Subida del salario mínimo again,la solución definitiva?

Irse a un hotel.

El tema es que entre vivir en el barrio donde nació el Lute en Salamanca y en Alcalá por de ir uno la diferencia no es abismal, igual sacas 20m, una o dos habitaciones dependiendo de cuántos años tenga el edificio, pero te dejas 700 pavos igual solo de alquilar, si sumas facturas mensuales y tal es un sueldo. Inviable para 1 persona.

La diferencia es que si te echan o quieres dejarlo en Madrid encuentras otra cosa y en una ciudad pequeña te toca cagar padentro, de ahí que un mierdajob en sitios así suelen ser no solo miseria, sino casi seguro abusos y explotacion.

Pero quejarse de que la juventud no tenga hijos y decir que regular la vivienda es comunismo es poco compatible.
 
Ah, que ahora la gente mayor es reponsable de caer en un timo. Pues cojonudo.
Podemos hablar si quieres de la falta de escrúpulos de los que se los vendieron que aprovecharon la confianza que les tenían para venderles un producto tóxico. Eso sería una parte, la otra parte es la de que que, sobre todo a ciertas edades, que te vendan duros a cuatro pesetas te tiene que hacer sospechar algo. Primera regla de la inversión: no inviertas en algo que no entiendes. Nadie les obligó a firmar. Un poco de responsabilidad individual digo yo que al menos asumes que debían tener.

Claro, porque una empresa necesita excusas para cerrar. Porque está obligada a estar abierta en contra de la voluntad de sus dueños. Que si tu tienes una gestoría y va bien no puedes coger y cerrarla si te sale de la polla, no, tienes la obligación de mantenerla abierta y tú yendo a trabajar aunque no quieras.
Claro, porque montar una empresa es como cuando te encaprichas de algo y cuando lo consigues te cansas de él y pasas a otra cosa. Como es tan fácil montar una empresa, que sea rentable, sea prestigiosa, funcione bien con la propaganda del boca a boca y que te permita una calidad de vida superior a la de una asalariado que una vez lo consigues se te pasa el capricho y la cierras. Lo normal.
 
Última edición:
Podemos hablar si quieres de la falta de escrúpulos de los que se los vendieron que aprovecharon la confianza que les tenían para venderles un producto tóxico. Eso sería una parte, la otra parte es la de que que, sobre todo a ciertas edades, que te vendan duros a cuatro pesetas te tiene que hacer sospechar algo. Primera regla de la inversión: no inviertas en algo que no entiendes. Nadie les obligó a firmar. Un poco de responsabilidad individual digo yo que al menos asumes que debían tener.
Hablas de gente mayor rebetandos a trabajar y ahorrar 4 duros para el futuro siendo engañados por gente en el que confiaban y confiaron durante décadas.
No le puedes pedir responsabilidad a la víctima de un timo. Es como hacerle la trampa a un niño de 3 años para sacarle un caramelo y decirle que culpa suya también por no verlo venir.
 
Claro, porque montar una empresa es como cuando te encaprichas de algo y cuando lo consigues te cansas de él y pasas a otra cosa. Como es tan fácil montar una empresa, que sea rentable, sea prestigiosa, funcione bien con la propaganda del boca a boca y que te permita una calidad de vida superior a la de una asalariado que una vez lo consigues se te pasa el capricho y la cierras. Lo normal.
A ver, desnormal: tú lo que has dicho es que una subida del SMI da una excusa al empresario para cerrar si está con el agua al cuello:

Que habrá empresas que ya están con el agua al cuello y cada medida de estas no hace más que darle la excusa perfecta para cerrar me parece evidente.

y yo te he contestado que no hace falta excusas para cerrar empresas. ¿Ahora estás hablando de empresas que van de puta madre o qué? ¿Sabes de qué estás hablando siquiera? ¿Cambias el sentido de lo que dices en la frase siguiente?

Has hecho algo así como si dijeras "Joder, cómo llueve", yo te dijera "pues coge el paraguas" y contestaras "sí, claro, con el sol que hace". Que eres gilipollas.
 
Decir que a alguien no le salen las cuentas es decir que no le llega la pasta. Si no le llegaba la pasta para pagar a los empleados es que tan bien no le iba. Te vuelvo a preguntar, si tan bien le iba, ¿qué pasó ahí?
Si tengo 3 empleados y voy justo ,subirme 200 sson 600 euros a más.


....es el alquiler del local,a más,al menos en Vigo,es de media lo que paga un bar pequeño de alquiler.


Si quieres en vez de ir justo voy más sobrado y. Me cepillo gente y así dices que quiero ir más sobrado para comprar la Switch,no te jode.
 
No, hombre. La fuente buena es una asociación de empresarios, primeros interesados en subir los sueldos :lol:
No hombre,la mejor es la que le interesa decir que sus políticas son las correctas.


Ambas fuentes son una puta mierda como el comportamiento de Marruecos ayer.
 
¿Pero quién está hablando de impuestos, materiales/energía... mermao?

Se ha dicho que la subida del SMI no afecta a la subida de los precios (o no debería afectar). Primero porque la subida afecta a un% muy pequeño de trabajadores; y segundo, porque los sueldos son una parte pequeña de los gastos de una empresa.
A más gente de la que crees.mediojornalistas un huevo de ellos,y España no es que este faltó de ello.las empleadas de hogar,aux aa domicilio por cuenta propia pushhh,tengo conocimiento directo de bastante gente. .

Y si.el minimo habria que subirlo en cuanto se detecte que una empresa crece y el crecimiento es sostenido...nada de esperar a que en 1 años haya elecciones XD.
 
Si quieres en vez de ir justo voy más sobrado y. Me cepillo gente y así dices que quiero ir más sobrado para comprar la Switch,no te jode.
:liachu:

Y si.el minimo habria que subirlo en cuanto se detecte que una empresa crece y el crecimiento es sostenido...nada de esperar a que en 1 años haya elecciones XD.
Salarios en función de los beneficios? Pero en qué se está convirtiendo esto, en la URSS?
 
Y si.el minimo habria que subirlo en cuanto se detecte que una empresa crece y el crecimiento es sostenido...nada de esperar a que en 1 años haya elecciones XD.
El salario mínimo tiene que subir teniendo en cuenta el coste de vida en el país y garantizar un poder adquisitivo adecuado a la gente, no depende de la marcha de una empresa.

Y si las empresas no pueden pagar algo digno a los trabajadores que les permita criar una familia como se hacia en décadas anteriores, hay que ver las razones ( intrínsecas y extrínsecas) y actuar desde el punto de visto impositivo, de fomento de concentración sectorial de empresa y otras políticas estatales, que para eso se suponen que están.
 
Última edición:
Si tengo 3 empleados y voy justo ,subirme 200 sson 600 euros a más.


....es el alquiler del local,a más,al menos en Vigo,es de media lo que paga un bar pequeño de alquiler.


Si quieres en vez de ir justo voy más sobrado y. Me cepillo gente y así dices que quiero ir más sobrado para comprar la Switch,no te jode.

Pero esa subida ha sido a lo largo de 4 años. Y al subir el SMI los beneficios también deberían haber aumentado. Si la gente tiene más dinero y el que tiene un negocio no sabe sacárselo, es que es malo en lo suyo.
 
Pero esa subida ha sido a lo largo de 4 años. Y al subir el SMI los beneficios también deberían haber aumentado. Si la gente tiene más dinero y el que tiene un negocio no sabe sacárselo, es que es malo en lo suyo.
Si la gente tiene más dinero para gastárselo en Netflix y Amazon flaco favor le haces al país ( son ejemplos de multinacionales que poco o nada aportan para lo que recaudan).

Pero bueno, mencioné el consumo responsable para que no muera el comercio de barrio y salió el subnormal de siempre diciendo que el ciudadano no es responsable ni culpable de nada.
 
Pero esa subida ha sido a lo largo de 4 años. Y al subir el SMI los beneficios también deberían haber aumentado. Si la gente tiene más dinero y el que tiene un negocio no sabe sacárselo, es que es malo en lo suyo.

Pues Cofidis deben ser muy buenos en lo suyo, te han sabido sacar hasta lo que no tenías.
 
Si tengo 3 empleados y voy justo ,subirme 200 sson 600 euros a más.


....es el alquiler del local,a más,al menos en Vigo,es de media lo que paga un bar pequeño de alquiler.


Si quieres en vez de ir justo voy más sobrado y. Me cepillo gente y así dices que quiero ir más sobrado para comprar la Switch,no te jode.
Sumale las subidas de luz, gas, impuestos... El problema es que la subida del SMI por desgracia no viene sola.
Los progres es que se piensan que aquí todas las empresas son como las de Amancio Ortega y se les olvida que somos un país de pymes. Ellos ven a cualquiera que tenga una empresa, aunque sea taller Paco y el dueño lleve grasa hasta en las orejas, como un rockefeller con su levita, sombrero de copa y encendiéndose un puro con su billete de 100 dólares
 
Cuando Paco el del taller tenga que cerrar el taller porque la gente de a pie ya no gana lo suficiente para tener coches en propiedad, vendrán los lloros.


Además que no sé de qué cojones os quejáis, por un lado decís que como casi no hay gente cobrando el SMI, la subida no sirve de nada; pero luego os quejáis de haber tenido que subir el sueldo mínimo a los empleados.
Al final va a resultar que del mínimo porcentaje que cobra el SMI en España, están todos trabajando para foreros, familiares de foreros, y amiguetes de foreros. Vamos, una singularidad estadística el foro, hay que ver.
 
Última edición:
Cuando Paco el del taller tenga que cerrar el taller porque la gente de a pie ya no gana lo suficiente para tener coches en propiedad, vendrán los lloros.
Paco el del taller hace mucho que cerró porque los coches ahora se arreglan en la casa de la marca enchufando el coche a un ordenador.

Los señores del puro y las manos de grasa pasaron a mejor época hace tiempo, entre ellos el padre de un amigo que pasó de ganar mucha pasta a pedir ayudas a parados que no le dieron.
 
Sumale las subidas de luz, gas, impuestos... El problema es que la subida del SMI por desgracia no viene sola.
Los progres es que se piensan que aquí todas las empresas son como las de Amancio Ortega y se les olvida que somos un país de pymes. Ellos ven a cualquiera que tenga una empresa, aunque sea taller Paco y el dueño lleve grasa hasta en las orejas, como un rockefeller con su levita, sombrero de copa y encendiéndose un puro con su billete de 100 dólares
No sé cuántas veces os van a tener que explicar que si el del taller paga el SMI es porque es un EXPLOTADOR DE MIERDA. Que simplemente con respetar el convenio el SMI lo deberían cobrar tres en España.
 
Arriba Pie