SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Alguna vez he probado con subir el video a youtube e indicar que cree los subtítulos automáticamente. La calidad da de transcripción dependerá de la calidad del audio, obviamente.

Ni idea, este parece gratis: oTranscribe y este te deja transcribir 600 minutos sin cobrarte Otter.ai - Voice Meeting Notes & Real-time Transcription

¿Tema legal?
Diría que a mano para evitar, ejem, errores durante un juitsio.
Si youtube, hamo de hamos en ese tema, la caga miserablemente cada tres palabras, imagínese los SW gratuítos, si es que lo hay.

Ni yo, pero me consta que Google sigue trasladando proyectos a sus minions consistentes en transcribir audios a pelo, o audios de vidrios, a ver si la puñetera IA espabila de una vez y dejamos de leer subtis extraños en youtube.
Moraleja del trivia: el tema va en bragas aún, salvo que la vocalización y las palabras usadas sean perfectas.

Comparezco para agradecerles su halluda y participarles que fue un auténtico anal disaster :lol:. Al final, lo de toda la vida: escuchar, transcribir, parar, volver a escuchar, etc.

@Rhodium, quería preguntarle: hace unas semanas mi router se fundió. Tras una serie de vicisitudes, se cambió el router por otro exactamente igual. Peeeeerooooo... Algo no va bien. Cada dos por tres (literalmente) se me va el Wi-Fi, cuando viene me llega con poca potencia como ahora mismo (estoy a dos metros escasos del router), etc. Posiblemente (ahora mismo no lo sé seguro, la verdad) se haya hecho también alguna actualización en el ordenador y este ya tiene sus años. Además del consabido "probar con otros dispositivos conectados a ese router"... Hay modo sencillo, fácil y para toda la familia de saber si lo que falla es mi línea de internet , el router, el ordenador, todo ello o el puto universo?

Muy agradecido, como siempre.
 
Comparezco para agradecerles su halluda y participarles que fue un auténtico anal disaster :lol:. Al final, lo de toda la vida: escuchar, transcribir, parar, volver a escuchar, etc.

@Rhodium, quería preguntarle: hace unas semanas mi router se fundió. Tras una serie de vicisitudes, se cambió el router por otro exactamente igual. Peeeeerooooo... Algo no va bien. Cada dos por tres (literalmente) se me va el Wi-Fi, cuando viene me llega con poca potencia como ahora mismo (estoy a dos metros escasos del router), etc. Posiblemente (ahora mismo no lo sé seguro, la verdad) se haya hecho también alguna actualización en el ordenador y este ya tiene sus años. Además del consabido "probar con otros dispositivos conectados a ese router"... Hay modo sencillo, fácil y para toda la familia de saber si lo que falla es mi línea de internet , el router, el ordenador, todo ello o el puto universo?

Muy agradecido, como siempre.
Qué raro, uno de los audios que transcribí de ese modo era una entrevista que hice en inglés murciano a una francesa que hablaba un inglés de barrio malo de Marsella. Y lo hizo no perfectamente pero sí suficientemente, lo que no quita que haya que depurar.

Luego tienes herramientas para transcribir de oído que te permiten ir tecleando y pausando el audio fácilmente.
 
Qué raro, uno de los audios que transcribí de ese modo era una entrevista que hice en inglés murciano a una francesa que hablaba un inglés de barrio malo de Marsella. Y lo hizo no perfectamente pero sí suficientemente, lo que no quita que haya que depurar.

Luego tienes herramientas para transcribir de oído que te permiten ir tecleando y pausando el audio fácilmente.

En este caso en concreto no era un contenido que pudiese subir a YouTube, debía mantenerse en una esfera privada (recetas secretas, cosas nazis, snuff movies, las claves del hosting del Foro, etc.).
 
En este caso en concreto no era un contenido que pudiese subir a YouTube, debía mantenerse en una esfera privada (recetas secretas, cosas nazis, snuff movies, las claves del hosting del Foro, etc.).
El audio vídeo se puede mantener oculto y ser borrado.

No me discutas o te dejo de comprar el pan.
 
Comparezco para agradecerles su halluda y participarles que fue un auténtico anal disaster :lol:. Al final, lo de toda la vida: escuchar, transcribir, parar, volver a escuchar, etc.

@Rhodium, quería preguntarle: hace unas semanas mi router se fundió. Tras una serie de vicisitudes, se cambió el router por otro exactamente igual. Peeeeerooooo... Algo no va bien. Cada dos por tres (literalmente) se me va el Wi-Fi, cuando viene me llega con poca potencia como ahora mismo (estoy a dos metros escasos del router), etc. Posiblemente (ahora mismo no lo sé seguro, la verdad) se haya hecho también alguna actualización en el ordenador y este ya tiene sus años. Además del consabido "probar con otros dispositivos conectados a ese router"... Hay modo sencillo, fácil y para toda la familia de saber si lo que falla es mi línea de internet , el router, el ordenador, todo ello o el puto universo?

Muy agradecido, como siempre.

Hablas de la señal WIFI, ¿no? Eso no tiene qué ver con tu línea de Internet. No se pueden hacer, ni se deben hacer pruebas usando el WIFI si lo que intentamos es determinar si la línea va bien y si da la velocidad contratada.

Para comprobar que tu línea está bien, siempre hay que hacerlo conectando al PC con cable. Un cable que sea, mínimo CAT5E, claro. Los tests de velocidad, cuidado, muchos van mal, hay cuellos de botella, pero bueno, conecta el PC por cable, y te vas a FAST.com y a ver qué te sale:


Si usando el PC conectado por cable no notas nada raro, no te queas sin internet, ni nada, y si no hay pérdida de paquetes (haz la prueba también en Speedtest, pero mejor bájate la app de la tienda de Windows, y no lo hagas vía navegador:


O mejor, haz el test pero por línea de comandos:


En cuanto a lo que te pasa con el WIFI, que dices que va y viene la potencia, la señal ¿no? Pues no sé. ¿Tienes actualizados los drivers de la tarjeta WIFI del PC? Es importante.

En todo caso, prueba a resetear a valores de fábrica el router. Si por cable va todo bien, el problema no es de la línea, sino del tema WIFI, que, sin más datos, podría ser cosa del router o quizás que la tarjeta WIFI del PC esté funcionado de "aquella manera".

A dos metros del router la señal del WIFI, sea la badna que sea (2,4 ghz o la de 5 ghz) tendría que estar a FULL.

Buenas noches.

P.D: Prueba a dar internet al PC usando el mñovil. Si dando WIFI con los datos del móvil, todo va bien y no pasan cosas raras, ni se va la seal ni nada como dices que te pasa, el problema entonces es del router.
 
Última edición:
A ver qué dice

Sí, conozco la web... Pero la línea sobre la que pido ayuda es la misma de siempre (un triste ADSL) y supuse que - razonamiento mío, que vaya usted a saber - el sitio a mirar debería ser el nuevo router (por muy mismo modelo que sea) y las peleas que tiene con mi ordenador... No? Pregunto sin ironía, que yo en estas cosas estoy más perdido que un amish en la sede de Apple.



El audio vídeo se puede mantener oculto y ser borrado.

No me discutas o te dejo de comprar el pan.

Pues mire, no se lo discuto. Sencillamente eso no lo sabía y no vea que jartá de trabajar me he pegado.

Edito: no había leído a @BILBOKOA, probaré cuando pueda. Muy agradecido a usted también. Buenas tardes.
 
Última edición:
Comparezco para agradecerles su halluda y participarles que fue un auténtico anal disaster :lol:. Al final, lo de toda la vida: escuchar, transcribir, parar, volver a escuchar, etc.

@Rhodium, quería preguntarle: hace unas semanas mi router se fundió. Tras una serie de vicisitudes, se cambió el router por otro exactamente igual. Peeeeerooooo... Algo no va bien. Cada dos por tres (literalmente) se me va el Wi-Fi, cuando viene me llega con poca potencia como ahora mismo (estoy a dos metros escasos del router), etc. Posiblemente (ahora mismo no lo sé seguro, la verdad) se haya hecho también alguna actualización en el ordenador y este ya tiene sus años. Además del consabido "probar con otros dispositivos conectados a ese router"... Hay modo sencillo, fácil y para toda la familia de saber si lo que falla es mi línea de internet , el router, el ordenador, todo ello o el puto universo?

Muy agradecido, como siempre.

Prueba a poner el canal de wifi de forma manual, por ejemplo el canal 1 en 2.4ghz y el 36 en 5ghz a ver si mejora.
 
Prueba a poner el canal de wifi de forma manual, por ejemplo el canal 1 en 2.4ghz y el 36 en 5ghz a ver si mejora.

No es por tocar los huevos, pero hablamos con un caballero que, aparentemente, no distingue una mala conexión wifi de una mala conexión a la hinternecs.

Sí, conozco la web... Pero la línea sobre la que pido ayuda es la misma de siempre (un triste ADSL) y supuse que - razonamiento mío, que vaya usted a saber - el sitio a mirar debería ser el nuevo router (por muy mismo modelo que sea) y las peleas que tiene con mi ordenador... No? Pregunto sin ironía, que yo en estas cosas estoy más perdido que un amish en la sede de Apple.

Puede serle de mucha ayuda a "los expertos" saber qué tiene contratado, y qué le está dando, para saber si su internet va mal directamente, o hay que tirar por otros senderos.
Cuando aquello del sílex, los ADSL zumbaban a 256, 512 o la reina del momento a 2Mb. Creo que hubo algo de mejora posterior, pero dependía sobremanera de la distancia a la central de la Timofónica, y la mala calidad del tendido antiguo de cobre hacía de las suyas como irse al infierno la conexión cuando una tienda del bajo encendía un neón, por poner un ejemplo rápido.
 
Ah bueno no había leído lo del ADSL, me extraña que en Madrid no tengas opciones mejores que seguir sufriendo eso 🤔
 
No me puedo extender mucho ahora, pero estoy foreando desde el móvil con los datos capados y sólo con el Wi-Fi y todo va perfe. En el PC no tengo conexión ahora mehmo.

Edito: en las mismas condiciones que antes (datos out) estoy probando a usar el móvil de router y todo va perfe.
 
Última edición:
No me puedo extender mucho ahora, pero estoy foreando desde el móvil con los datos capados y sólo con el Wi-Fi y todo va perfe. En el PC no tengo conexión ahora mehmo.

Edito: en las mismas condiciones que antes (datos out) estoy probando a usar el móvil de router y todo va perfe.
Pues ya sabes, prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta wifi. Prueba de hecho a actualizar todos los drivers de tu equipo.
Una limpieza del sistema operativo no te iría mal. Alguno no lo recomienda, pero para limpiarlo usa cCleaner o JetClean.

Si no te quieres complicar la vida buscando drivers puedes usar la versión gratuita de Driver Booster. Yo la desinstalaría una vez lo actualizas todo si quieres.
 
No me puedo extender mucho ahora, pero estoy foreando desde el móvil con los datos capados y sólo con el Wi-Fi y todo va perfe. En el PC no tengo conexión ahora mehmo.

Edito: en las mismas condiciones que antes (datos out) estoy probando a usar el móvil de router y todo va perfe.
Pero vamos, no vendría mal que dieses datos sobre la conexión que tienes, router y equipo que usas.
 
No es por tocar los huevos, pero hablamos con un caballero que, aparentemente, no distingue una mala conexión wifi de una mala conexión a la hinternecs.



Puede serle de mucha ayuda a "los expertos" saber qué tiene contratado, y qué le está dando, para saber si su internet va mal directamente, o hay que tirar por otros senderos.
Cuando aquello del sílex, los ADSL zumbaban a 256, 512 o la reina del momento a 2Mb. Creo que hubo algo de mejora posterior, pero dependía sobremanera de la distancia a la central de la Timofónica, y la mala calidad del tendido antiguo de cobre hacía de las suyas como irse al infierno la conexión cuando una tienda del bajo encendía un neón, por poner un ejemplo rápido.
Creo que los últimos andaban por 50 mb/s o así. En la playa yo tenía 30mb/s y me funcionaba correctamente. No era una pasada ni era especialmente barato, pero funcionaba. Incluso se podía ver Netflix.
 
Creo que los últimos andaban por 50 mb/s o así. En la playa yo tenía 30mb/s y me funcionaba correctamente. No era una pasada ni era especialmente barato, pero funcionaba. Incluso se podía ver Netflix.

De piedra me quedo. La tecnología ADSL fue rompedora porque pasamos del módem del mono Aurelio a tener cierta estabilidad y velocidad. De la latencia no hablo, porque era la época en la que jugaba al Call of Duty con un ping de 150, en el que había que calcular dónde iba a estar el fulano al que queríamos pegar el tiro.

Pero, en definitiva, es una mierda que tira por el hilo de cobre de la abuela y no llega(ba) más de 3 o 4 kilómetros desde el dslam de la central. A esas distancias, todo pasaba a depender de factores críticos como la calidad de la línea física, interferencias absolutamente dantescas, o no haberle rezado bastante a Sta. Tecla.

Luego vino la fibra y se folló al ADSL, como es lógico y natural.
 
Pues ya sabes, prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta wifi. Prueba de hecho a actualizar todos los drivers de tu equipo.
Una limpieza del sistema operativo no te iría mal. Alguno no lo recomienda, pero para limpiarlo usa cCleaner o JetClean.

Si no te quieres complicar la vida buscando drivers puedes usar la versión gratuita de Driver Booster. Yo la desinstalaría una vez lo actualizas todo si quieres.

En los drivers estaba la respuesta. Uso JetClean y Ccleaner a menudo, pero el meollo estaba en el tema de los drivers. He usado el Driver Booster, actualizado bastantes pendientes y ningún problema desde entonces.

Muy agradecido a todos.
 
Última edición:
Así que eran los drivers. Bueno, me alegro de que todo esté solucionado.
 
Me resulta raro en los tiempos de Windows 10 el tema de drivers, no se supone que te los busca ya automáticamente?

No. Te lo muestra en actualizaciones opcionales, pero no te instala actualizaciones de drivers por su cuenta y riesgo.

En el pasado hubo mucha polémica por esto, cuando Windows, por su cojonesm, te instala drivers 'actualizados' y daba mucho por culo. A mí me han hecho muchas pifias machacando los que tenía y metiendo la mierda de los drives de Microsfot 'actualizados' para los diferentes dispositivos.
 
No. Te lo muestra en actualizaciones opcionales, pero no te instala actualizaciones de drivers por su cuenta y riesgo.

En el pasado hubo mucha polémica por esto, cuando Windows, por su cojonesm, te instala drivers 'actualizados' y daba mucho por culo. A mí me han hecho muchas pifias machacando los que tenía y metiendo la mierda de los drives de Microsfot 'actualizados' para los diferentes dispositivos.

Por eso digo que te los busca, no que te los instala, excepto el tema de la bios, que eso ya tienes tu que buscarlo manualmente.
 
Me da igual. Yo sigo sin fiarme de los drivers de Microsoft. Yo actualizo bajando los drivers de las páginas oficiales. Nunca instalo drivers que me ofrece Microsoft.

Recuerdo tiempos pasados que actualizabas un driver bajada la versión de la su web oficial, y luego el Windows Update, por sus santos cojones, te los machacaba y te ponía 'los suyos'.
 
Última edición:
Por eso digo que te los busca, no que te los instala, excepto el tema de la bios, que eso ya tienes tu que buscarlo manualmente.

Creo que gestiona drivers válidos pero obsoletos, que serán las versiones que los fabricantes han preparado para que funcionen con el M$ W10.
Por ejemplo, en una instalación nueva me mete un driver de nvidia de 2018. ¿Funciona? sí. Y ya.
Lo que le ha podido pasar al hamijo adslero es que ha metido alguna otra actualización W10 que se ha follado a los drivers que tuviera específicos del fabricante y para su miniport wifi. Luego, el fabricante, actualiza drivers para que funcionen con esa nueva actualización, que qué sé yo, lo mismo ha tocado librerías para una cosa y para todos porque sus cojones.
 
Arriba Pie