Someterse a la presión social

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo veo: casa, que te paguen por respirar y una esclava (que se te había olvidado la parte de la mujer).
Parece que pido el cielo ( que lo es) pero esta frase que parece de guasa tiene su miga en mi familia ya que las generaciones anteriores pillaron su pisito pagado por los abuelos.
 
A menudo, desde el divorcio, mucha gente tanto de mi entorno, como de los foros me dicen ese tópico de “ya encontrarás una mujer de bien”, como si de verdad cuando hablo, lo hiciera para excusarme de que después de casi cinco meses de divorcio, no tengo ya una tipa viviendo en mi casa. No entiendo esa presión social.

¿Es muy difícil entender que tras un divorcio en trámite, unos procesos de viogen y una hija a la que no veo hace ya más de tres meses, no quiero tener una mujer ni por asomo? Hablas, das argumentos de peso, razones, nada sirve. Todo el mundo, sí, ya encontrarás una buena mujer.

Y no se entiende que no. Que no quiero, coño. Y no sé porqué no se entiende. Solo porque el mundo tiene el chip de normalidad y felicidad, son igual a una pareja. Cuando digo que yo a mi hija no le quiero meter a nadie en casa y que con su compañía tengo más que suficiente, me salen con “los hijos se van”. Yo pienso ¿las mujeres no se van? ¿están ahí toda la vida o cómo?

En mi situación, la soledad es cero. Cuando acabe esta etapa del divorcio, tendré como mínimo una custodia compartida de semanas alternas y como máximo la total. En ambas situaciones mi hija está conmigo, al menos, durante catorce años, que seguramente sean más de veinte, pero dejémoslo en el mínimo. Tengo a mis hermanos, con los que hay una buena relación, viven cerca y les veo a diario. Tengo un grupo bueno de amigos de toda la vida, con hijos de la edad de la mía, y ya en verano, estuvimos muchos días saliendo por ahí. Y, por último, tengo mis amigos de internet, que también me hacéis compañía cuando estoy solo. Me apaño con la casa y tengo quien me limpia. Mi situación económica no es tan desastrosa como podía haber sido. No tengo que pagar una hipoteca de una vivienda donde viva mi exmujer, ni que pagarle una pensión que me deje arruinado. Es decir, voy a salir bien parado dentro de lo que cabe del divorcio.

Ahora pregunto, ¿por qué esa insistencia de todo el mundo por tener que emparejarse? ¿no basta ya con un divorcio? ¿hace falta meter los dedos todos los días en un enchufe para comprobar que da la corriente? ¿soy un anormal por no meterme recién divorciado en otra relación?

Hay otros foreros que están solos por otras causas y me consta de que sufren esa misma presión social por emparejarse, cuando, si estás bien, no lo necesitas. ¿Qué ventaja tiene? ¿necesito que venga otra, volverme a casar y que me arruine de tal forma que ya no pueda levantar cabeza? ¿entonces también me dirán eso de una buena mujer?
Hay una gran mayoría de personas que tienen asimilado que todo sigue una hoja de ruta y que, a determinadas edades, hay que ir haciendo determinadas cosas "porque ya toca", como suelen repetirte cuando les preguntas el motivo. Lo hacen porque todo el mundo lo hace y porque les han inculcado desde pequeños que eso tiene que ser así; si no, serás un apestado social y todo el mundo te mirará como si fueses un bicho raro en el caso de que no sigas las corriente: estudiar, tener trabajo, casarte, tener casa, coche y reproducirte.

Un amigo mío, el cual va a ser papá en cuestión de meses, hace 2 años y medio conoció a la que hoy es su pareja. En su día, cuando nos contaba lo a gusto que estaba con la chica y que se sentía la mar de bien con ella y todo era de luz y color, nos decía para intentar justificarse : "Es que ya tengo 30 años, ya toca que me eche novia, que los años pasan y hay que sentar cabeza".
A eso yo le contesté que para echarse novia no hay edad; no existe en ningún lado escrito que a los 30 años exista la obligación de tener pareja. Él ha tenido suerte y ha tenido la ocasión de conocer a una chica que, según su criterio, es buena; pero lo mismo que a él le llegó la oportunidad a esa edad, a otras personas les puede haber llegado antes o bien les puede venir después con 40 e incluso más años. No hay una edad estipulada para eso.
Como él, hay mucha gente así que tiene asimilado que con 30 años ya tienes que tener casa, coche , trabajo e hijos. Si no, eres un fracasado como persona.

Aún recuerdo hace años cuando mi hermano tenía novia y vivía con ella, como todo el mundo me decía en plan de choteo "¿Y tu qué? ¿Para cuándo te vas a echar novia y vas a tener hijos? Que a este paso se te va a pasar el arroz y te vas a quedar solo toda tu vida"

En el caso de que no la hayas visto, te recomiendo una película que se llama :"They Live", de John Carpenter. Viene muy al caso sobre la temática del presente hilo.
 
Última edición:
La gente que te fuerza de alguna forma a emparejarte lo hacen porque quieren hacerte cómplice de su miseria
Pues menudos miserables tengo yo en mi entorno...

Cuando me largo una semana o 5 días fuera de la ciudad, es que me siento rejuvenecido.
 
Desde finales del bachillerato uno siente como si la vida fuera sobre raíles: mira a sus coetáneos y a los que son algo mayores y solo ve la carrera de la rata: estudios, mili, inicios laborales, noviazgo, boda, hijos, suegros. Nadie, absolutamente nadie, se plantea una vida como la que lleva @Kramer99. Nadie pone una vida basada en la libertad y un sano sentido lúdico en primer plano. Existe ese horror al descarrilamiento, a salirse del sendero trillado, y para evitarlo uno puede pasarse años de existencia gris, comiéndose marrones en serie como en una pista americana. Todo antes de ser el raro, el diferente, el solitario, el pringado.

Gracias a las maravillas del feminazismo, más de la mitad de los varones que empiezan su aventura familiar acaban trasquilados, expoliados, en el punto de partida, pero con 15 años más y los bolsillos vacíos. Y algunos no escarmientan, y siguen permitiendo que la opinión general siga dominando su vida, aunque los obligue a repetir errores. Aunque la puerta de la jaula se abra, prefieren buscar otra carcelera que la cierre de nuevo.
 
Última edición:
... algunos no escarmientan, y siguen permitiendo que la opinión general siga dominando su vida, aunque los obligue a repetir errores. Aunque la puerta de la jaula se abra, prefieren buscar otra carcelera que la cierre de nuevo.

Creo que este caso de repetir errores no es por la presion social, sino la necesidad de meter en adobo periodicamente, pq el que está con una mujer sabe cómo son, y más si hay juicios por medio, y si repite es pq lo necesita.
 
Hay muchas personas que no saben estar solas y no conciben una vida sin pareja. Por eso, cuando acaban una relación, necesitan volver a estar con alguien aunque hayan sido apaleados de la anterior.
Ya comenté en algún post antiguo que tengo amigos que llevan años con la novia, algunos con hijos y viviendo juntos, otros aún no; que en presencia de la pareja quieren dar la apariencia de que todo es luz y color pero, cuando se quedan a solas con uno, no hacen más que criticarla y decir que están hasta los cojones de su relación.
Cuando les digo que dejen la relación si tan mal están, todos me contestan que no porque tienen miedo de quedarse solos o bien que si cortan, van a tener que meterse rápido en otra relación con otra mujer, porque no conciben una vida sin pareja, aunque al cabo del tiempo les termine pasando lo mismo que con la anterior y terminen en hartazgo con la nueva novia.
Otros incluso me cuentan que, si siguen con la misma tía aunque estén hasta la polla, es porque no se imaginarían verla con otro que no sea él y que por eso aguantan.
En este último caso, me he quedado más de una vez con las ganas de decirles que si las novias están también hartas de ellos, ya se habrán buscando alguna aventurita de la cual jamás de los jameses, salvo honrosas excepciones, van a enterarse. Pero me he apiadado de ellos y he omitido el comentario.

Y algo parecido pasa también en el caso contrario: cuando una persona lleva muchos años sola y sin haber tenido pareja, le cuesta muchísimo volver a acostumbrarse a convivir y compartir cosas con alguien, porque ya te acostumbras a hacerlo todo solo, a no contar con nadie y a no tener que dar explicaciones ante nadie de nada.
 
Última edición:
Arriba Pie