ricky_ricardo rebuznó:
Eso de ajusticiarlo sólo pasa en las películas. ¿Tú has estado en el trullo?, pues según me han contado, funciona el tema de las palizas y reclamaciones de pasta con esta gentuza encarcelada por delitos sepsuales, se les ostia para que den pasta, y si alguno quiere aliviarse, pues ya sabes lo que hay, es la putita de los malotes.
Los presos no van a hacer el trabajo que no hace la sociedad, cuando la sociedad no tiene pena de muerte ni perpetua, pero los 15 tacos que vas a pasar en el trullo, los vas a pasar de puta madre..
No. No he estado nunca en la cárcel.
Y he escuchado versiones para todos los gustos. He conocido al cuñao del vecino del primo de la novia que dice que su padre es funcionario de prisiones y que tal, y he conocido al amigo del primo del vecino de mi ex novia que dice que ha estado preso y cual. Unos te cuentan la historia malota, la de la venganza, la de las pelis, la de los violadores enculados, y otros, tengo que decir los más serios, me cuentan que a esta gente se le aisla, y que en España este tipo de cosas y casos no suceden.
Conozco bastante el quéhacer y los modos de este país, que para este tipo de cosas está sobrecivilizado. Para otras no. O sea, el tipo que metemos a alcalde o a presidente puede levantarnos la camisa tantas veces quiera robando pasta, pero somos los número uno en donaciones de órganos, montamos un pollo si vemos una imagen de un policía dando una colleja a alguien que merecería cosas peores, somos junto a Italia el país más integrador en cuanto a los Síndrome de Down se refiere. El país que más protege a la mujer, hasta el punto de aprobar leyes discriminatorias contra el hombre que rozan lo denunciable. El hombre al que los expertos consideran el padre de los derechos humanos nació en Sevilla, se llamaba Bartolomé De Las Casas. Nuestras prisiones parecen un hotel de un par de estrellas. Siendo uno de los países más humildes económicamente hablando de Europa Occidental, hace pocos años acogimos a millones de extranjeros hasta superar en proporción a los que más, como Alemania o Francia, ofreciéndoles un trato nuevamente discriminatorio en el sentido positivo.
Conozco este país, y no me imagino que existan presos apaleados a diario por otros presos ante el silencio del funcionariado, del Gobierno y del Estado. No me lo imagino.
De todos modos no respondes exactamente a mi pregunta. Mi pregunta es por qué el malnacido que robó una cadena de oro a una anciana a base de un tirón o el malnacido pandillero que apuñaló mortalmente a un hombre sin razón alguna tiene que pasarle cuentas al malnacido pederasta. Por qué razón este último, cogiendo tu criterio, no debería pasarle cuentas a los otros dos.
No solamente los agresores sexuales hacen daño. Hay otro tipo de delincuentes que pueden hacer el mismo daño, y destrozar vidas, y dejar secuelas, y cambiar las cosas para siempre de un modo negativo. Ninguno de estos es mejor que el otro ni ninguno de estos debe repartir justicia al que tiene al lado. O al menos no debería.