Son sus costumbres y tenemos que respetarlas / JAILO MULTICULTURAL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues pierdelo conmigo, anda.

En esencia:

Ensalada afirma que los bancos árabes no practican la usura ni cobran intereses
Posteo el prime rate del Arab Bank, uno de los mayores bancos árabes donde se demuestra que si cobran intereses como cualquier banco
Ensalada postea la web de una organización radical árabe que práctica el préstamo sin intereses
Le digo que eso es una organización minúscula sin ningún peso económico y no es representativa en absoluto del quehacer habitual del sector financiero
Ensalada dice que él tiene razón porque lo dice él
Le digo que le den
Ensalada pide que alguien le hago caso un rato, que hasta Boniato se ha cansado de él.

No hay mucho más.
 
En esencia:

Ensalada afirma que los bancos árabes no practican la usura ni cobran intereses
Posteo el prime rate del Arab Bank, uno de los mayores bancos árabes donde se demuestra que si cobran intereses como cualquier banco
Ensalada postea la web de una organización radical árabe que práctica el préstamo sin intereses
Le digo que eso es una organización minúscula sin ningún peso económico y no es representativa en absoluto del quehacer habitual del sector financiero
Ensalada dice que él tiene razón porque lo dice él
Le digo que le den
Ensalada pide que alguien le hago caso un rato, que hasta Boniato se ha cansado de él.
el resto bostezamos como cuando cuento yo algo, que bostezo hasta yo.
 
En esencia:

Ensalada afirma que los bancos árabes no practican la usura ni cobran intereses
Posteo el prime rate del Arab Bank, uno de los mayores bancos árabes donde se demuestra que si cobran intereses como cualquier banco
Ensalada postea la web de una organización radical árabe que práctica el préstamo sin intereses
Le digo que eso es una organización minúscula sin ningún peso económico y no es representativa en absoluto del quehacer habitual del sector financiero
Ensalada dice que él tiene razón porque lo dice él
Le digo que le den
Ensalada pide que alguien le hago caso un rato, que hasta Boniato se ha cansado de él.

No hay mucho más.


Sartenes, eres muy lamentable.

La historia viene de la definición de usura y de la encendida defensa de la misma del Espinete (en esa época no se sabía que era juden). Y en la discusión dije que bancos de Irán, de EAU, de Egipto y de Libia (o de algún país por el estilo) otorgaban préstamos sin interés.

En esa época el sartenes acudía a la discusión como las moscas a la mierda y soltó un "qué? Otra vez tocando de oídas?" Poniendo un enlace que imagino será del banco que comenta.

Yo le contesté, "toma, la partitura completa" con un enlace a un blog que comentaba el funcionamiento de ese tipo de bancos. Y ejemplos de bancos concretos.

Y al pobre le dio el telele y empezó a balbucear que "sí, pero son muy pocos bancos, están subvencionados, son unos fanáticos, no tienes ni puta idea de finanzas, etc" vamos un ridículo espectacular. Y ahí sigue. Sin levantar cabeza
 
Sartenes, eres muy lamentable.

La historia viene de la definición de usura y de la encendida defensa de la misma del Espinete (en esa época no se sabía que era juden). Y en la discusión dije que bancos de Irán, de EAU, de Egipto y de Libia (o de algún país por el estilo) otorgaban préstamos sin interés.

En esa época el sartenes acudía a la discusión como las moscas a la mierda y soltó un "qué? Otra vez tocando de oídas?" Poniendo un enlace que imagino será del banco que comenta.

Yo le contesté, "toma, la partitura completa" con un enlace a un blog que comentaba el funcionamiento de ese tipo de bancos. Y ejemplos de bancos concretos.

Y al pobre le dio el telele y empezó a balbucear que "sí, pero son muy pocos bancos, están subvencionados, son unos fanáticos, no tienes ni puta idea de finanzas, etc" vamos un ridículo espectacular. Y ahí sigue. Sin levantar cabeza

Lo que tu digas. Para ti la perra gorda.

Que te aguante otro, que eres muy pesado.
 
anigif_enhanced-9718-1401224240-12.gif
 
Lo que tu digas. Para ti la perra gorda.

Que te aguante otro, que eres muy pesado.

Toma, Sartenes. El resumen de lo expuesto. Ahora dices que me invento las cosas :lol:

Iniciado por ensaladadeestacas

Usura es el cobro de intereses por un préstamo. Esa es la definición de usura. Que se vincule al cobro "excesivo" de intereses no es más que una deformación del término. La usura está tan presente en nuestras vidas gracias al capitalismo que hasta se ha desvirtuado el propio término.

El que no se puedan realizar préstamos sin cobrar interés (usura) es una falacia: en Irán y en Arabia Saudí hay bancos que no practican la usura (prohibida por el Islam como lo estaba por el cristianismo) y conceden préstamos sin interés alguno.

Iniciado por le sauternes

¿Que, tocando de oido otra vez?:lol::lol::lol:


Saudi Arabia Interest Rate 1992-2015 | Data | Chart | Calendar | Forecast

The benchmark interest rate in Saudi Arabia was last recorded at 2 percent. Interest Rate in Saudi Arabia averaged 3.87 percent from 1992 until 2015, reaching an all time high of 7 percent in May of 2000 and a record low of 1.50 percent in March of 2004. Interest Rate in Saudi Arabia is reported by the Saudi Arabian Monetary Agency

De saber inglés, aquí tienes más info:

Saudi Arabia Interest Rate | 1992-2015 | Data | Chart | Calendar | Forecast

Iniciado por ensaladadeestacas

La partitura

http://www.seeci.net/revista/hemerot...3/PilarSan.pdf

Todo lo que sea verdad: La banca islámica y la alternativa al pago de intereses (2)

Pd. Cómo en inglés escribas igual que en español vas apañado :lol:

Iniciado por le sauternes

Como hay casas de caridad que dan de comer gratis, podemos inferir que los restaurantes pueden dejar de cobrar la comida. La "banca islámica" solo se puede dar subvencionada y de hecho se da (se ve que no te has leído tu propio link) en comunidades religiosas bastante radicales.

No eres más tonto porque no te entrenas. Sigue opinando sobre gilipolleces, que esto te queda grande.

Venga, que es la hora de la merienda. Y a aprender a Salamanca, que el de las lecciones gratis es Astronauta, no yo.

Iniciado por ensaladadeestacas

Vamos a ver Sartenes. He dicho que hay bancos que no cobran intereses por los préstamos. Me has dicho que no. Te he puesto un enlace dónde me dan la razón. Y tu respuesta es "no tienes ni puta idea. Están subvencionados y son unos fanáticos. Cállate ya". Dónde está el interés de ir de listo?

Otro ejemplo:" El subnormal este compara la usura al interés y diferencia entre patear y patada. Profe, mire lo que dice la RAE. No te das cuenta de que eres gilipollas por ceñirte a los términos de la RAE?"

Pues eso.

Iniciado por le sauternes

No, amanida, no puedes venir, poner un link y creer que eso te da la razón. El link que has puesto DEMUESTRA que existen bancos regidos por la sharia, si. Pero ese sistema financiero es anécdotico porque es microscópico comparado con el sistema financiero tradicional (como el de la banca ética o la banca de microcréditos) y además no es rentable ( por tanto no es viable economicamente) y por tanto debe estar subvencionado sistemáticamente (y no coyunturalmente como puede ser el caso de un banco digamos occidental).

No se puede razonar sin aplicar la lógica que te impide demostrar el todo con una parte.

No se puede hablar de oidas y luego ir a buscar blogs que te den la razón (según tu, claro). Puedo tener una discusión académica con alguien que opine distinto, no con quien se inventa cosas y luego retuerce los argumentos para tener la razón.

No puedes hablar de bancos que no cobran intereses en Saudi Arabia e Irak, cuando la inmensa mayoría si los cobra.

No puedes confundir interés y usura porque a ti te parezca lo mismo. Lo que te cobra el Santander es interés, algo regulado y que cuando es excesivo a todas luces deviene usura, algo perfectamente tipificado en nuestro ordenamiento financiero.

No puedes pretender tener razón en temas que conoces entre poco y nada.

Y si un rato es divertido, a la larga cansa. Porque no hay nada que canse más que tener que estar demostrando cada vez lo que es evidente para todo el mundo menos para ti.

Tu verás. Puedes darte la razón a ti mismo como sueles o razonar sobre lo que digo. Yo voy a cenar lo mismo.
 
@ensaladadebostezos

Por cierto, sabes lo que signfica usura? No discuto que lo que digas sea verdad o no, (que sinceramente lo dudo porque un banco que no cobra intereses es como una tienda que vende sus productos a precio cero) pero creo que confundes el prestar dinero con interes, con prestarlo con interes de usurero o con clausulas leoninas.
 
@ensaladadebostezos

Por cierto, sabes lo que signfica usura? No discuto que lo que digas sea verdad o no, (que sinceramente lo dudo porque un banco que no cobra intereses es como una tienda que vende sus productos a precio cero) pero creo que confundes el prestar dinero con interes, con prestarlo con interes de usurero o con clausulas leoninas.

El préstamo con interés es usura. Que ahora se diga que ese interés tiene que ser elevado para ser considerado usura, pues vale. El que quiera tragárselo, que se lo trague.

En Libia los préstamos de cualquier tipo eran al 0% de interés por ley. Y era el país con el PIB más alto de África hasta que a los demócratas les dio por llevar la democracia a Libia vía OTAN.

El triunfo más grande del capitalismo ha sido el inculcar a la gente que es normal que la Banca te roben. Y que no hay una alternativa posible a ese robo por parte de la Banca.
 
El préstamo con interés es usura. Que ahora se diga que ese interés tiene que ser elevado para ser considerado usura, pues vale. El que quiera tragárselo, que se lo trague.

En Libia los préstamos de cualquier tipo eran al 0% de interés por ley. Y era el país con el PIB más alto de África hasta que a los demócratas les dio por llevar la democracia a Libia vía OTAN.

El triunfo más grande del capitalismo ha sido el inculcar a la gente que es normal que la Banca te roben. Y que no hay una alternativa posible a ese robo por parte de la Banca.

La compraventa con precio tambien es usura?
 
El préstamo con interés es usura. Que ahora se diga que ese interés tiene que ser elevado para ser considerado usura, pues vale. El que quiera tragárselo, que se lo trague.

En Libia los préstamos de cualquier tipo eran al 0% de interés por ley. Y era el país con el PIB más alto de África hasta que a los demócratas les dio por llevar la democracia a Libia vía OTAN.

El triunfo más grande del capitalismo ha sido el inculcar a la gente que es normal que la Banca te roben. Y que no hay una alternativa posible a ese robo por parte de la Banca.

Si, hombre, sí.

Debes tener razón. Es el resto del mundo quien está equivocado. Venga, sigue a lo tuyo.
 
¿Ya has salido de tu cueva? ¿Se te ha pasado el sofoco? :lol:

- - - Updated - - -



Creo que estamos hablando de prestar dinero con interés, ¿no? Así que ya me dirás que tiene que ver la compra-venta con ello.

Eres consicente de que perstar dinero es una prestacion de servicio, como puede ser un hospedarse en un hotel o pedir 3 cañas y tapas en el bar grana? Es que no entiendo por que consideras extraños cobrar por hacer algo a favor de otra persona. Debo estar loco.
 
No. Eso es porque por cojones hay que hacer creer que los "refugiados" son todos unos seres angelicales y la maldad no anida en sus nobles corazones. Por cierto, que ya me gustaría que los "refugiados" se fuesen también a Venezuela, Cuba y demás países sudamericanos, a ver qué pasaba. Se van a librar los panchitos por la distancia y porque hay todo un oceano por medio, que si no nos íbamos a hartar de reír.
Pero si hay un montón de refugiados venezolanos... ¡Muchos! Y se lo conceden.

Yo los prefiero, antes que a los procedentes de morilandia, que es que con morilandia yo no puedo, les veo como a los cuadrúpedos esos que encontraron por ahí, pero hay que reconocer que los venezolanos son plastas de cojones. ¡Qué plastas son dios mío!

Aunque mejor eso a que te pongan un bombazo en las terracitas, eso sí.
 
Entre tanto "y tu más" y forochateo alguien podía poner lo del Morlock que se ha cargado 50 gaylords en Florida...
 
Eres consicente de que perstar dinero es una prestacion de servicio, como puede ser un hospedarse en un hotel o pedir 3 cañas y tapas en el bar grana? Es que no entiendo por que consideras extraños cobrar por hacer algo a favor de otra persona. Debo estar loco.

Voy a un bar. Pido una caña y una tapa de gambas. A la hora de pagar le digo al camarero que se lo cargue en la cuenta del vecino. ¿A ti te parece lógico?

¿Qué lógica tiene entonces el prestar un bien (dinero) que no es tuyo (proviene de los depósitos de los clientes) a un cliente y obtener un beneficio extra por ello?
 
¿Pero luego tienes que vomitar las cañas y las gambas o cómo va esto?

Menudo símil de los cojones, amigo.
 
El interés no es el pago por un servicio. Es debido al efecto del paso del tiempo, entre el inicio del préstamo y la amortización del mismo.

Se supone que dicho interés representa el coste de oportunidad derivado de tener el dinero ahora en vez de tenerlo en el futuro.

En la banca islámica efectivamente prohíben el concepto de interés, pero lo sustituyen por un "regalo" al prestamista por el "favor" pero no deja de ser un tipo de interés encubierto, esto es, hipocresía.
 
Voy a un bar. Pido una caña y una tapa de gambas. A la hora de pagar le digo al camarero que se lo cargue en la cuenta del vecino. ¿A ti te parece lógico?

¿Qué lógica tiene entonces el prestar un bien (dinero) que no es tuyo (proviene de los depósitos de los clientes) a un cliente y obtener un beneficio extra por ello?


Me dejas 5000 duros?
 
Ellos practican un especie de renting. El cliente debe aportar entre un 10-15% del valor (en vez de hacerlo al final tal como se hace aqui, si deseas quedarte el bien al finalizar el renting), el banco lo compra, lo registra a nombre del banco y se establece un periodo de cuotas de "alquiler". Al finalizar, el bien se registra a nombre del cliente.
Lo que acostumbran sufragar las administraciones son las comisiones (el chocolate del loro). Todo muy bien y evitando siempre la palabra "intereses".
Peroooooo...
El banco tasa el bien y este siempre se devalúa (siempre, igual que aquí los automóviles, pues allí las fincas), y lo que si contempla y permite la ley islámica es una compensación de la devaluacion, y ya tenemos aquí el truqui del almendruqui recalculando la cuota de alquiler.
:jew:
 
Voy a un bar. Pido una caña y una tapa de gambas. A la hora de pagar le digo al camarero que se lo cargue en la cuenta del vecino. ¿A ti te parece lógico?

¿Qué lógica tiene entonces el prestar un bien (dinero) que no es tuyo (proviene de los depósitos de los clientes) a un cliente y obtener un beneficio extra por ello?

Hamejo, sabe usted lo que es el dinero bancario? Y el coeficiente de reserva legal? :lol:
@MIP plox.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie