StapGordofobia

No ea un sustitutivo de nuestras legumbres, es un añadido
Es un añadido que no añade nada nuevo.

Nutricionalmente no es mejor que las legumbres que tenemos aquí y si se la comían en esos países es porque era lo único que crecía, porque allí no garbanzos, ni lentejas, ni alubias ni nada.

Se puso de moda como superalimento y lo único que han hecho es joder a los indiecitos andinos que lo que era un producto barato se va a ahora todo para exportación y ha subido a precios que ellos no pueden comprar, con lo que les empobreces aún más su dieta, que no era para tirar cohetes.

Y todo por una moda, porque incluso el arroz es mejor que la quinoa, que desde luego no es mala, pero desde luego dista mucho de ser un superalimento.

Pero las maras te roban la producción y violan a tus niñitas.

Paremos la importación de quinoa YA.

1731845215152.webp

Peor es largo, que significa “ancho”.

Lungo es nuestro largo.
Estuve unos meses yendo a una academia de italiano, que tuve que abandonar porque no me daba tiempo. Me gusta el italiano por Franco Battiato (lírica y filosofía puras; lo que dijo cuando fue nombrado responsable cultural de Sicilia, por lo que tuvo que dimirit: "el parlamento es una casa de putas"), los escritores (Eco, Sciascia, Pavese, etc.) y cine (Fellini, etc.; siempre vuelvo a Caro Diario, de Moretti). En Azzurro, de Celentano, corte final de Flor de pasión, se menciona el término ("lungo per me", cito de memoria).

Gracias.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie