Es que, allá por el 2015 cuando servidor compró el Elite Dangerous había perogrullos diciendo que iban a esperar a que saliera el Star Citicen, pero el desarrollo esta siendo interminable.
Se me había pasado esto.
Es verdad que desde que se empezó a hablar de star citizen en el 2012 ha llovido lo suyo. Eran muy optimistas porque lo que querían hacer era algo mucho más sencillo que lo que trae el alfa 3.0 que se podrá jugar en breve. Ni siquiera iba a tener tecnología planetaria.
De hecho en 2013 lo que iban a hacer era lo que ahora será la campaña.
Al ver la bestialidad de ingresos decidieron hacer lo que hay ahora, y les surgieron problemas. Han tenido que Rehacer el motor del juego de 32 a 64 bits, diseñar un código de Red nuevo, un nuevo sistema de inteligencia artificial, diseño procedural para la precreacion de planetas, de misiones, de daño en las naves, de ciudades vistas desde el vuelo atmosférico y un largo etcétera.
Ahora en la 3.0 que iba a salir a finales de agosto al integrarlo todo les han salido un montón de bugs que quieren quitar para que sea jugable... De ahí todos los retrasos.
De hecho ya no dan fechas. Dan información de lo que hay hasta el momento para que la gente se haga una idea y cuando esté listo pues lo sacan y ya.
Teniendo en cuenta que el desarrollo de un juego AAA que es mucho menos completo y complejo tarda unos cinco años, no van mal.
Lo que pasa es que los juegos no se publicitan hasta que les falta uno o dos años para salir y parece que tardan menos.
Por mi parte no tengo prisa ninguna. De hecho en los foros y team speaks nos lo estamos pasando bomba durante el desarrollo.