soluciones informáticas para palurdos como yo

andeqeen

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2003
Mensajes
796
Reacciones
0
Vamos a ver...de buenas a primeras, y después de haberse quedado bloqueado, mi ordenador ha reiniciado con una cnfiguracion de 640x480 pixeles y una paleta de 16 colores. Pues bien, voya propiedades de pantalla, le cambio la configuración, reinicio y sigue igual.

Además, en la opción de "colores" antes me salia hasta 32 bits (color verdadero), y ya sólo hasta 16 bits.

Configuro y reinicio, configuro y reinicio...asi todo el rato, y sigue igual de mal.

Sabe alguien como puedo solucionar esta mierda??
 
desinstala el controlador de la grafica y que lo pille de nuevo el solito
y a ver que pasa
 
Y como hago eso? Adonde voy? No quiero cagarla esta vez...lo siento, soy un cafre con estas cosas
 
Busca el disquete o CD donde te vienen los drivers de la tarjeta de video, y los instalas siguiendo los pasos que te pone en pantalla; tranqui, es facilito, hasta yo lo he hecho :lol:
 
Gracias por la ayuda!!!

Parece que el tema de los colores y demás ya está solucionado. El siguiente problemas es que cuando quiero abrir mi sesión, la pantalla se pone oscura y ahi se queda...y otra vez a reiniciar y probar y reiniciar...

Este problema si que parece chungo
 
A mi me paso eso hace un par de meses y se arreglo con un puñetazo a la cpu.
El proceso el el siguiente:
Cabreate mucho hasta que se te inchen las venillas de la frente.
Insulta al ordenador repetidas veces.
Metele un puñetazo o una patada en uno de los laterales.
Reinicia y ya me contaras.
 
Si ves ke el problema no tiene una solucion sencilla te recomiendo ke formatees el c: y instales el Windows. Es una buena solucion siempre y cuando no tengas archivos demasiado importantes como para perderlos.

A veces de tanta mierda ke se nos mete en el pc entre juegos, programas, internet...etc llega un momento en ke el pc baja el rendimiento y empieza a tener fallos.
 
Ahora si que la he cagao...tras unos momentos en los que las cosas volvieron a la normalidad, se volvió a joder. Vuelvo a instalar los driveers...reinicio y...........PANTALLA EN NEGRO!!!

Vuelvo a reiniciar y....MODO A PRUEBA DE FALLOS.......beeeeee

Y por favor, no quiero volver a formatear este cacaharro...que coñazoooo!!!!
 
Después de hacer lo puesto por adict, ya que seguro que has puesto una configuración incorrecta de resolución debes agenciarte los drivers de tú tarjeta de video, es más, posiblemente ya los tengas si convenientemente los guardaste.
Sino es así, debes averiguar cuáles son y con los drivers por defecto del windows navegar a la web del fabricante para descargártelos de allí.
Como supongo que fuiste algo precavido, tienes los drivers.
1 - Desisntala los anteriores. Vete a Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema.
2 - Allí pincha en el apartado de Adaptadores de Pantalla. Si tienes el Windows 2000 debes ir primero al apartado de Hardware y luego Administrador de Dispositivos.
3 - Ahora sitúate en el actual controlador de tarjeta de video y con el botón derecho selecciona Desinstalar.
4 - Una vez hecho esto, en la parte superior verás "Acción", buscar cambios de Hardware, pincha ahí y guiáte por los cuadros de diálogo.

Ahora bien, hay otra manera.
3 - Sitúate en el controlador de la tarjeta de video y haz doble click, te aparecerán las propiedades. Vete a la pestaña Controlador y luego Actualizar controlador en la parte inferior derecha.
4 - Guiáte por los cuadros de diálogo que te aparecerán.


Te puedes saltar todo esto si tu controlador de tarjeta gráfica tiene un instalador.

¡¡Mucha mierda!!
 
Vamos a ver... si tienes WinXP, puedes hacer una cosa... si pudieras iniciarlo podrías restaurar sistema. Pero vamos a hacerlo más fácil... cuando conectes el PC empieza a darle a F8 y cuando vaya a arrancar el SO te aparecerá un menú de arranque... elige la opción que pone "Iniciar última configuración buena conocida" o algo así... y prueba a ver que pasa :wink:

Saludos.
 
Gracias todos por la ayuda, pero mi deseperacion empieza a tomar tintes dramáticos...

Tras unos intentos sigo igual.

Tengo un dico de instalación de la tarjeta gráfica, una NVDIA RIVA TNT Model 64/Model 64 Pro, para más señas, y un sistema operativo windows 98. Le doy a instalar, lo hace, luego instala el DirectX 8.1.....reinicio y......QUE NO ME SALE NADA, una puta pantalla en negro sin nada. Le doy a Ctrl+Alt+Supr para reiniciar y se me vuelve a poner en modo aprueba de fallos. Reinicio y vuelvo a instalar la tarjeta, asi una y otra vez.

Verde rebuznó:
... elige la opción que pone "Iniciar última configuración buena conocida"

ESa opcion no me sale 😢 😢

Estoy empezando a barajar la opcion del formateo, pero es que no vea sel coñazo de tener que sacar todo, y ahora mismo no dispongo de CD´s para ello :?

Que chungo
 
Que no, que no hay nada que hacer......la puta pantalla negra me persigue :shock: :shock:

Miedo me da....
 
lo mio si que es chungo!

Voy yo tan contenta con mi CD del XP a instalarlo y cuando le doy a setup...... (musica de situacion) se me queda to pillao y tengo q reiniciar a lo bruto directamente del boton...

Despues de intentarlo anoche un monton de veces sin exito... decidi esperar a que alguien me ayude o llevarlo a una tienda o algo pq.... vaya tela!!!!!
 
Que cosaas más raras...he vuelto a encender el ordenador y ahi estaba ya la configuración de toda la vida...jejeje...de momento asunto resuelto.

Otra pregunta distinta:

Quiero subir fotos a mi web, pero dice que el tamaño es muy grande. Sabeis como reducir el tamaño de una foto de manera rapida y facil????

Gracias y un abrazo
 
Yo tengo el XP y se me queda pillao un montón de veces al dia por lo que tengo que resetearlo cada vez que pasa.

alguien sabe lo que puede ser, es que es un coñazo!!
Dicen que puede ser que la cpu se caliente y se pare pero no se se...

Please una ayudita, es triste de pedir pero más triste es de robar...
 
Puto_amo rebuznó:
Yo tengo el XP y se me queda pillao un montón de veces al dia por lo que tengo que resetearlo cada vez que pasa.

alguien sabe lo que puede ser, es que es un coñazo!!
Dicen que puede ser que la cpu se caliente y se pare pero no se se...

Please una ayudita, es triste de pedir pero más triste es de robar...

Un poquillo más de información no vendría mal: micro, RAM, HD... NTFS o FAT 32, qué tienes conectado cuando se te pilla el XP... information... information :wink:
 
Bueno, esto se me ha vuelto a joder. Después de quedarse de nuevo bloqueado, reinicio y otra vez a empezar. Nota: Después de reiniciar tras el bloqueo, aparece la pantalla negra y un guio pequeño verde parpadeando, con un rectangulo rojo, en la esquina superior izquierda....¿que puede significar esto?

En cuanto a lo de reducir fotos, el tema está bien, pero es para Windows XP....conoceis algun programa paraWindows 98??
 
andeqeen rebuznó:
Bueno, esto se me ha vuelto a joder. Después de quedarse de nuevo bloqueado, reinicio y otra vez a empezar. Nota: Después de reiniciar tras el bloqueo, aparece la pantalla negra y un guio pequeño verde parpadeando, con un rectangulo rojo, en la esquina superior izquierda....¿que puede significar esto?

En cuanto a lo de reducir fotos, el tema está bien, pero es para Windows XP....conoceis algun programa paraWindows 98??

Una pregunta: ¿te hace algún pitido más de lo normal cuando inicias el PC? A mi me huele a que va a ser la gráfica que está bastante chunga o que tiene algún conflicto de IRQ, vamos, está compartiendo IRQ con algún otro componente del PC...
 
No, no me hace ningún pitido extraño. En el caso de que sea el problema que dices, como lo podria solucionar??

PD:Voy a ir preparando los CD´s para ir sacando cosas. Esto me empieza a oler a formateo puro y duro
 
La forma más rápida de solucionar un conflicto de IRQs es cambiando la gráfica de slot (en el caso que sea PCI). O si la gráfica es AGP, cambiando alguno de los componentes (tarjeta sonido, capturadora/sintonizadora de video,... ) de slot PCI para que el sistema le reasigne otra iterrupción IRQ.

Puedes ver si están compartiendo alguna IRQ en el administrador de dispositivos... en la opción de "mostrar recursos por conexión" (lo estoy mirando en XP... en Win98 así a bote pronto sé que está en el mismo sitio pero no me acuerdo si se llama de igual forma.


Saludos.
 
Esto....ufff....

........

Mejor lo dejo porque voy a acabar jodiendolo todo....ya dije que soy un palurdo de la informática, y mas de una cosa que habeis puesto por aqui me suena a kazajstaní.

Gracias de todos modos :wink:
 
Atrás
Arriba Pie