STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

Ah, pues guay. Es que yo siempre he jugado a videojuegos en modo historia, salvo los de deportes y Color Linez y similares, claro, y eso de no seguir una línea argumental se me hace un poco bola. A mí me gusta pues como en un Battlefield un Wolfenstein o un Call of Duty, con su historia, ir avanzando, etc. y hacerme esa historia e incluso rejugarla cuantas veces quiera, y si esto es en ese plan, pues perfecto. Ya le daré un tiento.

Gracias por contestar.

Te doy unos consejos para este tipo de juego (los rpg, quiero decir).

Uno es que sigas la misión principal de forma obediente, porque estará diseñada para enseñarte las mecánicas más importantes del juego de forma básica. Es lo mejor para que no te agobies, está diseñada para jugadores nuevos como tú.

Otro consejo es sobre salvar la partida. Los Wolfensteins y todos esos tienen puntos de salvado automáticos y no tienes que hacer nada, aquí es diferente.
  • Por un lado tendrás autosave, la partida se salva automáticamente cada x minutos.
  • Por otro lado tendrás lo que se llama quick save, que es un punto de salvado especial que se salva con pulsar un botón, pero siempre se sobreescribe cuando salvas, es decir, solo habrá un punto de quick save.
  • Y luego tienes el salvado manual, que es cuando te vas al menú del juego y salvas la partida, y puedes sobreescribir otra ya salvada o crear un punto de salvado nuevo, tantos como quieras.
Mi recomendación como perro viejo de estas cosas es que tengas como 10 puntos de salvado manuales, y vayas salvando siempre sobre el más antiguo, para que si te encuentras algún bug inesperado tengas varios puntos salvados a los que volver y no pierdas progreso. No te fíes de usar solo el quick save o el auto save.

El tercer consejo es que vayas pensando qué tipo de personaje te quieres hacer, ya que al principio del juego tendrás que crearlo, lo que te obliga a una serie de decisiones que, aunque no sean muy complicadas, te pueden parecer demasiadas. Te pongo un vídeo con las opciones del menú de creación de personaje por si lo quieres ir mirando para hacerte una idea de las posibilidades que hay.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Añado: cuando crees el personaje no te preocupes de pensar que al escoger unas opciones se te cerrarán otras, porque en este juego no funciona así para casi nada y al crear un personaje lo que haces es darle una orientación inicial pero luego podrás modificarlo a medida que vayas aprendiendo cosas y viendo qué forma de jugar te gusta más.

Última edición:
Te doy unos consejos para este tipo de juego (los rpg, quiero decir).

Uno es que sigas la misión principal de forma obediente, porque estará diseñada para enseñarte las mecánicas más importantes del juego de forma básica. Es lo mejor para que no te agobies, está diseñada para jugadores nuevos como tú.

Otro consejo es sobre salvar la partida. Los Wolfensteins y todos esos tienen puntos de salvado automáticos y no tienes que hacer nada, aquí es diferente.
  • Por un lado tendrás autosave, la partida se salva automáticamente cada x minutos.
  • Por otro lado tendrás lo que se llama quick save, que es un punto de salvado especial que se salva con pulsar un botón, pero siempre se sobreescribe cuando salvas, es decir, solo habrá un punto de quick save.
  • Y luego tienes el salvado manual, que es cuando te vas al menú del juego y salvas la partida, y puedes sobreescribir otra ya salvada o crear un punto de salvado nuevo, tantos como quieras.
Mi recomendación como perro viejo de estas cosas es que tengas como 10 puntos de salvado manuales, y vayas salvando siempre sobre el más antiguo, para que si te encuentras algún bug inesperado tengas varios puntos salvados a los que volver y no pierdas progreso. No te fíes de usar solo el quick save o el auto save.

El tercer consejo es que vayas pensando qué tipo de personaje te quieres hacer, ya que al principio del juego tendrás que crearlo, lo que te obliga a una serie de decisiones que, aunque no sean muy complicadas, te pueden parecer demasiadas. Te pongo un vídeo con las opciones del menú de creación de personaje por si lo quieres ir mirando para hacerte una idea de las posibilidades que hay.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues gracias por estos consejos. Lo de seguir la misión principal obedientemente me parece bien. Lo de salvar diez puntos a mano me parece un poco demasiado, la verdad. Por lo que explicas a mí me puede valer con el quick save, aunque si la cosa no tiene "capítulos", que no lo sé, puede tener sentido por si se quiere rejugar un momento particular y queda demasiado atrás en el tiempo. Sobre lo del personaje, pues la verdad me da un poco igual, porque la apariencia que tenga en el juego nunca me ha importado. Si no es muy coñazo o funciona bien igual sí me hago uno que se parezca a mí o a Cioran. Que ya podrías poner una foto tuya o lo que sea y que el juego te la convirtiera en el careto del personaje.

Pues gracias por estos consejos. Lo de seguir la misión principal obedientemente me parece bien. Lo de salvar diez puntos a mano me parece un poco demasiado, la verdad. Por lo que explicas a mí me puede valer con el quick save, aunque si la cosa no tiene "capítulos", que no lo sé, puede tener sentido por si se quiere rejugar un momento particular y queda demasiado atrás en el tiempo. Sobre lo del personaje, pues la verdad me da un poco igual, porque la apariencia que tenga en el juego nunca me ha importado. Si no es muy coñazo o funciona bien igual sí me hago uno que se parezca a mí o a Cioran. Que ya podrías poner una foto tuya o lo que sea y que el juego te la convirtiera en el careto del personaje.
En un Rainbow Six se podía hacer eso.

Lo de salvar diez puntos a mano me parece un poco demasiado, la verdad. Por lo que explicas a mí me puede valer con el quick save, aunque si la cosa no tiene "capítulos", que no lo sé, puede tener sentido por si se quiere rejugar un momento particular y queda demasiado atrás en el tiempo.

No es por rejugar cosas, es que puede haber bugs que incluso puedan hacer que no te cargue una partida, y tener solo un punto de salvado puede ser poco prudente. Si diez te parecen muchos, pues haz tres al menos. Pero como tú veas.

Sobre lo del personaje, pues la verdad me da un poco igual, porque la apariencia que tenga en el juego nunca me ha importado. Si no es muy coñazo o funciona bien igual sí me hago uno que se parezca a mí o a Cioran. Que ya podrías poner una foto tuya o lo que sea y que el juego te la convirtiera en el careto del personaje.

La apariencia es irrelevante. No me refería a la apariencia, sino a las habilidades de tu personaje.

Las habilidades de tu personaje determinan qué es lo que se le da bien al personaje, qué es lo que sabe hacer, y eso va a influir en la manera en que afrontas las misiones. Al principio tendrás que elegir tres habilidades iniciales, de las cuales tu personaje ya sabrá un poco, pero luego a medida que juegues, cada vez que subas de nivel, tendrás que elegir en qué habilidaes mejora tu personaje. Esto es obligatorio, este tipo de juegos no descansa solo en tu habilidad con el mando, sino en lo que tu personaje va aprendiendo.

En cualquier caso ahí tienes el vídeo, a partir del minuto 4:00 empieza la descripción de la selección de habilidades iniciales.

Última edición:
soldado y ventaja de tierra firme.

el mio va a ser asi.

por supuesto sera travelo igual que en cyberbug77 , si se puede.

Ah, pues guay. Es que yo siempre he jugado a videojuegos en modo historia, salvo los de deportes y Color Linez y similares, claro, y eso de no seguir una línea argumental se me hace un poco bola. A mí me gusta pues como en un Battlefield un Wolfenstein o un Call of Duty, con su historia, ir avanzando, etc. y hacerme esa historia e incluso rejugarla cuantas veces quiera, y si esto es en ese plan, pues perfecto. Ya le daré un tiento.

Gracias por contestar.
Antes de nada: No lo he jugado. Hablo por lo que leo, veo en gameplays y haber jugado todos los juegos anteriores de esta gente.

No es por quitarte las ganas pero este juego es de un tipo que precisamente huye de eso. Esto no es un tipo pegando tiros que se va encontrando armas cada vez mas tochas y sólo hay que buscar munición en un mapa cerradito y simplón. Aquí tienes al personaje con habilidades diferentes para diferentes armas de forma que vas a tener que ir decidiendo que tipo de armas vas a usar e invertir la experiencia en esas habilidades y no en otras. Que puedes desarrollar todo, pero de primeras es peor. Y si vas sólo ha hacer la historia principal es bastante peor. Aquí te vas a tener que dejar la principal para hacer misiones secundarias si quieres tener armas buenas por que o bien hay que encontrarlas o bien hay que comprarlas. No te las ponen al paso como en los juegos que nombras. Hay que hacer misiones. Y el mapa no es lineal, te puedes salir del camino principal con bastante facilidad por que, de hecho, el juego fomenta eso. Que dejes la misión principal y te pongas a hacer otra cosa.

Y el tema de las armas y sus habilidades es una parte -la mas importante, eso si- del juego. Aparte de armas tienes habilidades para mas cosas. Para llevar y mejorar las naves, el comercio, la relaciones con otros personajes y las facciones del juego, para curarte, protegerte u ocultarte, ... Todo el diseño de este y los juegos de su tipo precisamente tiene como una de sus intenciones huir de que el juego sea sólo una historia en la que le jugador sólo hace una cosa y no se va a salir del camino. Se busca lo contrario.

Nunca jugaste un sand box?me refiero a que las mecánicas...voy un poco bruto es un mundo abierto donde tu interactivas.no hay capítulos.hay puntos que te dicen..si quieres avanzar la historia principal ponte aquí para hacer una misión principal.no hay capítulos.son misiones que van abriendo la trama a principio....y cerrándola al final.para no perderte las misiones principales suelen marcarse de un color distinto al resto

Si jugaste a un gta el funcionamiento(que no las mecánicas es lo mismo)mundo abierto,misiones que te manden y punto

Iba a decir que a ILG le pega más un personaje 10+ char para resolver todo sin pegar un tiro pero dudo que se pueda. En fin.

Imagino que se podrá domar los bichos que te encuentres

Iba a decir que a ILG le pega más un personaje 10+ char para resolver todo sin pegar un tiro pero dudo que se pueda. En fin.

Imagino que se podrá domar los bichos que te encuentres

Sí se pueden domar los bichos y los robots con las skills de xenosociologia y robótica, y hay varias otras skills para dominar humanos.

La persuasión en conversaciones es en forma de minijuego, no son simplemente checks de puntos. Por lo que leo se puede convencer a los npcs de muchas cosas incluso ahorrando quests enteras, pero alguna gente critica que algunas situaciones son poco creíbles.

Por cierto, de las 82 skills que hay, me llamó la atención la de Astrofísica, que cuando la tienes al tope te deja escanear con la nave planetas que estén hasta 30 años luz de tu posición actual. Y hay otra skill para mejorar el escáner manual.

Última edición:
Hay 2 opciones. Hoy a las 12 noche o mañana a las 6 de la tarde.
@BILBOKOA . sabes algo de esto?

Última edición:
Hay 2 opciones. Hoy a las 12 noche o mañana a las 6 de la tarde.
@BILBOKOA . sabes algo de esto?

Cuando en España sea medianoche en la mayoría de países guachupinos será las seis de la tarde. Me pareció leer esto en Vandal, Hobbyconsolas o algún otro medio este fin de semana sobre el lanzamiento de Starfield que en España se lanza el juego el día 6 y en Latam el 5 a las seis de la tarde.

A mi me sale disponible a las 3 de la mañana del 6 en el gamepass.

Quién mandé captura/foto de estar jugando justo a esa hora tendrá una bala de 48 h para BAN.
Je,me estás desafiando en la semana que me pedí para la vendimia y con las ganas que tengo de volver a follarme a nueces?

Última edición:

1693911786216.webp

Los old timers queremos más playability y menos eyecandy.

Me pregunto si mi ordenador podrá con este juego.

Ver el archivos adjunto 146188

Los old timers queremos más playability y menos eyecandy.

Me pregunto si mi ordenador podrá con este juego.
Te doy una referencia. Con una 3060rtx en altos va a 40 fps aprox.

Que gráfica tienes tu?

De echo una laptop 3060rtx te mueve en ultra a 30/35 fps

Última edición:
Te doy una referencia. Con una 3060rtx en altos va a 40 fps aprox.

Que gráfica tienes tu?

Una 1060.

:sadpepe:

Estoy ahí ahí en los requisitos mínimos. Siempre funcionan los juegos con componentes peores que los mínimos y no soy muy pejiguero con los gráficos. Playability en vez de eyecandy.

Por cierto, esta vez no hay escalado de dificultad de los enemigos, tienen un nivel fijo, y cada sistema solar tiene una dificultad indicada.

Una 1060.

:sadpepe:

Estoy ahí ahí en los requisitos mínimos. Siempre funcionan los juegos con componentes peores que los mínimos y no soy muy pejiguero con los gráficos. Playability en vez de eyecandy.
No ests demasiado optimizado esto.

No me he leído las dieciocho páginas, así que igual lo que pregunto ya está dicho. Aun así, lo pregunto. Respuestas cortas, por favor. @BILBOKOA, en ti confío.

• ¿Esto está disponible GRATIS ya en Game Pass? Si es que no, decidme si no a lo gratis o no a lo de ya. Si es de pago, el resto de preguntas no os molestéis en responderlas. Si es gratis pero aún no ha salido, ¿cuándo?
  • ¿Se puede jugar en primera persona o en tercera como Asssasssissinnsss Creeed?
  • ¿De qué va, de que vas explorando planetas y te vas encontrando mierdas interesantes? ¿Hay una historia o te la tienes que montar tú? No tengo experiencia en este tipo de juegos, yo siempre he jugado a cosas más lineales, modo historia, no sé si me sentiré perdido o algo.
  • ¿Es algo jugable para un jugador que quiera echarle unos raticos o es algo a lo que tienes que consagrar tu puta vida?

Y, por último, @el re NAZI do., ¿qué te parece a ti que los planetas sean esféricos y tal? ¿No deberían ser planos como la Tierra?

Hola. Como me preguntas a mí directamente, creo que lo correcto es responder, a pesar de que ya te han ayudado con tus dudas y a pesar de que estoy muy enfadado y ofendido por el agresivo comportamiento de Cenobita. Pero bueno, vamos allá:

1.- Te lo vuelvo a decir, TODOS los juegos exclusivos de Microsoft salen día UNO en GAME PASS, gratis, claro, que para eso pagas la suscripción. Esas cosas no hay que preguntarlas.

2.- Se puede jugar en primera o tercera persona según veas, y puedas cambiar esa perspectiva en cualquier momento mientras juegas.

3.- ¿De qué va? Pues de la pregunta que el ser humano siempre se ha hecho desde que dejamos de ser monos: ¿qué hay ahí fuera? ¿Qué se esconde en la inmensidad de la galaxia? De eso va.

4.- Si, hay una historia principal y muchísimas historias secundarias. Ten en cuenta que los juegos de Bethesda son como droga pura, te enganchan y no te sueltan, siempre tienes mil mierdas que hacer. Recuerda que matar a un tío en un planeta puede desencadenar el comienzo de una historia en la que te verás implicado en la otra punta de la galaxia por eso mismo, por haberlo matado. O que asumir lo que en principio es una tarea menor, casi un simple recado, puede complicarse y derivar en algo inesperado, que lo que era un simple "tráeme eso, o arregla aquello" se transforme en una mini-historia que sea la reputa hostia.

5.- AVISO que es un juego inmenso, y al princpio puede costar por todo lo que hay que aprender, empezando con hacerse con el menú. Esto no es un juego pasillero que te pasas en 8 horas simplemente pegado tiros. Es un mundo vivo, inabarcable, el mayor juego de Bethesda hasta la fecha con más de 1000 planetas.

Dado que NO tienes que pagar por él lo puedes probar y a ver qué tal. Pero es un juego inmenso. Tienes que tomártelo con calma y dedicarle su tiempo. Si lo haces, te atrapará y ya no te soltará nunca, porque siempre te quedar la duda, ¿que habrá ahí?

¿A alguien le apetecen unas papas? BRUTAL lo de este motor.. pero desfasado... :lol:

NmzH9nerjVKPoRL9idMSJR-1200-80.jpg.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie