Soy Abascol, hijo de Aznator, heredero de Paquitur, señor de los tolain, heredero del trono de Arévalo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay gente que aún no se entera de que con las cosas de comer no se juega.

Ver el archivos adjunto 20127

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ver el archivos adjunto 20128


No tengo tuidar, pero yo le respondería:

Personas? Una persona no prohíbe la entrada a otra en su establecimiento solo por sus ideales.

Personas? Una persona no nace en Andalucía :lol:
 
Merecido se lo tienen,hay que ser muy gilipollas para significar políticamente un negocio tan expuesto al público :lol:
 
Los rojos de mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda...
87a383B.png
 
Fijaos en el poema que siempre recita Ortega Smith.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Él cuenta que ese poema lo escribió un verdadero legionario español hace 400 años, llamado Diego Hernando de Acuña, el cual jamás existió.

Pero esa no es la realidad. La realidad es que ese poema lo inventa el creador de "En Flandes se ha puesto el sol", obra teatral escrita en 1910 por, para más inri, un catalán. El personaje ficticio que recita tal poema es Diego Acuña de Carvajal, el legionario español que se casa con una belga en Flandes, y la obra trata básicamente del dilema que el propio Diego tiene acerca de su propio hijo, que es castellano pero también es flamenco, explicando que en realidad lo que siente por su mujer y su hijo es un amor superior al que siente por su bandera.

Ya no es que se haya atribuido hasta el nombre, y no solo el poema, ni se conforma tampoco con decir que ese legionario existió cuando nunca lo hizo. Es que cambia totalmente el sentido de lo que el que se lo inventó quiso dar criticando las banderas.

Er nasionalimo catalang seimbenta la istoria!!!


Yo este pasaje de “En Flandes se ha puesto el sol” lo vengo utilizando para demostrar la españolidad de Cataluña desde que reventó el conflicto.

Lo expongo así:

"No os preguntarán por mi,
que en estos tiempos a nadie
le da lustre haber nacido
segundón en casa grande;
pero si pregunta alguno,
bueno será contestarle
que, español, a toda vena
amé, reñí, di mi sangre,
pensé poco, recé mucho,
jugué bien, perdí bastante
y, porque esa empresa loca
que nunca debió tentarme,
que, perdiendo ofende a todos,
que, triunfando alcanza a nadie,
no quise salir del mundo
sin poner mi pica en Flandes".

"¡Por España!
y el que quiera defenderla
honrado muera;
y el que traidor la abandone
no encuentre quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una Cruz en sus despojos,
ni la mano de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Eduard Marquina i Angulo (Barcelona, 21 de enero de 1879 - Nueva York, 21 de noviembre de 1946)

Final del acto tercero.
En Flandes se ha puesto el sol.

_________________________________________________________________________________________


¿Para qué lo utilizas tú?
Por otra parte, no me gusta como lo declama este, atropellado, acelerado, sin las pausas y la profundidad requerida.
 
Última edición:
Yo este pasaje de “En Flandes se ha puesto el sol” lo vengo utilizando para demostrar la españolidad de Cataluña desde que reventó el conflicto.

Lo expongo así:

"No os preguntarán por mi,
que en estos tiempos a nadie
le da lustre haber nacido
segundón en casa grande;
pero si pregunta alguno,
bueno será contestarle
que, español, a toda vena
amé, reñí, di mi sangre,
pensé poco, recé mucho,
jugué bien, perdí bastante
y, porque esa empresa loca
que nunca debió tentarme,
que, perdiendo ofende a todos,
que, triunfando alcanza a nadie,
no quise salir del mundo
sin poner mi pica en Flandes".

"¡Por España!
y el que quiera defenderla
honrado muera;
y el que traidor la abandone
no encuentre quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una Cruz en sus despojos,
ni la mano de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Eduard Marquina i Angulo (Barcelona, 21 de enero de 1879 - Nueva York, 21 de noviembre de 1946)

Final del acto tercero.
En Flandes se ha puesto el sol.

_________________________________________________________________________________________


¿Para qué lo utilizas tú?
Por otra parte, no me gusta como lo declama este, atropellado, acelerado, sin las pausas y la profundidad requerida.


Pero tú has leído el libro...?

No te das cuenta que es una progrerada?
 
Resumen: banderas caca.

Obvio Curro no sabía quién era Marquina hasta que lo leyó en mi mensaje.
Claro, quien coño va a saber quien es el autor la primera letra oficial del himno español por encargo de rey Alfonso XIII
 
Oye, cuando vais a sacar ese discurso de Hitler que jamás existió, lo de que hay que cuadrarse ante los héroes españoles que son guarros y no se afeitan? Y que no figura en ningún documento y que nadie ahí fuera nunca ha mencionado. Y que sólo existe en la mente del imaginario ultra españolarro, y que no solo no existe ninguna prueba mínima de que dijera eso sino que la propia lógica te dice que Hitler nunca diría eso. Y que no es más que una proyección de vuestros propios complejos.

Bueno, pues cuando lo vais a sacar?

:lol:
 
Última edición:
Oye, cuando vais a sacar ese discurso de Hitler que jamás existió, lo de que hay que cuadrarse ante los héroes españoles que son guarros y no se afeitan? Y que no figura en ningún documento y que nadie ahí fuera nunca ha mencionado. Y que sólo existe en la mente del imaginario ultra españolarro, y que no solo no existe ninguna prueba mínima de que dijera eso sino que la propia lógica te dice que Hitler nunca diría eso. Y que no es más que una proyección de vuestros propios defectos.

Bueno, pues cuando lo vais a sacar?

:lol:

Yo tengo ese documento en exclusiva, champion. Te lo dejo aquí mismo.

Screenshot_2018-12-15-18-33-23.webp
 
"El trofeo que me he llevado" :lol:

Menudo ser de luz SLK.
 
Fotos de niandra no hay? Yo es que en esa epoca era un noob y ni me acuerdo del tema pero molarian para ilustrar
 
Oye, cuando vais a sacar ese discurso de Hitler que jamás existió, lo de que hay que cuadrarse ante los héroes españoles que son guarros y no se afeitan? Y que no figura en ningún documento y que nadie ahí fuera nunca ha mencionado. Y que sólo existe en la mente del imaginario ultra españolarro, y que no solo no existe ninguna prueba mínima de que dijera eso sino que la propia lógica te dice que Hitler nunca diría eso. Y que no es más que una proyección de vuestros propios complejos.

Bueno, pues cuando lo vais a sacar?

:lol:
Ese "discurso" no es de Hitler, lo dijo un oficial alemán de un batallón de artillería llamado Jurgens en alusión a los soldados españoles de la División Azul con los que compartía posición en la línea del frente ruso durante 1943/44.
En el libro de Xavier Moreno Juliá "La División Azul. Sangre española en Rusia" refiere esta frase.
 
Última edición:
Ese "discurso" no es de Hitler, lo dijo un oficial alemán de un batallón de artillería llamado Jurgens en alusión a los soldados españoles de la División Azul con los que compartía posición en la línea del frente ruso durante 1943/44.
En el libro de Xavier Moreno Xuclá "La División Azul. Sangre española en Rusia" refiere esta frase.

Es, es de Hitler a veces. A veces es de Hitler, aunque efectivamente otras es de uno que estaba sentado a su lado.

Por ejemplo Varela habla de que lo dice Hitler incluso de que hay una grabación de vídeo, posiblemente en su mente, porque en otro lugar no la hay.

Ah, espera, que Xavier Moreno lo ha escrito en un libro. Entonces es verdad :lol:
 
Última edición:
Es, es de Hitler a veces. A veces es de Hitler, aunque efectivamente otras es de uno que estaba sentado a su lado.

Por ejemplo Varela habla de que lo dice Hitler incluso de que hay una grabación de vídeo, posiblemente en su mente, porque en otro lugar no la hay.

Ah, espera, que Xavier Moreno lo ha escrito en un libro. Entonces es verdad :lol:
Es, es de Hitler a veces. A veces es de Hitler, aunque efectivamente otras es de uno que estaba sentado a su lado.

Por ejemplo Varela habla de que lo dice Hitler incluso de que hay una grabación de vídeo, posiblemente en su mente, porque en otro lugar no la hay.

Ah, espera, que Xavier Moreno lo ha escrito en un libro. Entonces es verdad :lol:
Xavier Moreno es doctor en Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona y profesor. En el 91 obtuvo el premio Nacional de Investigación.
Tu 1.88 desmonta todo lo anterior, obviamente.
 
Xavier Moreno es doctor en Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona y profesor. En el 91 obtuvo el premio Nacional de Investigación.
Tu 1.88 desmonta todo lo anterior, obviamente.

Junqueras también lo es, pero según vosotros nunca acierta.

Puedes escribir lo que te salga de los cojones seas historiador o no.

De momento vuestra prueba más fehaciente que demuestra que los nazis dijeron eso es que yo he follado con una forera. Ten en cuenta por donde vais todavía.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie