Subida del salario mínimo again,la solución definitiva?

Sube el salario > sube el dinero disponible > sube el gasto > sube la demanda > sube el precio

Insisto, de primero de economía.

Esto se produce especialmente cuando el aumento de salario no está producido por un aumento de productividad sino por una maniobra del gobierno.

Si subir el SMI resulta bueno y no tiene nada en contra, ¿por qué no lo subimos a 3.000€? ¿Por qué no a 10.000€?

Última edición:
Sube el salario > sube el dinero disponible > sube el gasto > sube la demanda > sube el precio

Esto se produce especialmente cuando el aumento de salario no está producido por un aumento de productividad sino por una maniobra del gobierno.

Si subir el SMI resulta bueno y no tiene nada en contra, ¿por qué no lo subimos a 3.000€? ¿Por qué no a 10.000€?

Sube 50€ el salario de los más pobres, Dios mío, esto es el fin del mundo tal y como lo conocemos. Esta imprudencia va a convertir nuestras vidas en algo insoportable.

Sube 50€ el salario de los más pobres, Dios mío, esto es el fin del mundo tal y como lo conocemos. Esta imprudencia va a convertir nuestras vidas en algo insoportable.
Súbalo 5.000 y acabe con los pobres. Fácil.

Va a subir la inflación, simplemente, cada cual lo soportará de una manera.

¡Primero de economía!
Eldiario.es interpretando estadísticas para apoyar su ideología... ¿Qué puede fallar? :lol:

Un ejemplo es la ruina absoluta en toda Europa donde los sueldos son más altos.

Eldiario.es interpretando estadísticas para apoyar su ideología... ¿Qué puede fallar? :lol:
Vete a tomar por culo anda, que das una mezcla de pena y asco por ignorancia y aporafobia.

¿Subieron los salarios en Europa por orden gubernamental o porque aumentaron la productividad?
Qué fue primero, el huevo o la gallina.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De primero de economía dice el pedazo de ignorante.

Los precios no "suben" por si solos de forma natural, se suben en decisiones deliberadas para maximizar el beneficio. La razón de maximizar el beneficio a toda costa a través de la subida de precios más allá de lo razonable es la avaricia y la necesidad, por parte de una élite extractiva, de mantener su estatus de superioridad a toda costa.
La raíz del problema es puramente ética.

No es suficiente con subir los sueldos. Hay simplemente que topar los precios y los beneficios de las empresas, hay que controlarlos a nivel planetario.

Es imposible, lo se. Hace falta un cambio de conciencia masivo, nunca sucederá.

¿Subieron los salarios en Europa por orden gubernamental o porque aumentaron la productividad?

En España cuando aumenta la productividad no suben los sueldos, sino que se suben su sueldo. España, por su deficiente cultura democrática en comparación con Europa, es diferente y a los herederos de la dictadura hay que obligarles a hacer las cosas a base de decretazos.

Última edición:
Reconoce que piensas que los que cobran el SMI no se merecen más dinero.

Es un fenómeno natural, todos los que escalan pierden la empatía y patean la escalera.

Por eso te digo siempre que no le pases la manita a los forrados del foro, un raro como tú nunca será aceptado como uno de los suyos, tienes que tener más conciencia de clase.

Última edición:
Obviamente, es puro odio al de abajo, o
porque son sociopatas.

Eso y porque son unos quiero y no puedo con miedo a la proletarización, así que cuanto más lejos el lumpen en cuanto a ingresos, más se reafirman en su estatus.

¡Primero de economía!
A ver...no. os flipemos que tu fuente quecpuaiste ,si estuviesemos muertos de hambre y como loa noños de somalia en los 80,diria ese periodico que nos hicimos fitnes

loa noños de somalia

iker-iker-jimenez.gif

En vez de desacreditar el artículo de eldiario sin ningún fundamento, leedlo y tirad de matemáticas.

Archivos adjuntos

• iker-iker-jimenez.gif
    iker-iker-jimenez.gif
    2,3 MB · Visitas: 0
Los precios no "suben" por si solos de forma natural, se suben en decisiones deliberadas para maximizar el beneficio. La razón de maximizar el beneficio a toda costa a través de la subida de precios más allá de lo razonable es la avaricia y la necesidad, por parte de una élite extractiva, de mantener su estatus de superioridad a toda costa.
La raíz del problema es puramente ética.
Según ese razonamiento, los malvados empresarios subirían los precios diez veces más para tener mucho más dinero. Eso no es posible mientras haya un mercado con libre competencia, porque si un empresario sube los precios demasiado, habrá otros que no lo hagan y la demanda se desplazará hacia ellos. Es la ley de oferta y demanda la que regula los precios, siempre que haya libre competencia. La labor del Estado debería ser asegurar la libre competencia.

Sin embargo, si el estado sube el SMI, todos los empresarios deben asumir el coste y todos ellos subirán los precios consecuentemente para cubrir ese nuevo gasto y así, la inflación sube impepinablemente.

No es suficiente con subir los sueldos. Hay simplemente que topar los precios y los beneficios de las empresas, hay que controlarlos a nivel planetario.
Es imposible, lo se. Hace falta un cambio de conciencia masivo, nunca sucederá.
Bienvenidos al comunismo, fuente, como ya es sabido de tanta riqueza. El Estado sabe mejor que las personas qué hacer con el dinero de cada uno y cómo debe funcionar la economía. Una receta probada con éxito en numerosos países y épocas.
Cada uno se merece el dinero que es capaz de generar. Si alguien no está de acuerdo con su sueldo, que busque un trabajo mejor o que se cree su propio puesto de trabajo y que se forre. Las paguitas por misericordia no traen nada bueno.

Cada uno se merece el dinero que es capaz de generar. Si alguien no está de acuerdo con su sueldo, que busque un trabajo mejor o que se cree su propio puesto de trabajo y que se forre. Las paguitas por misericordia no traen nada bueno.

Una de las tareas que realizo en el trabajo consiste en gestionar facturas que a una empresa le llegan vía email. Mi propia empresa le manda la factura mensual a esa empresa y yo la tengo que gestionar. La tarea de las facturas me lleva 1h30min cada día aproximadamente. Generalmente menos, pero pongamos que es eso. Mi empresa cobra por mi labor aproximadamente lo que cobro en un mes. Quedan 6:30 horas en las que realizo otras actividades propias del puesto de manera proactiva y dinámica.

Los medios de producción que la empresa pone a mi servicio para realizar mi trabajo cuestan un dinero, al que hay que sumar mi sueldo y los impuestos y etc. Calculo que en 2h30 de mi trabajo, a tenor de lo que cobran por 1h30 de mi trabajo, es posible que mi empresa cubra los gastos que genero.

Según ese razonamiento, los malvados empresarios subirían los precios diez veces más para tener mucho más dinero. Eso no es posible mientras haya un mercado con libre competencia, porque si un empresario sube los precios demasiado, habrá otros que no lo hagan y la demanda se desplazará hacia ellos. Es la ley de oferta y demanda la que regula los precios, siempre que haya libre competencia.

No hay libre competencia. Los empresarios acuerdan los precios para subirlos de forma sincronizada de forma habitual.

La labor del Estado debería ser asegurar la libre competencia.

En esto estoy de acuerdo. En España no lo verás jamás.

Sin embargo, si el estado sube el SMI, todos los empresarios deben asumir el coste y todos ellos subirán los precios consecuentemente para cubrir ese nuevo gasto y así, la inflación sube impepinablemente.

Pues se les fuerza a no subir el precio y a pagar el gasto recortando sus beneficios y llevando un tren de vida más acorde con el de sus empleados. Palos merecen todos.

Bienvenidos al comunismo, fuente, como ya es sabido de tanta riqueza. El Estado sabe mejor que las personas qué hacer con el dinero de cada uno y cómo debe funcionar la economía. Una receta probada con éxito en numerosos países y épocas.

Bla, bla, bla. La economía tiene que estar al servicio de la sociedad, no al servicio de cuatro gatos que han pateado la escalera. Sobre todo en España que se subieron a la escalera a base de robar y genocidar a la mitad del país.

Cada uno se merece el dinero que es capaz de generar. Si alguien no está de acuerdo con su sueldo, que busque un trabajo mejor o que se cree su propio puesto de trabajo y que se forre.

El dinero que paga el empleador no es el que el empleado es capaz de generar, es el dinero que el empleador ha decidido pagar cuando ha visto que si bajaba ya no conseguía empleados.
Si la gente cobrara lo que genera de verdad, no habría tanta desigualdad.

Las paguitas por misericordia no traen nada bueno.

El SMI no es una paguita por la misericordia de nadie, es el sueldo por el trabajo de las personas.

No, diario.es sí que es de rojos.

Todo lo que no aplauda vuestro egoísmo es de rojos.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 150979

En vez de desacreditar el artículo de eldiario sin ningún fundamento, leedlo y tirad de matemáticas.
No digo que este mal lo que pone.solo que en un tema tan complejo como este....o dicho de otro modo

Tu me enlazarias ahora el abc o okdiario si pusiese cifran que te contradijeran?leedlo y tirad de matematicas.

Y si te fijas,aqui si estoy del lado rojo.

Una de las tareas que realizo en el trabajo consiste en gestionar facturas que a una empresa le llegan vía email. Mi propia empresa le manda la factura mensual a esa empresa y yo la tengo que gestionar. La tarea de las facturas me lleva 1h30min cada día aproximadamente. Generalmente menos, pero pongamos que es eso. Mi empresa cobra por mi labor aproximadamente lo que cobro en un mes. Quedan 6:30 horas en las que realizo otras actividades propias del puesto de manera proactiva y dinámica.

Los medios de producción que la empresa pone a mi servicio para realizar mi trabajo cuestan un dinero, al que hay que sumar mi sueldo y los impuestos y etc. Calculo que en 2h30 de mi trabajo, a tenor de lo que cobran por 1h30 de mi trabajo, es posible que mi empresa cubra los gastos que genero.
En industria es mas palmario.en mi factoria 120 segundos cubre el salario de un peon ANUAL.7000 trabajadoresx120 segundos...en 10 dias ha facturado lo que paga al año a toda la empresa,y posiblemente en 20 ya cubre los gastos.

Atrás
Arriba Pie