Star Wars Episodio VII, Unico hilo oficial con Certificado THX1138

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que no estaba muy esperanzado por la película, pero ha sido leer las criticas entusiastas y acabar de verla ahora mismo cuando por fin puedo confirmar que no me ha gustado nada de nada. Voy a escribir mi crítica mierder en el otro hilo.

mayo de 2017, no?

La peli me ha gustado mucho, algun detalle que siempre chirria, pero lo importante esta, o mas bien lo que defraudaba de la trilogia moderna lo han extirpado cual cancer

Y una cosita y creo que es lo unico que voy a decir de este tema, hablo de la chupipandi esa y los spoilers, vayanse al carajo ellos y su mierda de foro secreto, manda huevos que venimos aqui a hablar de lo que nos gusta y oye si a ti no te gusta lo misma peli o lo que sea, pues mira se habla y ya esta, si uno abre una peli de una pelicula hungara en VO que no la conoce ni dios, pues bueno me parece bien y si alguien abre un hilo de fast and furious 15, pues tambien

Y Tunak, no se preocupe todos somos humanos y ellos subnormales profundos

¿Alguien puede explicarme eso?

Ahora mi crítica mierder, muy por encima. Básicamente lo que objeto en mayor medida de la película es que pasan demasiadas cosas importantes demasiado rápido sin llegar a conectar ni emocionarte con ellas.

Mi pensamiento fue tal que "Ah, bien, sale esto. Anda, mola. Y ese escenario también mola. La idea no está mal. Este personaje me está encantado. Ahh, pero ¿por qué todo se resuelve todo tan rápido, de forma tan atropellada y sin justificación todo el tiempo y ni la atmósfera me parece auténtica ni me está atrapando la historia?" Es un escaparate plano de Star Wars, no un mundo denso y complejo como el que te atrapaba antaño.

No me gusta que Han Solo pueda tener tanto protagonismo. Sí, el personaje resulta encantador pero Han Solo no era más que un alivio cómico en la antigua entrega que funcionaba como contrapunto al verdadero tema. Un macarrilla de barrio cuyos complejos de inferioridad lo habían llevado a adquirir la chatarra más rápida de la galaxia. Sólo eso. Nada que ver con el camino espiritual de perfeccionamiento interior que Luke Skywalker iniciaba contra el malvado imperio galáctico, en pos de los más nobles ideales, en esa búsqueda por descubrir los arcanos de ese misterio que es la fuerza. No hay color, coño, no hay color. Lo han escogido porque se nota que es su personaje favorito y han desvirtuado la temática central de la saga.(1)

Además el argumento está mal ejecutado y planificado. Resulta en ocasiones incomprensible. Un ejemplo: se juega al misterio del origen de Rey al mismo tiempo que la película remarca varias veces que es hija de Skywalker. Otro ejemplo a vuelapluma: hay un momento en el cual Han Solo se muestra sorprendido por la potencia de fuego de la ballesta láser de Chewie. Incluso llega a utilizarla, fascinado por su eficacia. Pero es que vamos a ver, ¿lo descubre ahora, después de ser durante más de treinta años la arma predilecta del Wookie?(2)

Los
momentos donde la película funciona no es más que una mera copia, que funciona por la inercia y la gigantesca entidad de los episodios anteriores. Incluso me refiero a copias que la mayoría de la gente no conoce: el diseño del StarKiller(3) o de los nuevos Snowtroopers, por ejemplo, estaban en la libreta de bocetos descartados de la trilogía clásica.

¿Y lo bueno? Entretiene mucho y luce muy bien en mundos y efectos. Tampoco puedo decir que me haya decepcionado porque nunca tuve ilusión por esta película pero vaya, que no me ha gustado nada.

(1)
Voy aclarar lo que digo en este punto sobre el desequilibrio con un ejemplo flagrante. Rey es un personaje con mucho potencial... hasta que la dopan y, porque sí, se convierte en el más poderoso de los Jedis autodidactas porqueyolovalgo (y sin camino de iniciación como Luke o Anakin). Eso resta mucho.

(2)Aunque también es comprensible con el fascinante luto que le guarda Chewie a Han. Ni una puta lágrima ni algo de melancolía a sentarse en la nave y ver que su asiento está vacío. De qué valen más de 30 años de amistad si ahora hay un buen chochito activando escudos deflectores.
(3) Y la gestión de las distancias del StarKiller es otra mongolada. No parecen galaxias. Los rayos parecen pedradas entre barrios.

Última edición:
Pues ya hay que ser triste para hacer eso.

Menuda novedad.

Lo que si que es verdad es que la inventiva de la gente en Internet es genial, de nuevo os traigo una coña que me ha hecho gracia.

12366420_1328777393804885_4268292193799245281_n.png

La mediocridad a llegado al lado oscuro, menudo manta. El negro le planta cara (cuando un soldado con una porra le de ostias), la tía le da una páliza sin ningún conocimiento en el manejo del sable láser, y encima todos sus esbirros le fallan y se ríen de el. Su abuelo a los 15 minutos de película ya se había ventilado 4 oficiales.

Tambien llega la democracia comunista a los Jedis. Todo el mundo puede ser Jedi, solo tienes que desearlo. Y cualquier puede manejar con maña un sable láser. De vergüenza.

Han Solo muere pobre, como el sucio timador que es.

El negro con lenguaje callejero quiere follarse una blanca sea como sea.

Te tiras pensando toda la película si Luke está escondido debajo de la ropa de la princesa Leía, pero al final descubres que no, que es una puta gorda alcoholica y Luke es más pobre que Han Solo.

Y la Resistencia y la Primera Orden están llenas de mujeres que deberían estar fregando.

Lamentabla.

Todo el mundo puede ser Jedi, solo tienes que desearlo.

¿Me podrías explicar este punto? ¿Por qué lo dices? Gracias. (Me refiero aparte de lo obvio por si hubo algún detalle más que te lo indujo a pensar).

Última edición:
¿Me podrías explicar este punto? ¿Por qué lo dices? Gracias. (Me refiero aparte de lo obvio por si hubo algún detalle más que te lo indujo a pensar).

Luke necesito 3 películas para ser un Jedi medio decente, aún así le dieron para el pelo en todos sus combates, no gano ninguno.

Llega una tía, y en 15 minutos ya sabe mil trucos y encima ostia al malo sin ayuda de nadie. No solo siente la fuerza, encima va a ser un Jedi con 25 años, coño si Anakin era ya mayor con 8 años. Lamentable todo.

Última edición:
Luke necesito 3 películas para ser un Jedi medio decente, aún así le dieron para el pelo en todos sus combates, no gano ninguno.

Llega una tía, y en 15 minutos ya sabe mil trucos y encima ostia al malo sin ayuda de nadie. No solo siente la fuerza, encima va a ser un Jedi con 25 años, coño si Anakin era ya mayor con 8 años. Lamentable todo.

Ponlo bajo spoiler.

No, eso es evidente, pero me parece extremadamente interesante esa lectura que has sacado.

Ponlo bajo spoiler.

No, eso es evidente, pero me parece extremadamente interesante esa lectura que has sacado.

Tiran por tierra 6 películas de código Jedi, antes era extremadamente clasista, religioso y cargado de potente sacrificio. ¿Ahora? Cualquiera puede ser Jedi, y viendo lo que decía la vieja (que "sólo tienes que creer" o algo así) me atrevería a decir que hasta Jar Jar Binks podría ser Jedi. Y si eres una mujer la fuerza hace discriminacion positiva y te mete la fuerza a presión. No me extrañaría que el negro acabe sintiendo la fuerza en la siguiente película

Cuando y donde dicen que va a ser una Jedi?
Y el Quiloren, es bastante mal espadachín. Como se nota que fue amaestrado por la 2º generacion DY.

@Cáncer de Colon

De hecho a lo único que acierta a dar en toda la película es al mobiliario de la nave y a su padre que tampoco se mueve. Aquí, el que al principio para rayos con la fuerza y luego un negro se le pina

Tiran por tierra 6 películas de código Jedi, antes era extremadamente clasista, religioso y cargado de potente sacrificio. ¿Ahora? Cualquiera puede ser Jedi, y viendo lo que decía la vieja (que "sólo tienes que creer" o algo así) me atrevería a decir que hasta Jar Jar Binks podría ser Jedi. Y si eres una mujer la fuerza hace discriminacion positiva y te mete la fuerza a presión. No me extrañaría que el negro acabe sintiendo la fuerza en la siguiente película

Ahí estoy de acuerdo contigo parcialmente. La trilogía clásica si que representaba a los Jedi con ese halo de misterio y enigma tan particular y atrayente. Pero en las precuelas ya se empezó a joder todo eso, representándolos casi como un cuerpo funcionarial al servicio de la República, con una sede oficial y todo. De hecho, el edificio de los Jedi tenía aulas y hasta bibliotecas.

Eso es lo que decía yo

Es que además la escena de cuando ella está retenida, los guionistas se calentaron mucho la cabeza para ver como la liberaban. Ya lo hace ella con poderes Jedi que nadie le ha enseñado.

Eso es lo que decía yo

Es que además la escena de cuando ella está retenida, los guionistas se calentaron mucho la cabeza para ver como la liberaban. Ya lo hace ella con poderes Jedi que nadie le ha enseñado.

Es mucho peor que eso, a ella la abandonaron de cría, solo conoce el robo de chatarra y ni siquiera sabe que es un colegio, se puede decir que es la primera Gitana que controla la fuerza

Tambien pilota sin carnet
Se resiste a interrogatorios del oficial pertinente
Regatea como el culo
Quiere robar el sable pero cuando se lo dan por las buenas ofenden su orgullo de Gitana y lo rechaza
Lleva mugrientos ropajes
Su vehículo con el que recolecta chatarra es aún más mugriento que su ropa
No folla con payos o negros
Cuando la ofrecen un trabajo sale corriendo pistola en mano

Todavía ni una palabra de unos personajes fundamentales: las naves. La peli ha debido ser un mierdón y todavía la estáis asimilando porque os negáis a aceptarlo. Yo la veré dentro de un mes, si aguanta en cartelera, cosa que dudo.

Atrás
Arriba Pie