Player rebuznó:
¿¿Vosotros solitos??
¿¿De donde cojones te crees que sale el dinero que se gasta la CAM??
Que yo sepa la CAM es una comunidad de régimen común y no sois ninguna comunidad foral, por tanto el dinero que os habeis gastado en todo eso ha sido transferido por el Estado. Los únicos que pueden pagarse "ellos solitos" las inversiones son vascos y navarros.
Te lo explico otra vez para que lo entiendas. Si somos contribuyentes NETOS significa que gastamos menos de lo que generamos. Por lo tanto nos pagamos nuestras obras aunque el dinero haya sido reacudado previamente en vía de régimen comúm. Recuerda que de la caja unica se le devuelve a Madrid menos de lo que has pagado. El dinero de la CAM sale de los madrileños y de ningun otro lado.
Quereis que una mentira sea verdad y eso no es posible. A Madrid no se le favorece.
Los Vascos y los navarros tienen una herencia medieval que hace que ellos recauden via foral los impuestos en lugar de caja unica y luego entregan el dinero correspondiente a las arcas del Estado. En ese sentido da igual que lo se recaude via foral o mediante caja unica porque al final las 3 CCAA acabamos siendo contribuidoras netas a las arcas del estado.
Repetire un millon de veces, si hace falta ,que el " deficit fiscal" me parece bien. Si te fijas dentro de la propia Cataluña tambien hay "deficits fiscales" y centralismo ejercido por la provincia de Barcelona y de eso no os quejais.
player rebuznó:
Lo del dinero de los profesores de catalán, supongo que debe ser un intento de chascarrillo, porque de lo contrario habría que pensar que eres subnormal profundo. Yo me inclino más por esta segunda opción.
No es ningun chascarrillo. El presupuesto es limitado. Si se gasta el dinero en una cosa, no se puede gastar en otra, es asi de sencillo y en Cataluña se gasta muchisimo dinero en cosas improuctivas pero que fomentan la identidad.
Aqui el único bordelín deficiente que hay eres tu, no te preocupes que en Cataluña teneis un gasto medico por habitante n 15% superior al de Madrid y alli podran atender bien tus minusvalias. Aun así y con una llegada proporcianal de inmigrabtes menor lo colapsasteis. No quereis ver la mierda que os rodea. Es mas facil echar la culpa a Madrid, Extremadura, Galicia o Andalucia.
player rebuznó:
Ha habido años que Cataluña se ha llevado el 22% de la inversion de fomento con solo el 15.5% de la poblacion. Eso durante el desgobierno de aznar. Sois unos brasas acomplejados, pero ese es vuestro problema, no el de los demas.
¿De que sirve que en un año concreto te lleves un 22% si los 9 años restantes te llevas un 7%?
Jamas Cataluña se ha llevado una cantidad tan irrisoria. Incluso ahora mismo se habla de 1 o 2 decimas del mal llamado deficit fiscal. Demagogia Barata.
player rebuznó:
Claro que se da en Cataluña, y nosotros lo reconocemos. Los que no lo reconoceis sois vosotros.
Si que lo reconocemos, pero el que piensa que el crecimiento de la CAM es por eso es del mismo tipo de personas que piensa que america latina no crece por el oro que los españoles nos llevasmos hace 500 años. Un minimo de conocimento evitaria soltar semejante paridas