SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

carapito rebuznó:
Con Daemon Tools.

¿Pero cuando formatee el ordenador el instalador de Windows cómo va a leer la .iso?

No sé, voy a hacerlo al estilo old skool. Tuesto el DVD y ale, a instalar el Windows.

Luego ya si tengo ganas haré una partición de esas todas molonas para meter los archivos y dejo una para el SO sólo. Ahí, en plan todo pro.

Denny Crane rebuznó:
¿Pero cuando formatee el ordenador el instalador de Windows cómo va a leer la .iso?

No sé, voy a hacerlo al estilo old skool. Tuesto el DVD y ale, a instalar el Windows.

Luego ya si tengo ganas haré una partición de esas todas molonas para meter los archivos y dejo una para el SO sólo. Ahí, en plan todo pro.

Yo lo hice así, cuando el ordenador se reinicia no tiene que comprobar nada, lo tendrás todo hecho. Pero bueno, si te quieres cubrir las espaldas mejor.

Ya está reinstalado el W7 TOTAL. Parece ser que todo va como la seda, ahora sólo queda meterle de nuevo toda la mierda que había dentro. Pero lo haré dentro de un rato que es lo que más pereza me da de todo.

Se ve que al final no era más que algún problema de arranque del Windows, supongo que debido a algún virus o así. Ya he advertido en casa que hasta Junio-Julio no vuelvo por estos lares así que se anden con mucho cuidadín con lo que hacen en el ordenador y qué mierdas se andan bajando.

Denny Crane rebuznó:
Se ve que al final no era más que algún problema de arranque del Windows, supongo que debido a algún virus o así. Ya he advertido en casa que hasta Junio-Julio no vuelvo por estos lares así que se anden con mucho cuidadín con lo que hacen en el ordenador y qué mierdas se andan bajando.

Un virus también podría ser que te haya tocado algún registro, pero yo me lo jugaría todo a esto:

Toolbars de los güenos a saco paco (del rollo 8 por navegador), mierda por todos lados, el ordenador lento de cojones y como iba lento y no respondía, pues lo apago del tirón y a tomar por culo :lol:

Es muy típico :lol:

Yo desde luego no le dejo ningún ordenador mio a nadie. Es mi ordenador.

Apagar el ordenador del tirón a la larga quema resistencias de la placa base. Digo a la larga, cierto, pero empiezas empiezas... y al final muere.

Denny Crane rebuznó:
Ahora voy a quitar todos los docs de importancia del PC, para después formatear e instalar de nuevo el W7. Una duda, ¿hay posibilidad de hacerlo sin tener que tostar un DVD? ¿Arrancando desde el USB o algo por el estilo?

Perfectamente y es muy práctico además de un salvavidas. Ahora tengo así un pendrive booteable con windows 7 y con ese w7 en usb he arreglado hasta equipos con windows xp que no arrancaban en un santiamén y con sólo un chkdsk.

Denny Crane rebuznó:
.... ¿hay posibilidad de hacerlo sin tener que tostar un DVD? ¿Arrancando desde el USB o algo por el estilo?
Con el Yumi no más . Muy sencillo de utilizar, negro:
Nueva versión de este gran programa que salió el pasado 27-11-12, la cual todavía "no he incado el diente" personalmente:
Página oficial:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
Versión YUMI-0.0.8.0:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .0.8.0.exe

Denny Crane rebuznó:
Ya está reinstalado el W7 TOTAL. Parece ser que todo va como la seda, ahora sólo queda meterle de nuevo toda la mierda que había dentro. Pero lo haré dentro de un rato que es lo que más pereza me da de todo.
.
Disculpen a este viejo boludo por la insistencia, más lo que pretendo es transmitirles unas cosillas con las que tendrán tranquilidad total:
- 1º.- Particione el disco duro: Instale no más el sistema en la primera partición (pequeña de unos 35 40 gb). Luego en la segunda partición (más grande ), copie allá sus archivos: Sus fotos, sus docs y sus videos de Mariana Córdoba, jejejeje.
Pistas: Partition Magic, Easeus.

-2º.- Una vez instalado su sistema, actualizado, sus programas y configuraciones, haga una backup de sistema y guárdelo en la segunda partición y en otro dispositivo, como un Disco duro portátil.
De esta manera vos se olvidará de viruses, errores de arranque y demás chorreces, flaco. En 5 min. (no exagero ) tendrá su sistema impoluto y funkcional.
Pista: ACRONIS TRUE IMAGE (esto con mayúsculas siempre, pibes)

matildoubaldo rebuznó:
Disculpen a este viejo boludo por la insistencia, más lo que pretendo es transmitirles unas cosillas con las que tendrán tranquilidad total:
- 1º.- Particione el disco duro: Instale no más el sistema en la primera partición (pequeña de unos 35 40 gb). Luego en la segunda partición (más grande ), copie allá sus archivos: Sus fotos, sus docs y sus videos de Mariana Córdoba, jejejeje.
Pistas: Partition Magic, Easeus.

-2º.- Una vez instalado su sistema, actualizado, sus programas y configuraciones, haga una backup de sistema y guárdelo en la segunda partición y en otro dispositivo, como un Disco duro portátil.
De esta manera vos se olvidará de viruses, errores de arranque y demás chorreces, flaco. En 5 min. (no exagero ) tendrá su sistema impoluto y funkcional.
Pista: ACRONIS TRUE IMAGE (esto con mayúsculas siempre, pibes)

Esto me interesa mucho, txo. Seguro que puedes ayudarme. Te comento:

Tenía intención de hacer un formateo completo del portátil mío pero conservando unas cosas. Las películas, cosas de la universidad, música, series, fotos...etc me da igual borrarlo porque tengo una copia de cada cosa en el HD externo. Lo que más me interesa salvar de ese formateo son los users y password de las webs que visito que las tengo ya guardadas en el navegador. Esto es porque varias de ellas están asociadas a una dirección email que borré hace tiempo.

¿Alguna ayuda para esto?

Una vez hecho esto, lo que tenía pensado era hacer una partición tal como cuentas. Teniendo una para el Windows y otra para los datos.

Denny Crane rebuznó:
¿Alguna ayuda para esto?

Con qué navegador las tienes guardadas? Para Firefox existe una extensión que se llama Password Exporter que lo que te hace es generar un fichero XML o CVS, para que así lo puedas cargar en otro navegador con la misma extensión y recuperar de nuevo las contraseñas.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/password-exporter/

En caso del Chrome existe la posibilidad de hacerlo a través del ChromePass:

ChromePass - Descargar

Otra cosa que pues hacer si da la casualidad que las tienes desde el Firefox, es centralizaras todas bajo una contraseña maestra. Una vez las tienes todas centralizadas tienes la posibilidad de verlas. Para ello te vas a Herramientas>>Opciones>>Seguridad>>Contraseñas guardadas y te aparecerá una ventana con el sitio web y el nombre de usuario, entonces le das a Mostrar contraseñas, le introduces la contraseña maestra y te aparecerán.

Denny Crane rebuznó:
Una vez hecho esto, lo que tenía pensado era hacer una partición tal como cuentas. Teniendo una para el Windows y otra para los datos.

Sin desmerecer al hamijo Matildo, te recomendaría que la partición del SO sea de unos 70 u 80 Gb. siempre es recomendable dejar un margen de espacio al SO para que trabaje, mínimo, pero espacio. Si dejas una partición de 40 Gb para un W7 se te va a comer entera fácilmente, te lo digo por experiencia. Entre el SO, el software (el office pesa lo suyo, así como sus actualizaciones) y todas las actualizaciones del sistema se te van a los 30 ó 40 Gb. En el caso del XP sí que se iba bien con un espacio más reducido, pero con el W7 no es así.

Pero bueno, también existe la posibilidad de quitar los puntos de restauración que emplea Windows para desempaquetar las actualizaciones, los cuales ocupan mucho espació.

Mi recomendación es te organices el portátil de la siguiente manera:

• Partición MASTER: aquí dependerá básicamente de lo que vayas a instalar, pero lo normal son unos 70 Gb para el SO y programas.
  • Partición DATOS: con el espacio restante del HD. Aquí es donde irán todas las carpetas personales (Escritorio, Musica, Películas, Descargas, Mis Documentos..). Para moverlas te situas encima de una de ellas y con el botón secundario y te vas a Propiedades>>Ubicación y eliges el destino. Así todo lo que tengas en el escritorio, descargas, etc, físicamente las tendrás en la otra partición.

Para particionar el disco duro desde el mismo instalador de Windows lo puedes hacer, aunque yo prefiero hacerlo previamente desde otro programa, como el Gparted o el Partition Magic, así me las etiqueto bien y ya procedo a instalar.

Denny Crane rebuznó:
E

¿Alguna ayuda para esto?

.

"Ahga" caso al gran Putearte; además tomo buena nota de los detalles del post anterior. Grande siempre el negro Puterarte :121
Si vos recién te ponés a la tarea, no dudés en postar sus dudas concretas. No se arrepentirá flaco, más disculpen la insistencia, podrá restaurar todo su sistema en 5 minutos no más (no exagero).
Por aportar algo a lo de salvar user y pass de los sites, ya el citado flaco le facilitó el método para el Firefox y el Chrome, más acá le dejo lo de exportar los favoritos del i-explorer:
Cómo importar y exportar la carpeta Favoritos de Internet Explorer a una versión de Windows de 32 bits

Guarde estos archivos del Firefox, Chrome y demás navegadores en la segunda partición.
Insistirle mi buen rockjiblanco del norte: Si tenés algún problema en esto, a su disposición, flaco.

Kokillo rebuznó:
Servirá para formatear PCs desde el arranque? Asuspieses gran arquero.
Afirmativo Sierra, gran granaíno.
Tenés vos a tu disposición todo un hilo con experiencias YUMI de un primo-hermano mio en el barrio que vos sabés:
LeThe Online • Ver Tema - Herramientas de Boot Arranque para memorias USB

En versiones anteriores del YUMI, funkcionaba de níquel con Win 7; es decir, podías instalar un Windows 7 desde la pen no más, si tu placa madre lo admitía (el 100% de las placas de 5 años acá).
Y recién en la nueva versión de citado YUMI también admite instaladores de Win XP.

Ayer volví a Oviedo por los exámenes y todo eso. Hasta Febrero no vuelvo a tocar el ordenador para nada, entonces haré lo que habéis dicho y comentaré experiencias.

Por cierto, uso el chrome. Así que con la aplicación que habéis puesto debería de estar todo salvado, ¿no?

Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0

matildoubaldo rebuznó:
Afirmativo Sierra, gran granaíno.
Tenés vos a tu disposición todo un hilo con experiencias YUMI de un primo-hermano mio en el barrio que vos sabés:
LeThe Online • Ver Tema - Herramientas de Boot Arranque para memorias USB

En versiones anteriores del YUMI, funkcionaba de níquel con Win 7; es decir, podías instalar un Windows 7 desde la pen no más, si tu placa madre lo admitía (el 100% de las placas de 5 años acá).
Y recién en la nueva versión de citado YUMI también admite instaladores de Win XP.

:121 Gracias gran arquero pampero! Asuspies.

Denny Crane rebuznó:
Ayer volví a Oviedo por los exámenes y todo eso. Hasta Febrero no vuelvo a tocar el ordenador para nada, entonces haré lo que habéis dicho y comentaré experiencias.

Por cierto, uso el chrome. Así que con la aplicación que habéis puesto debería de estar todo salvado, ¿no?

Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0

Te equivocaste de subforo. :lol:

Por cierto, ya que ha salido el tema del Yumi, otro programa muy recomendable para hacer USB's booteables es el Ultra ISO. Éste es el que uso yo para quemar los Windows. Canela fina.

Denny Crane rebuznó:

Hombre, en esta vida no se salva ni Cristo :lol: Pero en principio sí. Pero por seguridad pruébalo en otro pc antes de nada.

En Adobe los CS2 y otras versiones gratis con sólo registrarse.

Creative Suite 2
Acrobat 3D 1.0
Acrobat Standard 7.0
Acrobat Pro 8.0
Audition 3.0
GoLive CS2
Illustrator CS2
InCopy CS2
InDesign CS2
Photoshop CS2
Photoshop Elements 4.0/5.0
Adobe Premiere Pro 2.0

Kokillo rebuznó:
En Adobe los CS2 y otras versiones gratis con sólo registrarse.

Creative Suite 2
Acrobat 3D 1.0
Acrobat Standard 7.0
Acrobat Pro 8.0
Audition 3.0
GoLive CS2
Illustrator CS2
InCopy CS2
InDesign CS2
Photoshop CS2
Photoshop Elements 4.0/5.0
Adobe Premiere Pro 2.0
Coño Koki eso lleva siendo gratix desde que salió y sin registros ni pollas yo gasto el cs3 extended :lol:

Kokillo rebuznó:
En Adobe los CS2 y otras versiones gratis con sólo registrarse.....
Hey pibes, no se me riyan del gran granaíno.
Lo del "dedo tonto", recién parece que también va de serie en pelotudos que viven de la informática. Vean:

[ACTUALIZACIÓN 08/01/13] Adobe ha desmentido oficialmente que esté regalando Photoshop CS2. Los archivos y números de serie se proporcionaron debido a un problema técnico que impedía la activación remota de esos productos. Adobe distribuyó esos archivos y números para ayudar a los usuarios actuales de CS2.
FUENTE: Descarga Adobe Suite CS2 gratis | Onsoftware

Ahy conforeros del P.L. hasta en Adobe, jejejeje

Tomemos nota negros, el Intercambiosvirtuales es todo un clàsico y recién pervive. Agradecido por las pistas:
PortableAppZ
http://www.intercambiosvirtuales.org/

Un blog de un flaco que comprueba los checksum de todo soft publicado, esto es una garantía:
Software Gratis o Full

Más servidor les insiste: Software free negros, ahgan caso a padre, incluso para el antivirus. Recién gitaneo el Photochop, Office y poco más. El resto son chorreces de cabeza. Vean un ejemplo del blog de SOFTONIC:
Alternativas libres a 10 programas para Windows

Hola . . . . Algun programa para cortar o dividir videos *.mp4 ??? Tengo un video y quiero quitarle algunas partes, no cortarlos en dos, para luego quedar el video en formato mp4 o divx

manupajero rebuznó:
Hola . . . . Algun programa para cortar o dividir videos *.mp4 ??? Tengo un video y quiero quitarle algunas partes, no cortarlos en dos, para luego quedar el video en formato mp4 o divx

El moviemaker de Windows XP.

Al Pato, también le siguió el Gato en la portería....
manupajero rebuznó:
Que me perdone el gran granaíno por apuntar tras un post suyo.:face:
El mejor programa que he visto, si sólo quieres cortar, es el BOILSOFT:
Boilsoft Video Splitter, Video Joiner, Video Converter software
Increíblemente rápido, versátil y eficaz. La pega que tiene es que no es gratix y hay que gitanearlo.

Luego para unir partes, el MOVIEMAKER (que viene en todos los Windiossssss) como bien dijo Kokillo, ó también el FORMAT FACTORY, que es gratix:
Format Factory - Descargar

Me direis que tanto el Moviemaker, como el Format Factory, también cortan videos, ¿para qué necesito entonces dos softwares ?
La respuesta está en lo que os apunté más arriba: El BOILSOFT es muchísimo, pero de largo, más rápido que los otros: Corta trozos de video de muchas Mb en pocos segundos. Luego los unís con lo que querais.

A ver si te vale.
Saludos

¿ Es imprescindible el antivirus ?

Permitidme esta pregunta-dewater:
¿ Es imprescindible el antivirus ?
Es una cuestión bastante recurrente en algunos sitios de la red, también por este barrio muchos conforeros tratan este tema.
Lo típico y sabido:
- Los antivirus, en mayor o menor medida, pero TODOS. ralentizan el sistema. Sin antivirus vamos más rápido.
- Neo-bicho: No hay antivirus que lo detecte. Ved si no en este mismo hilo los problemas que hubo el annio pasado con el famoso Virus police.

Por tanto me estoy questionando el aserto generalizado de la "imprescindibilidad" de tener instalado un antivirus. :53
Particularmente el mes pasado ya desinstalé el antivirus en un PC que tengo de pruebas, el cual no conecto a internet nada más que para actualizar, con el que trasiego abundante material (descargado gitanamente de la red, of course), y con el cualo pruebo dispositivos.
Y , coincidiendo con el New year, como quiera que me caducó la licencia del antivirus del PC principal de la casa (conectado a Internet a diario, descargando mierda a tope cuasi todos los días, utilizado por toda la family a diario,....), con su Windows XP bien actualizado, pues eso que he desinstalado el antivirus.
Analizo, cuando me acuerdo, el PC con el Malwarebytes, y hasta la fecha no he detectado nada raro.

Ya informaré, si detecto alguna anomalía, pero de momento todo va bien, incluso mejor que cuando tenìa el antivirus. La rapidez, sobre todo de arranque del sistema, es sustancial.

transcribir voz a txt

Sabeis algún programa que me pase mi conversación grabada en mp3 a texto? como si fuera ocr pero de una o varias voces

Atrás
Arriba Pie