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Clark Gable rebuznó:No me jodas hombre, Encuentros en la Tercera Fase es una puta obra maestra, Parque Jurásico tres cuartos, y Minority Report una joya infravalorada. Y si incluimos ET, se casca cuatro grandísimas películas de la ciencia ficción en cuatro décadas distintas.
No estoy muy de acuerdo con ese razonamiento. Spielberg es, como todo el mundo sabe, judío, así que me parece que la mayor muestra de honestidad por su parte es rodar su visión del tema. Una peli no deja de ser la visión de un autor sobre algo, y en ese sentido a Spielberg no se le puede negar su honestidad. Otra cosa es que luego tú, como espectador, comulgues con su visión o no, eso es otro cantar, pero otorgarle una presunta responsabilidad que vaya más allá que hacer lo que le dicte su voluntad, es pasarse. Joder a cualquier otro realizador no se le tiene tan en cuenta su alcance popular o sus inclinaciones ideológicas.
Dr. Quatermass rebuznó:Yo estaba hablando de otra cosa. Yo estaba hablando del retrato que se hace en la película del personaje de Oskar Schindler. Ahí no es cuestión de puntos de vista, ahí es cuestión de contar la historia honestamente, de que se corresponda con la realidad. Es una cuestión objetiva, no sujeta a que comulgues con su visión o no.
De Munich no puedo hablar porque aún no la he visto, pero en el resto coincido básicamente en todo.j.m.1970 rebuznó:Munich: peliculón.
La Terminal: muy buena e infravalorada. Te pasas toda la película con una sonrisa en los labios y eso tiene su mérito.
Salvar al soldado Ryan: magnífica. Casi todo el mundo está de acuerdo en que los primeros minutos son magistrales.
Parque Jurásico II: ni me acuerdo, pero la 1ª es cojonuda.
La nueva de Indiana Jones no la he visto, pero En Busca del Arca Perdida es amérrima.
Inteligencia Artificial es un puta mierda infecta.
Sólo estoy de acuerdo en que La Guerra de los mundos es bastante floja.
Y por supuesto, E.T. es una maravilla de principio a fin.
La lista de Schindler es una película, no una clase de historia. Yo no juzgo la exactitud de los hechos (que, por otra parte, no estoy en condiciones de juzgar) sino el producto cinematográfico en sí, que es espléndido.
Ahora resulta que manipular las emociones del espectador es hacer mal cine. Yo creía que era exactamente al revés, el buen cine es el que consigue que te emociones, que rías o que llores, que te involucres en la historia.
Dr. Quatermass rebuznó:Yo estaba hablando de otra cosa. Yo estaba hablando del retrato que se hace en la película del personaje de Oskar Schindler. Ahí no es cuestión de puntos de vista, ahí es cuestión de contar la historia honestamente, de que se corresponda con la realidad. Es una cuestión objetiva, no sujeta a que comulgues con su visión o no.
No se si le ha quitado personalidad pero es un pesado de narices con las luces difuminadas y los colores pastel. Todo lo ilumina igual, da igual que peli sea.¿Nno os parece que desde que tiene a Janusz Kaminski de director de fotografía sus películas han perdido personalidad? En la de Indiana era muy obvio.
Ardilleitor rebuznó:A ver, hijos del camello de Drew Barrymore, que alguien me defina qué es cine de autor y me argumente por qué Spielberg no se encuentra dentro de esa definición.
Os reto
Coño, Doverx, no puedo evitar comentarte -desde el más absoluto, solemne y casto de los respetos- que tus tochos me causan angustia. No por su longitud o densidad, sino porque no separas los párrafos, jodío, y eso da una sensación de inexpugnabilidad poco menos que insuperable del texto en cuestión. Hago una lectura en diagonal y veo ideas que me interesan, pero vuelvo al inicio y mi vista rechaza automáticamente una lectura pausada y cabal de tus seguramente interesantes escritos. Separación entre párrafos; eso me permitiría acercarme a tus reflexiones.doverx rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:Coño, Doverx, no puedo evitar comentarte -desde el más absoluto, solemne y casto de los respetos- que tus tochos me causan angustia. No por su longitud o densidad, sino porque no separas los párrafos, jodío, y eso da una sensación de inexpugnabilidad poco menos que insuperable del texto en cuestión. Hago una lectura en diagonal y veo ideas que me interesan, pero vuelvo al inicio y mi vista rechaza automáticamente una lectura pausada y cabal de tus seguramente interesantes escritos. Separación entre párrafos; eso me permitiría acercarme a tus reflexiones.
doverx rebuznó:Con Inteligencia Artificial si mal no recuerdo, dijo que estuvo detrás del proyecto cuando Stanley Kubrick la tenía como proyecto a realizar, no dejo de seguir los pasos del moribundo y lograr adquirir el proyecto y realizarlo él siguiendo los pasos que abría dado Stanley Kubrick, evidentemente no es por asomo una película Kubrick y aunque el señor Spielberg matizara que quería ser fiel a la obra de Kubrick a mi no me lo parece.
Pero se ve que se esforzó en ser un poco menos Spielberg, no quiero imaginarme que abría hecho Kubrick, me estremezco solo de intentarlo y me pongo palote, otro gallo nos abría cantado si antes de Eyes wide shut abría rodado I.A como así pensó en su día Kubrick que solía comentarlo con su amigo Spielberg.
doverx rebuznó:Si, tienes más razón que un santo, lo mismo te separo un párrafo que luego no lo separo en el siguiente tocho, sin olvidar mis fallos gramaticales que se, duelen a los que lidian de continuo con los textos.
Pionono rebuznó:Me permito añadir sin ánimo de ofender que tienes un problema serio con la letra "h" y el verbo "haber", sueles poner "abría" en lugar de "habría" con bastante asiduidad.
Pero a pesar de las faltas de ortografía, me ha parecido un análisis más que correcto el que has hecho de Spielberg, y opino exactamente igual que tú.doverx rebuznó:Si, tengo un serio problema con la H y con la gramática en sí misma, lo sé.
No excuso decir que el analfabetismo me delata ante los ilustres del foro y añado, que no me molesta ser corregido y lo agradezco.
Elhombre rebuznó:Aporta información con fuente sobre Oskar Schindler a ver si me convences.
Me cuesta creer que el estado de Israel vaya concediendo árboles en la avenida de los Hombres Justos así como así.
Pionono rebuznó:Personalmente desde que en una peli veo aquello de "Basado en un hecho real" o "Inspirado en la novela x" creo que todas las licencias narrativas o cambios que un autor quiera hacer sobre la historia base están justificadas. Desde el momento en que decide hacer "su" película, no se le puede echar en cara que cambie lo que le de la gana. Puede no parecerte bien, pero sería como cuando a Mel Gibson le echaron en cara las inexactitudes históricas de Braveheart, cuando él nunca dijo que quisiera hacer una traslación histórica exacta, por eso se le llama "adaptación" a este tipo de films.
doverx rebuznó:Con Inteligencia Artificial si mal no recuerdo, dijo que estuvo detrás del proyecto cuando Stanley Kubrick la tenía como proyecto a realizar, no dejo de seguir los pasos del moribundo y lograr adquirir el proyecto y realizarlo él siguiendo los pasos que abría dado Stanley Kubrick, evidentemente no es por asomo una película Kubrick y aunque el señor Spielberg matizara que quería ser fiel a la obra de Kubrick a mi no me lo parece.
Dr. Quatermass rebuznó:A mí me está picando este hilo y tal vez me vuelva a poner un día de estos Inteligencia Artificial, peli de la que guardo un grato recuerdo.
j.m.1970 rebuznó:Yo tampoco quiero ni pensar lo que podría haber sido AI en manos de Kubrick... si ya resultaba aburrida en manos de Spielberg
Lo digo un poco por tocar los huevos, que yo de Kubrick sólo detesto 2001, las demás que he visto me han gustado.
+1j.m.1970 rebuznó:Yo tampoco quiero ni pensar lo que podría haber sido AI en manos de Kubrick... si ya resultaba aburrida en manos de Spielberg
Lo digo un poco por tocar los huevos, que yo de Kubrick sólo detesto 2001, las demás que he visto me han gustado.
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