Spartacus, Sangre y Arena... y tetas, y hostias, y...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coño pues he comenzado a ver a la vez esta serie y Deadwood y me está molando, totalmente inspirada en la peli 300 pero vamos que es entretenida y se pasa volando.

Estos dos últimos capítulos mejoran bastante la temporada, y sigo diciendo que la trama de los romanos cada vez mola más que la del propio Spartacus. PD:¿me lo parece a mi o cada vez dejan más de lado al Spartacus para centrarse en los otros personajes?.

Erick rebuznó:
Estos dos últimos capítulos mejoran bastante la temporada, y sigo diciendo que la trama de los romanos cada vez mola más que la del propio Spartacus. PD:¿me lo parece a mi o cada vez dejan más de lado al Spartacus para centrarse en los otros personajes?.
Supongo que es lógico que Spartacus quede de momento en segundo plano. él ya tiene un objetivo claro y va a ir a por él, mientras Gannicus no sabremos que hará y Crixus puede que empiece a plantearse irse con Naevia para que ella se recupere.

No acabo de entender muy bien porque Glabro recluta a esa gentuza con Ashur... ¿es para cometer crímenes horribles y endosarselos a la troupe de Spartacus o simplemente es para que le hagan el trabajo sucio?

Veamos:
Niandra rebuznó:
Supongo que es lógico que Spartacus quede de momento en segundo plano. él ya tiene un objetivo claro y va a ir a por él, mientras Gannicus no sabremos que hará y Crixus puede que empiece a plantearse irse con Naevia para que ella se recupere.
El caso es que veo a Spartacus un poco "apartado" en el sentido de que parece que los productores quieren decirnos: "sabemos que no es tan buen actor como Andy pero no podemos continuar la trama sin el protagonista, así que dejamos que salga poco y metemos mientras a los demás personajes en un primer plano".

Niandra rebuznó:
No acabo de entender muy bien porque Glabro recluta a esa gentuza con Ashur... ¿es para cometer crímenes horribles y endosarselos a la troupe de Spartacus o simplemente es para que le hagan el trabajo sucio?

Cuando Ashur hace su "demostración" y Glabro ve como vence a tres legionarios romanos, entiende que soldados normales no podrían con los gladiadores, así que deciden reclutar a lo peor de lo peor entre los gladiadores para poder dar caza a Spartacus más fácilmente. Lo de la casa es otro golpe de efecto de Glabro, que se esta viendo en una situación muy similar a la de Batiatus en la precuela y primera temporada, así que decide saquear la villa de Seppius para conseguir a sus soldados (ya que queda el como única cabeza visible del ejército), y de paso porque no fornicarse a la hermana, que tiene un viaje :lol:. Por cierto históricamente se supone que los legionarios romanos eran máquinas de picar carne, aunque supongo que los más potentes debían de ser los fogueados en campos de batalla, y a lo que se está enfrentando Spartacus por ahora son a "niños de papa", porque cuando Pompeyo y Crasso se trajeron a las legiones de Hispania, Spartacus duro dos días como quien dice.

Erick rebuznó:
Cuando Ashur hace su "demostración" y Glabro ve como vence a tres legionarios romanos, entiende que soldados normales no podrían con los gladiadores, así que deciden reclutar a lo peor de lo peor entre los gladiadores para poder dar caza a Spartacus más fácilmente. Lo de la casa es otro golpe de efecto de Glabro, que se esta viendo en una situación muy similar a la de Batiatus en la precuela y primera temporada, así que decide saquear la villa de Seppius para conseguir a sus soldados (ya que queda el como única cabeza visible del ejército), y de paso porque no fornicarse a la hermana, que tiene un viaje :lol:. Por cierto históricamente se supone que los legionarios romanos eran máquinas de picar carne, aunque supongo que los más potentes debían de ser los fogueados en campos de batalla, y a lo que se está enfrentando Spartacus por ahora son a "niños de papa", porque cuando Pompeyo y Crasso se trajeron a las legiones de Hispania, Spartacus duro dos días como quien dice.

En teoría, hay una diferencia entre las legiones que estaban alejadas de las urbes y combatiendo en las fronteras de Roma,y las que se quedaban como guardia de las ciudades. Por lo que yo he leído, los soldados que vivían en las ciudades apenas estaban acostumbrados a las largas caminatas, ni a llevar consigo el equipo militar, ni a lidiar con rencillas más graves que las típicas escaramuzas de las grandes ciudades.

Estas guardias fueron las primeras en luchar contra Espartaco, por considerarlos meros esclavos y fáciles de vencer, y fue cuando se llevaron el gran FAIL. Quizá por eso un gladiador tan patético como Ashur es capaz de acabar con tres soldados romanos, aunque esto es hilar muy fino, también.

De todas formas, Ashur consigue a 4 bestias mal contadas (o eso me ha parecido a mi) y Spartacus lleva un mini ejercito de gladiadores en plena forma, muchos de ellos campeones invictos. No sé muy bien que pretenden, pero que ahora Ashur sea un mastah luchando cuando en la primera temporada era un 0 a la izquierda lo veo un poco forzado.

En el minuto 28:05 del capítulo, cuando están cazando Gannicus y Spartacus se ve cómo pasa una persona (del equipo de rodaje supongo) detrás de Gannicus :lol:

Erick rebuznó:
El caso es que veo a Spartacus un poco "apartado" en el sentido de que parece que los productores quieren decirnos: "sabemos que no es tan buen actor como Andy pero no podemos continuar la trama sin el protagonista, así que dejamos que salga poco y metemos mientras a los demás personajes en un primer plano".

Yo tengo la misma sensación. Tiran de él cuando es absolutamente indispensable, pero se mantiene en un segundo plano casi todos los capítulos.

De todos modos, en honor a la verdad hay que decir que en los últimos dos capítulos me ha convencido bastante el actor.

Bueno nenes, acabo de terminarme la 1 Temporada y me ha gustado, la pregunta es, por dónde sigio ahora? sé que hay una temporada que le sigue ahora que es "Venganza" y otra que se llama "Gods of Arena" cual hay que seguir o da igual?

Freddie Mercury rebuznó:
Bueno nenes, acabo de terminarme la 1 Temporada y me ha gustado, la pregunta es, por dónde sigio ahora? sé que hay una temporada que le sigue ahora que es "Venganza" y otra que se llama "Gods of Arena" cual hay que seguir o da igual?

"Gods of the arena" primero para que te quedes con las ganas de cosas que vas a ver en la segunda temporada, es decir, en "Vengeance". Además, tienes que hacerlo así para entender un par de cosillas que están pasando ahora.

Que poca imaginacion la de los guionistas, viendo la escena de lo del primo de Seppia irremediablemente me ha teletransportado a lo de Batiato.

Realmente no tiene ningun sentido, porque ya habian conseguido el apoyo de Seppia y lo mejor de todo, porque autamticamente se iba a quedar el con los soldados, ni que fueran esclavos.

Si lo que querian demostrar eran las malas bestias de los nuevos hombres me habria sacado de la chistera algunos gladiadores de la casa de Batiato que no hubieran seguido a Spartacus para dar a entender al espectadores las mala bestias que son ahora.

Luego lo de Naevia, jajaja, no se lo cree nadie, una tia de esa epoca traumatizada porque la violaban, venga va. Si yo creo que en ese punto no debes ni sentir ni padecer, no soy tia pero vamos, debe ser ya algo parecido a ser puta, lo tienes que hacer y punto, es tu trabajo al fin al cabo, no remunerado como el de las putas de ahora pero un trabajo. Vamos que el trauma psicologico tampoco es creible.

Ademas, las tetas las tiene feas. Muerte.

Es que es un poco lol el tema, me parecia un capitulo de Fisica y Quimica mas que una serie de gladiadores, solo me faltaba por ahi el profe enrrollado que fuma Marihuana.

Aun asi, la serie me sigue gustando por la violencia gratuita que ofrece y que es por lo que lo veo pero vamos lo de los guionistas es de traca.

Rastrer0 rebuznó:
Que poca imaginacion la de los guionistas, viendo la escena de lo del primo de Seppia irremediablemente me ha teletransportado a lo de Batiato.

Realmente no tiene ningun sentido, porque ya habian conseguido el apoyo de Seppia y lo mejor de todo, porque autamticamente se iba a quedar el con los soldados, ni que fueran esclavos.

Si lo que querian demostrar eran las malas bestias de los nuevos hombres me habria sacado de la chistera algunos gladiadores de la casa de Batiato que no hubieran seguido a Spartacus para dar a entender al espectadores las mala bestias que son ahora.

A ver, yo creo que con eso Gaius mata hasta cuatro pájaros de un tiro:

1. Prueba las "habilidades" de sus nuevos hombres.
2. Mata al chaval pesado que no dejaba de tocarle las pelotas y faltarle al respeto.
3. Se queda con sus soldados.
4. Echa la culpa a Spartacus de la matanza.

Rastrer0 rebuznó:
Luego lo de Naevia, jajaja, no se lo cree nadie, una tia de esa epoca traumatizada porque la violaban, venga va. Si yo creo que en ese punto no debes ni sentir ni padecer, no soy tia pero vamos, debe ser ya algo parecido a ser puta, lo tienes que hacer y punto, es tu trabajo al fin al cabo, no remunerado como el de las putas de ahora pero un trabajo. Vamos que el trauma psicologico tampoco es creible.

Naevia no era una esclava común, era la esclava personal de la dómina y era intocable. Ni Battiato la tocaba, así que en teoría llegó virgen a Crixus... al que encima, quería. No me resulta tan increíble que después de eso, tras ser violada cuatrocientas mil veces por vete a saber que tíos asquerosos, te traumes y no seas capaz ni siquiera de hacerlo con el que en teoría es tu primer y único amor.

Sam Rothstein rebuznó:
A ver, yo creo que con eso Gaius mata hasta cuatro pájaros de un tiro:

1. Prueba las "habilidades" de sus nuevos hombres.
2. Mata al chaval pesado que no dejaba de tocarle las pelotas y faltarle al respeto.
3. Se queda con sus soldados.
4. Echa la culpa a Spartacus de la matanza.

Recordemos que es un asesinato lo que hace y no es creible para nada que los soldados que recordemos son libres, no esclavos, que vean como matan a su jefe se queden callados o mejor aun, que se queden a las ordenes del asesino asi, por las bravas.

O tambien que en ese asalto matara a todos los soldados, asi que ya me contareis que jugada mas brillante, sigue sin sumar soldados para su causa.

Lo unico posible y viable es lo de echar las culpas a Spartacus, pero no creo que Roma y sus ciudadanos necesiten de pruebas como esa para saber que Spartacus es el mal, sin la matanza esta o con ella, Spartacus es el hombre del saco que se llevara a todos los niños romanos.

Insisto, innecesario, forzado y que no tiene ni pies ni cabeza.

Niandra rebuznó:
Naevia no era una esclava común, era la esclava personal de la dómina y era intocable. Ni Battiato la tocaba, así que en teoría llegó virgen a Crixus... al que encima, quería. No me resulta tan increíble que después de eso, tras ser violada cuatrocientas mil veces por vete a saber que tíos asquerosos, te traumes y no seas capaz ni siquiera de hacerlo con el que en teoría es tu primer y único amor.

Oh adentremonos en los traumas de una esclava virgen a la que violaron muchos hombres y por ello no puede amar.

No pinta nada este tipo de tramas en una serie como esta, la serie esta bien cuando se realiza sin ningun tipo de pretensiones, ni morales ni eticas, como con la esclava libre que se folla a maromos para conseguir proteccion, cuando se meten en esos berenjenales dan verguenza ajena.

Que se limiten a grabar hostias, orgias y putadas que es por lo que lo ve la gente y que se deje de temas que le vienen demasiado grande para esta serie.

Nah, si es muy realista que Crixus esté super enamorado y no se folle a otras. No jodamos, en aquella época era como mujeres hombres y vieversa, todos follando con todos y a tomar por culo, el tío se hubiera olvidado de esa putilla en 5 minutos.

El target de esta serie son tios, no me jodas. Bueno menos Niandra, pero seguro que le cuelga un pene asi que no cuenta como tia.

No os habeis quedado un poco de cara WTF cuando la tia no queria follar, yo me quede pensando, y a quien coño le importa los traumas de la tiparraca esta.

Son situacion mas para tias, que les gustan las mierdas estas y los melodramas.

Pobre Crixus, va a buscarla donde sea, no para de meneársela pensando en ella, y cuando por fin puede, la tía no quiere. Ya no eran dolores de cabeza ni la regla, no no, eran los recuerdos de tíos follándosela. Joder, peor sería acordarse de levantarte a las 6 de la mañana para ir a currar, no jodamos. Ya podían violarme a mí tías buenas. Si no lo hacen es porque no me dejo y porque estamos en el mundo civilizado, pero de aquella, no me jodas, Crixus al ser amo debería follárselas a todas, y Spartacus igual, que se echa una novieta, encima de lo más feo que hay por allí.

Si encima hay hasta maricones, esto parece física o química

Filimbi rebuznó:
Si encima hay hasta maricones, esto parece física o química

Es que en aquella época que un romano diese por culo a un esclavo no estaba mal visto, lo que se veía mal en todo caso era ser la parte pasiva.

He acabado "Gods of the Arena" y me ha parecido acojonante, casi mejor incluso que "Spartacus Blood and Sand" sobre todo el último capítulo que ha sido la repolla, comienzo ya con "Vengaence" y espero esté a la altura aunque no sé me da a mí que esto ya no va a ser lo mismo sin el actor principal.

Joder me están entrando ganas de ver la serie Roma, ahora que estoy viendo tanto romano, dijeron en su momento que era la leche, pero que como con Deadwood está inconclusa por lo carísima que era.

El de esta semana es un capitulazo, me extraña que no digais nada borrachos de mierda y putas de esquinas de calles sin pavimentar. Se ven varios owneds muy buenos por pasarse de listas,

Se me ha puesto tiesa cuando veo a Crixus ir corriendo a por el hijo puta ese, tenía que haberlo matado él, cojones. Dónde van estos putos alemanes, creen que pueden coger las putitas que quieran

Gannicus bastante jefe sin hacer caso a la puta de Lucretia.

Sobre la historia

El gobierno romano, habiendo notado las constantes derrotas de sus legiones, se dio cuenta de la gravedad del peligro, y envió contra los esclavos los ejércitos de ambos cónsules del 72, Léntulo y Gelio. En ese preciso momento surgieron disensiones entre los esclavos, cuyo resultado fue la separación de un grupo de unos 20.000 hombres, compuesto en su mayor parte por galos y germanos, al mando de Crixo. Éstos empezaron a actuar de forma independiente, pero Crixo no tenía la habilidad estratégica de Espartaco, por lo que el ayudante del cónsul Gelio, el propretor Arrio, los interceptó y aniquiló en Apulia, cayendo el mismo Crixo en el combate.
Aparentemente, según lo que indica el historiador romano Salustio, las disensiones estaban relacionadas con el plan de acciones futuras: mientras Espartaco simplemente quería lograr que los esclavos salieran de Italia, Crixo y los suyos estaban empeñados en presentar batalla campal a los romanos, derrotarlos e incluso tomar Roma, aniquilando al opresor; asimismo es posible que Crixo estuviese respaldado también por los estratos pobres de la población libre que se habían adherido a la rebelión y que, como es obvio, no tenían intención de dejar Italia.

En realidad, palma primero Onemaus que Crixus, espero que cambie en la historia el tema, no me molaría que acabara como en la realidad. De momento se pasan el rigor histórico por el forro en algunos temas.

Atrás
Arriba Pie