SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Vengo a de pedir.

Lo primer, estoy ultimamente trasteando mucho y busco algún programa o lo que sea para clonar el disco, una vez instalado todo y puesto a punto, como salva vidas, para en caso de meter la pata borrar el disco e instalar eso y volverlo a poner todo como el primer día. Sea programa o SO en pendrive o lo que sea.

Lo segundo, estoy por poner una antivirus de pago, he visto el avast one que por 23 o 24 pavos tiene antivirus, escudo web, limpiador de registros, actualizador de driver y vpn, aunque un poco mierdera esta última. ¿Cómo lo vesis?, alguna alternativa.

Desde hoy opera se niega a abrir los elink y me manda a una página en blanco y en la barra de dirección aparece about:blank#blocked

Esos mismo elink los puedo abrir en edger.

¿Problema con un actualización de opera o con la de windows 11 de está mañana?

Buscando información me encuentro que eso ha pasado en meses pasados con otros navegadores basados chrome, pero que no afectó a opera, y de hecho parece que ahora mismo no le pasa a nadie más a que a mi. Hay un script para chrome que solucionó el problema hasta que google solucionó el problema con una actualización, pero como soy imbécil no consigo que funcione metiéndolo en opera.

Ayer por la tarde funcionaba correctamente.
Cuestión de Opera, lo tendrán que solucionar, sí.

Vengo a de pedir.

Lo primer, estoy ultimamente trasteando mucho y busco algún programa o lo que sea para clonar el disco, una vez instalado todo y puesto a punto, como salva vidas, para en caso de meter la pata borrar el disco e instalar eso y volverlo a poner todo como el primer día. Sea programa o SO en pendrive o lo que sea.
Uso Macrium Reflect, la versión gratuita te permite clonar discos. Clonezilla es de software libre pero lo usas como disco de arranque. Nunca lo he usado.

Macrium reflect full lo tienes piratón en awdescargas.com y sitios así, pero si la versión gratuita te sirve, lo instalas, clonas y luego la borras.

Lo segundo, estoy por poner una antivirus de pago, he visto el avast one que por 23 o 24 pavos tiene antivirus, escudo web, limpiador de registros, actualizador de driver y vpn, aunque un poco mierdera esta última. ¿Cómo lo vesis?, alguna alternativa.

@miliu, gracias.

Lo del antivirus, ¿me lanzo?. He de decir que la vpn, utilizaría la proton gratuita, pero ya que lo tiene, pues un añadido.

@miliu pues gracias, te respondo a lo la opción piratón, piraton, y es no. Tuve hace más de 10 años una mala experiencia con el kms pico y demás en windows 7 y office 2013 y prefiero o gratuitas o licencias de esas baratas de 10 o 20 euros, como tengo ahora el office 2024 ltsc.

Descargaré el gratuito y haré una imagen para instalar, y ante cualquier imprevisto, pum y como no hubiera pasado nada.

Le daré una vuelta al antivirus que has dicho, pero me tienta lo de los 24 pavos, más que nada por que tiene para limpiar registro, archivos temporales, y el ccleaner me da miedito por la cantidad de cosas que puedes tocar y liarla parda; y sobre todo el actualizador de drivers.

Última edición:
Ccleaner supongo que será como todo, aprendiendo a las malas.

Y algún tutorial tienes por Youtube.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo de los drivers a veces te juega malas pasadas.
Tan feliz actualice el driver del bt y dios y ayuda para que funcionara otra vez.

Edito:
A veces viene bien darse una vuelta por donde tengas almacenadas las cookies/ historial y hacer limpia.
Te evitas disgustos de sitios raros o que desde el diariodealpedrete.com te sigan o hagan lo que sea con la cookie que te comas asi de gratis.

Última edición:
Pues gracias @Tocha por el tutorial. Conocía el programa desde mucho, pero al meterle tantas funciones nuevas, se ha convertido como con los quita manchas en spray, que te quita la mancha de pintura, el color de la camiseta y encima te deja un borrón.

Te doy la gracias aquí también @miliu, me has ahorrado unos buenos orocs hoy con lo del monitor y el antivirus. Con lo que me he ahorrado me he dado un paseo al carre4, me he comprado unas zapas baratunas de 15 llauros y me he tomado una ratler con tapa.

A lo ferristyle.

Última edición:
@miliu, gracias.

Lo del antivirus, ¿me lanzo?. He de decir que la vpn, utilizaría la proton gratuita, pero ya que lo tiene, pues un añadido.
Antivirus?
Ninguno. Con el de Windows te sobra.
Un antivirus es una fuente inagotable de problemas, es casi preferible tener virus. Tengo algun post por ahí en este sentido

Seguridad:
- El Windows defender que trae el Windows.
- De vez en cuando, una vez al mes o asín pasar el SUPERANTISPYWARE en modo gratis.
- Limpiar de vez en cuando con Glary Utilities. No recomiendo el CCleaner, se ha vuelto un programa molesto.

Clonación de discos, aparte de lo recomendado por el aristócrata::
- Clonezilla.
- Ha ace un mes recomendó uno un pana en este mismo hilo, tira hacia atrás si eso.
- Easeus Partittion Manager.

Echa un vistazo
K#rma y usted valore
-
-

Antivirus?
Ninguno. Con el de Windows te sobra.
Un antivirus es una fuente inagotable de problemas, es casi preferible tener virus. Tengo algun post por ahí en este sentido

Seguridad:
- El Windows defender que trae el Windows.
- De vez en cuando, una vez al mes o asín pasar el SUPERANTISPYWARE en modo gratis.
- Limpiar de vez en cuando con Glary Utilities. No recomiendo el CCleaner, se ha vuelto un programa molesto.

Clonación de discos, aparte de lo recomendado por el aristócrata::
- Clonezilla.
- Ha ace un mes recomendó uno un pana en este mismo hilo, tira hacia atrás si eso.
- Easeus Partittion Manager.

Echa un vistazo
K#rma y usted valore
-
-
Yo hago lo mismo que tú. Ningún antivirus, precaución y de vez en cuando hacer limpieza. Tomo nota de Glary Utilities que no conocía (Gracias por el aporte).

Yo uso otro que siendo también agresivo el Advanced System Care lo tengo controlado y me hace el papel.

¿Alguien sería tan amable de indicarme donde conseguir descargar gratis el office actual?

Saludos cordiales,
Alguien utiliza Emby en tablet tv o pc ?
Ayer vi una tv con ésto instalado y es muy interesante.
Graciassssssss.

Es una especie de Kodi entonces?
Así es, pero muy claros los menús, cuota según me dijeron 57€/año
El día 1 repito visita, me informaré mejor y si puedo fotos.

Última edición:
buenas . . . y Feliz Navidad

He querido bajarme unos videos de YouTube, tirando de un par de paginas online que tenia guarda y ya no funcionan :face:

como bajáis los videos de YouTube ??

saludos !!!

buenas . . . y Feliz Navidad

He querido bajarme unos videos de YouTube, tirando de un par de paginas online que tenia guarda y ya no funcionan :face:

como bajáis los videos de YouTube ??

saludos !!!
Uso downloader, que de todas formas ya lo tengo para otras descargas. Solo te daría problemas si el video tiene restrinción de edad. Y eso se soluciona introduciendo la cuenta de youtube en jdowloader. La primera vez te va a pedir instalar un filtro para descodificar el video. Es una instalación interna dentro de jdowloader, cuestión de unos pocos segundos.

Por defecto descarga el video completo, normalmente un mp4, un txt con los subtítulos, un archivo de audio con la pista de sonido y un jpg con la imagen previa del vídeo.

Última edición:
JDownloader que incluso te sirve para descargarte el mp3/ aac solo.

2024-12-25 19_47_21-Window.webp

Abrís botón derecho en el enlace seleccionado y ea.
Lo demas lo podéis borrar.

Hay muchas paginas para esta mierda (sospechosas de sida) pero por aportar.

@miliu Streamfab, que descarga también de las plataformas de streaming.
he probado el programa que comentas . . . pero es de pago y solo deja 5 descargas de youtube y las descargas tardaban mucho tiempo

@Hellfish @Tocha el JDownloader ofrece demasiadas variantes/opciones para mi destreza informatica :face:

Os agradezco vuestras opiniones !!!

me he descargado el aTube Catcher Official Web Site que es basico en la descarga de videos de yotube

saludos

Atrás
Arriba Pie