STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

BUENO primeras impresiones

una horita y pico jugada, aun estoy en krek sigo digamos con el tutorial

graficamente: psss, pues a nivel de un fallout 4, digamos que no dan el cante por malos pero desde luego no es un juego que te deje flipao con los graficos. las capturas esas que pone guau que cacao con bilbokao pues seran en 4k a ultra en un pepinaco de equipo, pero desde luego jugando a 1080 en ultra ( le he tenido que bajar algunas cosas a ALTA porque habia bajada de fps a veces), desde luego parece un juego de 2015. las animaciones faciales un gñe y en general los movimientos muy acartonaos

jugabilidad en tierra de moimento parece buena, en el espacio no me enteraba de nada la verdad en el combate.

tarde casi 30 min en darme cuenta que el casco ya lo tenia en el inventario, 30 minutos dando vueltas a la nave buscando un casco y solo era el puto tutorial.

para los no acostumbrados a estos juegos esta mierda se nos va a ir a mas de 100 horas solo acabar la mision principal, pero porque no nos enteramos de una mierda.

resumen: es muy pronto para hablar pero parece un fallout 4 en el espacio, tanto a nivel grafico, como dialogos, como jugabilidad. si la historia se hace interesante sera un juego divertido y jugable pero vamos a mi en estos primeros momentos no me parece ni mucho menos un juego que vaya a hacer historia o que te deje bocabierto, ni mucho menos justifique comprarse una XBOX DE POBRES solo para jugar a esto.

volvere a informar cuando le haya metido unas cuantas horas mas

soy soldado

Última edición:
En PC. un 8600k, 16 gigas, RX6700. A 3440x1440 que es algo mas de 2k en medios con el FSR al 50% por encima de los 70 fps todo el rato salvo algún tirón en los cambios de escenarios. Lo estoy jugando desde un SSD SATA y me huele que va un poco justo en eso. Quien tenga un mecánico que se olvide. Tampoco me he puesto ha hacer pruebas a ver si lo mejoro. Se ve bien y tampoco tengo muchas ganas de estar un rato cambiando parámetros. Además, espero que los de AMD saquen alguna mejora en los drivers.

A pesar de estar menos optimizado el juego para tarjetas NVIDIA espero que con una 3060 ti pueda hacer unos números parecidos a los tuyos de procesador y ram sobrado, mi monitor es 2k. No sabía que estaba optimizado para nvme, tengo uno principal de 3500 mbps de velocidad no lo hubiera instalado en el ssd sata.

Yo lo voy a ver en 4k y Dolby Vision. Porque esta mierda tiene 4K y Dolby Vision, ¿no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Análisis del juego con una hora y pico, lo que me faltaba. :face: Y de esa hora y pico, un rato se habrá pasado configurando el personaje. Juego real, ni una hora, y algunos ya lo están ANALizando y sacando conslusiones ¿En serio? Una poquita de por favor, hombre. Pero no lo digo sólo para Starfield, lo digo para cualquier juego. En fin.

Yo lo voy a ver en 4k y Dolby Vision. Porque esta mierda tiene 4K y Dolby Vision, ¿no?

Sí, claro.

Por otro lado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
El juego me esta gustando mucho.los.planetas su atmósfera esta recreado 100%.si me dicen que se asesoraron con la nasa en cosas me lo creo.el cielo marciano es tal cielo.de momento yo voy a piñón,ni crafteo,ni perderme en cosas.voy a los pu tos directos,como dicen que jugaremos,que eso lo dejemos más apra adelante te...de momento me parece más un shotter qemue otra cosa.llevo 4 horas.

Última edición:
El juego me esta gustando mucho.los.planetas su atmósfera esta recreado 100%.si me dicen que se asesoraron con la nasa en cosas me lo creo.el cielo marciano es tal cielo.de momento yo voy a piñón,ni crafteo,ni perderme en cosas.voy a los pu tos directos,como dicen que jugaremos,que eso lo dejemos más apra adelante te...de momento me parece más un shotter qemue otra cosa.llevo 4 horas.

Es que han colaborado con la NASA y la ESA para desarrollar algunos aspectos del juego.

Última edición:
Se nota que es primo hermano del fallout 4, pero si han apretado gráficamente para mejorar, lo que sí creo que está mucho más fino comparado con el Fallout es el shooting.

Se nota que es primo hermano del fallout 4, pero si han apretado gráficamente para mejorar, lo que sí creo que está mucho más fino comparado con el Fallout es el shooting.
Lo veo más intuitivo.con el fallout me perdía más.el uhd de los fallout me parece malo.y deslabazados los mapas.

Aclarando bien el tema de rendimiento, optimización y calidad gráfica. Es mucho mejor que Fallout 4 y 76. Mucho. Si alguien no nota las diferencias -ya comentadas- pues que vaya al oculista por que ahí están.

Me podría plantear actualizar la tarjeta gráfica pero me temo que tendría que cambiar la fuente de alimentación y ver si hace cuello de botella de ese.
Con procesadores actuales y tirando del FSR una 1060 mueve el juego sobre unos 30 fps a 1080 en baja calidad. El problema es que todo lo que veo es con procesadores con 6 núcleos y 2 hilos por núcleo que es bastante mas del que tienes. Quizás si bajas a 720, con FSR y baja te llegue. Pero habría que verlo. Se están sacando mods para bajar las calidades mas de lo que te deja el juego y dejarlo jugable en equipos mas modestos. Pero por lo que he visto -poco- son bastante inestables salvo uno para la Steam Deck.

Puedes pensar en cambiar a un i7 de esa generación que son de 4 núcleos pero tienen 2 hilos por núcleo. Pero hay que encontrar alguno de segunda mano. Nuevos lo veo difícil. Y luego ver el tema de disipación y fuente. Lo mas práctico es que vayas mirando cacharro nuevo. Consola o ordenador, pero ir cambiando. Por lo menos micro, placa, memoria y gráfica si quieres ir jugando a lo que vaya saliendo ahora.

Ese equipo está desactualizado para este juego y no lo digo en broma.
Está dentro de lo que pide el juego y ya lo ves. Mas de 60 fps a mas de 2k. Si no lo dices en broma estás quedando como un bocazas.

jojojoj he estado una hora por la ciudad que lol madre mia

esos exteriores con fisicas y pixeles de motor HALF LIFE.

esos npc atravesando puertas que no se abren

esos policias que te empiezan a disparar y salen corriendo como pollos sin cabeza

es todo tan 2005 :121::121::121:

madre de dios, ya se que en un juego de estas caracteristicas los graficos son lo de menos pero joder....en pleno 2023 esos modelados de cara, esa vegetacion, ese agua, ese movimiento acartonao de caras y personajes.... no es admisible me cago en la puta. es que NO.
pero que puto motor grafico han utilizado estos tios?

Última edición:
otra cosa que no me ha molado nada es que no tenga boton para agacharse ni cubrirse (WTF), con lo cual en escenarios interiores donde tendrias mesas etc para cubrirte en un tiroteo NO PUEDES, por lo que los tiroteos son a pecho descubierto moviendote de lao a lao como en el puto duke NUKEM, lo que unido a la espantosa IA hace aun mas esa sensacion de estar jugando a un juego noventero de la jodida SEGA SATURN
y otra cosa, no hay mapas del interior de las ciudades? es decir, en la ciudad esta grande donde hay distrito de embajada, distrito comercial etc me tengo que memorizar los caminos y donde esta cada tienda, no hay un puto mapa interno de la ciudad donde te marque los sitios de interes rollo gta o rdr??

por contra, lo que va de historia hasta ahora parece interesante, el tema de la nave esta bastante currao...

Última edición:
Hasta lo de zurrar al jefe de los piratas y tal. El juego me va gustando aunque es pronto para valorar a fondo, de momento combates fáciles. Teclado y ratón la puta salud y al final me convence mas la cámara en primera persona.

Rendimiento me ha dejado un poco frio sin haber trasteado nada, con mi 3060 ti en resolución 2k se me ha configurado automáticamente en gráficos medios y unos 40-45 fps. me da. A ver si le van dando cariño a las gráficas Nvidia con algún parche.

otra cosa que no me ha molado nada es que no tenga boton para agacharse ni cubrirse (WTF), con lo cual en escenarios interiores donde tendrias mesas etc para cubrirte en un tiroteo NO PUEDES, por lo que los tiroteos son a pecho descubierto moviendote de lao a lao como en el puto duke NUKEM, lo que unido a la espantosa IA hace aun mas esa sensacion de estar jugando a un juego noventero de la jodida SEGA SATURN
y otra cosa, no hay mapas del interior de las ciudades? es decir, en la ciudad esta grande donde hay distrito de embajada, distrito comercial etc me tengo que memorizar los caminos y donde esta cada tienda, no hay un puto mapa interno de la ciudad donde te marque los sitios de interes rollo gta o rdr??

por contra, lo que va de historia hasta ahora parece interesante, el tema de la nave esta bastante currao...

Vale gracias, no soy tan noob como pensaba.

En el combate en la estación minera pensé en mis movidas de Gears of Wars y buscar coberturas y tal esperando al tutorial me dijera como hacerlas, al final fue en plan old times como de chaval al Doom 2 en 1995 en mi 486 dx2 y reventarlos a saco mas atacarles por la espalda.

lo que los tiroteos son a pecho descubierto moviendote de lao a lao como en el puto duke NUKEM, lo que unido a la espantosa IA hace aun mas esa sensacion de estar jugando a un juego noventero de la jodida SEGA SATURN

Hijo mío, todos los juegos de Bethesda son así desde el Dagerfall. Que efectivamente son de los 90. Son los reyes del click-click-click hasta que se muere el enemigo y ya.

no hay mapas del interior de las ciudades? es decir, en la ciudad esta grande donde hay distrito de embajada, distrito comercial etc me tengo que memorizar los caminos

No, no hay mapa local. Así ejercitas la memoria, hombre :trump:

Última edición:
Vaya vicio hoy, estoy pensando hacerme de la Flota Carmesí, los demás son demasiado buenos.

Otro juego de registrar armarios y coger cosas del suelo, me cago en tu vida Todd, nos la has vuelto a colar.

:omg:

Otro juego de registrar armarios y coger cosas del suelo, me cago en tu vida Todd, nos la has vuelto a colar.

Dicen en YiuTub que muchas cosas ya no se pueden coger o interactuar con ellas porque contrataron a una Charmander que hacía muchos mods de casas decoradas, en concreto ésta tía:

La típica que le gusta el Zen Sui y Los Sims y tal. Recuerdo sus mods del Fallout 4 y son la hostia.

Aviso para los que venimos de los Fallouts. Los objetos, armas y armaduras NO se pueden reciclar para materiales. Por tanto ya no tiene sentido coger basura, excepto para venderla.

Lo que sirve para craftear va en la categoría de Resources del inventario, y en su descripción se indica claramente que es para eso.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie