SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Holas josputs,

Necesito un pograma BBC para CLONAR unas tarjetas MicroSD de 256GBs. No me sirve un copy/paster porque cuentan con particiones y no rula.
Para Windows 10 sispos.

Tengo HDD de sobra, lector de microSD/SD y adaptador mSD a SD. También tarjetas MicroSD vírgenes para el clonado.

Sois los mejores y blao, blao...
 
Holas josputs,

Necesito un pograma BBC para CLONAR unas tarjetas MicroSD de 256GBs. No me sirve un copy/paster porque cuentan con particiones y no rula.
Para Windows 10 sispos.

Tengo HDD de sobra, lector de microSD/SD y adaptador mSD a SD. También tarjetas MicroSD vírgenes para el clonado.

Sois los mejores y blao, blao...

Ahí tienes una barbaridad. Si no quieres liarte puedes bajarte macrium reflect y usar la prueba de 7 días o buscarlo en páginas como esta, esta, o portable como esta. Siempre bajo tu responsabilidad, claro.
 
Última edición:
Mi windows me da por saco.

Me ha denegado el acceso al JDownloader y no me deja instalarlo de nuevo.
Flipanding.
 
Mi windows me da por saco.

Me ha denegado el acceso al JDownloader y no me deja instalarlo de nuevo.
Flipanding.
Te saldrá el aviso del Defender. Cuando lo abres te dirá que hay no sé qué amenaza muy grave y blao.
Le dices que permitir en el dispositivo y que aplicar ese cambio. Y te dejará instalar.
 
Grasias a los panchitos lisensiados vuelvo a tener el boton de inicio en Opera donde debía estar..
Que alegría y vuelta a la comodidad.
 
Última edición:
Hace tiempo había hecho una consulta para mi Lenovo YOGA C930. Tiene más de 4 anyos y hace cosa de menos de un anyo el software de adobe se inhabilitó porque decía que no había espacio suficiente en el disco duro. Borré muchas cosas para liberar espacio y así fue. Pero stos últimos díás esta otra vez con el mismo problema.

Me quedan 17 gigas libres de 237 (creo que es menos del 10%).

Ya estuve borrando algunos archivos de nuevo pero ha sido muy poco espacio liberado. Se me hace raro que se llene tan rápido ya que no tengo vídeos ni música. La mayoría de archivos son fotos y supongo que una de las cosas que más ocupa espacio son las propias carpetas de los programas de Adobe.

Las imágenes de Illustrator y Photoshop (con todas sus capas) pueden ser guardadas en la nube en lugar del propio equipo?

Hay alguna otra solución a esto?

Rezo por que así sea.
 
Hace tiempo había hecho una consulta para mi Lenovo YOGA C930. Tiene más de 4 anyos y hace cosa de menos de un anyo el software de adobe se inhabilitó porque decía que no había espacio suficiente en el disco duro. Borré muchas cosas para liberar espacio y así fue. Pero stos últimos díás esta otra vez con el mismo problema.

Me quedan 17 gigas libres de 237 (creo que es menos del 10%).

Ya estuve borrando algunos archivos de nuevo pero ha sido muy poco espacio liberado. Se me hace raro que se llene tan rápido ya que no tengo vídeos ni música. La mayoría de archivos son fotos y supongo que una de las cosas que más ocupa espacio son las propias carpetas de los programas de Adobe.

Las imágenes de Illustrator y Photoshop (con todas sus capas) pueden ser guardadas en la nube en lugar del propio equipo?
Claro, como cualquier otro archivo.

Hay alguna otra solución a esto?
Cómprate un disco externo SSD, con usb 3.0 o 3.1 te irá muy rápido
Rezo por que así sea.

Aparte de un disco externo:

  • En búsqueda de windows (10 u 11) escribes %TEMP% y le das a la tecla Intro. Te abrirá una carpeta, seleccionas y le das a borrar todo. Alguno no te dejará, le das a omitir y punto.

  • Elimina programas que te haya instalado windows y que no usas nunca (bloatware)

  • Otra cosa, abres Este equipo, sobre el disco duro le das al botón derecho -> Propiedades -> Herramientas -> Optimizar unidades

  • Bájate esta herramienta de Microsoft. Te limpia de temporales y de vez en cuando hace un limpieza más profunda, es como el Ccleaner pero más sencillo y de la propia microsoft
 
Hace tiempo había hecho una consulta para mi Lenovo YOGA C930. Tiene más de 4 anyos y hace cosa de menos de un anyo el software de adobe se inhabilitó porque decía que no había espacio suficiente en el disco duro. Borré muchas cosas para liberar espacio y así fue. Pero stos últimos díás esta otra vez con el mismo problema.

Me quedan 17 gigas libres de 237 (creo que es menos del 10%).

Ya estuve borrando algunos archivos de nuevo pero ha sido muy poco espacio liberado. Se me hace raro que se llene tan rápido ya que no tengo vídeos ni música. La mayoría de archivos son fotos y supongo que una de las cosas que más ocupa espacio son las propias carpetas de los programas de Adobe.

Las imágenes de Illustrator y Photoshop (con todas sus capas) pueden ser guardadas en la nube en lugar del propio equipo?

Hay alguna otra solución a esto?

Rezo por que así sea.
Por lo que he mirado, lleva un SSD PCIe, en vez de uno externo piensa en cambiar el que tienes de 256 por uno de 1Tb o 2Tb.

Como este:

Tendrías que abrir el equipo por detrás y ver cuál es el tamaño exacto, pero lo raro es que no fuera un estándar como el que te he puesto. Con 1Tb no tendrías esos problemas.
 
Por lo que he mirado, lleva un SSD PCIe, en vez de uno externo piensa en cambiar el que tienes de 256 por uno de 1Tb o 2Tb.

Como este:

Tendrías que abrir el equipo por detrás y ver cuál es el tamaño exacto, pero lo raro es que no fuera un estándar como el que te he puesto. Con 1Tb no tendrías esos problemas.

Hacer esto parece lo más sensato.

Aún así me intriga que la memoria se llene así con el uso que le doy. Es que ya no se que más borrar.

Parece que la herramienta esa de Windows podría servir pero debo ser muy cuidadoso para cualquiera que sea la solución a aplicar.

Yo de informática entiendo a nivel de usuario y poco más y me da miedo cagarla.

Muchas gracias por la info, tengo que llevarlo a la práctica un día de esta semana que tenga tiempo para probar.

Puede ser la falta de memoria la razón de que estos programas no trabajen bién?

Eso parece ser. Alguien si sabe más que me ilumine pl0x.
 
Claro, como cualquier otro archivo.


Cómprate un disco externo SSD, con usb 3.0 o 3.1 te irá muy rápido


Aparte de un disco externo:

  • En búsqueda de windows (10 u 11) escribes %TEMP% y le das a la tecla Intro. Te abrirá una carpeta, seleccionas y le das a borrar todo. Alguno no te dejará, le das a omitir y punto.

  • Elimina programas que te haya instalado windows y que no usas nunca (bloatware)

  • Otra cosa, abres Este equipo, sobre el disco duro le das al botón derecho -> Propiedades -> Herramientas -> Optimizar unidades

  • Bájate esta herramienta de Microsoft. Te limpia de temporales y de vez en cuando hace un limpieza más profunda, es como el Ccleaner pero más sencillo y de la propia microsoft

La herramienta esa de la última vineta aparece como "no disponible" (dice "muy pronto").

Los programas de Adobe que uso (mayormente Fresco y Photoshop, y algunas veces Illustrator) comienzan a funcionar mal y no responder a algunos de los comandos que son usados normalmente.

Intuyo que es por la falta de espacio. Es esto cierto?

Mi espacio restante se agota como la cuenta atrás del reloj biológico de @dakilla.
 
Última edición:
La herramienta esa de la última vineta aparece como "no disponible" (dice "muy pronto").
Los programas de Adobe que uso (mayormente Fresco y Photoshop, y algunas veces Illustrator) comienzan a funcionar mal y no responder a algunos de los comandos que son usados normalmente.

Intuyo que es por la falta de espacio. Es esto cierto?
Puede ser, claro.

256gb es una cifra muy pequeña para un disco con esas aplicaciones y con un windows 10 u 11. Si solo usas office y cosas así hasta te sobra, pero es probable que con todo instalado y a poco que guardes una serie de archivos grandes dejes el ordenador con muy poco espacio. Si además usa algo de espacio como memoria virtual pues ya ni te cuento.

Lo ideal es que te pases a 1Tb o mejor a 2. Aprovecha que a principios de 2024 los precios en discos SSD aumentarán


Mi espacio restante se agota como la cuenta atrás del reloj biológico de @dakilla.
 
Ahora bien, bájate el programa Core Temp y vigila las temperaturas, si el ordenador tiene 4 años y nunca le has hecho un mantenimiento de pasta térmica y limpieza de ventiladores y disipadores es normal que se ralentice si empieza a calentarse mucho, es el propio micro el que trabaja a menos velocidad para no calentarse en exceso
 
Alguien sabe el nuevo truco de moda para evitar los anuncios en Youtube? Si es que existe, pregunto.


Desde que caparon el Adblock ha sido volver a los infiernos, en cuatro videos te pueden cascar más de diez anuncios sin despeinarse.
 
Alguien sabe el nuevo truco de moda para evitar los anuncios en Youtube? Si es que existe, pregunto.


Desde que caparon el Adblock ha sido volver a los infiernos, en cuatro videos te pueden cascar más de diez anuncios sin despeinarse.
Revanced en el móvil.

En PC el propio ad blocker del navegador Opera YouTube no lo detecta. Dicen que freetube sigue funcionando.
 
Se decía que Office 2021 iba a ser la última versión Office y que a partir de ahora Microsoft quería un modelo de suscripción con Office 365. Al final han decidido sacar aún la versión 2024 sin suscripción, y no es raro encontrarla por allí o por allá. Recién horneada. Tiene algunos cambios estéticos y creo que ya integra la IA o podrá funcionar con Copilot.

1700349889250.png
 
Última edición:
Probaremos ese office que tal.

La verdad que office 365 da mucho por culo.
 
Se decía que Office 2021 iba a ser la última versión Office y que a partir de ahora Microsoft quería un modelo de suscripción con Office 365. Al final han decidido sacar aún la versión 2024 sin suscripción, y no es raro encontrarla por allí o por allá. Recién horneada. Tiene algunos cambios estéticos y creo que ya integra la IA o podrá funcionar con Copilot.

Ver el archivos adjunto 150581

Yo sigo usando el office 2007 .
 
Buenas.
¿Alguien podía pasar un link para descargar el programa de revelado de archivos RAW CAPTURE ONE sin tener que pagar por ello?.
Gracias.
 
¿Un buen VPN de los que eliges el país desde el que te quiere conectar tanto para Opera como móvil android?

Recuerdo hace años que usaba el HolaVPN para Chrome, he comprobado que está para Opera pero no sé qué tal es hoy en día, si es fiable o hay opciones mejores.

Para android ni idea, no sé si está también HolaVPN pero he leído un tal urbanVPN.

¿Algún experto en la sala que pueda arroja luz?
 
Arriba Pie