree los subtítulos automáticamente. La calidad da de transcripción dependerá de la calidad del audio, obviamente.

Ni idea, este parece gratis: oTranscribe y este te deja transcribir 600 minutos sin cobrarte Otter.ai - Voice Meeting Notes & Real-time Transcription

¿Tema legal?
Diría que a mano para evitar, ejem, errores durante un juitsio.
Si youtube, hamo de hamos en ese tema, la caga miserablemente cada tres palabras, imagínese los SW gratuítos, si es que lo hay.

Muy agradecido, probaré las opciones propuestas (ni he subido un vidrio a Jewtube en la vida, imaginen).
 
Muy agradecido, probaré las opciones propuestas (ni he subido un vidrio a Jewtube en la vida, imaginen).

Ni yo, pero me consta que Google sigue trasladando proyectos a sus minions consistentes en transcribir audios a pelo, o audios de vidrios, a ver si la puñetera IA espabila de una vez y dejamos de leer subtis extraños en youtube.
Moraleja del trivia: el tema va en bragas aún, salvo que la vocalización y las palabras usadas sean perfectas.
 
DESCARGAS:

- Corel Paint Shop Pro X9

MEGA
Contraseña: [noparse]www.megawarez.org[/noparse]



- Microsoft Office 2007.

MEGA

MEGA




/**************************************/




Hola compis

Por motivos que no os interesan una puta mierda me veo en la tesitura de tener que utilizar Windows. El caso es que estoy un poco pasado de moda en cuanto al softgüare que chana 1k hoy por hoy para esta plataforma, así que me haríais sumamente feliz si despotricaseis en este hilo sobre los programas que opináis son indispensables en todo equispé que se precie.

En concreto tengo mis dudas sobre software de grabación de cds/dvds (El Nero 6 este apesta sobremanera) y multimedia (winamp se ha convertido en un monstruo comememoria y con el windows media player pasa lo mismo que con el nero), pero cualquier aportación en cualquier otro ámbito será bienvenida.

Muchas gracias amiwitos. Esmuaquis.
Buenas tardes, estoy buscando empresas que ofrezcan servicios informáticos, en concreto de mantenimiento. ¿Conocéis de alguna? Gracias
 
Arriba Pie