Soy un rancio porque el mundo me ha hecho asín...

Si fueras rancio de verdad no hubieras estado con amigos, ni mucho menos con amigos de viaje, ni siquiera fuera de casa. A no ser que entendamos por fuera de casa el balancín del porche donde te mecerías viendo los días consumirse, maldiciendo el mundo por haberte dejado atrás.
También quiero el día de mañana tener una casa con porche, y sobre mi regazo, en esa mecedora, un Winchester 73.
 
Sí. No contestar a la gente cuando me habla. Manteniendo contacto visual con punto de fuga situado 6 metros por detrás del increpante hasta que se canse.

¿Qué?

Ejemplo real de mi ranciedad: Estaba en el extranjero, con un grupete de españoles que nos habiamos encontrado allí. Nos cruzamos con una mini manifestación en contra/favor de algo. Nos abordó una sonriente señora que nos pidió una firmita para la causa. Yo fui el único del grupo que no firmó porque no me había informado lo suficiente sobre el tema.

Es que hay que ser subnormal y bienqueda para firmar ahí cualquier parida por ir de guay o salir del paso. Además, seguro que era una típica mariconada progre, yo iría más lejos, preguntaría para qué es, y cuando me dijeran que para salvar a los negritos del congo me cagaría en sus muertos. ¿Así o más rancio? Poned más ejemplos, que aun no me entero bien de lo que es ser rancio.
 
Si fueras rancio de verdad no hubieras estado con amigos, ni mucho menos con amigos de viaje, ni siquiera fuera de casa. A no ser que entendamos por fuera de casa el balancín del porche donde te mecerías viendo los días consumirse, maldiciendo el mundo por haberte dejado atrás.
Pues ese grupo, que nos unimos por las circunstancias, no por amistad, se intercambiaron telefonos y direcciones. Nadie pidio el mio.
 
A ver, cuando yo digo rancio no me refiero a soltar chascarrillos pasados ni ser pelín hortera. Mi definición de rancio sería la misma relación que hay entre una borracho y alguien con coma etílico. Así pues, estaría el que es seriote y el rancio. Así lo entiendo yo.

Por motivos que no vienen a cuento, solía frecuentar un portal. No tenía el suficiente caché (ranciotime) como los portales de los notarios y los abogados de las calles principales, pero se intuía que a finales de los 70, había nivel Maribel (ranciotime II). Pues bien, tenían a un mozo tonto que limpiaba pero al que tenían como una especie de lacayo. Hasta en Villarancio, todavía hay clases. Por no hablar de que en esa vecindac tenían una especie de complejo de marqués/pequeño burgués/paleto impresionante.

Las paredes del portal eran de gotelé anaranjado, con zócalo de un metro de altura de madera. Olía siempre a hidrocarburos, puesto que el edificio tenía calefacción central, y la eficiencia energética brillaba por su ausencia. En el ático había una piscina, por no llamarla bidé para viejas, y un gimnasio con bicicletas estáticas con las que entrenaba El dúo dinámico antes de su gira por Mallorca. Dos de los vecinos más rancios de ese portal, cuando salían a la calle, daban que pensar. Ella, Marquesa de Chochoseco bronceada más allá del melanoma, símbolo inequívoco de su estatus. Él, americanas y una pinta de tener una foto dándole la mano al rey emérito sobre un tapete de ganchillo presidiendo la estancia más noble de la casa: la sala de estar.

¿Le vale ésto?

¿Pa qué coño quiere dejar de ser un puto rancio? Verruga, c'est toi?
 
Última edición:
Yo entiendo la ranciedad como ser alguien sobrio al extremo. Pasado de rosca de madurez.
¿Pa qué coño quiere dejar de ser un puto rancio? Verruga, c'est toi?
La verdad es que creo que me crea más problemas de los que me soluciona. Por eso. Yo solo quiero disimular y pasar desapercibido.
 
También quiero el día de mañana tener una casa con porche, y sobre mi regazo, en esa mecedora, un Winchester 73.
pero que mierda de americanada es esa?

cuando yo sea un señor rancius target, quiero que cuando me pida un soberano en el bar, mi mujer se saque una silla a la acera ahi "alfred hichcock"(al frejquico) y despelleje a las vecinas, ahi en plan "pues sabes que isbabel no se deja por el culo?"
 
La verdad es que creo que me crea más problemas de los que me soluciona. Por eso. Yo solo quiero disimular y pasar desapercibido.

No piense. Simplemente copie en el look todo lo que pueda a los futbolistas del Madrid y a Bustamante. Cómprese todo lo que le diga Media Markt, y empiece a compararse con los demás. Y si puede restregarles algo, adelante. No escatime energías en ello.
Dejese caer por sitios como Foster's Hollywood, Burger King y carreras de no sé qué cojones de que mi marido me pega. Si es constante y entierra su vida anterior en un cajón en el último sótano de su memoria con la firme promesa de no volver a bajar ahí, lo habrá logrado: será un español normal del siglo XXI.
Yo estoy en ello.
1494834026756.jpg

Obey me.
 
¿Cómo coño se frecuenta un portal, @Cimmerio? ¿Qué vas, al portal, te das un garbeo por él, miras a ver si el telefonillo suena, si han regado la planta de plástico? WTF?

Me gusta este hilo. Dos páginas en menos de una hora. Has tocado un tema que ya iba siendo hora tocar: la ranciedad. Creo que deberíamos posicionarnos como un foro de PUTOS RANCIOS, y dejar lo de los foros de moderneces para otros. Todos con un bigote como el de Saza y a tomar por culo.
 
Más ranciedades: en mis tiempos universitarios me hicieron una entrevista sobre algo que habían hecho en una facultad para una revista universitaria. Expuse mi opinión claramente. Cuando salió la revista me citaron mal, dando a entender una idea que no era la que yo exponía. Gasté 3 semanas en localizar donde y quien editaba la revista. Insistirle en que en el próximo número publicaran una corrección sobre mi opinión. Me dijeron que sí pero no lo hicieron. Y volví a ir y me volvieron a decir que sí, no lo hicieron. No lo cambiaron hasta que localice el domicilio de la chica que lo publicó y la visité en su domicilio para decirle que pidiera ella la corrección.
 
@Cimmerio? ¿Qué vas, al portal, te das un garbeo por él, miras a ver si el telefonillo suena, si han regado la planta de plástico? WTF?

Si dijese a qué iba a ese portal daría demasiada información. Al dar demasiada información tendría que responder demasiadas preguntas de gente demasiado curiosa, y no estoy hablando de usted aunque también. Resulta que en Logroño hay bastante menos población que en Madrid, por lo tanto hay ciertos negocios que hay menos gente que los gestiona que en Madrid. Y si uno tira de la cuerda y empieza a atar cabos, al final igual hasta con un poco de ayuda y de casualidad puede hilar un buen owen.

Y como ya dije en otro hilo, a veces tengo que parar de dar información, puesto que aunque solo posteen cuatro gatos, hay 100 gatos registrados mirando, y por pura estadística, algunos más no registrados.
Las palabras escritas en el foro se quedan aquí para la eternidad, con la venia de Rhodium, con lo que igual con un poquito de información, otro poquito de allí, un listado de X, una consulta al BOE, una consulta a redes sociales o cualquier otra historia como publicar un libro en Amazon, pueden dar lugar a algo tan sencillo de evitar como un poco de sentido común y prudencia a la hora de contar mi vida en verso.
Créame, poco me guardo para mí.

¿Contenta?
 
Yo no te he preguntado a qué ibas a ese portal, te preguntaba por el concepto "frecuentar un portal". Si hubieras dicho que ibas a una casa en cuyo portal pasaba tal o cual cosa no te hubiera preguntado a qué ibas, porque me la solfa. Tal y como lo has dicho parecía que ibas al portal en sí, a verlo, a estar en un portal como si fuera un bar, o a ver si habían limpiado bien con Sidol el pasamanos o algo así.
 
A mi hace ya unos cuantos años un viejo me pregunto si llevaba pendientes por mis pintas, me gire y le espete lleno de orgullo " no maestro, los pendientes son para putas y maricones", y seguir mi camino de outlaw de la vida. Muchos me llamaron rancio, pero creo que hay esta la linea de lo rancio, un segmento de milésima entre la gran verdad y lo antiguo, la tierra de nadie que solo los valientes la sobrepasan con arrojo.

Zapatero, maricon y hijo y nieto de mil putas inmigrantes.
 
Pues ese grupo, que nos unimos por las circunstancias, no por amistad, se intercambiaron telefonos y direcciones. Nadie pidio el mio.
Aún más rancio: en esta situación, que quizá os de penita de mí. Pues no. Yo no pedí ningún telefono ni dirección tampoco, pero no por resentimiento, sino porque yo sabía que no les iba a escribir ni llamar (lo único que nos unió fue compartir nacionalidad e idioma en otro país). Y en el fondo ellos, pidiendose las direcciones y etc, tampoco se iban a llamar ni escribir, pero DISIMULABAN. Eso es lo que yo no puedo conseguir. Es superior a mí.
 
Aún más rancio: en esta situación, que quizá os de penita de mí. Pues no. Yo no pedí ningún telefono ni dirección tampoco, pero no por resentimiento, sino porque yo sabía que no les iba a escribir ni llamar (lo único que nos unió fue compartir nacionalidad e idioma en otro país). Y en el fondo ellos, pidiendose las direcciones y etc, tampoco se iban a llamar ni escribir, pero DISIMULABAN. Eso es lo que yo no puedo conseguir. Es superior a mí.
Pero esto no es ranciedad. Esto es saber de qué va el rollo y no jugar a ese bienquedar de mierda del "nos pedimos los teléfonos", "nos damos el FB" y mierdas de bienquedas posturitas.

O a lo mejor es que ser rancio es justamente darse cuenta de estas cosas y no jugar a ellas.
 
Yo no te he preguntado a qué ibas a ese portal, te preguntaba por el concepto "frecuentar un portal". Si hubieras dicho que ibas a una casa en cuyo portal pasaba tal o cual cosa no te hubiera preguntado a qué ibas, porque me la solfa. Tal y como lo has dicho parecía que ibas al portal en sí, a verlo, a estar en un portal como si fuera un bar, o a ver si habían limpiado bien con Sidol el pasamanos o algo así.
Tiene razón. Con todo, si alguna vez vuelvo a Barsalona, no me disgustaría ver portales como éste, por ejemplo.
e481885542329bf4f379cbbe384fc653.jpg

Ca macu.
 
Si dijese a qué iba a ese portal daría demasiada información. Al dar demasiada información tendría que responder demasiadas preguntas de gente demasiado curiosa, y no estoy hablando de usted aunque también. Resulta que en Logroño hay bastante menos población que en Madrid, por lo tanto hay ciertos negocios que hay menos gente que los gestiona que en Madrid. Y si uno tira de la cuerda y empieza a atar cabos, al final igual hasta con un poco de ayuda y de casualidad puede hilar un buen owen.

¿Contenta?
hace unos años estuve por tu tierra.


que mal miran a la gente que no va a vinos.
 
Me cago en la puta he conseguido el efecto contrario. Me pasa por rancio.

A ver. Alguien a quien no considero yo un rancio: @Lebrom. Lebrom hablame, muestrame el camino.

Tal vez no sea rancio, pero diría que invisible sí, en cualquier conversación o situación lo más probable es que termine así

tumblr_inline_o5xwtpRKHz1t4nr6x_500.gif


Lo cual puede que sea incluso peor, sadpepe y tal. Si en una conversación alguien suelta alguna chorrada o mete la pata, yo sonrío y asiento, rara vez doy mi verdadera opinión a extraños. Luego comento la jugada con mi padre o hermano y me loleo, porsupu.

Aunque bien pensado, si no opinas no te pueden catalogar como rancio, ¿seré un rancio y no lo sabré? Dios que angustia.

PS: a mi Vicente Niente me parece un forer chanante, me ha proporcionado lol en el pasado.
 
Para mí el máximo exponente de la ranciedad es algo tan simple como no querer entablar, y si te fuerzan a iniciarla el arte de dejar morir, una conversación impostada e innecesaria. Años de incesantes silencios incómodos, monosílabos, hacerme el sordo y sonreír nerviosamente a mi tía, la persona más graciosita, brasas e incansable sobre la faz de la Tierra, me prepararon para la ranciedad de la vida adulta.
 
Me afeito con navaja. Gasto gemelos y camisas a medida. Uso un reloj de fabricación soviética. Si no fuera porque no me caben, usaría sombrero, y maldigo el día en el que se dejaron de llevar botas de montar a caballo por la calle. Estoy sopesando seriamente la posibilidad de comprarme una capa española en Capas Seseña.

Fumo cigarrillos electrónicos.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Pues muy mal, si te quieres poner botas de montar te las pones, y que no se lleve es una razón a favor de ponertelas. Yo solo dejaría de ponermelas, quizás, si se empezase a llevar. de todas formas yo solo se las veo a las niñas pera que me imagino que vienen de su clase de equitación. La capa cómpratela, por el amor de dios, que cualquier día se pone de moda y entonces...

Lo de el cigarro electronico no lo veo, estamos hablando de ranciedad, eso es un acto de esnobismo modernete. Si quieres ser rancio fuma tabaco picado, ah no, que ahora lo fuma todo el mundo. Pues no sé, fuma en pipa.

A mí el ejemplo de rancio tipo me parece este.

FullSizeRender1.jpg

Lo veo y lo subo a

images



Que no te entiendo, macho. Joder, habia memorizado lo que pusiste para no citarte dos veces y ya se me olvidó, nosequé del punto de fuga

Más ranciedades: en mis tiempos universitarios me hicieron una entrevista sobre algo que habían hecho en una facultad para una revista universitaria. Expuse mi opinión claramente. Cuando salió la revista me citaron mal, dando a entender una idea que no era la que yo exponía. Gasté 3 semanas en localizar donde y quien editaba la revista. Insistirle en que en el próximo número publicaran una corrección sobre mi opinión. Me dijeron que sí pero no lo hicieron. Y volví a ir y me volvieron a decir que sí, no lo hicieron. No lo cambiaron hasta que localice el domicilio de la chica que lo publicó y la visité en su domicilio para decirle que pidiera ella la corrección.


No veo ranciedad, lo que veo es que eres un poco cabezón, un poco cabeza cuadrada. Yo he hecho esas cosas, en general me he rendido antes por pereza o desidia, aunque he cosechado ciertos triunfos.

Si dijese a qué iba a ese portal daría demasiada información. Al dar demasiada información tendría que responder demasiadas preguntas de gente demasiado curiosa, y no estoy hablando de usted aunque también. Resulta que en Logroño hay bastante menos población que en Madrid, por lo tanto hay ciertos negocios que hay menos gente que los gestiona que en Madrid. Y si uno tira de la cuerda y empieza a atar cabos...?

Vamos que ibas de putas, vaya problema.

No me queda claro lo que expones como ejemplo de ranciedad, entonces si yo paso al lado de brad pit ¿eso lo convierte a él en guapo?
 
Pues muy mal, si te quieres poner botas de montar te las pones, y que no se lleve es una razón a favor de ponertelas. Yo solo dejaría de ponermelas, quizás, si se empezase a llevar. de todas formas yo solo se las veo a las niñas pera que me imagino que vienen de su clase de equitación. La capa cómpratela, por el amor de dios, que cualquier día se pone de moda y entonces...

Lo de el cigarro electronico no lo veo, estamos hablando de ranciedad, eso es un acto de esnobismo modernete. Si quieres ser rancio fuma tabaco picado, ah no, que ahora lo fuma todo el mundo. Pues no sé, fuma en pipa.
Lo de la capa va a ser que sí. Lo estoy viendo venir, y no me estoy resistiendo ni un poquito.

Lo de fumar en pipa lo dejé por imposible. Dos tengo en casa, y no hubo manera de aprender a atacar una pipa como Dios manda. Tampoco nadie me enseñó a ello, y ahora que ya va para tres años que no fumo tabaco no me voy a poner a ello de nuevo. Tuvo su momento, le di su oportunidad... y no resultó, desgraciadamente.
 
Quizá ser rancio es no usar FB, Instagram y esas cosas.

Lo del portal es algo como iniciático. Eso si, la descripción de la foto con el emérito ha sido un lol sublime.

Ka[emoji768]ma cimmerandeña
 
Arriba Pie