Alkalaino rebuznó:
Machito rebuznó:
LA GUERRA ES PARA LOS HOMBRES, COJONES
Sí, díselo al ejercito israelí...
El ejército israelí tiene mujeres en su ejército pero nunca en primera línea, eso ha sido así desde el conflicto del Yom Kippur en 1973.
La razón de ésto no es de origen machista (aunque por parte de algunos ultraconservadores algo habrá) sino más bien por la forma de actuar del enemigo (ergo árabes musulmanes).
En la fase final de la guerra, con las brigadas blindadas victoriosas del ejército israelí cercando en pequeñas bolsas a las tropas egipcias mientras avanzaban en dirección carretera El Cairo-Suez, ante la necesidad de aumentar el contingente que se dedica a eliminar esos núcleos cercados de soldados egipcios, envía unidades femeninas.
De inmediato, la resistencia a las tropas judías que, hasta ese momento, había sido nimia con rendiciones en masa de las soldados egipcios, aumenta peligrosamente.
Y es que el mando israelí ha olvidado un factor muy importante, el conocimiento del enemigo.
Para un soldado musulmán, la rendición antes mujeres es una vergüenza que no pueden tolerar. De esta forma, lo que debía haber sido una simple "razzia" de desarme se convierte en un serie peligro en la retaguardia israelí al pasar algunas de las unidades cercadas egipcias incluso, al contrataque.
Si algo tiene de bueno, especialmente el ejército israelí es su capacidad de tomar decisiones rápidas (y adecuadas) sobre la marcha. Las brigadas femeninas son sustituidas por cuerpos de reserva (policias en su mayoría) pero de composición masculina.
Ante el cambio de "contrincantes", los egipcios cercados se rinden sin más problemas.
Esa es la razón principal de no encontrar unidades de primera línea femeninas en el ejército de Israel, no es por el machismo de su ejército sino por el de sus contrarios. Si hay mujeres en unidades de comunicaciones, marina e incluso en la aviación (incluidas bastantes oficiales y jefes).